Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA realiza este 22 de agosto nueva prueba de internet móvil

| 644 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba realiza este miércoles 22 de agosto, en el horario comprendido entre las ocho de la mañana y las 12 de la noche, otra prueba para el acceso a internet de los servicios celulares prepago.

Durante el plazo de tiempo previsto para la prueba, esta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando, informó Etecsa.

En esta ocasión, los clientes del servicio celular prepago tendrán la posibilidad de adquirir por una única vez un paquete de 70 MB que podrán consumir en cualquier momento dentro del horario definido para la prueba. Una vez consumido el monto total del paquete, este no podrá ser renovado.

Aclara Etecsa que, aquellos clientes que hagan uso del correo nauta desde el celular, deberán considerar que si tienen activa una Bolsa, cuando hagan uso del correo se continuará descontando de la misma.

En la prueba de este martes podrán participar todos los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por internet, afirma la nota de prensa de la Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa. Para ello deben tener configurado el APN nauta y activados los datos móviles.

Para adquirir el paquete de prueba deberán proceder a efectuar la compra del mismo, por cualquiera de las vías habilitadas para este fin:

1- Marcar *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionando el número que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (2) y Enviar (1).

2- Acceder al portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net) previo registro.

El pasado 14 de agosto Etecsa realizó la primera prueba pública de acceso a internet desde los móviles, a la cual se sumaron unas 800 000 personas, según fuentes de la Empresa.

Apuntes sobre el Internet por datos móviles en Cuba

Detienen momentáneamente prueba de acceso a Internet desde el móvil

Etecsa informa que, tal y como había explicado inicialmente, ha sido necesario detener la prueba de acceso a Internet desde el móvil momentáneamente, para realizar ajustes técnicos. Los usuarios que ya hayan adquirido la Bolsa de Uso Diario, una vez restablecida la prueba, podrán continuar haciendo uso de los recursos que aún les quedaban disponibles.

Restablecida la prueba de acceso a los datos móviles

Tras realizar algunos trabajos, Etecsa informa que quedó restablecida la prueba de acceso a los datos móviles.  de

Se han publicado 644 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariane dijo:

    Me sucede q en el tiempo d prueba no se me activa la red en modo d 3G sin embargo en mi movil siempre se ha activado en 3G y pregunto...por qué pasa esto?

  • Alexey dijo:

    Considero que esta acción que llevado a caña nuestro País es muy buen y además apoyo que realicen prueba para comprobar que funcione correctamente para que los usuarios puedan acceder sin dificultad. Muchas gracias a nuestra Revolución por estos logro que ha alcanzado

  • Dairán Rafael Pérez Cruz dijo:

    Mi teléfono soporta hadta 4G y mientras estuvo la prueba no paso de las 2G en conexión. Es lenta la comunicación y no se podía acceder al servicio de *133#
    Es buena la idea pero deben arreglar aun mas cosas, ya que es muy lenta la comunicación y las 3G no llegan a todos los teléfonos aun teniendo la posibilidad.
    Saludos...

  • Dairán Rafael Pérez Cruz dijo:

    Sinceramente no se porque les da tantos problemas a ETECSA habilitar bien el servicio, ya que este servicio no se está usando ppr 1ra vez, es un servicio que lleva años en explotación en el mundo entero, solo copien y apliquen. Tienen que invertir en equipos de última generación, ya que la telefonía en Cuba les está dando bastantes brutos y nos merecemos una mejor comunicación ya sea por la plataforma que sea.
    Saludos

  • Cliente fija dijo:

    En la prueba anterior pude realizar video llamadas sin problema desde el municipio playa.
    Ayer desde este mismo lugar solo pude acceder al facebook y al messenger.
    yo vivo en el reparto electrico y no pude conectarme a los datos moviles.
    hace falta que estos repartos alejados de la periferia de la ciudad puedan tener un mejor acceso.
    ademas puede comprobar que `perdi 0.10 centavos de mi saldo ¿ por que? si la prueba era gratis.

  • JPlanos de Moa dijo:

    Saludos, pienso que la crítica que se le haga a ETECSA debe ser constructiva, ya que al fin y al cabo se trata de lo que ellos dicen, una prueba, y como prueba al fin las hay con resultados malos y buenos, en mi caso particular nunca pude conectarme y lo peor es que el servicio actual de envío de SMS y de llamadas teléfonicas normales se vió afectado de sobremanera ya que al parecer, se colapsó el ancho de banda y todos los servicios que brinda ETECSA sufrieron anomalías, ya hoy cuando me conecté en la mañana para bajar los correos del nauta la cosa era bien diferente, o sea, la espera fue mucho menor.
    Como prueba al fin y por los resultados obtenidos, estamos aun muy lejos de tener la internet en los celulares, por la propia salud y el prestigio de ETECSA, no creo que ese servicio esté para implementtarse en estos momentos, sé que el deseo de todo el mundo es grande pero es mejor seguir a la espera que tener un servicio, que pagaremos igual bien caro, defectuoso.

  • Rey dijo:

    Conexion buena....pero las llamadas y mensajes nacionales que.......MALISIMO.... no habia quien se comunicara, ni mensajes ni llamadas.....

  • Richard dijo:

    El tráfico generado por las conexiones establecidas en las conexiones 3G superaron el soporte que es capaz de brindar en estos momentos la red de ETECSA, es inconcebible y absurdo que se pretenda brindar un servicio de INTERNET por datos móviles y se vean truncados los servicios básicos de telefonía móvil (VOZ, SMS). Lamentablemente le falta mucho a ETECSA para brindar una calidad de servicio aceptable en el internet por datos móviles, manteniendo los servicios básicos móviles no se puede ignorar que la disponibilidad de servicio debe ser superior al 90%, Ayer era cerca del 15% y en el horario pico de trafico de ETECSA (8pm-10 pm) debió ser 0%.

  • jorge dijo:

    Me alegra que podamos tener internet por datos moviles,pero cuando se implanto la primera prueba no pude conectarme, y ahora del dia de ayer tampoco,espero que arreglen los problemas y podamos conectarnos todos los usuarios,como funcionara ahora.Cuando yo usaba el nauta al abrir el correo,ay veces no habia conexion y mientras buscaba la conexion me consumia dinero de mi saldo ahora sera lo mismo.

  • 8899 dijo:

    que pasa con los iphone que no se conectan a la internet por datos,sera por que es americano.

    • ETECSA_Las Tunas dijo:

      Saludos 8899, respondiendo a su pregunta, excepto los IPhone de la primera generación, el resto de las 14 versiones que se conocen (desde el IPhone 3G al IPhone 7 Plus) soportan 3G. Sólo es necesario verificar la frecuencia en que operan para esta tecnología que en nuestro país para la 3G es 900 MHz. Existen compañías que bloquean esta banda en sus terminales, debe revisar si la banda está bloqueada, si usted se encuentra en una zona donde se ha desplegado la infraestructura 3G, se recomienda seleccionar en Ajuste / Redes Móviles / Modo de Red (aunque en dependencia de la marca y modelo del terminal puede variar, pero es fácil de identificar), luego en Modo de Red seleccione SOLO WCDMA y si mantiene la cobertura pues entonces accede a la 3G.

  • Eglies dijo:

    Para mí la prueba no fue de todo exitosa, pues después de largas horas de intento realizando un número (y no pequeño) de veces las operaciones, cuya respuesta que recibía era que intentara más tarde y dentro de una de ellas perdí dinero pues recibí un descuento por un bono que no solicite realmente, al final cercano a las 10 y 30 de la noche recibí los 70 MB y prácticamente ni los consumí, ni los disfrute, pues era inestable la conexión además de muy lenta para cargar cualquier página, sin contar que interfería en otros servicios pues para hacer una llamada resultaba imposible. La verdad que creo que una entidad como esta, única en Cuba, con tantos años de creada y con especialista de experiencia debiera no decaer en el servicio sino velar por que este sea mejor y cada vez que se incrementen otros servicios no afecten los anteriores y sean mejores.

  • Suárez dijo:

    Muchas pruebas de Internet para mejorar pero no puedes hacer una llamada hasta los telefonos fijos te dicen que llame mas tarde que las linias están congestionadas y de un cell ni pensarlo apenas marcas te ponen llamada interumpida si tienes problemas urgentes que resolver por telefono no te puedes comunicar. saludos

  • Patrick dijo:

    Muchos hemos esperado anciosamente este servicio, espero que finalmente se haga realidad pero sobre todas las cosas esperamos que llegue con la calidad requerida. En mi opinion ETECSA debe invertir más, poner repetidores, lograr que la 3g se obtenga en todas las localidades que tengan una cantidad de habitantes considerable. Creo adecuado la realización de pruebas sin costo de forma tal que no afecte la economía de los cubanos. Se ha demostrado que con una cantidad alta de consumo de este servicio colapsan la mayoria de los servicios. No es menos cierto que no sera la misma demanda si se cobra un alto precio por este servicio y por tanto menos problemas. La pregunta es: Etecsa brindara un servicio para una minoria en aras de lograr que se mantenga el servicio o lo hará mas asequible y colapsara todo como paso al inicio con el correo nauta. Espero que se actue con cordura porque al fin y al cabo si se pagan las llamadas, los sms y el establecimiento de nuevos servicios no deberían afectar los viejos servicios para los cuales los clientes efectuaron compra. No tengo nada más que añadir.

  • Mandy dijo:

    Pésimo el servicio en el día de ayer para la red celular, por lo menos en la zona de Nuevo Vedado, específicamente en calle 24, los datos móviles se desconectaban, cuando estos se activaban el correo nauta no funcionaba y cuando intentabas llamar era imposible. por supuesto nunca se pudo cargar la página https://mi.cubacel.net.

    Sldos,

    Mandy.

  • George Vega Cabado dijo:

    Creo que hay muy poca información sobre los pasos a seguir y también que se avise con tiempo de antelación,por lo que todavía no puedo decir si las pruebas realizadas son un éxito.

  • eduardo dijo:

    buenos dias, el ministerio de comunicaciones autorizo a etecsa a utilizar dos frecuencias , 900mhz y 2100 mhz.Nuestra estrecsa se decidio por la primera que no se utiliza casi en esta parte del mundo y dececho la segunda embarcando a media cuba que tiene telefonos provenientes de USA.Gracias.

    • Lissette DVLH dijo:

      Eduardo,la responsabilidad del equipo es del cliente,da igual si lo compró o se lo enviaron,si vino de EUA o de Egipto.
      La frecuencia de 900MHz es con la que siempre hemos trabajado y resultaba más factible acceder a la 3G por la misma frecuencia.

  • Gremly dijo:

    Por lo que veo en los comentarios a algunas personas si le ha funcionado la prueba de ETECSA, pero a mi se me a cortado todo tipo de comunicacion: ni revisar saldo, ni llamar y ademas perece que mis sms nunca llegan a pesar de habermelos cobrado. Imagino que no haya sido el unico afectado; si a algunos usuarios les pasa lo mismo que sufri a costa de que otros tengan Internet: no vale la pena que ''funcione'' este servicio, por mucho que lo queramos y necesitamos.
    Saludos

  • Optimista dijo:

    Buenos dias ayer me pude conectar desde las 5 que llegue del trabajo hasta bien tarde en la noche creo que la conexcion estaba super rapida pude hablar con mis familiares sin ningun problema gracias a ETECSA por el gran trabajo que realizan para llevar la internet a nuestros hogares y a nuestros moviles solo espero que cuando se instale completamente se mantenga asi y todos puedan acceder al mismo nos resta solo ver los precios de los paquetes

    saludos

  • Yo dijo:

    ETECSA está como los ROMANOS, pan y vino para entretener al pueblo, eso es para cubrir el mal servicio de los teléfonos. No entiendo esta insistencia con la internet, cuando la razón de ser de los telefonos es la comunicación, o sea, poder realizar llamadas telefóncias y eso amigos, ESTA IMPOSIBLEEEE!!!!!!!!! Te pasas mas de 40 minutos para llamar a una persona que en ocasiones, ya la tienes a tu lado y el teléfono dice: ESTA APAGADO O FUERA DEL AREA DE COBERTURA.

  • la isla dijo:

    un comentario mas,,,,,,,,,, no vale la pena,,,, pero,,,,,,,,,,, para mi fue una estafa de tiempo y aunque no lo crean de dinero tambien ,aunque Lazaro Manuel Alonzo lo haya dicho en el noticiero ,,,,,,no fue gratis en todos los casos tengo experiencias de varios amigos y familiares que les gasto saldo y en algunos casos no lograron ni conectarse ,,,,,solo por el intento ,,,,,,POR FAVOR PARA PROXIMAS PRUEBAS AVISEN CON TIEMPO Y EXPLIQUEN BIEN CUALES SON LOS PASOS PORQUE UNO SE ENERA POR LA CALLE Y EL NOTIVIERO LO DICE A LAS 8.00 de la noche CUANDO YA NO HAY REMEDIOS,,,,,,,

  • rolo dijo:

    YO SOLO QUIERO SABER LA OPINION DE ETECSA, QUE DICEN ELLOS, PORQUE SI LA COSA ES ASI, EN VEZ DE MEJORAR VAMOS PARA ATRAS, PORQUE SI SE CONECTAN DOS GATOS A INTERNET, EL RESTO DE LA MANADA NO VA A PODER NI HACER UNA SENCILLA LLAMADITA POR TELEFONO

  • Marisela dijo:

    Ayer me fue imposible conectarme por esta vía,incluso en la misma capital de todos los cubanos

  • rolo dijo:

    YO PIENSO QUE ETECSA NO DEBERIA VENDER MAS LINEAS MOVILES PORQUE CON LAS QUE TIENEN NO PUEDEN, ENTONCES PARA QUE MAS HIJOS

  • alexce dijo:

    La prueba de internet estuvo grave. no se podia entrar a la bolsa, y cuando se entro era pesimo. Lo que si lograron tener a la gente que ni hablaban con el telefono en la mano tratando de entrar eso si fue un exito. Ojala cuando se vaya a vender el servicio no se aparezcan con altos precio para asi limitar el acceso, ha sido una practica en etecsa y recuerde a la hora de poner precio que 250.00 mn (10 cuc) es el salario del obrero en el mes

  • Yurdey dijo:

    Para mi muy malo el servicio espero mejore de verdad ya q es una prueva segun dicen, pero la verdad es q no va ser mucho mejor ya e sufrido otras estafas y afectaciones con los pasos anteriores, este paso del internet por los datos mobiles afecta asta los sms y las llamadas y veremos el costo q esta por ver

  • YBNH dijo:

    Mi duda es que si los que poseen celulares corporativos pueden tener acceso a internet desde los móviles, por favor le reugo a los especialistas de ETECSA nos tengan en cuenta para la proxima prueba.

  • teresita dijo:

    Porque cuando realizan este tipo de prueba los otros servicios se ven afectados, llamadas, mensajes todo

  • diego dijo:

    Por mi parte todo fue bonito mientras duró, pude acceder por el portal mi cubacel y compré el plan de uso diario y la conexión era verdaderamente rápida (todo eso fue sobre las 9:00 am cuando seguro no había casi nadie conectado). Más tarde fue imposible hacer de todo, ni llamar, ni mandar mensaje, ni encender los datos móviles para revisar el correo nauta. Hay cosas que revisar y no tanto con el servicio sino con los daños colaterales que está provocando con el uso para otras cosas del teléfono móvil. Poner más antenas pudiera ser una solución?????? Saludos

  • carlos dijo:

    ok vien por la internet, pero ojo desde la 09 am y hasta la 9pm y no pude comunicar con mi familia por que la llamada hera rechasada.
    Posible que se adelante en algo y en la que teniamos no volvemos a retroceder.

  • damian dijo:

    Fue un desastre, afecto hasta las llamadas entre moviles. Por favor entiendo que ETECSA lanza estas pruebas pero algo mal esta ocurriendo que afecta todo el sistema.

Se han publicado 644 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también