Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El carro eléctrico ruso que quiere desbancar a Tesla

En este artículo: automoviles, Automovilismo, Rusia, Tecnología
| 88 |

Los componentes del supercar CV-1 han sido montados en la carrocería del automóvil retro IZH-21252 Kombi y dan un rendimiento 220 kilovatios de potencia con un alcance de 350 kilómetros. Foto: Sputnik

No es un Moscovich ni un Lada, sino la última apuesta del gigante tecnológico ruso Kalashnikov para competir con la estadounidense Tesla en el mercado de los autos eléctricos.

El consorcio ruso, conocido más como fabricante de armamento, está elaborando un supercarro eléctrico que podría dejar atrás a las empresas líderes del sector, declaró un representante de la compañía a la agencia Sputnik.

«Estamos ideando un concepto propio de supercarro eléctrico basado en varios sistemas originales elaborados por el consorcio, esta tecnología nos permitirá igualar a los productores mundiales de los autos eléctricos como Tesla y convertirnos en su competidor», dijo.

Subrayó que «al crear el concepto nos inspiramos en la experiencia de los líderes mundiales del mercado».

Actualmente, los componentes del supercar CV-1 han sido montados en la carrocería del automóvil retro IZH-21252 Kombi y dan un rendimiento 220 kilovatios de potencia con un alcance de 350 kilómetros, se informa en la página de la empresa rusa.

Kalashnikov destaca como ventajas de la nueva tecnología un sistema modular de control de la batería que permite lograr una corriente de 2.000 amperios (con un horizonte de 3.000 amperios) y controlar los componentes en tiempo real.

La batería del supercar con una capacidad de 90 kilovatios por hora alimenta un inversor de punta de 50 kilogramos y un tamaño de 50х50х100 centímetros que permite conseguir una capacidad hasta 1,2 megavatios, precisa la empresa.

Kalashnikov ya ha creado varios autos eléctricos, en particular, UV-4 que tiene una capacidad de hasta 50 kilovatios y una velocidad de 80 kilómetros por hora.

En video, la apuesta rusa por los carros eléctricos

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Cuba debería adquirir los supercarro eléctrico fabricado por el consorcio ruso para utilizarlos como taxi.

  • Manuel dijo:

    A mi sirve es perfecto lo feo tamibien vale lo importante es que se mueva.
    Para los criticos estoy dispiuesto a recpcionar todos los moskivich que ustedes no quieran.

  • Arsenio dijo:

    No es un Moscovich ni un Lada, pero se parece bastante, si es tan bueno como aquellos , pues felicidades.

  • jc dijo:

    yo creo q esto es un Moscovich 2140 y q este modelo ya debe de estar descontinuado
    dudo mucho q sea amenaza para alguna compañia

  • Hackerman dijo:

    JAJAJAJA, no es facil, esta buena la idea esa del auto electrico marca LADACOVISH, parece mentira con la cantidad de modelos que pudieran sacar y tiran ese modelo retro que no cunmple con las normativas principales de hoy en dia y no respeta las perspectivas futuristicas por las cuales añoramos, empezando deste la basura de carroceria y culminando hasta la poca aerodinamica que pde presentar dicho modelo…

  • Ivan dijo:

    Que falta me hace el cacharro ese. Más feo y malo están otras cosas y nadie se queja.

  • Nestor dijo:

    Al más puro estilo BOLO……repulsivo.

  • ALBERTO dijo:

    ESTO ES UN PROTOTIPO OLVIDENSE DE LA CARROCERIA LO QUE INPORTA ESTA ADENTRO, LA LATA SE CAMBIA Y BUALA .
    SI EN UNA CARROCERIA COMO ESTA TIENE ESTE RENDIMIENTO PONLO EN UNA CON MAS AERODINAMICA Y DIME DESPUES.

  • Buga Kastorki dijo:

    Cuando la Alemania nazi, Hitler ordenó a la firma VW la construcción de un auto con el aspecto más horrible de feo que pudiera tener un auto. El objetivo era que fuera bien super barato para venderlo a los trabajadores de Alemania.
    Fué así que surgió el VW conocido por nosotros como «cucarachita», que lejos del prpósito por el cual Hitler lo mandó a construir lo más feo posible, resultó ser el modelo de auto del cual más ejemplares se ha vendido en toda la historia de la automovilística mundial y muchos años después de terminada la guerra mundial todavía la VW recibe encargos de fabricación de ese modelo, que nunca fué barato como pensó Hitler.

  • carlos dijo:

    Eso es un moscovich de siempre. Jajajaja

  • El moro dijo:

    ¿Y cuento costara eso? Pues podemos importarlo ya que la ley solo hace referencia a vehículos de combustión interna; ahorita modifican la ley y dicen no que ningún equipo

    • Husanga dijo:

      El Rolls-Royce Phantom ruso

  • Tesla87 dijo:

    Se ve que no han visto un Tesla en su P vida. Ni en 100 años vana llegar ahi LOL

  • Lozano dijo:

    Y mañana seguro nos enteramos por la misma publicación que la industria Poljot( que son muy buenos) piensa desbancar a la Rolex y Omega
    Que ya se prepara una computadora( Estrella Roja) que desbancará a MacBook Air
    Y así sucesivamente , total soñar no cuesta nada

  • Lozano dijo:

    Y mañana seguro nos enteramos por la misma publicación que la industria Poljot( que son muy buenos) piensa desbancar a la Rolex y Omega
    Que ya se prepara una computadora( Estrella Roja) que desbancará a MacBook Air
    Y así sucesivamente , total soñar no cuesta nada

  • Jorgito dijo:

    Que Apple y Sansung vendan todas sus acciones , frente a Matriuska Phone X 14 no hay nada que hacer!!!!!!!!

  • Reginaldo dijo:

    Genial la tecnologia Rusa … aplausos

  • Fernando dijo:

    En todas las revistas de coches que conozco dicen claramente que la carrocería exterior es simplemente como banco de pruebas y que ni mucho menos es definitiva. Los rusos lo han conseguido, en el capitalismo lo primero es llamar la atención, que todos te miren y con poner esa carrocería retro los rusos sin gastar en plublicidad han logrado que millones de personas sepan que están preparados y dispuestos a hacer un coche eléctrico. Con un modelo «normal» no hubiesen tenido la superpublicidad que ahora tienen en todo el mundo.

  • Luis dijo:

    Se le quitan los asientos, se pone una caja de cerveza pa sentarse el chofer y caben 15 pa pachanguear en la playa.

  • hamlet garcia dijo:

    Heeeeee amigos xfa denle un voto de confianza a los tabarish, la idea no es es el modelo de auto ya explicaron un millon de veces que es un coche retro soviético, no un muscle car americano ni uno de los descendientes de Karl Benz, simplemente le hicieron culto a uno de sus autos insignias y que aun resuelven muchos problemas en cuba,ya quisieran muchos de ustedes tener uno aunque sea a pedales jajajaja el objetivo es que están abogando por la reducción del consumo de los hidrocarburos y la contaminacion y el que conoce un tantico de la mecánica de los motores russos sabe que para ellos 350 km de autonomia ecologica es un logro en grado superlativo

  • arcadio dijo:

    bueno una guarandinga (quitrín . cativana,coche) de las que hablan poseen un caballo de fuerza ,pero consumen 30 cup diarios de yerba 24cup de herraduras mensual para que caminen y 80 cup de miel sin contar los del chófer y todo lo que se deriva en impuestos na que es barata la guarandinga lo que cuando no hay guarandinga entonces si es un problema que ni tesla ni kalashnikov lo pueden resolver

  • Amaury II dijo:

    Sin embargo se mueve

    Según las autoridades aduanales, no se puede importar, pues excede el consumo de KW/H permitidos.

  • AlfreDeLaSal dijo:

    Que ellos digan que no es un Moscovich esta bien, pero de que se parece, se parece.

  • Alejandro M dijo:

    Señores como que este auto competirá con lo último que saco tesla quien publico semejante barbaridad. tesla es lo más avanzado en tecnología de punta a lo mejor en rendimiento sea bueno y eficiente pero por dios esos rusos no acaban de aprender que por los ojos entra todo como se van a presentar con un carro que es la imagen de un lada y un moscobich jejeje me dio mucha gracia en serio.

  • Reynel dijo:

    Pronto veremos algunos rodando en Cuba. Porque a nosotros nos encantan los artefactos rusos.

  • ElQbanolibre dijo:

    Bueno si los rusos se prestan para hacer pruebas con esos vehículos en Cuba, estamos dispuestos a apoyarlos, que nos manden mil para acá para entregárselos a Educación a los mejores profesores de forma gratuita sin ganatía, pues son vehículos de prueba, si salen buenos, al menos con eso estaremos estimulando en algo a los profesores destacados, que mucha falta les hace.
    !Felicidades a los rusos! los esperamos.

  • yeinier dijo:

    ese auto es el hijo de los Ladas con los Mosckvich aki en cuba ese es el resultado de las adaptaciones de uno para el otro……

  • Teslo dijo:

    solo para el que quiera comprar cosas raras :)

  • rolo dijo:

    EN SERIO?, ASI CREO QUE NI AL POLAQUITO VAN A DESPLAZAR

  • Alexander dijo:

    Hay que ver que despues de tantos años que nos montamos en los moooskovichh y ladas ahora no queremos ni saber de ellos aunque tienen precios exagerados en la calle y estos se podian comprar con el salario cuando se asignaban a médicos y trabajadores de la industria azucarera, miren a lo mejor los reparten igual que a los pandas y haier.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también