Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Tras nuevo ataque informático, Cubainformación TV apuesta por seguir adelante

| 40 |

Cubainformación TV. Imagen tomada defacebook.com/cubainformacion.

Quienes intentan acceder a Cubainformacion.tv encuentran un mensaje: la página web “ha sufrido un fuerte ataque que ha eliminado parte de su contenido. Se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso. Seguimos en comunicación con usuarias y usuarios a través de cubainformacion@cubainformacion.tv”. Otro ataque, otro intento de acallar una voz. Pero sus hacedores ya reconstruyen lo salvable, y no dudan en seguir adelante.

En un mensaje enviado a esta redacción, el equipo de Cubainformacion.tv recuerda que a lo largo de 11 años esa web ha sufrido decenas de ataques informáticos, “pero ninguno como el del pasado viernes 17 de agosto, que consiguió destruir parcialmente el portal”.

El ataque, según explican, consiguió destruir completamente los contenidos publicados en la web entre febrero y agosto de 2018.

“Estamos reconstruyendo algunos de ellos, algo que llevará tiempo y esfuerzoEl golpe ha sido duro, pero estamos dispuestos a continuar adelante”, aseguran.

En ese empeño, el equipo de Cubainformacion.tv necesita ayuda:

Estamos diseñando una campaña, que pronto anunciaremos: #yotambiensoycubainformacion. ¿Te animas? ¿Tú también sientes que eres Cubainformación?

Puedes enviar tu mensaje de apoyo a cubainformacion@cubainformacion.tv

Desde 2007, Cubainformación TV se ha empeñado en ser, como dice su lema, “una brecha en el bloqueo mediático” contra Cuba.

Sus contenidos rompen los moldes y cliqués informativos, divulgan realidades de la Isla que silencian los grandes medios internacionales de comunicación y desmontan tergiversaciones, descontextualizaciones y mentiras mediáticas sobre el país caribeño.

También ha apostado por señalar las matrices de guerra mediática contra otros procesos soberanos, como la Revolución Bolivariana en Venezuela.

“Queremos aprovechar para dar las gracias a todas las personas que nos han manifestado su solidaridad; a las decenas de voluntarias y voluntarios que, desde diferentes países del mundo, hacen posible este medio, ejemplo de trabajo en red, y al Movimiento de Solidaridad con Cuba y de la Emigración Patriótica cubana, cuyas decenas de organizaciones nutren a Cubainformación TV de contenidos informativos”.

También Cubadebate es parte de ese empeño informativo que expresa Cubainformación TV, y está del lado de los muchos que apoyan a ese portal web en estos momentos, poco antes de que su presencia digital regrese y demuestre que hay voces que no pueden ser acalladas.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Francotirador dijo:

    Con todo respeto y poniéndome en la piel de los agresores, podría pensarse en que el próximo blanco de ataque podría ser nuestro querido sitio Cubadebate. Por favor tomen medidas por si acaso. Saludos

  • Naskicet dijo:

    Sin entrar en temas políticos, que asumo no deberían. Me pregunto... y los servicios de salvas diaria que el proveedor debe hacer diariamente para en caso de contingencia. Por favor....mas que ataque lo veo más como una inegligencia.

    Nosotros tenemos que pagar bien caro a nuestro provedores de hosting para que se mantengan los servicios de nuestro proyecto... en un inicio siempre estabamos atacado por virus y malware y desde que comenzamos a pagar seguridad mas nunca a pasado. Eso no quita que tenemos que estar al día con las actualizaciones. Asi que por favor...no veamos fantasma donde no hay.

  • Modesto Gutiérrez Cabo dijo:

    Compatriotas, que el hecho no nos amilane, seguimos en Combate, recuerden siempre que el periodismo debemos de enfrentarlo a diario como una situación limite a la cual debemos de superar, los aprecia Modesto

  • Eduardo dijo:

    Estas acciones dirigidas contra nuestro país solo confirman nuestra entrega para fortalecernos y seguir adelante. Felicidades, ustedes con su esfuerzo lograrán las conquistas alcanzadas hasta ahora.

  • Mercedes dijo:

    He tenido la oportunidad de publi ar mis escritos defendiendo a mi Cuba Socialista .

  • Tatia Ferrera dijo:

    Lo que brilla por luz propia nadie lo puede apagar!...

    Sigan adelante, los cubanos estamos con ustedes!

    NO a la guerra mediática!

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también