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ETECSA realiza este 22 de agosto nueva prueba de internet móvil

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La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba realiza este miércoles 22 de agosto, en el horario comprendido entre las ocho de la mañana y las 12 de la noche, otra prueba para el acceso a internet de los servicios celulares prepago.

Durante el plazo de tiempo previsto para la prueba, esta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando, informó Etecsa.

En esta ocasión, los clientes del servicio celular prepago tendrán la posibilidad de adquirir por una única vez un paquete de 70 MB que podrán consumir en cualquier momento dentro del horario definido para la prueba. Una vez consumido el monto total del paquete, este no podrá ser renovado.

Aclara Etecsa que, aquellos clientes que hagan uso del correo nauta desde el celular, deberán considerar que si tienen activa una Bolsa, cuando hagan uso del correo se continuará descontando de la misma.

En la prueba de este martes podrán participar todos los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por internet, afirma la nota de prensa de la Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa. Para ello deben tener configurado el APN nauta y activados los datos móviles.

Para adquirir el paquete de prueba deberán proceder a efectuar la compra del mismo, por cualquiera de las vías habilitadas para este fin:

1- Marcar *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionando el número que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (2) y Enviar (1).

2- Acceder al portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net) previo registro.

El pasado 14 de agosto Etecsa realizó la primera prueba pública de acceso a internet desde los móviles, a la cual se sumaron unas 800 000 personas, según fuentes de la Empresa.

Apuntes sobre el Internet por datos móviles en Cuba

Detienen momentáneamente prueba de acceso a Internet desde el móvil

Etecsa informa que, tal y como había explicado inicialmente, ha sido necesario detener la prueba de acceso a Internet desde el móvil momentáneamente, para realizar ajustes técnicos. Los usuarios que ya hayan adquirido la Bolsa de Uso Diario, una vez restablecida la prueba, podrán continuar haciendo uso de los recursos que aún les quedaban disponibles.

Restablecida la prueba de acceso a los datos móviles

Tras realizar algunos trabajos, Etecsa informa que quedó restablecida la prueba de acceso a los datos móviles.  de

Se han publicado 644 comentarios



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  • Epanilonga la trasadora dijo:

    Estoy intenmtando desde las 8 am comprar el paquete pero me es imposible y se manifiesca que es el 22 de agosto y mas adelante dice que es el Martes no se entiende si es el martes o el miercoles

  • eduardo dijo:

    La prueba en mi zona (Mantilla, Arroyo Naranjo) presentó inestabilidad en los datos móviles, se iban y venian. Cuando estaban estables la comunicación era rapidisima (faceboosk, twiter y messeger), hasta se intercambiar fotos. Estuve conectado aproximadamente 3 horas.
    Cuando trate de actualizar una aplicación ahí mismo se acabaron los 70 MB. para descargar hay que ir a la Wifi, esta demostrado.

  • davidv dijo:

    Internet en los móviles con 3G está trabajando bien, lo que todos los demás servicios de la telefonía móvil están con problemas, para llamar tremendo trabajo, consultar saldo y las operaciones parecidas casi no responden, solamente dan errores, no me imagino como se ponga la red para fin de año con todo esto, hay que mandar las felicitaciones desde el primero de diciembre para que lleguen.

  • Rey Oliva dijo:

    Paciencia

  • Sergio dijo:

    Creo que la prueba no debe estar saliendo muy bien, estoy en holguin y no puedo realizar llamadas telefónicas ahora mismo desde mi cel, no puedo ni navegar ni llamar, en fin la infra no resiste.

  • Robin dijo:

    Hola:
    Soy un usuario de Iphone, restringí mis aplicaciones para que no se actualizaran en 2do plano, no he realizado video llamadas. Restablecí mis estadísticas en el celular para ver mi consumo de datos en el día de hoy. Según mi telefono he consumido alrededor de 20 MB entre las aplicaciones instaladas y el sistema operativo que se conecta. Sin embargo en el portal de cubacel dice que he consumido 50MB. NO VEO PQ TANTA DIFERENCIA, SOLO ESO.
    Por lo demás, el *133# no funciona, pero el sitio de cubacel si, por lo que todo podía hacerse por el sitio. BIEN ETECSA!!!

  • Euroboys dijo:

    Buenas tardes, felicidades a ETECSA por esa nueva prueba y los logros que han tenido, pero tengo una gran preocupación y le he planteado muchas veces, han trabajado bastante en el tema de mejorar las conexiones pero vivo en Alquízar, Provincia Artemisa y en este municipio existe la 2G y es imposible conectar los datos móviles en el día, para consultar el correo es imposible y para hablar menos, tenemos que revisar los correos de madrugada y mi teléfono es un SANSUG GALAXI J3 que soporta de lo más bien la conexión 3G (H y H+) ya que lo he probado fuera del municipio y otra de las preocupantes es ¿Cuánto costará la conexión por datos móviles de la Internet?. Saludos y espero se resuelva el tema de la conexión en mi municipio lo antes posible pero si diré que siempre se queda de último en todo.

    • Mke Henry dijo:

      Para Robin.
      Eso te pasa seguro pq el solo hecho de acceder a el portal de autenticación de cubacel te consume datos.... no me explico pq tiene un dominio .net y no .cu. esto también influye en la transferencia de datos.
      Saludos

      • Dalia dijo:

        Si es así ya sé por qué se me gastó tan rápido la bolsa de 70 Megas.... Eso es trampaaaa uff....

  • Benjamín dijo:

    Muy buena intensión, pero la realidad es que con los cuellos de botella que tenemos en TODAS nuestras redes en Cuba... la calidad de la conexión es pésima y hasta que no se abra un poquito va a seguir la conexión como ahora. No hay forma de ejecutar un código MMI, ni acceder a los datos móviles, y para realizar una llamada tienes que intentar varias veces. La red no soporta la carga, de alguna manera deben liberarla porque de lo contrario el acceso a Internet va a ser un fiasco.
    Saludos

  • yoan dijo:

    llevo desde la mañana tratando de activar el plan y solo me dice "your request cannot be processed now, please try after some time " hay q tener la 3g activada para q lo de *133# funcione o q.. hasta ahora para mi ha sido imposible.. por cierto espero q los planes q de etecsa cuando salga el servicio no sean de 70mb pq eso da risa.. a esperar

  • Daniel dijo:

    Bueno avisaron para esta prueba ya están mejorando

  • kazekage dijo:

    espero que cuando ya sea oficial el servicio, no sea asi tan inutilizable, me he logrado conctar solo unos minutos en la mañana, esta imposible esto, como que la infraesstructura de etecsa no aguanta, pero bueno cuando pongan los super precios que el cubano de a pie no pueda comprar ya las antenas trabajaran con mas frescura, ya que solo estaran conectadas las personas que no vivan del su salario mensual.

  • Js Krlos dijo:

    yo tengo móvil pero desgraciadamente no tengo linea por lo que en el movil de mi hermana adquiri los 70 MB por el portal mi.cubacel.net ya que es mucho mas facil...la conecte a las 11 AM y a la 1 antes de venir para el trabajo le quedaban 37 MB...hicimos 4 videollamadas por IMO y excelente nunca se friso...parecía una película en .mkv en HD...esta prueba si genial ya que al ser por paquetes cuando a alguien se le acaban los MB ya no sigue conectado y asi le da cobertura a otros y la red no se vuelve loca como con la primera prueba...

  • Cojimero_NULL dijo:

    Me funciono hasta las 10:30am o algo asi, luego ha sido imposible activar datos. A veces se conecta a datos unos segundos y se vuelve a desconectar. A veces lo hago manualmente y se conecta unos segundos y se desconecta igualmente. Usualmente funciona en mi zona el telefono con H+. El *133# fue casi imposible de entrar inicialmente y despues de las 10 o 10:30am no lo he logrado. El sitio mi.cubacel.net nunca logro cargar bien.

  • sagitario dijo:

    "Mis 70mb" se fueron como agua al final no explican bien como deben usarse para q sean mas durareros......

  • Alexis dijo:

    En Los Arabos Matanzas pésima la conexión, ni a mi.cubacel.net se puede acceder

  • benny prado quesada dijo:

    ya etecsa me paso q tengo 70mb y no puedo aser mas nada tengo en mi movil 3G Q HAGO Y COMO LO Q TENGO ES UN BLU 6.0

  • DPC dijo:

    si concumo mis 70 megab. antes de las 24 h( que es obvio) puedo acceder a otros 70 megab. ???????

  • Rene dijo:

    La ocasión anterior, me fue fácil conectarme, pero ............................. ahora tengo los ojos y los dedos "pelaos" de tanto marcar y nada. Ya probe con *133#, con *133*1*2*1# y nada. Intente conectarme al portal mi.cubacel.net y nada. ¡Uf si esto va ser asi siempre, .......... mejor no digo nada!

  • eduardo dijo:

    La prueba en mi zona (Mantilla, Arroyo Naranjo) presentó inestabilidad en los datos móviles, se iban y venian. Cuando estaban estables la comunicación era rapidisima (faceboosk, twitter y messenger), hasta se intercambiar fotos. Estuve conectado aproximadamente 3 horas.
    Cuando trate de actualizar una aplicación ahí mismo se acabaron los 70 MB. para descargar hay que ir a la Wifi, esta demostrado.

  • moises dijo:

    Tengo un teléfono BLU donde accedí y me enviaron un SMS que disponía 70 MB, he intentado conectarme a internet a diferentes paginas y no accede a ninguna ¿????

  • Amada Reyna dijo:

    Ojalá y la empresa etecsa pueda mantener esta posibilidad tenemos familiares mayores de la tercera edad con dificultad para ir a lugares k permitan esta posibilidad y nosotros k estamos lejos de ellos no podemos verlos. Ojalá se mantenga el cervicio

  • Dania Perez Machado dijo:

    como consultar el saldo de los 70 MB, a que sitio de Etecsa puedo entrar. Saludos

  • Ernesto dijo:

    Sabrá ETECSA que está incumpliendo un gran número de contratos al realizar estas pruebas y en parte sacrificando a sus usuarios de nauta hogar? Un nuevo servicio dañando uno existente, que clase de servicio.
    Sabrá ETECSA que nos sigue contando el tiempo y no nos deja cerrar sessión cuando se hacen estas pruebas.
    Por favor, un poquito de mayor profesionalidad.

  • Eduardo Hernández ortega dijo:

    Muy Félix las inverciones que se hacen en nuestro país para tener una mejor forma de comunicarnos con nuestras familia sobre todo los que cumplimos misiones y que no es muy difícil la comunicación desde Venezuela saludo a mi país a mi gente y a la dirección de la revolución que siempre ha demostrado buscar mejoría para nuestro pueblo decir que el temblor de anoche lo sentimos bien fuerte pero gracias nuestro ejército de batas blancas solo pasamos un buen susto pero todo estamos bien cada cual en sus puesto de trabajo a la orden de este pueblo venezolano que tanto lo necesita saludos a mi patria

  • Valia dijo:

    Un poco mejor que la otravez .... sigan mejorando

  • GUAJIRO DE CANGALITO dijo:

    Barbaro etecsa ...en este momento no se puede ni hablar por telefono en la ciudad de ciego de avila

  • rolando dijo:

    Por favor la página https://mi.cubacel.net/ no funciona de ninguna manera tampoco, ni el *133#, solo me queda probar con el que dijo que comprara la bolsa nauta por el ETK, pero me va a rebajar 150, y creo que eso es para el correo. Hay alguna otra manera de acceder?

  • la que opina dijo:

    Mi cel lo que coje es 2G, luego de marcar como 30 veces el *133 numeral pude obtener el servicio, sobre las 9 am , primero muuuuyyyy lento , sobre la 10 logré comunicarme por texto con varias personas y así me mantuve hasta ahorita que se volvió difícil de nuevo. Por lo menos he podido acceder mas de tres horas y estoy contenta con eso pues la vez anterior no pude.

    La calidad del sevicio fluctúa, supongo, por la cantidad de personas que se van conectando, con sus altas y sus bajas.

    Ver para creer esperemos los precios...!Prepérense!...hay que aprovechar estas pruebas porque despues...

  • Dayanis dijo:

    Por gusto, por más q intento no logro conectarme

  • alena dijo:

    Pues creo que mi telefono es 2G es sencillito androide y me pude conectar a facebook bien aunque de manera breve OJALA POR FAVOR ESTE SERVICIO SEA EN UN PRECIO QUE PODAMOS ADQUIRIR LOS TRABAJADORES, tomen en cuenta esto la ETECSA ES MUY NECESARIO CONECTARNOS DESDE NUESTROS HOGARES considerando que hay familiares allegados con los que debemos comunicarnos despues de intentarlo mucho me conecté sa cayeron los datos moviles y ahora los volvi a coger y estoy desde mi oficina en mi puesto de trabajo increíblemente NO TENGO POR PRIMERA VEZ INTERNET EN MI CENTRO DE TRABAJO a pesar de que para trabajar la NECESITO AÚN MUCHOS ORGANISMOS TIENEN RESTRICCIONES INCREÍBLES NO TIENEN IDEA DE LO QUE ES LA INFORMATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD A LA QUE ESTAMOS LLAMADOS un ministerio que sí sabe y deja que su personal tenga acceso plenoa internet Y A REDES SOCIALES ES EL MES .... pero HAY OTROS que deja mucho que desear realmente ... este tema GRACIAS ETECSA POR LA INFORMACIÓN OPORTUNA ESTA VEZ Y TENGAN EN CUENTA EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES PARA YA REALIZARLO Y EN HORABUENA QUE SEA PRONTO !!!

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