Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA realiza este 22 de agosto nueva prueba de internet móvil

| 644 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba realiza este miércoles 22 de agosto, en el horario comprendido entre las ocho de la mañana y las 12 de la noche, otra prueba para el acceso a internet de los servicios celulares prepago.

Durante el plazo de tiempo previsto para la prueba, esta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando, informó Etecsa.

En esta ocasión, los clientes del servicio celular prepago tendrán la posibilidad de adquirir por una única vez un paquete de 70 MB que podrán consumir en cualquier momento dentro del horario definido para la prueba. Una vez consumido el monto total del paquete, este no podrá ser renovado.

Aclara Etecsa que, aquellos clientes que hagan uso del correo nauta desde el celular, deberán considerar que si tienen activa una Bolsa, cuando hagan uso del correo se continuará descontando de la misma.

En la prueba de este martes podrán participar todos los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por internet, afirma la nota de prensa de la Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa. Para ello deben tener configurado el APN nauta y activados los datos móviles.

Para adquirir el paquete de prueba deberán proceder a efectuar la compra del mismo, por cualquiera de las vías habilitadas para este fin:

1- Marcar *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionando el número que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (2) y Enviar (1).

2- Acceder al portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net) previo registro.

El pasado 14 de agosto Etecsa realizó la primera prueba pública de acceso a internet desde los móviles, a la cual se sumaron unas 800 000 personas, según fuentes de la Empresa.

Apuntes sobre el Internet por datos móviles en Cuba

Detienen momentáneamente prueba de acceso a Internet desde el móvil

Etecsa informa que, tal y como había explicado inicialmente, ha sido necesario detener la prueba de acceso a Internet desde el móvil momentáneamente, para realizar ajustes técnicos. Los usuarios que ya hayan adquirido la Bolsa de Uso Diario, una vez restablecida la prueba, podrán continuar haciendo uso de los recursos que aún les quedaban disponibles.

Restablecida la prueba de acceso a los datos móviles

Tras realizar algunos trabajos, Etecsa informa que quedó restablecida la prueba de acceso a los datos móviles.  de

Se han publicado 644 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Gaspar dijo:

    Bravo ETECSA! Eso si es gestión, solo falta dar la cara a la población con la fecha de inicio y los precios! #ETECSANoHayTardeQueNoMeEnoje

    • El Teacher dijo:

      Pues estoy en zona 3G (ad+ mi teléfono la soporta) y ni los datos se me conectan. Nice try Etecsa!!!

      • KIMOXXX dijo:

        A mi se me conecta bien y esta super rápido, al nivel de este internet que tengo en el trabajo

      • Keyttia_División Territorial ETECSA Santiago de Cuba dijo:

        Saludos: La sugerencia es que insista en lograr conectarse, desconecte y vuelva a conectar los datos móviles, puede existir algún nivel de congestión en la radiobase de telefonía móvil del lugar donde se encuentra. Recuerde que esta prueba que está efectuando ETECSA es gratuita y una gran cantidad de usuarios están realizándola a la vez y la red sirve de soporte igualmente a las llamadas, al envío y recepción de mensajería corta y multimedia (SMS, MMS), al correo Nauta,a las transferencias de saldo, etc y todas esas operaciones juntas pueden ocupar la red y establecer picos de congestión por horarios, pero no es imposible lograr la navegación.

      • A dijo:

        por lo menos algunos tienen 3G, pero telefonos como el mio que la 3G cubana no le entra, ni las luces, mi telefono no se ha enterado aun de la internet, etecsa deberia velar por estos problemas porque todos tenemos derecho

    • Rolando / ETECSA dijo:

      Manténgase atento a las informaciones que brinda la Empresa a través de sus canales oficiales y los medios de comunicación masiva

      • Dalia dijo:

        Me parece injusto que sólo pueda comprar el paquete una vez, se acaba súper rápido y aunque no haya podido acceder por lentitud (sí tengo 3G y además no he dejado de ver el H+) sigue consumiendolo. POr dónde se está yendo? tengo todo restringido en segundo plano. Por favor, denme una luz a ver qué puedo hacer.

      • Anibal González dijo:

        En mi caso tuve que cerrar los datos por salir a un mandado, y cuando intenté acceder nuevamente no conecta los datos, hasta ese momento estaba bien todo...

      • Mi mismo dijo:

        Si alguien sabe me dice: tengo un LG G4 ls991 que tiene modo de red global, gsm, umts y lte con todas las frecuencias y bandas necesarias, conecta con cubacel para llamadas pero no conecta la red de datos de cubacel ni en 2G. Algunos dicen que hay que hacerle una vpn de etecsa y otros que etecsa no lo tiene entre los teléfono soportados por cubacel, en el 118 me dijeron que lo llevara al centro de negocios de etcsa. Si alguien sabe lo que hay que hacer para que se conecte a la red de datos de cubacel por favor dígamelo.

      • la isla dijo:

        ETECSA INFORMA EN EL NOTICIERO DE LAS 8.00 DE LA NOCHE CUANDO YA PASO LA TORMENTA ,,,,,PORQUE NO LO DIJERON EL DIA ANTES,,,,O AVISARON CON TIEMPO ,,,,YO MISMO TRABAJO Y ME VINE A ENTERAR POR LA CALLE Y HASTA QUE NO LLEGUE A MI CASA Y VI EL NOTICIERO DE LA NOCHE NO ME ENTERE OFICIALMENTE

      • cubainternet dijo:

        Si estamos atentos a las informaciones de etecsa pero que dice etecsa sobre sus miles de usuarios que no tienen acceso a internet porque sus móviles no tienen la frecuencia que la empresa s establecido, donde está el derecho de los clientes de esta empresa porque todo parece indicar que trabajan para cumplir un plan y no para ayudar a sus usuarios que es el objetivo de una empresa de comunicaciones satisfacer a todos sus clientes

    • Respondiendo preguntas dijo:

      Buenas tardes, usted se enoja porque quiere. Yo compré un paquete desde que comenzó la prueba y solo se me ha caído la conexión 1 sola vez y fue por inactividad de los datos (algo que hace mi cel para ahorrar batería), y donde vivo es una zona con gran congestión móvil en Camagüey.
      Soy trabajador de ETECSA y le digo que aunque no lo crea, nosotros los trabajadores de ETECSA damos nuestro mayor esfuerzo porque estas cosas salgan bien, ya sea los técnicos, comerciales etc. Sobre los precios: los sabrá en una mesa redonda, pero esperamos que sean lo bastante asequibles a la población. Saludos y que tenga buen día, y no se enoje tanto que va a terminar infartado un día

      • Martica de SMP dijo:

        Me gustó su comentario!

      • ETECSA_Cuba Sancti Spiritus dijo:

        Dalia, intente conectarse una y otra vez por la congestión. Active y desactive los datos móviles.

      • Alexis dijo:

        Buena respuesta, saludos a los trabajadores de ETECSA

      • elizabeth dijo:

        Todo muy bello la verdad, pero el interes de la poblacion es como yo se que gaste ya los 70MB muy poquito para quien desea provar

      • La Fornaris dijo:

        Gracias Cubadebate por mantenernos informados, logre conectarme gracias a ustedes la conexión como ustedes informaron con altas y bajas, pero estamos a prueba podemos lograrlo.

    • Yoyi dijo:

      Hola, me puede ayudar, tengo 2g pero bueno vamos a intentarlo, marco *133# llamo y sigo las opciones y no me sale nada un cartel en ingles como que ahora no puede ser atendida mi solicitud, luego pruebo lo mismo pero teniendo los datos moviles activados como es? Plissssssssssssssssssssssssssssssssssss

      • Richard dijo:

        Mire, le comento que mi celular usa la 2g y si se conecta, lo que tiene que hacer es intentar y volver a intentar con *133# hasta que le salga las intrucciones.

      • Dalia dijo:

        ETECSA_Cuba Santi Spiritus, lo hice pero todo, apagué los datos un millón de veces pero es igual, luego intentando por WhastApp pude mandar algunos mensajes pero no entiendo lo que pasa que tengo todas las app detenidas, restringidas (el messenger y facebook lo desinstalé) y aún así baja a gran prisa y sin miramientos. Y ya ahora no puedo acceder a otro paquete de 70 Mg ni pagando. Lo otro es que leí por aquí que alguien de etecsa dijo que cuando salga el servicio de internet no será por paquetes sino tarifa por consumo ¿Eh?!!!!!!!!! Yo espero que no, porque bien caro que sale, además avanzamos con la bolsa nauta y echamos para atrás con el internet? Ñooooooj, yo espero que no. Saludos y buen trabajo

    • m&m dijo:

      hablando de temas digitales, tengo unos temas al respecto para la constitucion
      aspectos que quiero plantear para a constitucion son que tiene que ver con esto

      -la privacidad de la correspondencia EN TODAS SUS FORMAS, fisica y digital
      -la privacidad de los datos de bases de informacion publicas y PRIVADAS y el derecho a conocer lo que hay en cada una sobre uno mismo
      -como mismo las instituciones tiene el deber de proteger los datos y correspondencia de las personas,y garantizar su privacidad, las personas tiene del DERECHO A PROTEGER SUS DATOS por cualquier medio

      • Manuel Galan dijo:

        buenos tardes, ya recibi el mensaje asignandome los 70 megas, trato de entrar a facebook, y me dice que no estoy conectado a internet, que debo de hacer, debo estar haciendo algo mal

    • m&m dijo:

      tranquilo, estas preubas gratis generan eso, traficos pico, pues la gente hace de todo en ese moemnto, tenga en cuneta, 70MB al dia son 2.1GB al mes, similar a operadoras del resto del mundo
      cuando la gente la conexion les cueste como es, los traficos y conexiones eran menores. naide piense que esto es para hacer videochat horas seguidas

      • elizabeth dijo:

        no entiendo porque yo jamas pude abrir el video chat

    • juan carlos rivero dijo:

      desde las lineas estatales se puede conectar para la prueba??????

    • Tony dijo:

      A mi me sale LTE y me conecto a 60 mb/s, que raro... A si... Verdad que no estoy con cubacell...

    • alainelieser84 dijo:

      si eso si es gestion ahora ni internet ni llamadas por el movil

    • RyPC dijo:

      Bravo ETECSA! Eso crees? Pues yo lo encuentro bien pero... y q m dices d lo pesimo q está el servicio d telefonía celular q bien caro pagamos los cubanos, es un servicio en CUC q no se debe afectar. Quien va a pagar por esas afectaciones?

    • yaresmi dijo:

      no he podido conectarme solo falta hacer una buena gestion

    • comerciante dijo:

      Se detienen momentáneamente las pruebas de acceso a internet desde los móviles (22 de agosto de 2018, 2:00 PM)
      Inicio Se detienen momentáneamente las pruebas de acceso a internet desde los móviles (22 de agosto de 2018, 2:00 PM)
      ETECSA informa que, tal y como se había explicado inicialmente, ha sido necesario detener momentáneamente la prueba de acceso a Internet desde el móvil, para realizar ajustes técnicos. Los usuarios que ya hayan adquirido la Bolsa de Uso Diario, una vez restablecida la prueba, podrán continuar haciendo uso de los recursos que aún les quedaban disponibles.

      Dirección de Comunicación Institucional

  • yo dijo:

    ... bien por etecsa, pero como se chequean los megas que le quedan al usuario?

    • BEN89 dijo:

      A mi me mando un sms que estaba al 80 % del consumo del paquete . tienes que registrarte en mi cubacel. etecsa lleva dias potenciando el registro.

    • Monarca dijo:

      accediendo al portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net) previo registro

      • Anibal González dijo:

        El portal está caído o muy congestionado, nunca les me dejó ver cuánto me quedaba de la.bolsa esa, y por códigos USSD nunca pude hacer nada...

      • Ricardo dijo:

        como puedo registrarme en cubacel.net???? He accedido al sitio y no veo donde. Saludos

    • MGF0621 dijo:

      tengo esa misma pregunta, como veo los megas que consumo????? ademas no puedo entrar a Facebook

      • ETECSA SS dijo:

        Para consultar saldo: Pueden marcar *222*328# (328, es la numeración que identifica DAT en el teclado).

    • Monarca dijo:

      Al 80% del consumo del paquete, te notifica una alerta por mensaje ussd. Si te registras en el portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net) puedes conocer tu saldo. Recuerda tienes que registarte primero, es solo por única vez. Yo lo hice y perfecto todo. Bravo Etecsa

      • Elizabeth dijo:

        a mi etcsa nunca me aviso cuando iba por el 80% del paquete jamas

    • ETECSA_Pinar del Río dijo:

      Puede hacerlo a través del portal https://mi.cubacel.net

    • Sandra dijo:

      Cuando haya consumido el 80% de los megas automáticamente se le enviará un mensaje de aviso

      • Miriam dijo:

        pero sigo esperando y no me llega el sms pa saber si ya voy por los 70MB

    • LulyC dijo:

      Deben explicar como conocer el consumo de los megas para poder administrarlos correctamente, bien por etecsa por avisar pero el sistema no soporta tanta demanda, aún falla tan solo con nauta en el móvil, han de fortalecer la red y efectuar ajustes para esa demanda creciente, Saludos

      • luisa elena dijo:

        Luly para darle mejor uso a los 70 megas usted debe navegar, puede hacer vídeo llamada, mensajería y chat.

      • ETECSA_Cuba Sancti Spiritus dijo:

        LulyC, usted puede navegar por las redes sociales, chatear y consultar su saldo a través del Portal Mi Cubacel en https://mi.cubacel.net Saludos.

    • Respondiendo preguntas dijo:

      Buenas Tardes, entre a https://mi.cubacel.net. Ahí se registra y puede gestionar todos los paquetes que compre, es con ese objetivo que esa web se creó, es extremadamente sencillo comprar un paquete por ahí, y puede ver el consumo de cada paquete que tenga (sms, voz, datos, bolsa nauta, plan amigo)

    • Keyttia_División Territorial ETECSA Santiago de Cuba dijo:

      Saludos: Para esta consulta debe acceder al portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net). Previo registro inicial en este sitio y una vez que ya sea usuario del mismo puede realizar la operación. Cuando se encuentre a un 80% de utilización del paquete recibirá un sms de alerta de consumo que le envía automáticamente la red de acceso para que conozca que le queda un 20% del mismo por disfrutar.

    • Jose dijo:

      Descarga alguna aplicación para controlar los datos móviles, Google tiene una muy buena. Así sabes cuanto consumes realmente.
      Saludos

    • LOI dijo:

      *222*328#

  • Julia dijo:

    Acabo de Marcar *133# y ETECSA me ha vendido un paquete de 5Mb y me descontaron 1.5o cuc, entonces??????, no entiendo nada, por favor que alguien me explique.

    • cubano_aterrizao dijo:

      Compraste una bolsa nauta, en vez del paquete de navegación temporal

    • Julio Arjona dijo:

      Lo hiciste mal... la prueba de hoy es totalmente gratis

    • bolsausodiario dijo:

      Debe escoger a la hora de comprar la que dice Bolsa de Uso Diario --- 0.00CUP

      • melira dijo:

        A mí no me sale esa opción de bolsa diaria

    • Js Krlos dijo:

      amiga eso no tiene na que ver con el internet por datos móviles...usted lo que compro fue sencillamente la bolsa nauta de 5 MB que cuenta 1.50 para el uso del correo nauta (que por cierto ahorra bastante...yo envío cientos de correos al mes y me sobran MB en cambio antes de la bolsa nauta me trillaba facil 4 o 5 CUC al mes)

    • BEN89 dijo:

      lo que comprastes fue una bolsa nauta . tienes que marcar *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionar el número Datos (1) luego Uso Diario (2) y dar Enviar (1) .

      • juan carlos rivero dijo:

        *133*1*2*1# para que les salga en un solo paso

    • @AlbertGarcia35 dijo:

      jajajaja de que lo hay los hay...
      No se ofendan no estamos acostumbrados..
      Había que marcar la opción #2
      PAQUETE DIARIO. NO bolsa nauta

      • Jon Snow dijo:

        papa, de que los hay los hay y bien. tu no te das cuenta de que ya quitaron el uso diario. dijero que hasta las 12 pm y fue porgusto. nos engañaron. acabo de comprar uno y me descontó 1.50 cuc despues de estar 3 horas intentando, y para variar no se me conecta a internet. Winter is comming.

    • ETECSA_LA ISLA dijo:

      Julia buenos días, usted lo que compro fue la bolsa nauta que es la que le descuenta el 1.50 y adquiere 5mb para esto tiene que marcar *133# marcar la opción 1 que es datos después la opción 2 uso diario y cuando termine recibe un sms diciendo que adquirió 70mb pero también puede hacerlo vía web https://mi.cubacel.net se registra y podrá gestionar lo que desee comprar.(datos,sms,voz,etc

      • Arlett Catillo Baró dijo:

        la opcion 2 no me sale uso diario no me sale

  • @ndy dijo:

    Buenos días Cubadebate muchas gracias a los medios y a la empresa de ETECSA, por informar con tiempo, la nueva prueba de internet, esperemos sigan así hasta que pongan el servicio en marcha saludos

  • pedro dijo:

    1- Marcar *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionando el número que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (1) y Enviar (1).

    your request cannot be processed now, please try after some time......

    • BEN89 dijo:

      intentalo varias veces , a mi me funciono a la 3ra

      • rolando dijo:

        A la tercera????, yo llevo todo el maldito día intentandolo y nada, mas de 50 veces fácil

    • Leon@rdo dijo:

      Tienes que seguir intentando constantemente hasta que te salga. A mí me sucedió lo mismo.

    • sobrio dijo:

      Me pasa lo mismo!

    • Monarca dijo:

      Es 2 no 1, copio y pego lo que dice la Nota arriba Uso Diario (2)

  • wicho dijo:

    Alla voy, de una parce, a meterle a ver si funciona.

  • Peter dijo:

    Buenos días, al final no entendí, los 70 MB son gratis o hay q pagarlos??? y de pagarlos a cómo lo van a cobrar???

    • BEN89 dijo:

      es gratis lo dijeron en la televisión

    • Luis dijo:

      Es gratis.En http://www.etecsa.cu/inicio/realiza_etecsa_prueba_de_internet_en_los_moviles_2018_09_22/ dan los detalles

    • ETECSA_Pinar del Río dijo:

      La adquisición del paquete de 70MB es gratuito.

    • Etecsa_Ciego de Avila dijo:

      Amigo, la prueba es gratis. Su principal objetivo es probar la infraestructura y el funcionamiento de las dos vías de acceso que tendrán los usuarios en el futuro para adquirir sus paquetes. Saludos

    • Sandra_DivisiónTerritorialETECSASantiago de Cuba dijo:

      Es totalmente GRATIS, solo debe ecoger la opción correcta:
      1) marcando *133# y seguir las opciones del Menu, seleccionando el numero que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (2) y Enviar (1)
      2) accediendo al portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net) previo registro

      • Jose Manuel dijo:

        Sandra gracias por responder, es una de las pocas personas que lo hacen y felicidades a todos los trabajadores de ETECSA, me comuniqué con mi hija y me comentó que era la primera vez que se veía tan nitida la imagen y la voz,. nuevamente gracias y ojalá pronto se tenga el serivio, saludos

      • rosbel dijo:

        bueno en realidad a mi la opción uso diario (2) nunca me salió, me vendieron un paquete de 5MB

      • Oscar Serrano dijo:

        Muy buena la explicación, pero no hay forma q salga el *133·#, no da acceso para continuar

    • azucena dijo:

      Peter la nota que envío la empresa lo dice claro. es una prueba GRATIS, la compra del paquete es gratis por 1 sola vez y con este paquete usted puede navegar, realizar videollamadas chat que es igual a mensajeria instantanea.

  • Amalia dijo:

    Por lo que he estado probando el servicio ya debe estar detenido totalmente, porque imposible conectarse. Hasta ahora se había dicho en los medios de comunicación que todas las condiciones técnicas estaban creadas, y es bueno que se hagan estas pruebas para que se den cuenta que no. Confio en las capacidades de los especialistas de ETECSA, que muchos son colegas, pero no nos podemos engañar, el servicio es malisimo.

    • Etecsa_Ciego de Avila dijo:

      Estimado, tal vez ud. solo ha probado a través del código *133#. En este momento existen muchas personas accediendo al mismo, por lo que se encuentra congestionado. Para que pueda acceder más fácilmente le sugerimos registrarse en el portal Mi Cubacel y desde allí podrá adquirir el paquete de 70MB libre de costo. Para ello debe tener habilitado el APN Nauta en su móvil y los datos móviles activados. Luego escriba en un navegador la dirección https://mi.cubacel.net y elija la opción Registrar. Una vez esté registrado podrá acceder a su cuenta y adquirir el paquete.

      • Regla dijo:

        Nunca logré entrar al sitio ni por el tel ni por la computadora

    • BEN89 dijo:

      Yo me conecte a la 3ra vez que lo intente y me envio un mensaje que decia que habia adquirido una bolsa de uso diario de 70 mb . tienes que registrarte en el sitio mi cubacel para que todo te sea mas facil funciona rapidisomo y super bien . Yo tengo un telefono samsung y me conecto a la 3g perfectamente . LA PRUEBA DURARA TODO EL DIA DESDE LAS 8:00 AM HASTA LAS 12:00 AM ,PRUEBA EN DIFERENTES HORARIOS Y VAS A VER QUE SI TE VAS A CONECTAR Y VER QUE FUNCIONA MUY BIEN .

    • pajarita dijo:

      amalia el servicio no es malisimo, primero debe ver en que lugar usted esta conectada, puede ser una radiobase que este muy centrica o que hayan muchas personas a la vez, tambien le recuerdo que es una prueba masiva y sobre el mismo soporte esta cursando muchos recursos, por otra parte revise su equipo terminal para que se fije si esta bajo cobertura 2G o 3G, pero creeme que el servicio no está malisimo

    • Elizabet dijo:

      muy de acuerdo con tu criterio

  • Oscar dijo:

    1- Marcar *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionando el número que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (2) y Enviar (1).

  • Abel Rodríguez Vera dijo:

    Mi dispositivo no capta la 3G por la frecuencia de Cuba y no me funciona el código USSD que dice ETECSA "*133#". Lo marco constantemente y me sigue dando el mismo error "Your request cannot be processed now, please try after some time" Por favor, somos cubanos, no podrían haberse tomado el trabajo de ponerlo en español ?? Y además haber aclarado que solo funcionaría en los dispositivos que soportaran la 3G ?

    • Etecsa_Ciego de Avila dijo:

      Estimado, ETECSA desde hace meses desarrolla una campaña de comunicación llamada Consejo Móvil, cuyo objetivo ha sido instruir e informar a nuestros usuarios sobre las características y bondades de la 2G y la 3G. Dentro de los mensajes utilizados en la campaña existe uno que enfatiza la frecuencia en la quede ben operar los terminales (teléfonos, tablets...) para acceder a la 3G en Cuba, que es la de 900Mgz...y se ha insistido en que, para navegar en internet, ver videos onlines, redes sociales...con más calidad y rapidez la 3G es la red ideal. Saludos

    • BEN89 dijo:

      SI FUNCIONA TANTO EN 2G COMO EN 3G . INTÉNTALO VARIAS VECES ACTIVA Y DESACTIVA LOS DATOS MÓVILES . RECUERDA LA PRUEBA ES TODO EL DÍA DE 8:00 AM A 12 :00 AM . YO ME CONECTE SUPER BIEN CON MI SAMSUNG S4 TODO MUY RÁPIDO.

    • Baby dijo:

      Abel, intenta nuevamente es que esta congestionado, pero si funciona tambien para los telefonos con 2g, el mio solo soporta en cuba la 2g y he logrado conectarme hoy, no con la calidad de otros telefonos que lo hacen con la 3g , pero bueno es algo

  • JOVEN dijo:

    Estoy tratando de conectarme, tengo los datos móviles abiertos, hice todo lo indicado. Ahora abro facebook y no me sale nada. Cómo sé si estoy conectada o no?

    • ETECSA_LA ISLA dijo:

      JOVEN buenos días, si usted recibió el sms que dice lo de los 70mb y aun no se conecta le recomiendo que entre en ajustes \, redes móvil, modo de red y ver si tiene 3G (WCDMA) si activa solo 2G no se va a conectar, le recomiendo póngalo en modo automático pero si continua sin conectarse entonces su dispositivo no trabaja en la banda de los 900mhz es decir no reconoce la 3G que es por la que puede hacer uso del internet y finalmente le puedo decir que tendrá que cambiar su equipo siempre que trabaje en los 900mhz.

      • Jose dijo:

        El internet es permitido por ambas redes 2G y 3G, se recomienda 3G para mejor calidad del servicio. El servicio 2G lo más que soporta es mensajería instantánea por la velocidad limitada que tiene.

  • Lorena dijo:

    Ahora que caigo, con este paso: "Marcar *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionando el número que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (1) y Enviar (1).", en caso de que la prueba salga bien y ya se quede el internet, ¿el plan de datos hay que comprarlo diario (uso diario), o eso nada más lo pusieron para la prueba?

    • ETECSA_Pinar del Río dijo:

      Buenos días, usted podrá comprar su paquete de datos cuando lo desee y lo va gestionando a través de https://mi.cubacel.net hasta que lo consuma totalmente.

    • Sandra_DivisiónTerritorialETECSASantiago de Cuba dijo:

      Ojo Lorena, lo que debe poner es:
      1) marcando *133# y seguir las opciones del Menu, seleccionando el numero que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (2) y Enviar (1)
      2) accediendo al portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net) previo registro
      Si se equiboca podría estar comprando una bolsa Nauta y le descontará de su saldo

      • Osmany Santos dijo:

        Ni por uno, ni por el otra vía, logro hacerlo. Aqui en Cienfuegos, hay poca captacion de la señal, por lo que veo...

  • Lolín 5G dijo:

    Trato de conectarme pero cuando marco *133# me sale un cartel: "Your request cannot be processed now, please try after some time." Aaaaa que sufrimiento

    • Sandra_DivisiónTerritorialETECSASantiago de Cuba dijo:

      Siga intentando, en este momento pueda haber congestión, son muchas las personas que están accediendo al servicio. No se desespere, la prueba es hasta las 12 p.m.

      • yamilet dijo:

        jajajjaja yo he dejado de trabajar, estoy fijamente marcando en el telefono *133# desde hace 2 horas y usted dice que es hasta las 12 PM jajajajajajaja moriré en el intento o tendré heridas en la cornia mañana. jajajajaja

      • Roberton dijo:

        Tengo un Blu 5. HD y me dicen q con este equipo no puedo acceder a la internet porque puedo bloquearlo.Lo intenté varias veces y no lo logré.Cuanto hay de cierto en lo q me dijo esa persona???

      • sonia dijo:

        Amiga.... usted y yo iremos mañana a primera hora para la óptica porque por lo menos a mi se me ha de gastar hasta los critales de mis espejuelos, compre el paquete y casi no he podido "desenvolverlo" por lo intermitente de la conexión jaja, como nos reimos hasta de nosotros mismos.... felicitaciones a ETECSA por el intento que por suerte algunos lo han logrado..

  • la que opina dijo:

    y cuánto cuesta el paquete de los 70 MB?

    • @AlbertGarcia35 dijo:

      La compra es Gratis es un compra sin Pagar...entiendes...
      NO hay descuento pero es necesario hacer esa compra...

      Dale aprovecha.

    • ETECSA_Pinar del Río dijo:

      Buenos días, en la prueba de hoy su adquisición es gratuita.

    • Etecsa_Ciego de Avila dijo:

      Esitimada, adquirir el paquete es gratis por el día de hoy. El mismo podrá usarlo durante el tiempo establecido para la prueba, entre las 8.00 am y las 12 de la noche del día de hoy. Saludos

  • Carolina dijo:

    8:51 am y nada de internet en el móvil aúnnnn

    • PST dijo:

      Carolina, 10 y 23 y nada aún

      • BEN89 dijo:

        Yo me conecte a la 3ra vez que lo intente por el *133# . entre al portal mi cubacel.net sin problemas y pude verificar cuanto me queda disponible de los 70 MB. si estas registrado en el sitio te es mucho más facil todo

  • Osmany Santos dijo:

    Noticia incompleta...cuanto cuesta el paquete de 70Mb...???!!!. Llamé al servicio, no estaba disponible...ufff...

    • BEN89 dijo:

      etecsa no ha dado los precios todavia

    • Etecsa-La Habana dijo:

      En esta ocasión, los clientes del servicio celular prepago tendrán la posibilidad de adquirir por una única vez un Paquete de 70 MB sin costo que podrá consumir en cualquier momento dentro del horario definido para la prueba. Es por eso que no tiene costo ya que es una prueba gratis para los clientes prepagos

      • Regla dijo:

        Consulte saldo por esta via *222*328# y me puso codigo MMI completo que significa eso?

  • Rafael dijo:

    Entonces en esta ocasión no es gratis?

    • Monarca dijo:

      Es gratuita la prueba ya yo compré y estoy navegando perfecto y no me ha gastado nada de mi saldo, verifiqué saldo por mi.cubacel.net y todo bien ahh y también me dice cuántos mb me quedan por consumir

      • JOVEN dijo:

        aaaa ya me conecté y hablé y todo. Gracias Etecsta, al menos un cuc que me ahorré hoy. Necesito saber en eque parte de mi. cubacel puedo saber si ya gasté los MB. Gracias

    • lidysvet dijo:

      El compañero no puede estar bien, cuantas veces van a esclarecer que es una compra GRATUITAAAAA

  • Angel dijo:

    Me conecté en el primer intento a través del 133, lo use unos minutos, me desconecté y ya no puedo entrar, es decir que solo admite una conexión no importa el consumo.Hayrespuesta??

    • Sandra_DivisiónTerritorialETECSASantiago de Cuba dijo:

      Angel, para poder acceder al servicio debe inicialmente comprar un paquete de 70 MB accediendo a:
      1) marcando *133# y seguir las opciones del Menu, seleccionando el numero que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (2) y Enviar (1)
      2) accediendo al portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net) previo registro
      De lo contrario no podrá hacer la prueba. Cuando haya consumido el 80% del paquete, automaticamente le llegará un mensaje de aviso

      • melissa dijo:

        Sandra buenas tardes y gracias por darle respuesta a la población que tan anciosa espera este momento, en mi caso ya compré el paquete pero no logro conectarme con mi móvil que es un LG K8, me puede ayudar??

      • elizabeth dijo:

        Estoy en el mismo problema de angel me desconecte y como que no logro conectarme alguien puede explicarme y aun no me ha llegado el sms de que ya cumpli el 80%, que hago digame

    • luisaelena dijo:

      angel mientras tenga megas en su paquete usted se podra conectar y desconectar las veces que quiera.

  • alfredo dijo:

    La prueba es gratis o hay que pagarla?. La nota dice que se procererá a la compra de un paquete pero no dice cuánto cuesta.Creo deberian aclarar esto pues no hay claridad en la información.

    • ETECSA_Las Tunas dijo:

      Alfredo, la prueba es GRATIS, como se explicó en la nota los usuarios prepagos tendrán la posibilidad de adquirir por una única vez un Paquete de 70 MB, sin costo, que podrá consumir en cualquier momento dentro del horario definido para la prueba. Una vez consumido el monto total del paquete, éste no podrá ser renovado.

  • Desinternet dijo:

    Se agradece el esfuerzo que está realizando Etecsa, lejos de los comentarios inconformes.

    Al menos yo me resigne a mi 2G y por lo tanto voy a morir a las Zonas Wifi o Areas Connectify. ¿Existe algun remedio para esto? Ya que no se puede disfrutar del servicio de internet en el movil, al menos quedaría el consuelo de la Wifi, pero ya ni eso. La señal inestable y el tiempo de conexión indetenible, aunque estes des-conectado al mismo tiempo.

    P.D.: Etecsa, al menos contraten a los compañeros que se dedican a la ¨modesta labor de Gestión del Connectify¨, porque segun muchos es mas rapido. A mi no me consta porque nunca me he conectado con ellos (a lo mejor un dia lo hago y cambio de opinión).

    • Luis dijo:

      Por 2G también se puede acceder,lo que va ser una conexión mucho más lenta que por 3G

    • BEN89 dijo:

      Te puedes conectar por 2g o 3g siempre vas a tener acceso a internet , pero recuerden que etecsa una campaña de comunicación llamada Consejo Móvil, hace mucho tiempo para instruir e informar sobre las características y bondades de la 2G y la 3G. En los mensajes que podemos ver en la campaña existe uno que enfatiza la frecuencia de los teléfonos, tablet para la 3G en Cuba, que es la de 900Mgz que es mucho mas rápido.

      • Desinternet dijo:

        Gracias por los consejos, pero nada. Ni correos. Lo de los 70 mb si los obtuve al momento (eran alrededor de las 9:00 am cuando envié la solicitud), pero por lo demás: Nada. No se si mi telefono es un tareco o la 2G que es una tortuga. Solo me quedó ver como se detenía el mundo (ni los semaforos cambiaban) cuando muchos empezaron a conectarse e interactuar a través de facebook, messenger, etc (hasta un video hice del momento. Es algo sin precedentes en Cuba).

        Nada, tengo que hacer de tripas corazón y comprar un movil que soporte 3G y tenga la 900.

        Felicidades de todo corazón a los que lograron conectarse. Nuevamente, gracias a Etecsa por el esfuerzo que está realizando.

  • Carlos dijo:

    mi telefono es 2G, puedo acceder a este servicio que brindan de 70MB. La vez anterior no se conectaba el telefono? o es solo para los telfonos que traen 3G?

    • Keyttia_División Territorial ETECSA Santiago de Cuba dijo:

      Los usuarios de las zonas cuya red de acceso es de Segunda Generación (2G) también pueden acceder a la navegación y por tanto a la prueba que se está realizando hoy pero en este caso el servicio es más limitado porque este tipo de red cuando surgió en el mundo respondía a otras necesidades de los usuarios de la Telefonía Móvil en aquel entonces, era necesario digitalizar el servicio de Telefonía Móvil y mejorar con ello los servicios básicos de voz y mensajería. Posteriormente a partir del crecimiento constante desde el punto de vista tecnológico de las necesidades de los usuarios se hizo necesario continuar modernizando el servicio no solo para mejorar en calidad de las prestaciones ya existentes sino también para acceder por esta modalidad a internet y surge la red de Tercera Generación (3G) por eso es la óptima para este servicio pero no quiere decir que no se pueda navegar por la red 2G, lo que es mucho más lento el acceso e interacción con la red de redes. Con 3G tenemos mayor velocidad y por tanto diversidad de servicios.

    • Mayra LH dijo:

      Desinternet : Si Ud compró el paquete libre de costo , aún puede seguir intentando , la prueba está vigente hasta las 12.00 de la noche de hoy. En lo adelante- para mayor calidad del servicio , dígase : ver videos en línea o descargarlos, streaming, etc , es real que se requiere de un terminal que soporte la 3ra generación. Tenga en cuenta los demás factores influyentes : la distancia a que se encuentre de la antena, si está estático o moviendose, la cantidad de usuarios accediendo a la vez, la cobertura en el lugar donde esté ubicado. Tenga buenas tardes.

  • Angel dijo:

    Ya lo probé y funciona perfectamente bien!!!!!

    • PST dijo:

      Angel, ayuda al prójimo.... si lo probaste, cuánto cuesta el paquete de 70 mb????

      • Leon@rdo dijo:

        El paquete es gratis.

      • Keyttia_División Territorial ETECSA Santiago de Cuba dijo:

        Saludos: El paquete es gratuito porque es una prueba que está realizando ETECSA del servicio de internet en los móviles prepago cubanos.

    • la isla dijo:

      dichoso tu hermano ,,,,,,,te ganastes una loteria ,,,,,,porque los comentrios son terribles

  • Interesado dijo:

    Espero que esta nueva prueba de la internet por los datos móviles sirva para mejorar la calidad futura de los servicios de los mismos, al igual que esperemos que sean asequibles las tarifas, lo que me surge la duda al leer en este artículo el fragmento que dice "Para adquirir el paquete de prueba deberán proceder a efectuar la compra del mismo..." de cuanto es el costo del paquete de prueba porque si fuera gratuito lo hubieran especificado creo yo

    • ETECSA_LA ISLA dijo:

      INTERESADO la prueba que se realiza hoy es gratis en el inicio de la nota se dice (adquirir ) entonces desde hoy a las 8:00am y hasta las 12 de la noche podrá disfrutar gratis de esos 70mb

  • Interesado dijo:

    Espero que esta nueva prueba de la internet por los datos móviles sirva para mejorar la calidad futura de los servicios de los mismos, al igual que esperemos que sean asequibles las tarifas, lo que me surge la duda al leer en este artículo el fragmento que dice "Para adquirir el paquete de prueba deberán proceder a efectuar la compra del mismo..." de cuanto es el costo del paquete de prueba por si fuera gratuito lo hubieran especificado creo yo

  • Tavo dijo:

    Probada hace unos minutos y vuela bajito , YouTube perfecto ...

  • Mke Henry dijo:

    Y cuanto cuesta el paquete...?

    • rcarballo dijo:

      la explicacion de la television dice claro que los 70 Mb de hoy duran 24 hora (o hasta que los consumas) y es GRATIS... YO PROBÉ Y FUNCIONA

  • batista dijo:

    1. si me dices que es gratuita porque debo de comprar un paquete.
    2. porque solo 70mb si eso con abrir el Facebook prácticamente se van y así no se puede probar la calidad del servicio.
    O es para mantener a los clientes de etecsa tratando de conectarse es las 9.00 am y no se conecta y no es solo mi teléfono son varios lo que están en esta situación ni el numero *133# funciona

    • rolo dijo:

      ESO ES PARA LIMITAR EL TRAFICO A INTERNET POR CLIENTE, PORQUE SI TE DAS CUENTA NO HAY CONDICIONES PARA QUE 5 MILLONES DE TELEFONOS ACCEDAN A INTERNET 24 HORAS, AUNQUE EL CLIENTE LO PAGE, ESO VA A DEMORAR 2000 AÑOS MAS PARA QUE SE TE DE

  • Mke Henry dijo:

    Hey, que alguien explique bien. Se habla de compra pero,..., entonces es obligado usarlo en ese tiempo? O es que es gratis la compra?.....alguien que responda please.

    • ETECSA_Pinar del Río dijo:

      Buenos días, se habla de compra porque es la terminología establecida para estos casos y así será cuando se comercialice el servicio, pero durante la prueba que se realiza en el día de hoy la compra del paquete no tiene costo, es gratuita. Los 70MB le durará a cada usuario en dependencia del uso que haga de su navegación, cada persona debe ir gestionando su uso.

    • Keyttia_División Territorial ETECSA Santiago de Cuba dijo:

      Saludos: El paquete que se está ofertando es de 70 MB para la prueba de hoy del servicio de internet en los móviles es gratuito por esta misma razón porque es una prueba, se emplea el término "compra" simbólicamente pero no se está descontando saldo de las cuentas (principal o bonificada) de los clientes. El tiempo de consumo del mismo es hasta las 12 de la noche de hoy 22 de agosto porque es el período definido para medir los parámetros de red que se están evaluando.

      • Armando Romero dijo:

        Por favor me pudieran decir que puedo hacer, a quien me puedo dirigir, porque ayer cuando intentaba conectarme, que por fin lo logro exactamente a las 3:48PM voy cumpliendo con todas las orientaciones de ustedes, sencillamente me descontó $1.50 del saldo principal y lo que accedí fue aun bolsa nauta, no entiendo, POR FAVOR ORIENTENME

  • Pedro dijo:

    Funciona, solo corregir que Uso Diario es el 2.
    A ahorrar los 70MB!! :))
    Saludos

  • Mke Henry dijo:

    Publiquen por fa

Se han publicado 644 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también