- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Caso de Lula irá a la Corte Suprema en septiembre

La Corte Suprema ya falló en contra de un recuerso de habeas corpus en el pasado. Foto: Archivo

La Corte Suprema de Brasil discutirá el 7 y 13 de septiembre próximos un nuevo recurso de apelación sobre el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde hace más de cuatro meses por supuestos delitos de corrupción.

El juzgamiento del recurso al habeas corpus, que en abril fue negado por la Corte, fue presentado por la defensa de Lula el 28 de junio y se realizará de forma virtual.

La apelación solicita esclarecimientos sobre el análisis hecho hace cuatro meses por el Supremo Tribunal Federal, pues –de acuerdo con los abogados de Lula– no quedó claro si la prisión de condenados en segunda instancia debe ser automática o requiere de una justificación en cada caso.

Lula, favorito en las encuestas para las venideras elecciones presidenciales, se encuentra preso desde el pasado 7 de abril en Curitiba, al sur del país, en medio de una campaña política en su contra para evitar que se presente a los comicios.

El pasado 17 de agosto el Comité Internacional de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) solicitó al Estado de Brasil permitir que Lula da Silva ejerza sus derechos políticos como candidato a los comicios presidenciales, previstos para el próximo 7 de octubre.

(Con información de Prensa Latina)