- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Los increíbles cementerios de bicicletas en China (+Foto y Video)

Millones de bicicletas son descartadas cada año. Foto: Wu Guoyong

El uso de bicicletas compartidas está cambiando la fisonomía de muchas ciudades en el mundo, en especial en China, un país identificado históricamente con este medio de transportación.

Las autoridades del gigante asiático priorizan las bicicletas como una opción barata y accesible a todos los ciudadanos, que al mismo tiempo es amigable con el medio ambiente.

El pedaleo es un excelente sustituto de las las emisiones de gases contaminantes de autos, motos y autobuses de combustión interna, y también tiene reconocidos efectos positivos en la salud.

Ofo, Bluegogo, Gobee y Mobike son algunas de las empresas chinas

que más renombre tienen en el sector y que han llevado sus modelos de negocio a países occidentales como España y los Estados Unidos, aunque en este último enfrentan medidas proteccionista de la actual administración republicana.

La revolución de las bicicletas compartidas tiene un lado negativo, sin embargo. Su bajo costo comparativo y la dura competencia dejan en la obsolescencia a millones de bicicletas cada año, muchas de las cuales terminan en cementerios al aire libre.

Y no es que la mayoría de estas bicicletas esten en mal estado, sino que la oferta sobrepasa con creces a la demanda y no hay personas para utilizarlas.

El fotógrafo chino Wu Guoyong capturó estos cementerios con la ayuda de un dron. Combinando planos de distintas ciudades ha creado un video llamado “No place to place” (Sin lugar para parquear) que ha sido visto 44 millones de veces en la plataforma de vídeo QQ. Las imágenes son increíbles.

Foto: Wu Guoyong

Foto: Wu Guoyong

Foto: Wu Guoyong

Foto: Wu Guoyong

Foto: Wu Guoyong

En video, los cementerios de bicicleta en China