Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Etecsa expande acceso al Nauta Hogar en Granma

| 51 |

Etecsa expande el servicio Nauta Hogar en la provinca de Granma. Foto: ACN.

Entre sus proyecciones de trabajo para el último trimestre del presente año, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en la oriental provincia de Granma, prevé ampliar el servicio de Nauta Hogar en zonas rurales del territorio.

Rodolfo Olivera Moreno, director de la entidad, declaró que próximamente se comercializará esa prestación en las comunidades de San Lorenzo, Providencia y Santo Domingo, en el serrano municipio de Bartolomé Masó, así como en Calicito, Las Novillas y Cayo Espino, en Manzanillo.

También tendrán acceso clientes de Las Coloradas, Cabo Cruz y Belic, en Niquero, mientras ya lo están disfrutando residentes de lugares como Caney de las Mercedes, Grito de Yara, Vado del Yeso, Veguita, Ceiba Hueca, El Horno y Bueycito, informó.

Se trata -dijo- de una expansión enfocada hacia los fundamentales núcleos poblacionales, y donde, además, la tecnología instalada lo permite.

En todo el país la opción Nauta Hogar comenzó a ofertarse el 29 de septiembre de 2017 y actualmente abarca las 13 localidades de Granma, con cuatro mil 585 enlaces activos.

Esa cifra incluye las principales áreas residenciales de todas las cabeceras municipales, y en la ciudad de Bayamo, por ejemplo, en repartos como Granma y Antonio Guiteras, aunque se han agotado las solicitudes, todavía existen capacidades disponibles, subrayó Olivera Moreno.

Señaló que el programa ha tenido buena aceptación entre la población, y cada año la empresa trabajará para incrementar las posibilidades de conexión desde las viviendas.

Por otro lado, la tecnología de tercera generación (3G), está disponible en todas las ciudades y poblados cabeceras de los municipios, así como en las zonas turísticas, y ya cuentan con las condiciones necesarias para abrir el servicio de internet en los teléfonos móviles, agregó.

Con una gestión dirigida al mejoramiento continuo y la calidad de sus servicios, la dirección territorial de ETECSA en Granma avanza, además, en otras tareas priorizadas para la Isla, como el cuidado del entorno, razón por la cual mereció, en el presente 2018, uno de los Premios Provinciales de Medio Ambiente.

(Con información de ACN)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Prudencio dijo:

    Voy a buscar una permuta para Granma a ver si antes de que me lleve la parca puedo disfrutar de Nauta Hogar, ya que aquí en La Habana lo anunciaron con bombo y platillo hace un año pero al parecer se ha quedado parada la cosa.
    ETECSA esta bueno ya de falsas expectativas que el que vive de ilusiones muere de desengaños

    • Antonio Morales Ramirez dijo:

      Prudencio sea prudente, parece que usted esta mal informado. toda esa tecnología tiene un direccionamiento, te explico ese serviccio se puede prestar en centrales que permitan la tranferencia de voz y datos. ha localidades en la habana en el centro de la capital que no se puede prestar ese servicio (en plena capital) y eso no es falsas expectativas. Saludos

      • Carlos dijo:

        Antonio, en octubre de 2017 salió publicado que Versalles, en la Lisa, era uno de los lugares con condiciones técnicas para instalar el servicio, pero no ha llegado nauta hogar todavía. Desde entonces he llamado al 118 varias veces, pero siempre me dicen que debo esperar a que me llamen

      • vamos dijo:

        Pero vamos Antonio, que tampoco es una tecnología como para ir a la luna. Qué ya eso en el mundo debe estar en buen precio. Y aunque así no fuese, es negocio redondo para Etecsa, si algo quiere la gente ahora es Internet, y la van a pagar, y la van a pagar desde afuera también. Y de esta forma usan el cable, y son menos que van a usar la 3G. En Santa Clara solo conectaron los que vivian al cruzar la calle de Etecsa cuando la tecnología esa de la luna se sabe que soporta un POCO más.

      • Lissette DVLH dijo:

        Carlos fue el consejo versalles coronela,el levantamiento se hace por consejos

      • Lissette DVLH dijo:

        Carlos fue el consejo versalles coronela,el levantamiento se hace por consejos.Marianao tiene CO.libertad,Cocosolo y los Angeles,el resto de los consejos aún no tiene condiciones.

    • manolo dijo:

      Etecsa, y bajar los precios de nauta hogar pa´cuando?

    • m&m dijo:

      pues sigue su curso, en mi zona (regla, la habana) se desplego hace dos meses en dos cuadras completas en la que se incluye mi casa, claro, las mas cercanas a al punto de etcsa, y con mas cobertura de lineas y densidad
      y creo que sigue por otras partes ampliandose el servicio

      • MF dijo:

        A la espera de la Central de Marianao (Ave 51 y calle 102), cuando llegara el nauta hogar????.. Zonas como las delicias, curazao, Alturas de Belén. etc…nada de nada…existe alguna explicación…

    • m&m dijo:

      aspectos que quiero plantear para a constitucion son que tiene que ver con esto

      -la privacidad de la correspondencia EN TODAS SUS FORMAS, fisica y digital
      -la privacidad de los datos de bases de informacion publicas y PRIVADAS y el derecho a conocer lo que hay en cada una sobre uno mismo
      -como mismo las instituciones tiene el deber de proteger los datos y correspondencia de las personas,y garantizar su privacidad, las personas tiene del DERECHO A PROTEGER SUS DATOS por cualquier medio

  • Tony dijo:

    Buena noticia para la provincia Granma!. De hecho van más rápido que la misma capital. A razón de provincia o ciudad cabecera por año implica que instalarám entonces 15 años para que llegue a todos los rincones?
    Por qué no aprovechar mejor la infraestructura alámbrica que ya existe y acelerar su conexión en las casas sin dejar de la lado la instalación de los eevicios en los móviles? Ni en la capital se escucha que continuen los trabajos de instalación, especialemte en municipios de las perisferia que siempre quedan de ultimos en todo. Es que la capital de todos los cubanos es el Vedado o la Habana Vieja? o se ha instalado y no se menciona???
    La densidad telefónica en La Habana (entiendase de toda la capital, incluyendo municipios como Cerro, 10 de Octubre, Arroyo Naranjo, La Lisa...) no debe ser nada despreciable.
    Gracias.

    • respetuosa dijo:

      Tony, yo vivo en Nuevo Vedado, a unos doscientos metros en línea recta de la central telefónica –quizás a menos- y seguimos detenidos en el tiempo con relación al Nauta Hogar. Nada de nada.

  • Bárbaro Javier dijo:

    Hola buenos días les escribe un cliente de la telefonía fija en Trinidad. La cuestión es que me gustaría saber qué hacer, pues tengo una duda. Cuando comenzaron a comercializar el servicio Nauta-Hogar por acá realizaron la llamada y aquel momento yo no estaba interesado en contratar el servicio pues estaba en construcción en ese momento. Mi pregunta es si sería posible la contratación del servicio ahora y cuáles serían los pasos a seguir para realizar está acción. Porque fui al telepunto y me dijeron que si dije que no la primera vez ya no tenía derecho a contratar el servicio Saludos y gracias de antemano

    • Dark dijo:

      Bárbaro Javier buenos días amigo te sugiero que llames directamente a Gestión Comercial en el 112 y le expliques tu situación a la compañera que te atienda, de seguro te dará la solución a tu problema. Yo vivo en Holguín y aquí en ese sentido se está trabajando muy bien y refiero que en todos nuestros municipios también Etecsa está trabajando con muchas ganas, yo tenía el interés de él servicio Nauta Hogar y además que vivo en una zona con condiciones técnicas, llamé y expliqué que estaba interesado en el servicio y también gracias a Dios disfruto del mismo. Te aconsejo que llames al 112 y le digas que estás interesado en el servicio de seguro te darán una respuesta positiva. Suerte y ojalá te lo instalen, si deseas me dejas tu mail para escribirte y me digas luego.
      Saludos amigo

    • Lissette DVLH dijo:

      Saludos,no es que no tenga derecho sino que las capacidades no se guardan.Usted dijo que o en el momento que lo contactaron y esa capacidad se le dio a otra persona.Debe estar pendiente de que existan capacidades en su oficina porque así si la puede solicitar.

  • Legolas dijo:

    Me alegro por la provincia de Granma por estar tan adelantados, bien por los dirigentes de esa provincia de Etecsa que han cumplido con su trabajo. En cambio, hay otras provincias que dejan mcho que desear sobre todo la mía Villa Clara en Santa Clara específicamente no conozco a mchas personas que gocen de este servicio (en realidad ninguna), que se decía que iba estar disponible para la mayoría. Saludos

  • Alberto dijo:

    Poniendo nauta hogar y internet en el móvil un fracaso el día de la prueba colapsaron los celulares y eso q dijeron q estaba todo listo

    • m&m dijo:

      pues a mi me funciono perfecto todo el tiempo, solo entre 2 y 3 de la tarde no funciono el servicio en el area donde estaba (buena cobertura y poca gente), y a las 5 el flujo de datos me llegó a 1 MegaByte por segundo durante una actualizacion (el telefono me marco 1.2MB/s pico y unos 900KB/s estables), unos 8 megabits por segundo. Antes estable se mantenia en 3Mbps

  • Rafa dijo:

    Q pasa con la Internet en los moviles fue un desastre colapsaron los teléfonos y eso q dijeron q ya estaba todo listo

    • rolo dijo:

      rafa, no oistes la noticia que la prueba fue todo un exito, jijijiijijijii, preparate a sufrir y a perder salso

  • Ahmed dijo:

    Bueno, no se apuren ni se desesperen. Si contratan el Nauta Hogar van a recibir una bajísima velocidad de conexión. Casi una milésima de la velocidad contratada y nadie da la cara. Me he quejado varias veces y nada. Velocidades de 53 kbps, 110, 95, ¡1.2!
    y noten que digo kilobits, no kilobytes, hay que estar claros de esto. A veces arranco a 980 y a los diez minutos ya estoy en 36. Así que no se apuren si sienten amor por su corazón.

    • Dark dijo:

      Ahmed aquí en Holguín disfruto del servicio Nauta Hogar y la conexión es una bala y una pedrá para decirlo de algún modo, mi TP-LINK soporta hasta 6 usuarios conectados simultáneamente y el domingo hice una prueba y 4 hicieron videollamadas y los otros dos chateando y aclaro que tengo contratada la velocidad de 1mb y créeme que la conexión no fallaba, buenísima la calidad de las videollamadas en ese momento ninguna se vio afectada y créeme que estoy muy contento por eso es tres mil veces mejor que en la WiFi así que de mi servicio Nauta Hogar no tengo quejas, al contrario estoy muy orgulloso y contento de disfrutar de dicho y excelente servicio.

      • Ahmed dijo:

        Dark: No tienes ni una falta de ortografía y eso es muy reconfortante. Yo también soy de Holguín, pero de un

        municipio y estuve entre los primeros en contratar dicho servicio. Mi par telefónico está que es una joya, al

        decir de los técnicos de ETECSA que me lo han inspeccionado a solicitud mía. Vivo a menos de 500 metros de la

        central. TP-LINK es una marca y no un equipo en sí, seguramente te refieres a tu router(que se pronuncia raurer y

        no ruter), el mío no es inalámbrico, pero uso un WIFI-dongle para distribuir y he llegado a conectar hasta 16

        personas al principio. Luego, ya no. A todo esto súmale que la mayoría de las personas creen que Internet es igual

        a Facebook y por ahí sacan sus conclusiones: si se cargó el comentario, entonces está rápida la conexión. Pero

        como usuario de Internet de hace varios años, por modem, claro está; puedo decirte que Internet es mucho más que

        eso. Yo soy profesor de inglés y fotógrafo. Necesito acceso a videos en tiempo real, a descargas de bancos de

        imágenes, de plug-ins, de materiales auditivos y videos educativos, de bibliografía especializada y ahí es donde

        se sabe si hay rapidez o no. Normalmente un mega debería bastar, lo he comprobado en un par de ocasiones cuando he

        podido ver materiales en directo sin tener que descargarlos. Pero sólo en un par de ocasiones. A eso vamos a

        agregarle que las personas que te atienden en el número de atención al servicio no tienen preparación ninguna,

        nunca tienen la respuesta adecuada y en ocasiones no saben de que diablos les estás hablando. No me han

        maltratado, pero no me han podido dar respuestas, o sí, las básicas, las que se le dan a un usuario novato. A esto

        le añado de que no soy un caso aislado, en mi pueblo casi todo el mundo, el 97% de los usuarios de Nauta Hogar,

        tienen el mismo problema. Tenemos una carta de quejas casi terminada, pero no sabemos a dónde mandarla. Aclaro que

        soy un usuario bastante avanzado en computación y redes, así que las actualizaciones automáticas las tengo

        desactivadas siempre. Una última palabra, tengo una antena que me permite conectarme al punto WIFI de ETECSA desde

        mi casa y aquí también he tenido velocidades inferiores a 200kbps. Y para finalizar, en mi casa hay tres

        computadoras, dos de escritorio y una laptop moderna y en todas sucede lo mismo. Dark, usted tiene suerte o un

        primo en ETECSA. A veces hemos llegado a pensar que alguien, deliberadamente, nos recorta la velocidad desde algún

        punto dentro del mismo ETECSA, cosa que es factible, imagino que sepas.

    • m&m dijo:

      revise su conexion y equipo, yo mantengo 1mbps clavado
      Si esta mirando la velocidad de descarga digamos en firefox, o chrome, tenga en cuenta que en segundo plano, Windows u Office puede estar descargando sus actualizaciones. Esto es vital revisarlo, desactivar las actualizaciones automaticas del sistema y programas.
      para saber su flujo real, mirelo en la pestanña rendiminto del administrador de tareas

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Felicidades a Etecsa en Granma.
    Con nauta hogar no tengo dificultades en Camagüey y puedo bajar toda la información incluyendo libros para mi trabajo.

  • lapd dijo:

    No sé q telef colapsaron pq el mío, y los de los amigos o vecinos cercaron navegaron "gloriosamente" jajaja con youtube, y facebook y demás apps actualizándose y trabajando todo bien, y además rápido. Yo creo según las evidencias que tengo y pude ver, que la prueba fue un éxito. Mi telef es comprado en etecsa, pero el de mi mujer que es un BLU y no coge la 3G, pudo navegar también, un poco más lento, pero no demasiado, así que más que exitoso yo diría.

  • FL dijo:

    En Matanzas me llamaron de ETECSA a la casa, para preguntarme si lo queria, por supuesto les dije si y aun estoy esperando. Hace ya dos meses.

  • RAFAEL MATANZAS dijo:

    El que mucho abarca poco aprieta no han terminado con una cosa y ya saltaron para la otra miren a mi modo de ver hay que consolidar lo que se tiene fortalecerlo y despues seguir avanzando porque de esa forma de trabajo no se ven resultado y son las criticas constante de la poblacion y con la razon porque tantas personas no pueden estar equivocada creo que deberian empezar por satifacer la alta demanda de la poblacion por tener un telefono en su casa A ETECSA LE RECUERDO QUE EL PUEBLO NO JUZGA POR ESFUERZO SINO POR RESULTADO

  • Manuel dijo:

    Muy lento vamos con esto. En Santa Clara el servicio quedó a menos de 500 metros de las plastas hasta donde se. Espero que alguien me pueda decir que estoy equivocado. Y sobra que decir con la fuerza que los usuarios le entraron al a prueba del 3G hace unos días. O ETECSA pone muchas más antenas, o muchos más Nautas o simplemente empieza cobrando un precio que muy pocos van a poder pagar y seguimos haciendo tiempo.

  • Pepe dijo:

    Muchas Felicidades a loos de Granma y a ETECSA pero bueno siempre hay un pero y en CENTRO HaBANA que pasa todos los viernes voy a ver por donde va el servicio Nauta Hogar y no lo han puesto en ningun lugar. Espero una respuesta. Saludos.

  • admin dijo:

    cuando mejoraran el nauta en precio y tiempo de conexion, y cuando bajaran la hora de conexion que esta a 1CUC

  • Alzugaray dijo:

    Es un misterio lo que pasa con Nauta Hogar. En todo el mundo ponerle Internet en los hogares a los ciudadanos es una prioridad estrechamente vinculada con el progreso y el desarrollo. Y esto es lógico. Para los que nos interesa Internet por sus posibilidades de trabajo, investigación, información, y educación tenerlo en la casa es ya hoy una necesidad vital. Tan vital como tener un radio, un televisor, o un teléfonos. Es como tener a mano una biblioteca para consultar cualquier cosa. En los móviles tiene más un impacto de entretenimiento y personal que para lo que necesita el país que sus ciudadanos se conecten, ¿Por qué el avance en este tema es tan lento y por qué ETECSA no da ninguna explicación al respecto? Y ¿por qué la capital de todos los cubanos parece estar totalmente preterida en el tema de Nauta Hogar? Se hizo el experimento en La Habana Vieja. Se dijo que dió resultado. Se ha anunciado su extensión a varios municipios pero hasta ahora o muy poco o nada. Yo vivo en el Vedado, apenas a 4 o 5 cuadras de la central de 19 entre B y C y por los alrededores no hay ni un sólo paso. ¿Qué pasa? ¿Cuándo le van a dar un impulso a esto? ¿Por qué ETECSA siempre habla de obstáculos si en el resto del mundo estos procesos caminan mucho más rápido? ¿Por qué ese empeño en seguir atrasados? ¿No se dan cuenta que los beneficios de una conexión hogareña son sustanciales y compensan con creces cualquier inversión que haya que hacer? No hablo de bajar los precios pues ya eso es una demanda popular. ¿Es ETECSA el ejemplo de empresa estatal socialista que debe ser el centro de nuestra economía?

    • Lissette DVLH dijo:

      Qué necesidad tenemos de generalizarlo todo?
      No digan más en todo el mundo como si se tuviera la certeza.
      Cuál es el nivel de desconocimiento con respecto a la realidad cubana?
      No hay ninguna preferencia con la capital, el nauta hogar ha llegado a todas las provincias y en la capital todos los municipios no lo tienen.
      No estamos atrasados porque nos gusta y tenemos ese deseo malsano de no avanzar,avanzamos en la medida de nuestras posibilidades.

  • Juana dijo:

    Bueno vivo en Granma, manzanillo en la zona del ICP y no he podido instalar maura hogar pues se terminaron las capacidades y dicen que para tener más capacidad en la zona hay que hacer inversión, nada que seguimos en la misma

  • Juana dijo:

    Bueno vivo en Granma, manzanillo en la zona del ICP y no he podido instalar nauta hogar pues se terminaron las capacidades y dicen que para tener más capacidad en la zona hay que hacer inversión, nada que seguimos en la misma

  • Angel dijo:

    Pues que bueno que se este desplegando en otras provincias en cambio en Santiago de Cuba se pararon..cuando un familiar mio fue le dijeron que nuestra zona (Centro de la Cuidad Casco Historico) estaba seleccionada pero que no era comercializable..jajaja ahi me mataron..el lugar donde mas negocios privados hay y que seguro estoy que contrarian el servicio mas caro y no es comercializable???...es terrible lo que uno tiene que escuchar...

  • Pepe dijo:

    Hay alguien de etecsa para que respondan a las preguntas ..., nunca hay nadie para responder nada o hay que crear la plaza de relaciones publicas/redes sociales que atienda las quejas de los internautas..., todo lo que aqui se dice va a saco sin fondo...

  • Tny dijo:

    Si muy alegre de que mi provincia siga adelante en el nauta hogar pero ya creo que han ganado mucho dinero etecsa con este servicio, ya es hora de bajar lo precios porfavor hay que hacer maravilla para que no se venza el servicio, y mas para la personas que vivimos del salario.

  • Rafael R dijo:

    Buenos días para todos los foristas, con su permiso les voy a aclarar algunas dudas, para poder tener Nauta Hogar hacen falta condiciones técnicas específicas tanto en las redes de cable, y esto es fundamental, como dentro de la planta. Que se anuncie que en una localidad cualquiera se le va a comercializar este servicio no necesariamente lo llevará a tenerlo en todas las casas, y me refiero solo a condiciones técnicas, a aquellos que que deseen saber que pueden esperar les sugiero que llamen al 112, estoy seguro que la compañera que los atienda les va a dar una respuesta que los sacará de dudas. Gracias a todos y saludos.

  • javier dijo:

    A lo largo de la historia de la revolucion nos hemos caracterizado por pensar primero en el pueblo, despues en el pueblo de latinoamerica y despues en todo el mundo pero siempre el pueblo a sido la base de nuestra politica tanto interior como exterior, en el proyecto de nueva constitucion se dan las herramientas necesarias para continuar con democracia la direccion de todo un pais sobre la base del socialismo.
    Ahora, la verdadera intencion de este ecrito va hacia la gestion de ETECSA. En un inicio los precios de toda gestion en la telefonia movil eran practicamente inaccesibles para los cubanos de a pie, si comparabamos el salario con el precio q en aquellos momentos era de 1cuc el minuto de llamada de voz. Hoy ya son otros tiempos el valor del min es 0.35cuc y mediante algunos planes se ha ido abaratando el servicio por ahi va la evolucion de la empresa de telecomunicaciones de cuba pero... hablemos de garantías. Primero la mencionada empresa cobra los servicios de mensajeria instantania en la salida del terminal movil y no a la llegada por lo q no te garantiza q dicho sms llegue a su destino pero si q el cobro se realize a pesar de q su objetivo no se cumpla entonces con esta politica estamos pensando en el pueblo primero?
    Luego del incidente de Villa Clara los servicios se han visto afectados grandemente en la actualidad aun cuando se intenta comunicar puedes encontrarte con red ocupada o con q no tienes tono o q a pesar de no tener tono si esta marcando o q tienes tono pero no esta marcando o q a pesar de q el movil tiene cobertura sale una voz diciendo "el movil q usted llama esta apagado o fuera del area de cobertura". Unido a esto tenemos la falta de comunicacion entre la entidad y sus clientes, la falta de divulgacion de sus ofertas y cambios q por su puesto solo afectan a sus usuarios. Hace al rededor de 4 meses salio una nueva forma de abaratar el servicio si usted activa el plan de amigos y ademas compra un plan de vos de 15 min o mas podra llamar a sus 3 amigos gratis. Es una propuesta realmente buena pq ademas de poder hablar gratis con tres contactos tenias la posibilidad de los 15 min con los demas y ademas podias por el precio de 0.10 cuc cambiar los contactos del plan amigo, pero hace menos de un mes la empresa decidio cambiar esto, ya no puedes hacer todos los cambios q quieras ahora solo se permiten 3 cambios y me pregunto a quien o a cuantos de sus usuarios q tenian dicho plan le avisaron de este cambio. De nuevo pensaron en sus clientes? No lo creo. ETECSA es una de las compañias mas rentables de Cuba pero necesita mejorar lo q oferta y la forma en lo q lo hace y se comunica con sus usuarios en mi opinion la competencia es la base de la evolucion y hasta q etecsa no tenga una competencia no va a lograr evolucionar ni a mejor todas esas debilidades. Creo q ETECSA debe pensar mas en sus usuarios q en la cantidad q puede facturar.

    • Lissette DVLH dijo:

      Y seguimos saliéndonos del tema.
      Cuándo es que ETECSA no piensa en el cliente, a partir de que no hace algo que les convenga, cuándo no pone el precio que queremos?
      Javier, el servicio móvil comenzó su masificación en el 2008, el precio era elevado para muchos cubanos aunque ya muchos contaban con el servicio y sólo hubo que hacerle el traspaso. Con el tiempo fue bajando y también se ofertó el 30 x 30 que es una posibilidad bastante esperada.
      Los precios de productos y servicios de nuestra empresa, se corresponden a los precios de la inversión porque ETECSA es altamente importadora de productos y accesorios.
      ETECSA cobra por envio y no por recepción, la recepción de un sms no depende de nosotros. Un sms puede no recibirse por servicio apagado o fuera de cobertura,cambio de operador o que al operador no le interese ese tipo de servicio.
      El incidente de V.Clara ya pasó y las afectaciones también, la inestabilidd del servicio corresponde a los trabajos que se están realizando por la optimización de la red.
      Los cambios realizados en el plan de amigos se deben a el estudio y observación realizados y al comporatamiento del servicio.
      Recuerde que ETECSA es una empresa nacional y al igual que otras empresas de servicios como la eléctrica por ejemplo, es una sola.

    • joel dijo:

      Hola amigos es verdad q todo necesita tiempo y recurso para q sucedan las cosas en nuestro país pero pq después de implementar el plan de amigos q a todos nos resultaba de beneficios fue abajo algo inexplicable. Saludos

  • Yordanis dijo:

    tengo una duda, por favor, necesito que alguien me aclare.
    Las facilidades que se ofrecen y proponen brindar con la tecnología 3G también se podrán disfrutar con nauta hogar?, o sea, mayor velocidad de conexión, poder acceder a videos en vivo o realizar videollamadas, juegos en linea, etc...
    si pueden explicarme, por favor...

    • Lissette DVLH dijo:

      El servicio nauta hogar le ofrece varias velocidades y precios a mayor velocidad más calidad del servicio.El cliente teóricamente puede hacer lo siguiente:Enviar/recibir correos, navegar en páginas web,  leer las noticias en línea, escuchar música, realizar descargas y ver videos en baja definición, descargar libros y materiales pesados, utilizar las redes sociales.
      En la práctica, existen otros elementos que pueden disminuir el uso eficiente de las velocidades.

  • TKC dijo:

    Esta situación de la internet por datos móviles creo que no da para mas, ya es hora de que acaben de empezar, primero que sería en el 2018, luego que cerca, pronto, muy pronto, a punto… no sé cuál será el próximo me imagino muy a punto... por favor den la mesa redonda ya con los detalles, acaben de dar el gran paso el que realmente informatizara a esta sociedad…Hablamos de informatización pero para que las empresas se habrán a brindar sus servicios hay que tener el medio y la vía para llegar a ellos, nauta hogar es una buena opción, los puntos WIFI fueron el boom en su momento pero lo que les brindara un mayor beneficio a los clientes (usuarios) y a los servicios en línea será cuando millones de usuarios se puedan conectar desde tus terminales por datos móviles, ya que no se verán limitados al tener que trasladarse a un lugar específico para acceder a uno o mas servicios.

    • Lissette DVLH dijo:

      Próximamente no es manana ni la semana que viene

  • Ahmed dijo:

    Por favor, usuarios de Nauta Hogar, visiten el sitio https://fast.com/es/ y verán la velocidad real en el momento del chequeo. No es lo mismo tener un ancho de banda asignado que poder navegar a la velocidad contratada. No es lo mismo.

  • rolo dijo:

    que bueno, felicidades para los granmenses, en cienfuegos no se ha difundido mucho, espero tener, primero telefono fijo y despues nauta hogar, ah! eso sera en el proximo siglo (2118), buenas esperanzas, no creen?

  • Maricel dijo:

    Y en El vedado p, cuando???

  • israel Jesus Quintero Curbelo dijo:

    Me alegra que el Nauta Hogar está llegando a las Provincias orientales.

    !Me gustaría saber pero cuando llegara a todos los Municipios del la Habana, como el Cotorro!

  • Ricardo Martinez Valdes dijo:

    Hola, Buenos días!
    Mi madre vive en Las Novillas, Manzanillo, Granma. Que tramites y donde tiene que hacerlos para que le instalen una línea de teléfono fijo en su casa? Por favor, si alguien me puede ayudar, le estaría muy agradecido, mi correo es, rimar_1978@hotmail.com
    Muchísimas gracias y Feliz salido y mejor entrada de año para todos, un saludo,
    Ricardo.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también