Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA realiza este 22 de agosto nueva prueba de internet móvil

| 644 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba realiza este miércoles 22 de agosto, en el horario comprendido entre las ocho de la mañana y las 12 de la noche, otra prueba para el acceso a internet de los servicios celulares prepago.

Durante el plazo de tiempo previsto para la prueba, esta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando, informó Etecsa.

En esta ocasión, los clientes del servicio celular prepago tendrán la posibilidad de adquirir por una única vez un paquete de 70 MB que podrán consumir en cualquier momento dentro del horario definido para la prueba. Una vez consumido el monto total del paquete, este no podrá ser renovado.

Aclara Etecsa que, aquellos clientes que hagan uso del correo nauta desde el celular, deberán considerar que si tienen activa una Bolsa, cuando hagan uso del correo se continuará descontando de la misma.

En la prueba de este martes podrán participar todos los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por internet, afirma la nota de prensa de la Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa. Para ello deben tener configurado el APN nauta y activados los datos móviles.

Para adquirir el paquete de prueba deberán proceder a efectuar la compra del mismo, por cualquiera de las vías habilitadas para este fin:

1- Marcar *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionando el número que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (2) y Enviar (1).

2- Acceder al portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net) previo registro.

El pasado 14 de agosto Etecsa realizó la primera prueba pública de acceso a internet desde los móviles, a la cual se sumaron unas 800 000 personas, según fuentes de la Empresa.

Apuntes sobre el Internet por datos móviles en Cuba

Detienen momentáneamente prueba de acceso a Internet desde el móvil

Etecsa informa que, tal y como había explicado inicialmente, ha sido necesario detener la prueba de acceso a Internet desde el móvil momentáneamente, para realizar ajustes técnicos. Los usuarios que ya hayan adquirido la Bolsa de Uso Diario, una vez restablecida la prueba, podrán continuar haciendo uso de los recursos que aún les quedaban disponibles.

Restablecida la prueba de acceso a los datos móviles

Tras realizar algunos trabajos, Etecsa informa que quedó restablecida la prueba de acceso a los datos móviles.  de

Se han publicado 644 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano sin internet x 3g dijo:

    Y el precio del paquete cuanto es ?. Es gratuito para la prueba ?. Eso no lo dice por ningun lado el articulo.

    • Keyttia_División Territorial ETECSA Santiago de Cuba dijo:

      Saludos: Claramente expresa la nota de prensa publicada por ETECSA a través de los medios de comunicación nacionales y en las redes sociales lo siguiente: "Para adquirir el paquete de prueba deberán proceder a efectuar la compra del mismo (gratis), por cualquiera de las vías habilitadas para este fin"

  • tamayo2100 dijo:

    muy poco esos 70 Mb ...en menos de 30 min se consumio...ufff asi no podras tener la realidad del servicio..

  • Julio Ricardo dijo:

    que sigan surgiendo nuevos cambios

  • Pirry dijo:

    Ya se me terminaron. :(

  • Bayer dijo:

    ya el *133# colapso y por la web que dicen mucha demora..que malos son etecsa...si hubiera otra compañia la mas mala del mundo ustedes quiebran ...sin palabras..

  • CABIN dijo:

    Muy buena la opcion, solo q no se puede llamar estan saturadas las lineas pero muy bien por etecsa.

  • RCM dijo:

    Buenos días CUBADEBATE,...tener presente que la redacción debe ser "muy fina", sobre todo en estos temas que emulan en el "top" de comentarios. Dos erratas señalo: 1ro: "En la prueba de este martes"...hoy es miércoles, pero esa NO es en mi opinión significativa. 2do: "Marcar *133# (...) seleccionando (...) Datos (1), Uso Diario (1) y Enviar (1)",...PARA USO DIARIO es (2) NO (1),...producto a eso realmente desinformé,...probablemente haya muchas peticiones del servicio infructuosas afectando, Y ACLARO,...gestioné la comunicación interna de ETECSA al respecto y está correcta, no contiene ninguna de las erratas mencionadas. Saludos

    • pp grillo dijo:

      Y tu como siempre,no sabes para donde tirar.

      • RCM dijo:

        pp grillo, un consejillo, no escribas mirándote en el espejo,...

  • Lechu dijo:

    Bueno y servira para los que por obra y gracia de ETECSA no puedan obtener la 3G, aunque tambien llevo rato intentando adquirir el paquete de Datos y el *133# NO FUNCIONA, no solo es la prueba del internet por datos móviles también debieron tener en cuenta que la red del código USSD se iba a congestionar o la hicieron para un cierto número de personas, una vez más sin poder probar

  • Rodo dijo:

    ¿Qué significa ... Para ello deben tener configurado el APN nauta y activados los datos móviles....?, es acaso que hay que tener una cuenta nauta, por favor respondanme.

    • ETECSA_LA ISLA dijo:

      ETECSA informa que se reanuda la prueba del servicio de internet en el móvil a partir de los ajustes técnicos que se realizaron. Los clientes que adquirieron un paquete podrán continuar haciendo uso del mismo, y para aquellos que no lo hayan hecho podrán acceder a través del portal https://mi.cubacel.net/ ya que en este momento no se encuentra activa la opción de compra a través del código *133#

    • ETECSA_LA ISLA dijo:

      se reanuda la prueba del servicio de internet en el móvil a partir de los ajustes técnicos que se realizaron. Los clientes que adquirieron un paquete podrán continuar haciendo uso del mismo, y para aquellos que no lo hayan hecho podrán acceder a través del portal https://mi.cubacel.net/ ya que en este momento no se encuentra activa la opción de compra a través del código *133#

    • Idelfonso Etecsa dijo:

      Rodo, es necesario tener configurado el APN nauta porque a través de ese punto de acceso se provee el servicio de acceso a una red de datos de comunicación inalámbrica externa (por ejemplo la de un proveedor de telefonía móvil). Por tanto cada dispositivo móvil, tiene que tener definido el APN a usar para que pueda acceder a una red de datos basada en GPRS o estándares posteriores como 3G y 4G y para hacerlo además debe activar el dato de su equipo.

    • Mayra LH dijo:

      Para los terminales comercializados por ETECSA el APN viene ya configurado , quienes tienen una cuenta nauta ya lo deben tener , los que no- deben ir a: Ajustes- más - redes móviles- APN y definir: nombre: nauta APN : nauta y protocolo APN: IPv4
      tipo de APN : default MCC: 368 MNC: 01
      Saludos.

  • lulu dijo:

    De que manera se va a poder hacer la prueba si no se puede comprar el paquete..????

  • AGE dijo:

    Ya lo probé, descargué una canción de 5 Mb en 7 segundos, y se mantuvo estable todo el tiempo, los 70 Mb se me fueron en nada, increíble, cuando no tengo acceso a internet tengo en la mente muchas cosas por buscar, y cuando tuve el acceso no me vino nada a la mente, será que estaba en shock, en fin, busqué una lista que tenía y comencé a aprovechar el tiempo, en 20 minutos se me fué todo, pero por lo menos pude crearme una cuenta de outlook en microsoft para poder instalar apps en mi windows phone 8.1, que aunque no pude instalar ninguna, ya sé que las que más necesito están entre las que ofertan gratis. Ahora a esperar la otra prueba, porque sé que cuando empiecen a cobrarlo, yo no lo voy a poder pagar.

    • Js Krlos dijo:

      AGE y todabia hay personas incultas en la tecnologia que quieren que en las wifi se cambie el metodo de horas por datos consumidos jajajajaja...es muy rico conectarce 1 hora sin preocuparte de los datos que consmes y descarcay y hacer lo que quieras....la gente no sabe que en esa hora facil en una wifi se consumen 500 MB....

  • Enmanuel dijo:

    estoy tratatndo y no coge coneccion, cuando dice de comprara el paquete , entonses no es una prueva gratis que digamos, y cuanto vale entonses. Nos chivamos lo que no tenemos casi saldo.

  • Wen_Molina dijo:

    y si tengo bono que pasa???

    • ETECSA_Las Tunas dijo:

      Buenos Días, si tiene bono no influye en NADA para poder realizar la prueba. Usted va a adquirir por una única vez un Paquete de 70 MB, sin costo, que podrá consumir en cualquier momento dentro del horario definido para la prueba. Una vez consumido el monto total del paquete, éste no podrá ser renovado. Gracias por su comentario.

  • El_Isabelino dijo:

    Vamos respondan cuantas lineas moviles poseen los cubanos? de estas cuantos poseen la frecuencia de 900 mGHZ ? Ahora es internet para quién para la mayoría ó minoría? Que creen ustedes empresario el servicio es bueno ___ malo___ ó muy malo___.????

    • RFG dijo:

      Las frecuencias seleccionadas por el país para cada uno de los servicios son conocidas desde hace mucho tiempo, para 2G desde los años 90, para 3G desde 2008 y la de 4G desde hace par de años, el problema no es ETECSA ni las bandas, es que pocos sabían o se preocuparon por ello, y la mayoría de los que hoy protestan recibieron el celular como regalo proveniente de USA donde quien se lo envía tampoco sabe nada del tema, así que es un problema de DESCONOCIMIENTO.

  • Manuel dijo:

    tendran que hacer mil pruebas porque la conexion esta imposible

    • Yb dijo:

      No se puede juzgar, ni acusar a ETECSA. Primero deben de conocer sus teléfonos y a su operador de red.

  • conectado dijo:

    haber, ls 70 mb son gratis y son nada mas por hoy, los adquiri por medio del sitio https://mi.cubacel.net/ como ya estaba regitrado previamente fue facil, solo entre a productos y ahi adquire las bolsa nauta disponible con 0 (cero) de costo, no tuve ke hacerlo por el *133# pues ahi me daba el mensaje en ingles ke alguien ya puso por aya arriba, hasta ahora to vancan, algo lentillo pero genial to pinchando, facebook, twiter, instragran, imo, navegador , es decir todo, veremos al final que arroja la prueba y los precios que se definen con estas.

  • Joel dijo:

    Gracias por esta nueva oportunidad de conectarnos gratis a las redes, pero llevo intentando desde las 8 y 10 de la mañana y aun no logro que me entre el internet soy de Sibanicu en Camagüey, esperemos que en algun horario del dia se pueda, gacias de todos mosdos ETECSA.

  • nailshake dijo:

    los planes telefonicos y las evoluciones de Etecsa son mas complejos que las operaciones de la NASA para poner un cohete en la Luna.

  • Li@ dijo:

    Cómo puedo consultar lo que me queda de los 70MB iniciales??

    • Keyttia_División Territorial ETECSA Santiago de Cuba dijo:

      Saludos: Para esta consulta debe acceder al portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net). Previo registro inicial en este sitio y una vez que ya sea usuario del mismo puede realizar la operación. Cuando se encuentre a un 80% de utilización del paquete recibirá un sms de alerta de consumo que le envía automáticamente la red de acceso para que conozca que le queda un 20% del mismo por disfrutar.

  • sorry for you dijo:

    MUY POCO TIEMPO DURO LOS 70 MB, SUBI 5 FOTOS A MI FACEBOOCK Y ABRI MI INSTAGRAM Y ENSEGUIDA ME DIJO QUE YA HABIA CONSUMIDO EL 80% DEL PAQUETE DE 70MB,

    PIENSO QUE MAÑANA CUANDO TERMINE ESTA PRUEBA Y ETECSA REALICE EL ANALISIS DE COMO SE COMPORTO EL TRAFICO Y CON ESA CANTIDAD DE MEGAS EXPONGA PARA TODOS AQUI EN CUBADEBATE O EN GRANMA LOS RESULTADOS PARA EL CONOCIMIENTO DE TODOS.

    • Rigo37 dijo:

      Mira debes tener en cuenta que esto es una prueba y la idea de restringir el tamaño de los datos creo que tiene que ver con que la red no se sature para que todos o al menos una gran parte lo pueda probar con calidad, y estoy muy de acuerdo contigo en que etecsa deberia compartir con todos el resultado de estas pruebas para que de ese modo todos podamos aportar un poquito a mejorar la calidad del servicio, saludos.

  • Luisillo dijo:

    Compañeros, compañeras, cubanos todos si me dicen a traves de la minima experiencia que acabo de tener con los 70 mb(lo cronometre duro solamente 5 min con 34 seg) que pague 1 dolar por 1 gb de coneccion de este tipo le grito estafador a la cara y me quedo tan tranquilo me ha dado para descargar 2 videos que no llegaban entre los 2 a 10 mb y a abrir el facebook y ver las notificaciones que tenia y eso en un telefono rapido(Samsung S7) vamos a ver a la hora de la verdad como va a ser esto. Esperaremos pacientemente la lista de precios de los servicios

  • BEN89 dijo:

    muy buena opción la del dia de hoy , ya consumi el 80 % del paquete y me envio un sms notificándome.

  • Robert dijo:

    Gracias por mantenernos informados sobre las pruebas de Internet, he recibido un paquete de 70 MB que debo hacer para consumirlo es decir cuales son los pasos a seguir.

    • ETECSA_Las Tunas dijo:

      Roberto, debe abrir un navegador o alguna aplicación que tenga disponible en su celular, en dependencia de lo que quiera hacer. Si quiere acceder a las Redes Sociales, si quiere realizar video llamadas, buscar alguna información, etc. Le recomendamos que tenga en cuenta algunos consejos para un mejor aprovechamiento del paquete que ha adquirido:
      1. - No dejar activos los datos móviles del teléfono si no se está navegando
      2. - Desactivar las sincronizaciones automáticas del teléfono móvil
      3. - Restringir la actualización automática de las aplicaciones del teléfono móvil,
      4. - Utilizar los distintos navegadores a través de internet configurados en modo ahorro de datos.
      5. - Medir el consumo de datos (Configurar los límites paquete adquirido en el teléfono móvil).

  • PST dijo:

    A ver... la nota no dice cuánto cuesta el paquete de 70 megas. No dice si la prueba es gratuita como el día 14.
    Marco el *133# y no sale, dice que intente más tarde.
    Aclaren más por favor.
    Saludos

    • BEN89 dijo:

      La prueba es gratis desde las 8 :00 am hasta las 12:00 am del dia de hoy . Tienes q marcar *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionando el número que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (2) y Enviar (1) . Si estas registrado en el portal https://mi.cubacel.net te va a ser mucho mas facil hacerlo por ahi. Intentalo varias veces, vas a ver que sale . No te rindas

  • claudia10 dijo:

    por favor, alguien puede decirme cuánto cuesta comprar los 70 mb??? Es que no quiero quedarme sin nada de saldo...gracias

    • ETECSA_Las Tunas dijo:

      Claudia, buenos días, si se aclaró en la nota, la prueba es LIBRE DE COSTO para los clientes del servicio celular prepago. Usted compra el paquete pero no le descontará del saldo de su línea.

  • Osmany dijo:

    Es buena la opción de realizar pruebas del servicio, PERO, si con unos cuantos que logran enterarse del lanzamiento de la prueba y nos damos cuenta de que casi no se puede acceder, al menos deberíamos tener suficiente potencia para tal servicio, ya no estamos hablando de unos cuantos de habitantes con móviles, ni de unos cuantos con interés de conectarse, ya hablamos de miles de miles, y no hagamos la comparación de que porque ahora es gratis todos se conectan y que cuando sea cobrado no será así, solo hay que caminar por las zonas de wifi, para ver la cantidad de personas que se conectan, ojalá, todo funcione, pero debo mantenerme exceptico, como con todo lo nuestro.

  • sobrio dijo:

    ESTA LENTOOOOoooooooo..

  • Lucas dijo:

    Muy pocos MB,,,,,,,,, con eso solo le dices a ETECSA, A QUE VELOCIDAD LOS CONSUMES,,,,,,,,,,

    • ETECSA_LA ISLA dijo:

      LUCAS Le recomendamos que tenga en cuenta algunos consejos para un mejor aprovechamiento del paquete que ha adquirido:

      1. - No dejar activos los datos móviles del teléfono si no se está navegando

      2. - Desactivar las sincronizaciones automáticas del teléfono móvil

      3. - Restringir la actualización automática de las aplicaciones del teléfono móvil

      4. - Utilizar los distintos navegadores a través de internet configurados en modo ahorro de datos.

      5. - Medir el consumo de datos (Configurar los límites paquete adquirido en el teléfono móvil).

      • Lucas dijo:

        Correcto ETECSA- LA ISLA, todos esos consejos son muy utiles, pero sigo pensando que es insuficiente, el trafico que genera esta abalancha de internautas no es una medida real, con esos 70MB, solo se puede medir en que tiempo se consumen,,, y considero que la prueba debería ser totalmente al revés,,, o sea, cuanto se consume en un tiempo determinado. Esa es una de las razones por las que colapsa la red, si Ud. no enmarca el consumo, verá que colapsa mas rápido, entonces la pregunta es...Estamos listos de verdad? o vamos a suplir esa falta de tecnología con precios astronómicos?......

  • Rigo37 dijo:

    Al fin una prueba descente, lo he podido probar y esta buena la velocidad, debe ser porque esta vez hay menos personas conectadas, lo de los 70 MB es una buena opcion para probar, al menos la red no se satura, solo falta conocer los precios para ver si tanto esfuerzo ha valido la pena, saludos...

  • yo dijo:

    Estoy en la misma situación no entiendo nada porque tanta trava

Se han publicado 644 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también