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ETECSA realiza este 22 de agosto nueva prueba de internet móvil

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La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba realiza este miércoles 22 de agosto, en el horario comprendido entre las ocho de la mañana y las 12 de la noche, otra prueba para el acceso a internet de los servicios celulares prepago.

Durante el plazo de tiempo previsto para la prueba, esta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando, informó Etecsa.

En esta ocasión, los clientes del servicio celular prepago tendrán la posibilidad de adquirir por una única vez un paquete de 70 MB que podrán consumir en cualquier momento dentro del horario definido para la prueba. Una vez consumido el monto total del paquete, este no podrá ser renovado.

Aclara Etecsa que, aquellos clientes que hagan uso del correo nauta desde el celular, deberán considerar que si tienen activa una Bolsa, cuando hagan uso del correo se continuará descontando de la misma.

En la prueba de este martes podrán participar todos los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por internet, afirma la nota de prensa de la Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa. Para ello deben tener configurado el APN nauta y activados los datos móviles.

Para adquirir el paquete de prueba deberán proceder a efectuar la compra del mismo, por cualquiera de las vías habilitadas para este fin:

1- Marcar *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionando el número que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (2) y Enviar (1).

2- Acceder al portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net) previo registro.

El pasado 14 de agosto Etecsa realizó la primera prueba pública de acceso a internet desde los móviles, a la cual se sumaron unas 800 000 personas, según fuentes de la Empresa.

Apuntes sobre el Internet por datos móviles en Cuba

Detienen momentáneamente prueba de acceso a Internet desde el móvil

Etecsa informa que, tal y como había explicado inicialmente, ha sido necesario detener la prueba de acceso a Internet desde el móvil momentáneamente, para realizar ajustes técnicos. Los usuarios que ya hayan adquirido la Bolsa de Uso Diario, una vez restablecida la prueba, podrán continuar haciendo uso de los recursos que aún les quedaban disponibles.

Restablecida la prueba de acceso a los datos móviles

Tras realizar algunos trabajos, Etecsa informa que quedó restablecida la prueba de acceso a los datos móviles.  de

Se han publicado 644 comentarios



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  • RCM dijo:

    Reiterados saludos a todos (pues ya comenté hoy),...leyendo la nota de ETECSA (la interna) observo un detalle muy importante que omite la aquí publicada en CUBADEBATE, y cito la nota interna: "ETECSA informa (...) se realizará otra prueba LIBRE DE COSTO para el acceso a internet de los servicios celulares prepago"...¿se entendió el detalle?,...no hace falta intuir la gratuidad de la prueba como debe haberle pasado a muchos,...por favor compatriotas de los medios, la información clara y precisa, pues por la similitud considero accedieron a la fuente. Saludos

  • la nenita dijo:

    alguien sabe como se puede revisar cuantos MB has usado y cuanto te queda

    • Keyttia_División Territorial ETECSA Santiago de Cuba dijo:

      Saludos: Para esta consulta debe acceder al portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net). Previo registro inicial en este sitio y una vez que ya sea usuario del mismo puede realizar la operación. Cuando se encuentre a un 80% de utilización del paquete recibirá un sms de alerta de consumo que le envía automáticamente la red de acceso para que conozca que le queda un 20% del mismo por disfrutar.

  • LEO010 dijo:

    A mi me funciona de maravilla , se cae algunos momentos los datos movil pero nada son cosas normales cuando esta en modo prueba es asi , felicidades para Etecsa por toda su labor. Esperomos que dentro de poco tiempo ya lo oficialicen y como seran los precios esperemos que sean factible para todos, un saludo y de nuevo reconocer el trabajo de Etecsa por mejorar en este sentido tan necesario para nuestro pais.

  • ricardo dijo:

    Uso Diario no es (1) es (2)

  • jose dijo:

    buenos dias, en la mañana de hoy vi este de la conexión y lo realicé a la perfección y aqui viene el problema, he intentado hacerlo en otros móviles que captan el 3g pero el Codigo *133# dicew que esta fuera de servicio, ademas 70mb, en serio, hace dias logré, por casualidad conectarme a la primera prueba y todo fue exelente, esta vez no se que hicieron mal, o su afán de restringir ha heccho que la experiencia de hoy halla sido, en mi humilde opinión, pésima, aemás eso de no poder poner mas datos en el dia, que pretenmden esa cantidad de ,mega, se va solo en cuanto 200 o 300 mensajes en cualquier app de mensagería instantánea que use internet, esto es en entido figurado, pero lo que quiero exponer a opinión que si es así en un futuro, casi va a ser par decir que tenemos internet por datos móviles y casi sin uso por lo escaso de los mb y seguro ni hablar de las tarifas de cada paquete, que seguro este de 70 es el mas barato o algo asi

  • la que opina dijo:

    Los 70 MB son gratis, lo que se te van en nada y está muy lenta la conexión, y para los 2G más lenta aún, casi imposible. Colapsa el servicio tuve que marcar como 30 veces el *133

    • Keyttia_División Territorial ETECSA Santiago de Cuba dijo:

      La prueba que se está realizando en esta ocasión está concebida para que las personas no solo prueben el servicio sino además que se logre un nivel de familiarización con el uso de la opción de compra del paquete del servicio de internet en los móviles a través del portal MiCubacel. La anterior era ilimitada a través de la otra opción que tendrá el servicio cuando se realice el lanzamiento que es a partir de la activación de la “Tarifa por Consumo” y el descuento directo por utilización del saldo principal no de paquetes como es el caso de la prueba que se está realizando hoy, por esta razón la prueba de hoy es limitada en consumo, el paquete a adquirir por los clientes en este caso es de 70 megabytes por lo que es recomendable su utilización para la comunicación vía internet por las opciones de menos peso en Megabytes tales como: la mensajería instantánea, la navegación en sitios web nacionales e internacionales y otras opciones de bajo consumo en este sentido, no es recomendable para las videollamadas y si se realizan deben ser de muy poco tiempo. No es recomendable igualmente a través de este paquete tan limitado visualizar videos online o la descarga de los mismos porque de ser probadas estas opciones el paquete se consume muy pronto y el cliente, a partir de lo concebido para la prueba de hoy, solo tiene una posibilidad de compra. Para estas últimas interacciones con la red de redes sugerimos la red de acceso inalámbrica Wi-Fi. A partir de la retroalimentación que se obtenga de los usuarios sobre la experiencia en el uso del servicio como es el caso suyo la Empresa podrá adoptar medidas para propiciar que la red sea más efectiva en el sentido de lograr calidad de servicios por la red móvil.

      • sagitario dijo:

        Esa es la explicacion q debieron dar desde un principio pues se me fue como agua, deben ser mas claros a la hora de lanzar esas pruebas porq seguiran las inconformidades

  • yo dijo:

    Me estan haciendo sufrir.

  • ISLEDI dijo:

    MARCO EL *133# Y ME PONE UN MENSAJE EN INGLES POR FAVOR ESTOY INTENTANDO Y NADA YA NO SE QUE MAS HACER TENGO EL TELEFONO LOCO

  • Lechu dijo:

    Despues de mas de una hora para comprar los 70MB logre hacerlo, mi telefono un SAMSUN ON 5 traído de USA no coge la 3G pero por 2G no funciona, entonces es para un grupo selecto de la población, puesto que conozco muchas personas con telefonos traídos de USA y tampoco cogen la 3G, ¿por qué dicen que con 2G se puede acceder a al menos chatear sino es así? ¿Alguien puede explicarme?

  • karol dijo:

    el servicio es muy lento aun, esperemos que cuando se establezca el servicio oficialmente la velocidad funcione en condiciones optimas

  • Marcia dijo:

    Buenos Días!!
    Mi teléfono es iPhone, ya tengo el paquete de 70mg y no me puedo conectar.
    A mi lado una persona con un Samsung lo logró perfecto.
    Me pueden explicar si el iPhone tiene alguna dificultad para éste tipo de conexión por Datos?
    Gracias.

    • Pichy dijo:

      marcia, tengo un Iphone 8 y se conectó perfectamente, revise bien lo que hace.
      saludos!!

      • Marcia dijo:

        Gracias Pichy...lo intentaré más tarde...consulté con otra persona q tiene iPhone y todo lo tengo bien hecho.
        Saludos.

    • Foxhound dijo:

      Marcia tengo un Iphone 6 y me conecte perfecto sin ningun tipo de problema

      • Angela dijo:

        Hola tengo un Ipone 6 y mi conexion fue exelente tienes q revisar q las aplicaciones q vas a usar tenga activadas las conexiones a datos moviles yo no pude la primera prueba y fue por eso espero te sirva

    • BEN89 dijo:

      Trata mas tarde tengo amigos que usan Iphone y se han conectado perfectamente sin ningún problema . Recuerda resgistrarte en el sitio mi cubacel , Etecsa en facebook publico que para acceder hay que hacerlo desde el portal de mi cubacel en
      el enlace : https://mi.cubacel.net

  • Lucas dijo:

    Si, ciertamente lo probé, me fue efectivo, logré comunicar y hablar,,, pero,,, siempre hay un pero, a pesar de que no me concidero ni pesimista ni conformista,,,,,,,,,,,,,,,, 70MB,,, por favor!!!!!!,,,,,,,,, con eso solo da para darle ping a cualquier IP y acaban antes de dar respuesta,,,, y las respuestas de ese tipo son en NANOSEGUNDOS,,,,,

    • fvega dijo:

      Despue de pasar mil trabajos pude gastar los 70 megas, pude hablar por IMO como media hora hasta que me avisó del 80% consumido y luego a los 3 min se gastaron, mientras duro fue bueno por imo, no pude hacer otrs pruebas de velocidad, lo que si llama la atencion es que los datos moviles se poner perros para que conecten en 3G porque 2G si se conecta mas facil (increiblemente).

    • Keyttia_División Territorial ETECSA Santiago de Cuba dijo:

      Saludos: La prueba de hoy es limitada en consumo, el paquete a adquirir por los clientes en este caso es de 70 megabytes que están destinados a esa tarea, a realizar un test elemental de parámetros de red de acceso a partir de la concurrencia de la mayor cantidad de usuarios en diferentes horarios del día, por lo que es recomendable su utilización por los usuarios para la comunicación vía internet pero utilizando las opciones de menos peso en Megabytes tales como: la mensajería instantánea, la navegación en sitios web nacionales e internacionales y otras opciones de bajo consumo en este sentido no es recomendable, a través de este paquete tan limitado, realizar videollamadas muy extensas o visualizar videos online o la descarga de los mismos porque de ser probadas estas opciones el paquete se consume muy pronto y el cliente, a partir de lo concebido para la prueba de hoy, solo tiene una posibilidad de compra. Para estas últimas interacciones con la red de redes sugerimos la red de acceso inalámbrica Wi-Fi. Reiteramos es una prueba del servicio concebida para que las personas no solo prueben el servicio sino además para que se logre un nivel de familiarización con el uso de la opción de compra del paquete del servicio de internet en los móviles a través del portal MiCubacel.

  • ETECSA_Mayabeque dijo:

    Hola a todos. En la nota aparece q el paquete no cuesta nada. El mismo les va a durar según el uso q haga cada cual de estos Megas. En realidad es una cantidad pequeña, pero permite a cada quien tener, al menos una idea de cómo funciona esta modalidad. Ya por aquí algunos se han dado cuenta de q no es bueno ponerse a descargar videos con esa limitada cantidad de datos. Otros ya vieron (vivieron la experiencia, no se si me entienden lo q quiero decir) de se pueden enviar muchos mensajes y así sucesivamente. Por ultimo, lo mejor para todo lo referido a este servicio es gestionarlo a través de https://mi.cubacel.net Ahí se están gestionando ya y se van a gestionar en el futuro todos los servicios de la telefonía móvil. Es más cómodo y es equivalente a las famosas aplicaciones ETK, Rapido ETECSA, etc.

    • Eduard dijo:

      etecsa deberia hacer una apk propia para esto mismo , es mas comodo que por navegador andar entrando en la pagina

      • aramis dijo:

        Saludos en el sitio apklis.cu hay una apk que se llama mi cubacel que es para esto y otras más de mucha utilidad

  • no lo se dijo:

    Se cae hasta el momento constantemente y ahora dice que no coincide la hora y fecha con el servidor, y entonces????

  • Alessandro92 dijo:

    Alguien me puede decir si un samsung galaxy S5 de AT&T es compatible con la conexión a internet por datos en Cuba?

    • blue eyes white dragon dijo:

      Compañeros las compañias americanas que poseen las 3g en la frecuencia que se utiliza en cuba son VERIZON y SPRING las restantes no son compatibles. la mayoria de los mobiles tienen 3g pero no todos funcionan con los 900 mghz.

      • Keyttia_División Territorial ETECSA Santiago de Cuba dijo:

        La sugerencia en este caso es que tiene que cambiar de teléfono para poder conectarse a la red de Tercera Generación (3G) en Cuba porque la frecuencia disponible es la que especifica (900 MHZ). Cuando se desplegó la red que antecedía a la de Tercera Generación en Cuba, la de Segunda Generación (2G) ésta utilizaba la Banda de 900 MHz. Para introducir la Tercera Generación, se decidió que utilizaría la misma frecuencia porque de esta manera la inversión es menos costosa y de más rápido despliegue teniendo en cuenta que se aprovecha la infraestructura existente.

  • adrian dijo:

    como consulto los megas disponibles que me quedan de datos?

    • ETECSA_Pinar del Río dijo:

      Accediendo al portal https://mi.cubacel.net

      • Yuyu dijo:

        Cariño,mi móvil es un iPhone 5s y mi.cubacel.net desde que me llegó el SMS de registrarme no he podido porque la dichosa página no cargt

  • DGA dijo:

    Bueno al aperecer la prueba no va teniendo mucho exitos pues veo que a unos cuantos nos sale el mismo cartelito en ingles que su traduccion mas menos es ¨su solicitud no puede procesarse ahora, intente después de un tiempo¨ asi que que debe estar saturada la red

  • Margaret dijo:

    Bravo por nuestra Empresa .

  • Hall dijo:

    Me pude conectar sin problemas y la velocidad no es del todo mala. Ahora, esos 70 mb "se van como el agua". Navegando constantemente no debe durar ni media hora. Si 1 hora por la wifi cuesta 1 cuc entonces cuánto creen que puedan costar esos 70 mb una vez que se acabe la prueba?

  • Ariel dijo:

    B dias alguin me puede explicar si tengo que activar el 3G o si se puede quedar en 2G y 3G automatico

  • ETECSA_Cuba Sancti Spiritus dijo:

    Yo, puede gestionar su saldo a través del Portal MiCubacel en https://mi.cubacel.cu

    • Lucas dijo:

      ETECSA, ETECSA, ETECSA,,,,,,,,,,,, NI PARA ESTO TIENEN EL TACTO NECESARIO,,,,,,, informar es un arte, pero informar bien es una virtud,,,,,,,, la pagina es mi.cubacel.net, y no .cu,,,,,,,,,,,, otra desinformacion mas.............. por Diosss!

  • Cubanoo dijo:

    Hola al unico cubano que no le sale el menu de *133# es a mi?..Ahhh y la direccion web de mi.cubacel.cu tampoco puedo entrar???'

  • PST dijo:

    HOLA A TODOS, EL *133# NO FUNCIONA. QUIEN TENGA EL ETK HAGA COMO QUE COMPRA LA BOLSA NAUTA Y TE DA LOS 70 MB. PRUEBEN, ASÍ ME SALIÓ Y YA ENTRE.

  • Indira1981 dijo:

    Muy bueno el servicio, esta rapida la conexión, pero cuesta trabajo registrarse en el portal MiCubacel

    Saludos

  • frank dijo:

    Hola tengo un dispositivo IOS y no coje cobertura 3g, esta fatal la conexion, no se porque se empeñan en decir que estan creadas las condiciones, cuando realizan las pruebas se dan cuenta de no es cierto

  • J@vier dijo:

    Muy bien, pero yo llevo toda la mañana intentando acceder al *133# y la respuesta siempre ha sido la misma: "Your request cannot be processed now, please try after some time". Vaya!, creo que algo anda mal. De seguro si se legaran a conectar más personas todo el sistema colapsaría. Y yo me encuentro en el centro d ela ciudad de Camagüey con buena señal, etc, etc, etc.

  • Marta González dijo:

    Mi movil reúne los requisitos y no puedo acceder a esta bondad. Cuando marco *133# me sale un mensaje que dice Su solicitud no se puede procesar ahora, intente después de un tiempo.

  • juan dijo:

    hola buenos dias, hace una hora estoy intentando consultar mi cuenta en la pagina Mi cubacel y no funciona.
    Como se puede consultar que cantidad de megas te quedan del paquete de 70MB????

  • ETECSA_Mayabeque dijo:

    Alessandro92: El Samsung Galaxy S5 AT&T es modelo G900A y según http://www.gsmarena.com no trabaja 3G en 900 MHz, sino en 850, 1900 y 2100 MHz. Por tanto, en Cuba solo se comunicará por 2G, donde si tiene acceso a 900 MHz, saludos cordiales

    • Alessandro92 dijo:

      Gracias por la aclaración ETECSA_Mayabeque. Alguien me comentó que en mi caso el problema no es la marca ni el modelo del teléfono sino la compañia a la que pertenece, es decir que ese mismo samsung galaxy S5 si fuera de otra compañía diferente a AT&T sí pudiera conectarse por 3G en Cuba. Sabes algo de esto?
      Saludos

      • fvega dijo:

        Verizon

  • BEN89 dijo:

    Ya que la prueba de hoy es gratis les recomiendo a todos los que quieran adquirir los servicios que oferta ETECSA , que se registren en https://mi.cubacel.net Permite gestionar todo mucho mas fácil que el *133#.

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