Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA realiza este 22 de agosto nueva prueba de internet móvil

| 644 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba realiza este miércoles 22 de agosto, en el horario comprendido entre las ocho de la mañana y las 12 de la noche, otra prueba para el acceso a internet de los servicios celulares prepago.

Durante el plazo de tiempo previsto para la prueba, esta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando, informó Etecsa.

En esta ocasión, los clientes del servicio celular prepago tendrán la posibilidad de adquirir por una única vez un paquete de 70 MB que podrán consumir en cualquier momento dentro del horario definido para la prueba. Una vez consumido el monto total del paquete, este no podrá ser renovado.

Aclara Etecsa que, aquellos clientes que hagan uso del correo nauta desde el celular, deberán considerar que si tienen activa una Bolsa, cuando hagan uso del correo se continuará descontando de la misma.

En la prueba de este martes podrán participar todos los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por internet, afirma la nota de prensa de la Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa. Para ello deben tener configurado el APN nauta y activados los datos móviles.

Para adquirir el paquete de prueba deberán proceder a efectuar la compra del mismo, por cualquiera de las vías habilitadas para este fin:

1- Marcar *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionando el número que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (2) y Enviar (1).

2- Acceder al portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net) previo registro.

El pasado 14 de agosto Etecsa realizó la primera prueba pública de acceso a internet desde los móviles, a la cual se sumaron unas 800 000 personas, según fuentes de la Empresa.

Apuntes sobre el Internet por datos móviles en Cuba

Detienen momentáneamente prueba de acceso a Internet desde el móvil

Etecsa informa que, tal y como había explicado inicialmente, ha sido necesario detener la prueba de acceso a Internet desde el móvil momentáneamente, para realizar ajustes técnicos. Los usuarios que ya hayan adquirido la Bolsa de Uso Diario, una vez restablecida la prueba, podrán continuar haciendo uso de los recursos que aún les quedaban disponibles.

Restablecida la prueba de acceso a los datos móviles

Tras realizar algunos trabajos, Etecsa informa que quedó restablecida la prueba de acceso a los datos móviles.  de

Se han publicado 644 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leo dijo:

    Hola cuando comensaron por la mañana la internet estaba intermitente no se podia realizar llamadas de voz y con difucultades enviar mensajes ya fueran de texto o muntimedia despues de que cortaron la conexión sobre las 2 pm para hacer varios ajuste las llamadas se pudieron realizar bien y el internet estaba sin fallas los ajuste que realizaron fueron efectivos saludos Leo chao

  • Dariel.DH dijo:

    En esta prueba hecha por etecsa puedo decir que aunque no quede totalmente complacido puede realizar llamadas videos llamadas bastante bien y obtuve velocidades de hasta 240kbps siempre que estuve en 3G y lo use todo el dia claro esta sin abrir las principales redes sociales como facebook, youtube etc ya que tienen un alto consumo de datos y 70mb apenas alcanzan espero sigan haciendo pruebas y se pueden alcanzar mayores velocidades

  • RAMBITO dijo:

    TOTAL FRACASO!!!! NO ESTAMOS LISTOS, ES LA MERA CONCLUSIÓN....

  • Anibal del Prado dijo:

    Lo de ayer fue El Sueño de una Noche de Verano. Los que se pudieron conectar dijeron "barbaro! ahora si!!!", para el resto fue muy frustrante. Yo me pude conectar...por unos pocos segundos y enseguida se cayo la conexion, señal de que todavia la conexion no es ni medianamente la optima, ni siquiera la necesaria. Y en cuanto a que era gratuita, bueno, quiza sno cobraron el paquete de los 70 Mb, pero el tiempo de conexion a Datos Moviles, esos si que me los cobraron. creo que eso hay que explicarlo claramente y no decir solo "gratuito", porque no es verdad

  • Migue dijo:

    Es digno reconocer los esfuerzos que realiza la compañia telefonica etecsa, pero ellos han de reconocer tambien que estan creando mas problemas que soluciones con estos servicios, estan congestionando las lineas hasta tal punto que los usuarios pierden la comunicacion total y no pueden comunicarse con sus familiares, y en fin el internet que se trata de poner es fatal en la mayoria de las localidades de este pais y otro punto a tratar es la tarifa a pagar por este servicio, trate de utilizar el servicio de internet por los datos moviles y se meactivaron alrededor de las 8 de la noche por unos minutos y no pude acceder ni a una red social y me movil cumple con todos los requisitos necesarios creo es un Samsung S7. Si pudieran dan respuesta

  • L@zaro dijo:

    En mi opinión todo fue un desastre,no se que tenia planificado etecsa que pasara pero la verdad fue horrible,usted se planifica una prueba de estas para corregir uno que otro detalle que pueda salir en el momento de la practica, pero por dios que colapsara el servicio completo !!!!!,no entiendo que datos tendrían antes de la prueba y que probabilidades de que saliera mas o menos bien, pero creo el servicio se sostuvo una o dos horas a partir de las 8am, a partir de ahí para que contar,ETECSA tiene que entender que ya a esta altura del campeonato donde tener un celular y comunicarse es imprescindible, uno se planifica la vida para darse noticias por los móviles y para cosas urgentes, en mi caso particular ocurrió un incidente en la familia que no puedo explicar mucho pero en donde se hizo urgente utilizar el móvil, y que paso ???, pues nada todo se volvió mas engorroso para resolver el problema, y estoy seguro no fui el único, cuantas situaciones se pueden dar de diferentes maneras que estas interrupciones del servicio nos pudieran ocasionar, reflexionen y por favor vean que cuando solo por 5 minutos no hay comunicaciones podrían pasar millones de problemas etc, disculpen mi opinión pero es que ya es demasiado y para mas remate hay que morir solo con nuestra bella ETECSA.

  • PST dijo:

    Yo pude entrar ayer, pero con pésima calidad. Temprano, aceptable, después de las 5 pm hasta las 11 intermitente, sentías las alarmas y al asomarse ya no estaba la conexión.
    Al portal mi.cubacel entré hoy y me registré, ayer no pude.
    Tengo una duda. En "Mi Cuenta" dice.
    "SERVICIOS BONIFICADOS
    SELECCIONANDO ESTA OPCIÓN UD. PODRÁ ACTIVAR LA TARIFA POR CONSUMO PARA NAVEGAR Y/O REVISAR SU CORREO DESDE LA COMODIDAD DE SU MÓVIL
    LA TARIFA POR MB SERÁ DE 1.00 CUC..."

    ESE SERÁ EL PRECIO? LO QUE HICIMOS AYER (MORTIFICACIÓN INCLUIDA) LO PODEMOS HACER TODOS LOS DÍAS POR EL MÓDICO PRECIO DE 70.00 CUC O EN SU LUGAR 1 750.00 CUP?

  • Luisa Oneida dijo:

    Por favor Etecsa, devuelva mi saldo robado al marcar en la prueba ayer día 22 de agosto. Yo no quería comprar nada pues ya pagué el Plan Amigos, solamente quería participar en la prueba. Cuál fue mi sorpresa: Me han descontado 1.50 CUC. Gracias

  • Rolo dijo:

    Catastfofico. La red colapso totalmente, lo cual indica que no hay infraestructura para soportar el uso masivo del servicio.

  • Carlo dijo:

    bueno, lo mismo con lo mismo. Casi me sale ampolla en los dedos marcando el 133, y viendo sus variadas respuestas, codigo no valido, no se puede atender peticion, etc, y cuando salia el menu y llegabas al final, te decia que no se podia ofrecer el servicio en ese momento. Al final, luego de horas.... me conecto, y realmente de una velocidad aceptable, fue declinando, hasta casi perderse la trasmision de datos.
    No se que se va a comercializar, pero si el servicio a ofertar es ese, mejor, ni lo intenten.

  • El moro dijo:

    Por favor revisen bien que nos quedamos sin señal varias veces, no podia hablar por telefono normal.

  • robert dijo:

    se debe entender que las pruebas que se estan realizando son para corregir los problemas, nunca un "invento" o una innovacion sale al 100 la primera vez, piensen en ustedes mismos cuando han hecho algo aunque no sea tan trascendal.

  • geanny dijo:

    hace un tiempo tenia una linea digicel de 100 MB al mes y mi celulalr es un xiaomi que por defecto trae la manera de controlar las aplicaciones que consumen datos yo solo con whatsapp y imo casi llegaba al mes y haciendo llamadas la verdad en su mayoria de voz ,en esta prueba me fue bien pues ya tenia la experiencia, hable por video por imo y me canse de usar whatsapp y no gaste todos los megas si se usa para estas dos aplicaciones te dura bastante .

  • Andrés Martínez González dijo:

    Muy bueno el trabajo que realiza ETECSA con relación al nuevo servicio por datos móviles, todos los Cubanos esperamos con ansias el comienzo oficial del muevo servicio.

  • dayron dijo:

    yo pude conectarme todo bien pero la señal y la entrada muy lenta deberan ponerlo afull cuando empiezen a cobrar de verdad

  • RGV dijo:

    La verdad es que etecsa no está todavía lista para enfrentarse al servicio de internet móvil han hecho dos pruebas ya y la última tenía hasta las líneas bloqueadas no se podía llamar por celular con la infraestructura existente no basta hay que invertir más en la satisfacción del cliente tal ves si existiera competencia en cuanto a operadoras de internet aquí en Cuba ETECSA se esforzará mas

  • El Desconectado dijo:

    Solicito aclaración de alguien de ETECSA si es posible

    porque se ha habilitado la 3G en los 900 Mhz y solo en los 2100 Mhz en hoteles y plazas o lugares de gran concentración de personas, según nota de etecsa. plantean que en varios países de Europa y América se utiliza la frecuencia de los 900 Mhz, parece que la wikipedia esta mal porque casi ninguna compañía de Asia, Europa, Oceanía y América la utilizan salvo en algunos países muy contados.
    DUDA: los 2100 Mhz tendrán mayor capacidad de trafico o algo así, porque no se utiliza esta frecuencia para la mayor demanda que es en toda la ciudad y no solo en los lugares antes mencionados, si la idea es brindar un servicio al pueblo creo que se debe pensar en los varios cientos de cubanos que no tienen soportado en su móvil la frecuencia que se usara como norma general en toda cuba y que de hecho no creo que soporte la demanda si el precio es ¨accesible ¨ . Si se están usando las mismas antenas de la frecuencia 2G porque ya la infraestructura estaba creada, no es de estañar que hubiera congestión, seguro se derriten las antenas si no se hace algo al respecto
    si alguien sabe algo al respecto le agradecería me informe
    Saludos

    El Desconectado

  • Raniel2018@nauta.com.cu dijo:

    Como va aser El Internet en Cuba quando

  • Alberto Mezquia dijo:

    Los datos moviles me consume mucho la bateria de mi telefono, en caso de que quiera conectarme, revisar y desconectarme, tengo que comprar de nuevo los 70 MB

  • maria luisa dijo:

    muy buena iniciativa los felicito Yo estoy en la prueba y he notado que como mi móvil está en modo de red automático este en ocasiones pasa a 2G por lo que la conexión se ralentiza. También realicé llamadas de voz y en ocasiones se oía entrecortado aunque estuviera en 3G . Creo que esto lo deben saber los especialistas de etecsa y que lo resuelvan

  • Yanisleidi Labañino dijo:

    Bueno a mi me parece bien ojala todo salga bien y que todos podamos tener servicio a internet por un precio modico asi podremos disfrutar de las delicias del internet sin contar poder hablar con tus amistades y falçmiliares que reciden fuera del pais lo unico malo que veo es que con estas pruebas espero se de cuenta etecsa que es muy mala la conexon yo por lo menos vivo en alamar (habana del este) y la conexion estaba superrr mala, sin contar que para poder entrar a instagram el telefono se metio 1 hora y media para cargar solamente una foto en fin esperemos que sigan los progresos al final el internet es algo ya muy usual no hay porque restringirlo asi todos podremos disfritar y tambien darle un buen uso para los que estudian pueden buscar muchas cosas en internet. Espero me publiquen....

  • lau dijo:

    Buenos días. Cómo saber si ya se consumieron los 70 megas o cuántos megas se han consumido hasta ese momento? Gracias.

  • Violeta dijo:

    Me gusto mucho, la prueba aunque, como vivo en un municipio periferico, obtuve la señal muy tarde en la noche ya, por favor sigan trabajando, y se lo agradeceremos, mucho ma, gracias por el esfuerzo realizado, son excelentes saludos a todo, el equipo de trabajo

  • camagueyano dijo:

    Compañero Héctor, le pido de favor que respete a la inmensa mayoría de los que aquí exponen sus opiniones recordándole que donde usted está expresando su criterio es en cubadebate, lo felicito de corazón por el nivel adquisitivo que tiene pero reitero la mayoría de los cubanos tiene como salario en un mes 20 CUC, saque usted sus propias conclusiones. La pregunta deberíamos formulársela a ETECSA, se habla del BLOQUEO que SI nos afecta, pero en el mundo de hoy que para mi humilde criterio lo más fuerte es la comunicación y la ciencia porque todos los días sala o se inventa algo nuevo, que me respondieran si tantas de las compañías de telecomunicaciones que existen en el mundo no han querido invertir en ETECSA pese al BLOQUEO como muchas felizmente lo están haciendo en el día de hoy en nuestro país. Gracias por su atención.

  • LAJA dijo:

    Señores, aún nos falta por ganar mucha cultura de Internet (y aprender a leer detenidamente, han hecho preguntas que estaban respondidas en el artículo!!!).
    Es obvio que 70 MB no es la gran cantidad y si a esto se le suma que nos faltan conocimientos de internet pues es casi nada. En mi opinión para mejorar la experiencia de usuario del Internet por datos móviles hay que pasar por ciertos aspectos.
    1. Los datos móviles son un complemento de conectividad: Su uso principal es para mandar mensajes, algunas fotos y quizás llamadas. Si tenemos un plan limitado como va a ser el caso no es recomendable hacer videollamadas, ver videos y descargar aplicaciones, música, etc para esto se usa la wifi (en casi todo el mundo es así).
    2. Es necesario conocer nuestro teléfono: Tanto si tenemos un iPhone como un Android debemos saber como restringir el uso de datos a las aplicaciones. Tanto usando los ajustes del sistema como aplicaciones para esto.
    3. Escoger bien las aplicaciones: Existen versiones ligeras de Messenger y Facebook (por mencionar las más populares) que limitan el uso de datos al mínimo.

    Mi experiencia personal con la prueba del día 22: A pesar de la cantidad de tráfico que se generó ese día la experiencia fue buena. Por supuesto que cuando empiecen a cobrar por este servicio el tráfico será pequeño en comparación y esperamos que se pueda disfrutar de un servicio con una calidad aceptable.
    Bravo ETECSA! Ahora solo queda esperar por los precios. Estoy seguro que ese día se romperá récords de comentarios.

  • Ivan dijo:

    Saludos una pregunta

    ¿Que va hacer ETECSA con todos los usuarios que compramos un paquete Bolsa Nauta entre la 1 y las 2 PM del día 22 agosto?

    En ese horario ETECSA cambio donde decía Uso Diario (2) apareció Bolsa Nauta (2) y muchos usuarios compraron accidentalmente el paquete y descontaron 1,50 cuc del saldo.

    ¿Devolverá el Dinero ETECSA?

    Respecto al servicio en mi caso lo vi muy bueno y la velocidad estable lo use para llamar audio hable muchísimo y por ultimo hice una video llamada y fue perfecta. También mi cobertura era perfecta aquí en mi casa Trinidad.

    Espero que me publique esta vez

    Ivan

  • Maricel dijo:

    No me pude conectar Desde varios lugares y para Como Los SMS Estan demorando 10 horas y Los POS y cajeros con problema

  • MLRB dijo:

    RCM me gustaria saber cuál es tu especialidad

  • Danny dijo:

    alguien me podria decir donde puedo buscar para conocr como sera la tarifa de internet x datos moviles?

  • Cubano dijo:

    No hera nada facil acceder al paquete de 70mb para navegar por los datos moviles.Se hiba bolandoooo.
    mi.cubacel.net

Se han publicado 644 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también