Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Miguel Díaz-Canel visitó centros de interés en La Habana

| 47 |

Díaz-Canel también visitó el Acuario Nacional de Cuba. Foto tomada del perfil en Facebook de la periodista Angélica Paredes.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, efectuó varias visitas hoy a centros culturales y de interés socioeconómico de La Habana, con un recorrido además por el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología.

Díaz-Canel llegó al centro de salud para conocer detalles del proceso de mantenimiento en áreas afectadas por el incendio del mes de julio, informó la emisión vespertina del noticiero de la televisión.

También, el presidente cubano visitó el centro cultural El Sauce, el Acuario Nacional, el restaurante-cafetería Kasalta, y el círculo infantil Elpidio Valdés, ubicados en varios municipios capitalinos.

Como parte del recorrido, el jefe de Estado conoció sobre las labores de reparación en la funeraria de Calzada y K, el Club 21 y el restaurante El caribeño, rehabilitados en saludo a los 500 años de la fundación de La Habana.

La capital cubana, cuyo asentamiento definitivo tuvo lugar el 16 de noviembre de 1519, celebrará el próximo año sus cinco siglos de vida.

Díaz-Canel visita el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiologia. Foto tomada del perfil en Facebook de la periodista Angélica Paredes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • trabajadora dijo:

    Que vaya otra vez por el oncológico pero esta vez de sorpresa y preferiblemente que este lloviendo para que vea las filtraciones en las paredes que pintaron para ocultar durante su visita.

  • mercedes dijo:

    presidente esta realizando un trabajo muy satisfactorio mas que eso con mucha serie firmeza y sobre todo seguimiento y exigencia alos problemas de los lugares y provincias visitadas por usted pero no demore en realizar su visita al municipio de consolacion del sur provincia de pinar del rio sin previo aviso

  • MARIA dijo:

    Las visitas deben ser sorpresivas, por lo general se avisan y se limpia y recoge la basura, y despues todo vuelve a ser como antes,Yo invito a MI PRESIDENTE que camine por la calzada de diez de octubre para que vea la realidad, sobre todo entre acosta y carmen, no hay palabras, y que no avise por favor, la falta de orden publico, indisciplina social, falta de higiene, ruidos de los P10 que permanecen durante horas detenidos sin apagar los motores,eso sin contar las riñas tumultuarias de los que salen del cabaret, El Tunel.

  • MARIA dijo:

    Y QUE CONSTE QUE ESE ES MI PRESIDENTE

  • marieta dijo:

    EXCELENTE POR NUESTRO PRESIDENTE, SU ESTILO DE CONOCER, DEBATIR, ESCUCHAR, INTERCAMBIAR, OBSERVAR, RECONOCER, ALENTAR Y COMBATIR. ES UN EJEMPLO

  • lisandra dijo:

    Nuestro Presidente de recorrido por lugares importantes de la habana, deberian haberlo llevado a la ciudadela que esta en Calle Perkin en la Virgen del Camino, que por una decision gubernamental, decidieron comenzar a demolerarla para reparar las viviendas hace mas de un año y no han echo nada y todo ha sido de justificacion en justificacion, estas viviendas no las deribo un ciclon 'ni una tormenta tropical ni nada sobre natural, repito fue una decision gubernamental, si no tenian los recursos, la mano de obra o la planificacion estaba muy echa porque toman esta medida maxime cuando tampoco saben para donde van a ir los vecinos, un trabajo muy malo por parte del gobierno de La Habana y nadie da la cara, nadie dice nada en concreto y el tiempo sigue pasando, hasta cuando tenemos el pueblo que seguir lidiando con dirigentes que no deberian estar donde estan, me imagino que los que tomaron esta decision y ahora ni saben que hacer deben tener muy confortables viviendas.

  • Maria delgado dijo:

    Una vía de comunicación efectiva para que el presidente realmente se entere de los problemas , y no se los escondan en visitas anunciadas, debe ser el uso de las tecnologías de la información. El presidente debe de una vez y por todas tener una cuenta en twitter y facebook y por esa vía intercambiar de primera mano con sus electores. Esto también debe implementarse para los futuros gobernadores provinciales. Ademas, los gobiernos provinciales y nacional deben habilitar un sitio web donde los ciudadanos puedan expresar sus inconformidades, quejas, sugerencias , etc. Estamos en el siglo 21, no creo que la única vía de intercambio de los dirigentes con el pueblo sea realizando visitas anunciadas, usemos las nuevas tecnologías en provecho de un buen gobierno.

  • Esperanza dijo:

    Es excelente sus metodos de trabajo, visitar los centros, municipios, etc pero sin avisar para que vea las grietas por sí mismo y que nadie le infle globos.
    En Aroyo Naranjo los robos con Fuerza en las viviendas están a la orden, la policía no resuelve nada. En el Reparto Eléctrico se han declarado 9 robos, todos han sido de personas que han viajado, existe la droga, la basura está por doquier, los merolicos y cuenta propistas hacen los que les da la gana ya que sobornan a los inspectores. HASTA CUANDO?

  • ariel dijo:

    Buenos días
    En estas vacaciones he tenido la oportunidad de visitar varios parques, entre ellos el parque Lenin, parque de la Maestranza, el acuario, los dos zoológicos de La Habana. En estos recorridos me he percatado de las tantas actividades ilícitas que suceden en estos lugares que están concebidos para el disfrute de los niños. Existen personas que con único fin, lucran sin importar las consecuencias venden duplicando y triplicando el precio ofertan mercancías tentadoras para los niños, muchas de ellas son adquiridas en la red minorista de tiendas y acaparadas por este tipo de personas y me pregunto hasta cuando hay que permitir que los revendedores usen estos lugares y por ende a nuestros hijos como puntas de lanzas para obtener sus fines, lo mismo venden desde animales vivos, confituras, juguetes lo que he visto son paseos en familia se convierten en niños llorando y revendedores con los bolsillos llenos pero a que costo.
    Cada ves que voy a este tipo de instalaciones me siento estafado, robado, impotente. Las autoridades de estos parques lo permiten he incluso les alquilan espacios para sus actividades en el zoológico de 26 hay más revendedores que animales el parque del zoológico de 26 se lo han arrendado a cuentapropistas y 5 minutos en el tiovivo cuesta 5 pesos el mismo tiovivo que siempre ha estado lo único que le han puesto un muñeco inflable, muchos de estos aparatos son inventados y ofrecen muy poca o ninguna seguridad para nuestros hijos, los hay con cables de 220VL con lavas de nailon como aislante.
    Estuve en el zoológico nacional en la entrada es agobiante la cantidad de revendedores que hay muchas de las cosas que venden son compradas en la misma instalación de estos parque y cuando se agotan son revendidas en estas mismas instalaciones hay policías cuidando la cola, le pregunte al policía que por que permiten este tipo de ilegalidades como el acaparamiento actividad económica ilícita especulación todas estas actividades están vigentes en el código penal el agente me respondió lo mío es cuidar la cola.
    En el parque de la Maestranza hace días fui y para mi sorpresa no había ningún revendedor de los que para entrar al parque hay que caminar en puntillas de pies para no pisar sus sabanas llenas de artículos para revender, me dijo una empleada del parque que es que habían inspectores poniendo multas, cuando me fui del parque estaba lleno de revendedores, y la unidad de la policía está a menos de 150 metros del parque, lo más triste es que es de conocimiento de la policía, la fiscalía, el gobierno, el partido, en fin de todas las organizaciones del país, porque todos tenemos hijos, nietos, sobrinos el que no lo ve es porque no quiere verlo, y no se hace nada , es una lástima que usen a nuestros hijos que son los que sufren, les pido de favor que hagan programas que pongan al descubierto a este tipo de personas que sin escrúpulos afectan a la sociedad. El estado cubano ha hecho un esfuerzo muy grande para que los niños cubanos disfruten sus vacaciones en unas instalaciones excelentes y seguras y que sean usadas por estas personas para estos fines muchas gracias por su atención.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también