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El carro eléctrico ruso que quiere desbancar a Tesla

En este artículo: automoviles, Automovilismo, Rusia, Tecnología
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Los componentes del supercar CV-1 han sido montados en la carrocería del automóvil retro IZH-21252 Kombi y dan un rendimiento 220 kilovatios de potencia con un alcance de 350 kilómetros. Foto: Sputnik

No es un Moscovich ni un Lada, sino la última apuesta del gigante tecnológico ruso Kalashnikov para competir con la estadounidense Tesla en el mercado de los autos eléctricos.

El consorcio ruso, conocido más como fabricante de armamento, está elaborando un supercarro eléctrico que podría dejar atrás a las empresas líderes del sector, declaró un representante de la compañía a la agencia Sputnik.

«Estamos ideando un concepto propio de supercarro eléctrico basado en varios sistemas originales elaborados por el consorcio, esta tecnología nos permitirá igualar a los productores mundiales de los autos eléctricos como Tesla y convertirnos en su competidor», dijo.

Subrayó que «al crear el concepto nos inspiramos en la experiencia de los líderes mundiales del mercado».

Actualmente, los componentes del supercar CV-1 han sido montados en la carrocería del automóvil retro IZH-21252 Kombi y dan un rendimiento 220 kilovatios de potencia con un alcance de 350 kilómetros, se informa en la página de la empresa rusa.

Kalashnikov destaca como ventajas de la nueva tecnología un sistema modular de control de la batería que permite lograr una corriente de 2.000 amperios (con un horizonte de 3.000 amperios) y controlar los componentes en tiempo real.

La batería del supercar con una capacidad de 90 kilovatios por hora alimenta un inversor de punta de 50 kilogramos y un tamaño de 50х50х100 centímetros que permite conseguir una capacidad hasta 1,2 megavatios, precisa la empresa.

Kalashnikov ya ha creado varios autos eléctricos, en particular, UV-4 que tiene una capacidad de hasta 50 kilovatios y una velocidad de 80 kilómetros por hora.

En video, la apuesta rusa por los carros eléctricos

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasiel dijo:

    que carro mas feo!!! Debieran venderlo en Cuba en MN (CUP)

  • Florence dijo:

    Sera muy moderno, podrá ser incluso mas barato y la intención sera la onda retro basado en la visualidad de los antiguos automóviles rusos que es lo que dicen ellos claramente en articulo, pero el auto es estéticamente feo, muy feo a la vista, yo creo que es una pésima decisión de mercado, no todo lo viejo merece tener una versión retro y este es un buen ejemplo. Cuando miras este coches no te seduce, no es el auto en que te apetece montarte, no parece ni cómodo, en estetica yo le doy 0.

  • ohr dijo:

    Leyendo:

    «esta tecnología nos permitirá igualar a los productores mundiales de los autos eléctricos como Tesla y convertirnos en su competidor»

    lo lógico sería «nos permitirá emular» y olvidarse por el momento de «convertirnos en su competidor».

    Recientemente conocí una persona que compró un Tesla de gama media. Aparte de ser un excelente vehículo, lo que más me llamó la atención es el servicio al cliente.

    Por ej. el carro siempre está conectado con la compañía fabricante dandole información de todo tipo. Y puede pasar que un buen día se te olvidó conectar el carro a cargar por la noche y al por la mañana te llaman desde la compañía para informarte que no tienes carga suficiente para recorrer las millas que haces diariamente y que si quieres te mandan un taxi libre de costo para resolver tu día. Punto.

    Es como si tuvieses un angel de la guarda velando por tí. Es impresionante el servicio post-venta de esa compañía. Los vehículos de gama alta cuenta con estaciones por todos los EU que solo llegas y te cambian las baterías al momento (lleva menos tiempo que llenar un tanque de gasolina) y sin costo. Los otros pueden recargar o cambiar la batería (depende del modelo) pero pagando.

    El consorcio Kalashnikov es muy conocido entre nosotros y no dudo en su alta capacidad de innovación, pero para hablar de competir no solo es creer que tienes un producto potencialmente bueno.

    Eso que estoy escribiendo le pasó a esa persona.

  • pedro urrutia martin dijo:

    Dificil es inventar algo que beneficie a la humanidad, pero mas dificil es no tener valor ni inteligencia para inventarlo,solo tener valor para criticarlo.

  • Exacto dijo:

    Jajajaja desbancar a Tesla? Si Elon Musk los lee jajajaja

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