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ETECSA realiza este 22 de agosto nueva prueba de internet móvil

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La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba realiza este miércoles 22 de agosto, en el horario comprendido entre las ocho de la mañana y las 12 de la noche, otra prueba para el acceso a internet de los servicios celulares prepago.

Durante el plazo de tiempo previsto para la prueba, esta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando, informó Etecsa.

En esta ocasión, los clientes del servicio celular prepago tendrán la posibilidad de adquirir por una única vez un paquete de 70 MB que podrán consumir en cualquier momento dentro del horario definido para la prueba. Una vez consumido el monto total del paquete, este no podrá ser renovado.

Aclara Etecsa que, aquellos clientes que hagan uso del correo nauta desde el celular, deberán considerar que si tienen activa una Bolsa, cuando hagan uso del correo se continuará descontando de la misma.

En la prueba de este martes podrán participar todos los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por internet, afirma la nota de prensa de la Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa. Para ello deben tener configurado el APN nauta y activados los datos móviles.

Para adquirir el paquete de prueba deberán proceder a efectuar la compra del mismo, por cualquiera de las vías habilitadas para este fin:

1- Marcar *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionando el número que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (2) y Enviar (1).

2- Acceder al portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net) previo registro.

El pasado 14 de agosto Etecsa realizó la primera prueba pública de acceso a internet desde los móviles, a la cual se sumaron unas 800 000 personas, según fuentes de la Empresa.

Apuntes sobre el Internet por datos móviles en Cuba

Detienen momentáneamente prueba de acceso a Internet desde el móvil

Etecsa informa que, tal y como había explicado inicialmente, ha sido necesario detener la prueba de acceso a Internet desde el móvil momentáneamente, para realizar ajustes técnicos. Los usuarios que ya hayan adquirido la Bolsa de Uso Diario, una vez restablecida la prueba, podrán continuar haciendo uso de los recursos que aún les quedaban disponibles.

Restablecida la prueba de acceso a los datos móviles

Tras realizar algunos trabajos, Etecsa informa que quedó restablecida la prueba de acceso a los datos móviles.  de

Se han publicado 644 comentarios



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  • ETECSA_Mayabeque dijo:

    Para q la conexión no les consuma los Megas "casi sin verlos", "sin su autorización", o sea; de forma automática o en segundo plano es necesario tomar algunas medidas. Las puse todas en el perfil de Faceboook: ETECSA_Cuba Mayabeque. Son sencillas de seguir y hasta tienen gráficos para mejor comprensión. Véanlas allí.

  • KIRENIA dijo:

    hola... cuando me conecto mi telefono lo hace por 2G ,es un Samsung se que debe tener la opcion de ponerlo para 3G pero no se como..alguien podria orientarme que hacer???

    • Rafael R dijo:

      KIRENIA : vaya a Ajustes, Redes Móviles, GSM/WCDMA automático y al activar sus datos móviles se dará cuenta que está en la 3G. . Pero si su samsung es de la ATT no va a poder pues la tiene en la frecuencia de 850 Mhz. Saludos

  • ETECSA_Cuba Sancti Spiritus dijo:

    Consejos para mejor aprovechamiento del paquete:

    1. No dejar activos los datos móviles del teléfono si no se está navegando
    2. Desactivar las sincronizaciones automáticas del teléfono móvil
    3. Restringir la actualización automática de las aplicaciones del teléfono móvil
    4. Utilizar los distintos navegadores a través de internet configurados en modo ahorro de datos.
    5. Medir el consumo de datos (Configurar los límites paquete adquirido en el teléfono móvil)

  • tino dijo:

    tengo un Samsung Galaxy Grand I9082 que tiene la banda de UMTS 900 y solo se conecta a 2G no se que sera lo que pasa

  • whilo dijo:

    muy buena velocidad pero 70 megas no son nadas, la verdad, hubiese necesitado un poco más
    saludos

  • Defensor de ETECSA dijo:

    Bien por ETECSA respondiendo preguntas de los comentaristas!
    Un muy buen ejemplo de todo lo bueno que podemos hacer con las nuevas tecnologías en la informatización de la sociedad. Me gustaría que diversas entidades en nuestro país tuvieran intercambios de esta naturaleza con sus clientes y usuarios.
    Gracias Cubadebate por la información y el soporte para el intercambio productivo y positivo.

  • walkiria dijo:

    USTEDES HAN TENIDO SUERTE YO LLEVO LA MAÑANA TRATANDO DE COMUNICARME CON ETECSA PARA ADQUIRIR LOS 70MB Y NADA

    • ETECSA_Las Tunas dijo:

      Walkiria, le insistimos a nuestros usuarios que accedan a través del Portal MiCubacel https://mi.cubacel.net para que puedan tener una mejor experiencia con la prueba que estamos realizando en el día de hoy. Una vez adquirido el paquete si no puede establecer la conexión, le recomendamos que espere unos minutos pues la prueba ha tenido gran acogida por parte de nuestros usuarios, al ser gratuita, y varias personas están realizando diferentes operaciones en la red lo que puede influir en que usted no se pueda conectar. De igual manera le sugerimos tenga en cuenta algunos aspectos que pueden influir en la calidad de la conexión:
      - Lo más básico: la distancia y la movilidad: La calidad de nuestra conexión a Internet desde el móvil depende de la distancia a la antena, y de nuestra situación: si estamos andando, dentro de un edificio o vamos en coche. Si somos peatones tardaremos más en perder la máxima capacidad de conexión, que si nos trasladamos en un vehículo.
      - La cantidad de usuarios: Al igual que en la zona pública WIFI , la conexión a Internet va más lenta si hay muchas personas accediendo o es un día especial; si hay muchos usuarios de móvil conectados a la misma antena podemos perder velocidad.
      - La capacidad de la Red: No siempre la velocidad de conexión depende de la distancia a la antena, también influye la conexión de ese punto con la red central.
      - La tecnología: La velocidad dependerá de la tecnología que nos brinda nuestro proveedor, o de que la zona desde la que nos conectamos tenga cobertura de ese servicio: 2G, 3G, 4G…
      -El modelo de móvil: Si nuestro móvil no tiene 3G, no podremos aprovechar la capacidad de ancho de banda que nos permite.

  • Rey Mo dijo:

    Si no tengo correo Nauta no me puedo conectar? Como activo el Apn Nauta en mi móvil?
    Gracias

    • ETECSA_Las Tunas dijo:

      Buenas tardes Rey Mo, aunque no tenga un correo nauta usted puede conectarse y participar en la prueba. Si autogestiona la compra del paquete por el Portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net) para registrarse le pide un correo pero puede ser de cualquier dominio, no necesariamente nauta y si lo adquiere por el código ussd marcando *133# seleccionando las opciones: Datos (1), Uso Diario (2) y Enviar (1) no tiene que introducir ninguna dirección de correo eléctrónico.
      Repondiendo a su segunda pregunta para configurar el Punto de Acceso Nauta, o APN por sus siglas en inglés, si no tiene creado el APN Nauta en su móvil, debe seguir los siguientes pasos:
      1. Seleccionar en su terminal Ajustes o Configuración.
      2. Seleccionar Redes Móviles.
      3. Seleccionar APN (Nombres de Puntos de Acceso)
      4. Adicione un nuevo APN
      5. Completar los siguientes campos:
      Nombre: NAUTA
      APN: nauta
      Tipo de APN: default
      MCC: 368
      MNC: 01
      Protocolo APN: IPv4
      Protocolo de Roaming APN: IPv4

      • Rey Mo dijo:

        Gracias ETECSA_Las Tunas, salió todo bien, ya yo tenia configuradla la APN Nauta de la vez anterior lo que no lo recordaba. Gracias otra vez, ha habido una fuerte presencia de la gente de ETECSA hoy en Cubadebate, eso es bueno, denota interés por la clientela y le tapa un poco la boca a los eternos inconformes, buenas tardes.

  • Juan B. dijo:

    Los detractores e incapces solo critican porque son incapces de de acometer, porque piesan que hacer es tan facil como criticar lo que hacen los demás; para poner el servicio de la G como cualquier inversión es sabido por todos los que hemos tenido la posibilidad de acometer trabajos de esta enveragadura que se requieren hacer multiples purebas hasta ajustar el sistema, requiere de capacitación y algo de experiencia del personal que va a oprarar cada sistema, se necesita de informar al pueblo porque es un eslabon fundamental de las pruebas que se estan haciendo, el iquipamiento tecnolóco empleado no se encuentra en un basurero si no que riquiere de recusrso finacieros.

  • Tony dijo:

    Considero que la prueba hoy en mi modesto criterio y las posibilidades que he tenido, ha sido maravillosa.
    Exitos y continuen en la ruta que van!!!!!!!!!!!

  • melissa dijo:

    B tardes mi móvil es un K8 y no logro conectarme, alguien me puede ayudar y darme una explicación, saludos

  • charly dijo:

    Se esta navegado bastante bien en ocasiones se desconecta y sigues navegado las llamadas demoran en conectarse .etecsa lo que no me gusto lo que isite con el plan amigo ahora limitas los cambios de numero a tres no entiendo los 10ct son mio y eso no fue la promoción por que lo active .

  • Ana Maria dijo:

    No doy con el *133

  • BEN89 dijo:

    Amigos los invito Regístrarse gratis desde sus movil en https://mi.cubacel.net para gestionar los servicios actuales y futuros de ETECSA. Y que sigan los siguientes consejos para aprovechar mejor el paquete adquirido de 70 MB.

    1. No dejar activos los datos móviles del teléfono si no se está navegando
    2. Desactivar las sincronizaciones automáticas del teléfono móvil
    3. Restringir la actualización automática de las aplicaciones del teléfono móvil
    4. Utilizar los distintos navegadores a través de internet configurados en modo ahorro de datos.
    5. Medir el consumo de datos (Configurar los límites paquete adquirido en el teléfono y tambien se puede hacer en el sitio https://mi.cubacel.net .

  • JOVEN dijo:

    Buenas: ya me conecté y todo ha salido bien. Incluso me registré en mi.cubacel y necesito que me expliquen que pasos debo hacer para ver los MB que me quedan. Gracias

  • Marcos dijo:

    Me alegra que etecsa esté haciendo estas pruebas, la opinión que me he llevado hasta el momento 12.40 es que ha sido buena, con algunas recomendaciones. Deben de alargar la cobertura 3 g a zonas donde aún no ha llegado, por que he probado en 2g y en 3g y en esta ultima se puede mas meno navegar pero por 2g es casi imposible ,otra cosa. Educar a la población un poco más acerca de las conexiones.
    Ahora que es gratis uno allá que 70mb es poco imagínense cuando tengan que pagar ,no da para casi nada , espero que los aguerridos compañeros de etecsa se den cuenta que para el cubano de apie también necesita del servicio y no tiene recargas de afuera , esto es para la hora de fijar los precios .Gracias

  • LEIG dijo:

    Buenas Tardes... quiesiera saber si con un movil que no tenga la frecuencia 3G, es decir, solo 2G, puedo acceder a internet gratis, y si es asi de que forma puedo hacerlo.

    Muchas gracias,.....

  • JOSE dijo:

    Esperemos que cuando definitivamente pongan el internet en el movil que este no sea por MB consumidos, si no por minutos o por horas, porque creeme que si eso es asi va a acabar con el bolcillo de la gente, pues esos 70 MB de prueba se me fueron demaciado rapido, la conexion esta buena, pero eso se consume muy rapido.

  • Roswel dijo:

    Es una pena que nos sigan faltando el respeto. No hay manera de acceder, ni siquiera desde la conexión wifi, al sitio mi.cubano.net en Villa Clara. Mucho menos acceder a la marcación *133#.

  • DenDenMushi dijo:

    Jajaja ahora si me e reido jajaja compre com bastante trabajo el famoso plan de los 70 megas. me demore en la gestion casi 2 horas y cuando lo logro me pongo a navegar y me dije ¨quiero ver un video de algo en especifico¨ entonces emocionado entro a youtube y me pongo a ver el video (1 de los tantos que habia en referencia a lo que estaba buscando) y cuando voy por el minuto 7 de 12 que duraba puf... se me acabaron los 70 mb jajajaja ahora si partieron el bate los etecsianos jajajaja. Me imagino los planes de internet por datos moviles deben de ser el menor de 2gb pues sino que internet de que cosa estan habalando ellos si 70 megas me duro en youtube 7 minutos. Pena les deberia de dar

    • RFG dijo:

      Amigo, debe leerse todos los consejos que se han puesto acá en los comentarios y los que se han publicado por todas las demás vías. Los datos móviles no son para estar viendo y descargando todo lo que uno desea pues sino se gastan muy rápido, lo primero es limitar las aplicaciones que pueden acceder a la red y mucho cuidado con las que consumen datos en segundo plano, por otro lado usar los modos de ahorro de datos en aplicaciones como Facebook, Messenger, y demás redes sociales, limitar u espaciar los intervalos de sincronización, en es caso de Youtube es importante configurar la aplicación para que reproduzca los vídeos a una resolución aceptable (ej: 240p) si se deja por defecto la aplicación trabajará a la máxima resolución del vídeo (HD o FHD).
      Son muchos poquitos para hacer que su paquete de datos dure, imagínese que 70MB diarios son 2.1GB mensuales y en el mundo mucha gente usa paquetes de 500MB-1GB al mes y les alcanza, todo está en el uso que se les da.

  • René dijo:

    Mi iPhone no se conecta a los datos móviles alguien sabe si es solo el mío o es q los iPhone no pueden?

    • oscar dijo:

      Si pueden

  • Thunder dijo:

    Bravo por ETECSA.

    Espero siga así. Una pregunta, podría ETECSA implementar otra frecuencia que no sea los 900 MHZ? Muchos dispositivos usan 850, 2100 y no 900

    Gracias

  • NORGE dijo:

    Por la mañana hasta las 9.00am estaba ok pero de aí en adelante se ha congestionado los datos y opor mas que intento no me conecto

  • HOLGUINERO dijo:

    Por favor ETECSA, creo que el Internet no podrá coexistir con las tecnologías que tienen. Las lineas están congestionadas. No puedes llamar ni pasar un sms. Siempre es Red Ocupada, Llamada Finalizada o Red Movil No Disponible y tengo un Movil de los que vende ETECSA. Si el precio del internet es la interrupción de los demás servicios, por favor, bajen el costo y que se siga haciendo por WIFI que no interfiere ni en las llamdas ni los SMS. Es mi modesta opinión. Cada vez que hacen las pruebas colapsa todo lo demás.

  • Pedro rafael dijo:

    La internet es una brillante idea lo q hace falta q la señal tambien sea brillante y no perjudique la telefonia como pasa en las pruebas

  • yani dijo:

    buenas tardes, es bueno que estemos logrando adelantos, quisiera que me ayudaran, como yo puedo saber si mi telefono es 2G o 3G, cuales son los pasos a seguir y por supuesto estoy tratando de conectarme con la prueba de hoy pero es un poco dificil pero no imposible

  • Javier dijo:

    No puedo entrar al portal de https://mi.cubacel.net desde el internet del trabajo. Para entrar tuve que utilizar la navegación 3G.
    Pregunta: ¿Está restringida la entrada solo para las conexiones de Etecsa (entiéndase zonas wifi) o está restringida desde mi navegador?

  • Usuario dijo:

    He intentado varias veces con *133# y me dice que no puede procesar mi petición, y al intentar acceder al sitio de Cubacel no se puede acceder a la página, es como si estuviese caída.

  • navegando dijo:

    una pregunta, que datos hay q poner para registrarse en la pag que mi.cubacel.cu porque yo no me registre en ningun lado y aun asi me conecte....muy bien por estas pruebas y OJALA la velocidad mejore un poquito mas porque video en youtube solo pude ver uno...

    • Js Krlos dijo:

      a mi.cubacel.net puede entrar cualquiera...pero si no estas registrado no podrás gestionar tus planes activos ni comprar nuevos...solo te servira para ver las promocioes que tiene ETECSA en ese momento...para registrarte te pide tu numero de movil tu nombre y apellidos y claro la contraseña de tu cuenta

  • odyfajardo dijo:

    Muy buena opción ojalá de resultado , lo activé en la mañana y pude comunicarme un rato , luego se cayó y jamás ha vuelto, además revisé saldo y me gastó como 5 cuc , vamos a ver que me dice ETECSA ...

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