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ETECSA realiza este 22 de agosto nueva prueba de internet móvil

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La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba realiza este miércoles 22 de agosto, en el horario comprendido entre las ocho de la mañana y las 12 de la noche, otra prueba para el acceso a internet de los servicios celulares prepago.

Durante el plazo de tiempo previsto para la prueba, esta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando, informó Etecsa.

En esta ocasión, los clientes del servicio celular prepago tendrán la posibilidad de adquirir por una única vez un paquete de 70 MB que podrán consumir en cualquier momento dentro del horario definido para la prueba. Una vez consumido el monto total del paquete, este no podrá ser renovado.

Aclara Etecsa que, aquellos clientes que hagan uso del correo nauta desde el celular, deberán considerar que si tienen activa una Bolsa, cuando hagan uso del correo se continuará descontando de la misma.

En la prueba de este martes podrán participar todos los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por internet, afirma la nota de prensa de la Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa. Para ello deben tener configurado el APN nauta y activados los datos móviles.

Para adquirir el paquete de prueba deberán proceder a efectuar la compra del mismo, por cualquiera de las vías habilitadas para este fin:

1- Marcar *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionando el número que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (2) y Enviar (1).

2- Acceder al portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net) previo registro.

El pasado 14 de agosto Etecsa realizó la primera prueba pública de acceso a internet desde los móviles, a la cual se sumaron unas 800 000 personas, según fuentes de la Empresa.

Apuntes sobre el Internet por datos móviles en Cuba

Detienen momentáneamente prueba de acceso a Internet desde el móvil

Etecsa informa que, tal y como había explicado inicialmente, ha sido necesario detener la prueba de acceso a Internet desde el móvil momentáneamente, para realizar ajustes técnicos. Los usuarios que ya hayan adquirido la Bolsa de Uso Diario, una vez restablecida la prueba, podrán continuar haciendo uso de los recursos que aún les quedaban disponibles.

Restablecida la prueba de acceso a los datos móviles

Tras realizar algunos trabajos, Etecsa informa que quedó restablecida la prueba de acceso a los datos móviles.  de

Se han publicado 644 comentarios



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  • pavelh dijo:

    alguien me puede decir como puedo saber si mi movil es traido de EU es combatible con la 3g

  • Ernestoscu dijo:

    Hoy casi me ha sido imposible hablar, las llamadas se caen o dan fuera de cobertura, casi vendo mi celular y hablo por señas en lo adelante

  • ile dijo:

    b. tardes no entiendo x cuando activo los datos moviles me descuenta de mi saldo no es k era gratis esta conexion

  • odisel dijo:

    cuando marco *133# me sale la opcion de datos pero no sale uso diario
    que debo hacer??

  • Armando Cabezas dijo:

    al parecer ya se suspendio la prueba o colapso, pues dede las 2pm a las 3pm he marcado mas de 200 veces el *133# solo me ha salido 4 veces en ese tiempo pero no habia Uso Diario (2), solo bolsa nauta (2)

    asi que pienso que suspendieron. pues no sporta tantos celulares, y la prueba del 14 yo trate a las 5pm de conectarme lo unico que me salio fueron 3 notificacion y no me dejo hacer mas nada asi cuantos como yo les habra pasado lo mismo y sin enmbargo seguro nos cuenta en los 800mil clientes que accedio al servicio, yo tirando un calculo diria que solo de esos 800mil 400mil pudieron usar la internet al menos 1 estable y 200mil 4 horas estable. ya eso es supocision pero asi deberian ser los datos que den no numeros grandes y bonitos en tamaño sin fundamento ninguno

  • Armando Cabezas dijo:

    al parecer ya se suspendio la prueba o colapso, pues dede las 2pm a las 3pm he marcado mas de 200 veces el *133# solo me ha salido 4 veces en ese tiempo pero no habia Uso Diario (2), solo bolsa nauta (2)

    asi que pienso que suspendieron. pues no sporta tantos celulares, y la prueba del 14 yo trate a las 5pm de conectarme lo unico que me salio fueron 3 notificacion y no me dejo hacer mas nada asi cuantos como yo les habra pasado lo mismo y sin enmbargo seguro nos cuenta en los 800mil clientes que accedio al servicio, yo tirando un calculo diria que solo de esos 800mil 400mil pudieron usar la internet al menos 1 estable y 200mil 4 horas estable. ya eso es supocision pero asi deberian ser los datos que den no numeros grandes y bonitos en tamaño sin fundamento ninguno

  • odisel dijo:

    cuando marco *133# no sale la opcion de uso diario
    que debo hacer??

  • pavelh dijo:

    voy a perder los dedos conectando los datos moviles y nada

  • odisel dijo:

    cuando marco *133# no sale la opcion de uso diario
    que debo hacer??

  • pavelh dijo:

    voy a perder los dedos conectando los datos moviles y nada

  • Charito dijo:

    Es muy bueno saber como se puede uno conectar correctamente para q ustedes como institución y nosotros como usuarios quedemos satisfechos se acabe el limite con la tecnología y el desarrollo llegue s tofos por igual

  • Maria dijo:

    Realmente fue critica a conexion hoy porque eso trajo como consecuencia que los moviles no funcioneran, es decir no se podia llamar.

  • jose Antonio dijo:

    Bueno muy efectiva la prueba, pero agradezco revisar hay casos que le ha consumido del saldo como por ejemplo al 52562352 y eso al parecer no debiera ser.

    gracias

  • daniella dijo:

    ya lo intente varias veces al fin lo logre pero fracaso total compre una bolsa nauta y se me desconto 1.50 del saldo pero la pregunta es para que utilizo eso

  • leosmany dijo:

    Buena y rápida la conxion pero los datos se consumen muy rápido.

  • 3G-SinCober dijo:

    ETECSA esta haciendo un gran trabajo al brindar servicio de internet a la mayor cantidad de usuarios posibles, pero no ha pensado en los daños que esta ocacionando en otra parte de la poblacion, como por ejemplo prestar este servicio tan preciado del acceso a internet, pero los demas usuarios de las redes no pueden hablar, se cae totalmente la cobertura los que tenian servicio 2G para revisar sus correos tampoco tienen, esta poniendo mas critico el sistema de la telefonia celular, porque aun no tiene la infraestructura creada ni siquiera para poner a prueba este servicio, mejor porque no piensa primero en expandir las bandas de 3G a gamas mas altas, que se puedan utilizar todas las gamas existentes???? y entonces cuando se distribuya entre todas las gamas comenzar hacer pruebas, y cual es la respuesta a los gastos en sms que hacen los usuarios???? actualmente nadie puede utilizar el celular para realizar una llamada, porque todo esta congestionado, no hay ni sms. solo puedes llamar de un fijo a un celular o a otro fijo... pero nadie esta mirando esta parte de los clientes, es mejor obtener dinero facil con el acceso a internet y que la telefonia de voz actualmente esta en 0.1 % de señal en condiciones para realizar llamadas.... ETECSA no tiene condiciones para realizar estas pruebas todavia. y lo que esta haciendo es dificultar mas la telefonia celular.

  • May dijo:

    Yo adquirí el paquete y estuve navegando muy bien, jamás me llegó el mensaje de alerta de 80% y de alguna manera se me desconectó y no he podido acceder más...

  • BEN89 dijo:

    ETECSA acaba de informar en su perfil de facebook que se reanuda la prueba del servicio de internet en el móvil a partir de los ajustes técnicos que se realizaron. Los clientes que adquirieron un paquete podrán continuar haciendo uso del mismo, y para aquellos que no lo hayan hecho podrán acceder a través del portal https://mi.cubacel.net/ ya que en este momento no se encuentra activa la opción de compra a través del código *133# . esten atentos a las informaciones para que puedan disfrutar de la prueba

  • yasmin dijo:

    mi teléfono no se conecta por que?

  • ros dijo:

    actualmente el *133# no muestra el uso diario,y después de tantos intentos agotadamente marque el 2 sin leer y resulta que gaste comprando una bolsa nauta,dan ganas de morir xdios

    • Js Krlos dijo:

      si tiene ganas de morir es problema suyo...quien lo manda a no leer...o ahora la culpa de su incompetencia también la tiene ETECSA???????????????

  • Yuleimy dijo:

    Acabo de perder 1.50 de mi saldo principal. Al parecer en el justo momento que estoy comprando los megas se cayó la conexión. Tengo bono, ya que mi familia me recargó del exterior, así que gastó ese dinero en nada. Al final no tengo internet, y perdí 1.50. La pregunta es: Si llegara a conectarme, suponiendo que esto dure hasta la hora que están divulgando los medios de comunicación y no como la vez pasada, ¿Me gastaran primero los 5 mb de la bolsa, y despues la compra de los 70 mb? ¿Si descargo videos o aplicaciones superior a los 70 mb, ya no podré conectarme más a internet? Podré comprar 70 mb nuevamente? Alguien puede respoder mi inquietud........

  • Mabycar dijo:

    Lo he intentado varias veces durante el día y nada. Pude habilitar pero me dice que no estoy conectado cuando trato de entrar a una página
    estoy en el Grupo Geominsal, Reparto Chibas, Guanabacoa

  • yaralex dijo:

    Me pudieran informar si la Bolsa de Uso Diario adquirida por un usuario en el día de hoy y que no haya podido conectarse y hacer uso de ella pudiera utilizarla en otro momento en que se haga otra prueba.

  • jose_adrian dijo:

    en la isla y muchas partes de cuba todos queremos que se legalizen las redes en cuba y se les pueda permitir que se conecten a los jovenclub pero todo por el momento solo pasa de una simple ocurrencia de mas de 150 personas

  • trutie84 dijo:

    estoy desde las 8 de la mañana tratando de entrar a *133# y nada me dice que no puede responder en ese momento

  • hammerblanco dijo:

    ETECSA respondan a las preguntas!!! No se puede conectar, no sale Uso diario en la opcion datos y jamas se puede conectar a mi.cubacel.net. Que paso? diganlo para no intentar mas ni perder mi tiempo!!!

  • limirka dijo:

    buenas tardes por favor aclarar si la prueba se ha detedido.

  • Pichy dijo:

    Ojo Etecsa, sacar conclusiones de todo esto es lo más importante:
    Llevan días explicando tema 2g, 3g y más..( siguen los acéfalos)
    El término "compra" para muchos significa gastar plata, sí, claro ustedes aclaran en la nota, que es adquirir, pero como digo arriba siguen los........ eso mismo.
    Sugiero que para próximas pruebas usen un lenguaje más común, práctico y sencillo aunque vaya en deterioro de cultivarnos en estos campos.
    Gracias Etecsa por hacer el esfuerzo que hacen!!

  • King dijo:

    Excelente la iniciativa..solo que no he podido activar el servicio *133#..parece que ETECSA no es capaz todavia de manejar la congestion..asi q tendré que esperar a otra prueba

  • A dijo:

    a mi telefono no le entra ni el mi.cubacel.net

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