- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ciego de Ávila barre a Mayabeque y se mantiene como líder

Ciego de Ávila barre a Mayabeque. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ Jit.

Ciego de Ávila se reafirma como líder solitario en la 58 Serie Nacional de Béisbol  al ganarle los tres partidos a Mayabeque.

Vladimir García se enfrascó en un gran duelo con Yadian Martínez hasta la quinta entrada cuando los Tigres fabricaron un racimo de cinco anotaciones.

Alfredo Fadraga conectó su quinto jonrón de la justa además de un doblete y cuatro carreras impulsadas. Trajo para el plato a ocho hombres en los dos últimos partidos de la subserie. El mundialista juvenil no quiere ir a la banca.

El Cañón de la Trocha lanzó toda la ruta con solo cuatro hits permitidos y siete ponches para llegar a 27 en 29 entradas de labor. El equipo de Roger Machado mantiene una racha de cinco victorias consecutivas, y se reafirma como líder del torneo con 11-4.

Otro conjunto que vive un excelente momento es Holguín que alcanzó su sexta victoria al hilo. La tropa de Noelvis Rodríguez le pasó la escoba a Artemisa en un duelo de batazos que finalizó 17-10.

El mundialista juvenil Rafael Sánchez ganó el desafío con un gran relevo de tres capítulos y un tercio apoyado por los jonrones de Maykel Cáceres, Franklin Aballe y Osday Silva, este último con las bases llenas.

Nadie recuerda a la selección que comenzó con siete derrotas consecutivas y ya presenta balance de 7-8. Los Sabuesos muerden callados.

Lo contrario le sucede a Matanzas que fue barrido en su feudo por el inspirado Guantánamo. José Ángel Sánchez pintó de blanco a los yumurinos en un juego que solo duró cinco innings y medio a causa de la lluvia. Roy Hernández perdió por tercera vez.

Nada le sale bien a los Cocodrilos que apenas batearon par de indiscutibles, y han perdido diez de los últimos once juegos celebrados. Ocupan el último lugar de la tabla de posiciones (3-11), y no muestran signos de recuperación. Clasificar a la segunda fase parece una misión imposible.

Granma tampoco estabiliza su paso. Perdió el tope particular ante Sancti Spíritus. La dupla Humberto Bravo-Yaniesqui Duardo hizo un gran trabajo desde la lomita para doblegar 6-3 a los actuales bicampeones nacionales. Sería una gran sorpresa la eliminación de otro de los grandes favoritos pero los Alazanes no trotan bien.

Cienfuegos y Las Tunas efectuaron un doble programa. A primera hora, en el duelo sellado de la jornada anterior, los sureños se impusieron con marcador de nocaut 15-3 en siete entradas. Yasiel Morales se situó como líder en victorias de la justa con cuatro.

César Prieto despachó jonrón con las bases llenas y quedó en seis la cadena de juegos consecutivos de Yusniel Ibáñez pegando bambinazos. Yosvani Alarcón también sacó la pelota del parque.

Las Tunas se desquitó con creces en el cierre con pizarra de 12-3. Yoalkys Cruz ganó su primer juego con salvamento para Alberto Pablo Civil. Resulta vital para los actuales subcampeones nacionales que su as de rotación camine los partidos y sume triunfos.

Camagüey derrotó 3-2 a Pinar del Río. Yariel Rodríguez tuvo una apertura de calidad con solo una carrera en siete innings. Carlos Pérez se anotó su tercer punto por juego salvado.

Villa Clara y la Isla sellaron por lluvia con ventaja de 2-0 para los del centro del país en el cuarto acto mientras Santiago de Cuba vencía por la mínima a Industriales en el segundo inning del primer juego programado.

Ciego de Ávila es el único líder de la justa con 11-4. Sancti Spíritus ocupa el segundo lugar con 9-6 empatado por diferencia de juegos con Industriales (8-5 y dos partidos pendientes), a dos juegos completos del primer lugar.

Villa Clara presenta el mismo balance que Camagüey (7-5 y tres partidos pendientes) a dos y medio en el tercer lugar. Por su parte Artemisa, Guantánamo y Cienfuegos con 8-7 están empatados por diferencia de juegos con la Isla (7-6) y se sitúan a tres rayas de los Tigres. El pelotón se mantiene bien compacto.

Lo mejor de la jornada: La excelente labor de Vladimir García, la cuarta victoria de Yasiel Morales y el salvado cuatro para Yaniesqui Duardo.

Lo peor de la jornada: La labor de los lanzadores en el juego Artemisa-Holguín en el que permitieron 27 carreras con 31 hits, regalaron 12 boletos y propinaron dos pelotazos.

(Con información de Jit)