Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Dinamarca tiñe las aguas de sangre con su tradicional matanza de ballenas en Islas Feroe

| 165 |

Cubadebate advierte que las siguientes imágenes podrían herir su sensibilidad.

Masacre de ballenas en las islas Feroe, Dinamarca. Foto: Alastair Ward/Triangle News/Daily Mail.

La tradicional matanza de ballenas se celebró una vez más en la islas Feroe, en Dinamarca, dejando un saldo de 180 ejemplares masacrados. Los habitantes de esta región, ubicada en el Atlántico Norte, realizan cada verano el denominado "Grindadráp", donde cientos de ballenas piloto y delfines son dirigidos a las playas para ser acuchillados y arponeados.

Tras este exterminio, donde participan adultos y niños, las aguas de la bahía de Sandavágur, en la isla de Vágar, quedan totalmente teñidas de rojo.

La finalidad de esta evento, con siglos de antigüedad, es la de distribuir carne y grasas de estas especies entre los habitantes. Sin embargo, debido a la contaminación de las aguas, expertos consideran que su carne es desechada.

¿Cómo ocurre?

Pescadores atraen a las ballenas a la orilla de las Islas Feroe, Dinamarca. Foto: Alastair Ward/Triangle News/Daily Mail.

Las manadas de ballenas y delfines nadan cerca de la orilla en su época de migración. Los pescadores se aprovechan, las rodean y las conducen hacia aguas poco profundas de la bahía.

Allí quedan atrapadas y comienza el aniquilamiento, en el que participan incluso niños de cinco años. Los testigos han relatado escenas crueles de estos mamíferos decapitados retorciéndose de dolor entre aguas teñidas de sangre.

Masacre de ballenas en las islas Feroe, Dinamarca. Foto: Alastair Ward/Triangle News/Daily Mail.

Los ambientalistas

Masacre de ballenas en las islas Feroe, Dinamarca. Foto: Alastair Ward/Triangle News/Daily Mail.

La organización Sea Shepherd, que se ocupa de la protección de la fauna marina, ha intentado varias veces frenar esta práctica en las Feroe con la apertura de varios procesos legales que no han tenido resultados. De igual manera otros grupos ambientales han difundido las imágenes de la matanza para alertar sobre su práctica.

El portal Velvet Pets informó que varios activistas de esa ONG fueron detenidos a principios de agosto por autoridades locales debido a que protestaron por la muerte de 180 ejemplares acuáticos.

Masacre de ballenas en las islas Feroe, Dinamarca. Foto: Alastair Ward/Triangle News/Daily Mail.

Masacre de ballenas en las islas Feroe, Dinamarca. Foto: Alastair Ward/Triangle News/Daily Mail.

Masacre de ballenas en las islas Feroe, Dinamarca. Foto: Alastair Ward/Triangle News/Daily Mail.

Masacre de ballenas en las islas Feroe, Dinamarca. Foto: Alastair Ward/Triangle News/Daily Mail.

En video, documental sobre la matanza de ballenas en las islas Feroe

(Tomado de Russia Today en Español)

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YOLA dijo:

    Uy ¿que es esto? Si a esto llamamos el segundo país más pacífico y seguro del mundo, no me parece que estas acciones tengan nada que ver con lo dicho según el Índice de Paz Global (2009, tal parece que descargan toda su ira hacia estos animales, los delfienes que hoy entretienen tanto en los acuarios a nuestros niños y adultos también que son capaces de hacer maravillas cuando se enseñan, es un crimen hacia esos animales, atroz entretenimiento. Increibles imagenes .

  • Oscar dijo:

    Esos salvajes deben ser arrestados hay muchas tradiciones que se an dejado de repetir debido a la crueldad que implica ellos no deben ser exentos de culpa

  • Jose Sanchez dijo:

    LA CULTA EUROPA PERMITE ESTA CRUELDAD ojala y cuba se pronuncie contra esta barbaridad con esos indefensos animales que dolor ver esta animala de estos cultos y creidos seres humanos del primer mundo y ya ven tanto que nos critican

  • Baphomet dijo:

    [sarcasmo ON] Y esto es lo que prácticamos en Europa: cuna de la civilización occidental y garantes de la democracia mundial... [sarcasmo OFF] Lo que realmente me molesta es que muchos españoles ven esto con horror, mientras comprar la entrada para ver las "corridas" de toros.

  • yerandis dijo:

    Y nos lamentamos cuando la naturaleza nos cobra todas esas cosas malas que le hacemos a ella, pero que no se olviden que de este mundo nadie se va sin pagar lo que debe y el que ha hierro mata a hierro muere. Dios perdona pero no olvida

  • José DanieL Meriño Rodrígues dijo:

    Cualquiera de las autoridades internacionales o locales competente en el caso y especialmente, las dedicadas a la conservación de las especies marinas o el medio ambiente en general, son una burla ante la sociedad, un grupo sin fuerza moral ni legal, otra manada de ballenas que llevan al matadero sin más ni más, una falta de respeto al nombramiento oficial a los que responden por su funciones, son en sentido general, los payasos de un circo de mala muerte.
    ¿ Cómo es posible, que un grupo de bárbaros, salvajes, troglodistas, anti medioambientales, viquingos del siglo moderno, huraños, caníbales y una harta de ofensas que no debo escribir por ética; primero, incentiven a niños a cometer tal barbarie?.
    y segundo, ¿ Qué papel juegan estas leyes y funcionarios, que se les permita tal impunidad por tan horrendo crimen y no suceda nada?.
    ¿ Que van a esperar?
    ¿ A que esos infantes o cualquiera de los desequilibrados adultos cometan algún día los salvajes actos contra cualquier ciudad o aldea de la región?
    Creo son más incapaces los funcionario que las propia ballenas decapitadas.
    Aunque se utilizaran las carnes para fines comestible, se deben seguir normativas que regulen la extinción de ciertas masas o cardúmenes de estas especies, que además tienen un periodo de reproducción muy lento y son inofensivos al ser humano, fundamentalmente los delfines.
    Estúpidos todos en general, tanto los moradores como las autoridades competentes, a cualquier escala. Hijos de P.....

  • martika dijo:

    que horror!!!... parece que estamos en la era vikinga!!!... espero que la ley pueda hacer algo

  • I. Fundora dijo:

    No se alarmen, cualquier imagen de a diario en Siria, Yemen o Gaza, u otra zona de conflicto armado, resultará mucho más evidente de tan demostrada y perenne falta de raciocinio de la mal llamada "civilización", que no es capáz de poner coto a una matanza de seres humanos, en pleno siglo XXI, donde ya tenemos hasta "inteligenca artificial" Es desconcertante tanta inacción e incapacidad ante hechos dignos del más denigrante neardenthal. El "neomedioevo" en el que hoy vivimos es aborrecible. Es inamisible que el hombre de esta época no sea capáz, al menos, de la intolerancia ante el daño a los de su propia especie y que nuestros hijos aun se eduquen con juguetes de armas de fuego. Cómo esperar un futuro distinto y prometedor??? Si se sigue a la espera de "milagros" no serán precisamente estos los que nos sorprenderán un día. Las muestras de nuestro "desarrollo" de hoy es que podemos tener acceso a estas atrocidades de un modo total y casi instantáneo. Tengan este ejemplo de país primermundista y a la cabeza de los índices de "desarrollo humano" Realmente sobran los comentarios. Es una descomunal paradoja....

  • Ernesto dijo:

    Son unas bestias, no me lo puedo creer. Y lo cierto es que están bastantes impactantes estas fotos

  • Daisy dijo:

    Esta matanza inaudita de ballenas y delfines debería de ser de interés para todos en el mundo, eso es una masacre y más delante de niños, así se daña el medio ambiente y se contaminan las aguas, deberían prohibirse estos tipos de eventos tan atroces.

  • Chico_Anfibio dijo:

    Por eso el ser humano tiene que sufrir tanto, tanto cancer, tantos accidentes, tantas desgracias, para luego culpar a Dios, que facil es echarle la culpa a los demas de los errores y salvajismos que cometemos, no pensamos en nuestra muerte, que un dia nos va a llegar la hora, salvajes!!! que destruyen la naturaleza, no piensan que el daño que hacen les viene caminando, asesinos!!!!, de esta vida nadie se va debiendo nada!!!

  • ydurand dijo:

    Eso es un crimen muy grabe donde que hace el gobierno de ese pais, ya que las autoridades locales no hacen nada al contrario estan decuerdo con lo que hacen e4sas personas porque ellos estoy seguro que participan tambien en esa tractica sucia. para al final masacrarlo por gusto porque no utilisan la carne y ni el aceite.
    Son unos vestias, lo que hacia falta que la naturaleza se la cobre toda una a una son unos salvajes

  • esperanzaromero dijo:

    sin palabras, solo es algo horible

  • la cienfueguera dijo:

    que tradicion mas cruel cada dia se sorprende uno mas con la humanidad

  • la cienfueguera dijo:

    que tradicion mas cruel cada dia se sorprende uno mas con la humanidad

  • Edel González dijo:

    y esto que es estas personas no pueden estar bien de la cabeza,estos son mas salvajes que los animales ,dios mio tienen que hacer algo sino van a exterminar a estos her4mosos animales.

  • JRM dijo:

    Realmente no se que decir, me he quedado sin palabras, lo que acabo de ver es un crimen, un asesinato e increible los niños participan.
    Es un tema para debatir en la ONU y el gobierno danés debe dar cuenta al mundo de lo que se está haciendo. La fauna marina es de todos los habitantes de este planeta y todos debemos aclamar para que se proteja.
    !Que asco!
    Cómo es posible que soporte tu conciencia
    Mirar los ojos de quien muere frente a ti
    Y ver al mar que se debate suplicante
    Y hasta sentirte un vencedor en ese instante

    No es posible que en el fondo de tu pecho
    Tu corazón no tenga lágrimas guardadas
    Que derramar sobre ese rojo derramado
    En esas aguas que has dejado tu manchadas

    Tus nietos te preguntarán qué es lo que sabes
    De las ballenas que cruzaban viejos mares
    Que las vieron en los libros o en imágenes de archivo
    De un programa vespertino de televisión

    Responderás con el silencio de tu boca
    Recordarás batiendo el mar con furia loca
    Con la cola expuesta al viento en sus últimos momentos
    Tu recuerdo es un trofeo en forma de arpón

    Cómo es posible que tú tengas el coraje
    De no dejar nacer la vida que surgió
    En otra vida que no tiene hogar seguro
    Y sólo pide su existencia en el futuro

    Cambiar tu rumbo y buscar tus sentimientos
    Te hará sentir un verdadero vencedor
    Estás a tiempo de escuchar cantar al viento
    Una canción que te habla mucho más de amor

    Tus nietos te preguntarán qué es lo que sabes
    De las ballenas que cruzaban viejos mares
    Que las vieron en los libros o en imágenes de archivo
    De un programa vespertino de televisión

    Responderás con el silencio de tu boca
    Recordarás batiendo el mar con furia loca
    Con la cola expuesta al viento en sus últimos momentos
    Tu recuerdo es un trofeo en forma de arpón

    Cómo es posible que soporte tu conciencia…

  • Teresa dijo:

    !Qué crueles!, hasta enseñan a los niños de 5 años, cuántas manos ensangrentadas con esos pacíficos animales del ecosistema.
    Los asesinos daneses.

  • Ody dijo:

    simplemente monstruos

  • Talia SG dijo:

    Que cruel y aberrante tradicion, cero sensibilidad hacia el reino animal.

  • Teresa dijo:

    QUË DOLOR TAN GRANDE SIENTO POR ESTOS ANIMALES.

  • YMM dijo:

    Son unos salvajes, que ejemplo le están dando a esos niños que saltan por encima de las ballenas heridas, están educando a nuevos nazis. Porque no cambian la tradición y se dedican a salvar a estos animales tan lindos e inocentes.

  • mile dijo:

    Que barbaridad!!, eso no se hace.

  • Rafael dijo:

    Ahhhhh, !Asesinos....!
    ¿Y nosotros que?
    ¿Los pollos, los puercos, las vacas, los carneros, los chivos, las jutias, los venados...
    que nosotros los cubanos nos comemos? ¿Nacen Muertos?

  • dianela dijo:

    eso es un horror

  • nady dijo:

    lo triste es que lo trasmiten a los niños como una tradicion de lujo que debe paerdurar, no tienen idea el daño que hacen tanto a la especie como a la humanidad, es una verdadera lastima

  • Roberto dijo:

    Alguien que pare esto por dios eso es una injusticia.

  • jorge luis arias abat dijo:

    esto es criminal,pobre animales masacrados solo por una tradición es abusivo y devastador,cuanto sufrimiento para los animal

  • yadira dijo:

    .......Y ,por que????? y....para que?????....para alimentarse,no entiendo......QUE DESASTRE!!!!!!

  • Edward1977 dijo:

    Lo más irónico es que destinan recursos, tiempo y personas a estudiar el comportamiento en el cambio de jóvenes y niños modelo: estudiosos, inteligentes, educados, con valores a terroristas sanguinarios, insensibles y muy astutos.
    Tradiciones erróneas muy antiguas han encontrado en el terrorismo su mejor campo de aplicacion y resultan mejor que las madrazas para entrenar y capacitar a sus futuros asesinos y destructores de su misma sociedad.
    Junto a otras tradiciones erroneas e instituciones con "fines altruistas" ellos mismas generan su propia destrucción.

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también