- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Guatemala y Cuba se enfrentan en tope amistoso de Fútbol

La bandera de la estrella solitaria fue desplegada hoy en el Estadium guatemalteco para reafirmar la presencia de Cuba. Foto: EmbaCuba Guatemala

La selección nacional de fútbol guatemalteca enfrenta el primero de dos juegos amistosos contra su similar de Cuba, una oportunidad de oro para probar su forma después de casi dos años de inactividad.

El Equipo Nacional de Futlbol de Cuba llegó a Ciudad Guatemala en la noche de ayer y fue recibido por  el Embajador Carlos de Céspedes Piedra, Miguel Torres Tesoro, Primer Secretario para Asuntos consulares, y Francisco Roque, funcionario de la Embajada de Cuba en este país centroamericano.

El primer encuentro será en el capitalino estadio Doroteo Guamuch Flores, a las 18:00 hora local, en tanto el segundo tendrá como sede al Mario Camposeco, a las 20:00 horas, en el departamento de Quetzaltenango (Xela).

El Equipo Nacional de Futlbol de Cuba llegó a Ciudad Guatemala en la noche de ayer, martes 14. Foto: Embajada de Cuba en Guatemala

Tras la suspensión de la Fifa por una lucha de intereses entre dirigentes de la federación nacional, la Bicolor de Guatemala llega al fogueo con la Isla caribeña después de tres morfociclos de preparación y altas expectativas.

El técnico guatemalteco Wálter Claverí adelantó a la prensa local que parte de la preparación incluyó charlas motivacionales, análisis de videos sobre el juego de los cubanos y conversaciones personalizadas con los seleccionados.

A juicio del preparador, el rival a enfrentar 'juega al contraataque, es muy veloz y eventualmente presiona alto', aunque asegura contar con jugadores entregados y con hambre para lucir en el combinado.

Entre los 25 hombres convocados está el aguerrido defensor Rafael Morales, uno de los más experimentados en la Azul y Blanco.

Morales llega con buen ritmo y estado físico, pese a una fractura en la pierna izquierda que lo mantuvo alejado los primeros seis meses del año.

En la lista predominan jugadores de Comunicaciones, Municipal y Cobán Imperial, ya que Antigua GFC y Xelajú MC se enfrentarán también este miércoles como parte del torneo de Apertura, y Petapa lo hará dentro de una semana contra Municipal.

La Bicolor de Guatemala llega al fogueo con la Isla caribeña después de tres morfociclos de preparación y altas expectativas.Foto: Prensa Libre

El capitalino estadio Doroteo Guamuch Flores se alista minutos antes de comenzar el juego. Foto: Embajada Cuba en Guatemala