Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Futbolista cubano marca en su debut con el Cartaginés de Costa Rica

En este artículo: Costa Rica, Cuba, Deportes, Fútbol
| 12 |

El futbolista cubano Marcel Hernández afirmó hoy en Cartago, Costa Rica, que tuvo un debut soñado en el fútbol costarricense, pues marcó gol en el primer partido con el Cartaginés, en el Torneo Apertura-2018, de la primera división.

Al alinear este domingo en el desafío del Club Sport Cartaginés -fundado en 1926- ante el San Carlos, Marcel se convirtió en el segundo cubano que juega en el fútbol profesional de Costa Rica, pues Frank Mejías lo hizo en 1925, con el Libertad, en el que también se desempeñó en 1926.

Con las ansías de volver a integrar la selección nacional cubana de la disciplina, Marcel conversó con Prensa Latina tras el enfrentamiento en que su gol permitió la igualada ante San Carlos y conseguir al menos un punto en casa.

Tras anotar de cabeza, el atacante cubano corrió a la gradería de mayor concentración de aficionados del Cartaginés que lo aplaudían con delirio y llevó su mano derecha al lado izquierdo de su camiseta, donde está grabado el escudo de uno de los clubes más emblemáticos de este país y representante de la antigua metropolis tica.

'Es el debut soñado, contento, feliz. Uno a veces no se imagina cosas así. Ahora a seguir trabajando toda la semana para poder alcanzar el 100 por ciento y darle alegrías a la fiel afición -pues en Costa Rica aman al fútbol- y al propio equipo y su cuerpo directivo y técnico que confió en mí', expresó emocionado Marcel.

Destacó 'sus deseos de seguir adelante. Estoy sumamente contento de estar aquí, sobre todo por la forma en que me han acogido los seguidores del Cartaginés y mis compañeros de equipo, así como por los cubanos en misión estatal o residentes en este país centroamericano. Sumamente alegre con este debut'.

También en declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el presidente del Cartaginés, Luis Fernando Vargas, aseguró estar muy complacido porque 'debut con gol en fútbol es el debut soñado. Teníamos una expectativa alta y Marcel ha cumplido con eso'.

Señaló que el atacante cubano -quien fue utilizado como centro delantero- es un gran profesional y esperamos que se siga adaptando bien al club y al fútbol nacional. "Deseamos que sea un jugador que destaque por mucho tiempo", subrayó.

Sobre los regulares resultados del conjunto en los últimos años y los cambios introducidos en este Torneo Apertura-2018, Vargas mencionó el nuevo cuerpo técnico, encabezado por el exastro del fútbol nacional Pablo César Wanchope.

Wanchope, explicó, ha integrado un equipo interdisciplinario muy interesante, ha modificado la cultura del club, trayendo elementos como nutricionista, así como nuevo esquema de juego y un buen tino en la contratación de extranjeros, como Marcel.

'Estamos recuperando el protagonismo que habíamos perdido en el pasado reciente', sentenció el presidente del Cartaginés.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Africano dijo:

    Trabaja duro muchacho y vuelvete un grande del futbol para que vean que los cubanos Si podemos con este deporte tan noble y barato.

  • el guaje dijo:

    Conozco a Marcel he jugado con el, es uno de los jugadores cubanos más tecnicos q he visto, la leccion q tuvo freno su proyccion, espero q este 100% recuperado y siga creciendo como jugador, estoy seguro q la liga de Costa Rica le aportara mas nivel a su juego. Ojala y se sigan sumando jugadores cubanos a esta liga u otras similares.

  • Corona dijo:

    Qué alguien averigue por um cubanito jovencito que ha debutado muy bien en la Liga Profesional de Chile ( com la Universidad Católica). Creo que está muy bien

    • zlatan91 dijo:

      Ese cubanito creo que se llama Cesar Munder. No tengo mucha informacion de el. Solo he oido que juega buen futbol.
      Alguien sabe si Cuba jugara la proxima fecha FIFA y si lo hace contra quien lo hara?
      No voy a preguntar si los cubanos que estan jugando en clubes extranjeros y han pedido jugar por la seleccion jugaran las proximas fechas FIFA porque ya me se la respuesta.
      Saludos

  • zlatan91 dijo:

    Que bien por Marcel. Yo pensaba que se habia retirado de la seleccion nacional hace años

  • Carlos Enrique dijo:

    el guaje, que fue lo que le pasó al jugador, le direon una lección, o tuvo una lesión...Saludos

    • Valex13 dijo:

      Jajaja.. eres muy mala persona

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Todas las disciplina necesitan que sus atletas compitan de manera permanente en el exterior.
    -Pero el futtbol,señores el futbol lo necesita a gritos.
    -Con el Peruano Compani estuvimos cerca y se observó que lo pagamos por la falta de roce internacional y ese fue el mejor equipo nacional después del triunfo de la Revolución.
    -Luego con un ex técnico Aleman tuvimos la facilidad de una gran cantidad de topes en Alemania,como nunca se propició esa actuación,pero tampoco dió resultado.
    -Demostró que se necesita jugar todo el año internacionalmente.
    -Claro no olvidemos el resto de los problemos que presenta el deporte actual.
    -Y particularmente como ser humano,enamorado de mi Patria,el deporte y la salud me duele que todavía exista un deporte con mejores resultado antes del triunfo de la Revolución,sabemos que fue el 5to lugar en el 38.
    Adelantes Cubanos.

  • el guaje dijo:

    Carlos Enrique:

    Gracias por corregirme de la "lección" me traicionó el teclado "inteligente" de mi celular, como imagino q a ti tambien te jugó una mala pasada con "le direon" es verdad tenemos q revisar mejor lo q escribimos para q despues no nos sangren los ojos con lo q escribimos saludos.

  • el guaje dijo:

    Carlos Enrique:

    Gracias por corregirme de la "lección" me traicionó el teclado "inteligente" de mi celular, como imagino q a ti tambien te jugó una mala pasada con "le direon" es verdad tenemos q revisar mejor lo q escribimos para q despues no nos sangren los ojos.
    saludos.

  • Robson dijo:

    el futbolista mas talentoso de su generación otro más de los tantos cubanos que hay por el mundo que por razones ajenas a su voluntad no puede enfundarse la elástica de las cuatro letras y representar a su país, los motivos todos los conocemos esperemos que algún día se materialice el deseo de muchos cubanos y nuestros legionarios formen parte de nuestros equipos nacionales

  • laverdad dijo:

    muchacho recoje las Pelotas bien rapido no valla a hacer te remplacen por otro

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también