- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Trump sobre supuesto ataque terrorista en Londres: “Estos animales están locos”

Momento en que era detenido el conductor del auto. Foto: Reuters.

Un hombre de unos treinta años estrelló en la mañana de este martes un auto Ford Fiesta de color plateado contra las barreras de seguridad que rodean el edificio del Parlamento británico, en Londres. En el suceso, que está siendo tratado por la Policía como un presunto delito de terrorismo, resultaron heridas dos personas. Donald Trump reaccionó con una de sus “joyas” en Twitter: “Estos animales están locos”.

“Otro ataque terrorista en Londres… ¡Estos animales están locos y se debe lidiar con ellos con dureza y fuerza!”, publicó Trump en Twitter.

Los reportes desde Londres indican que la Policía Metropolitana detuvo al conductor del vehículo bajo la sospecha de haber cometido un presunto delito de terrorismo.

La investigación está a cargo del Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana.

Según un comunicado de ese cuerpo policial, el conductor “fue arrestado bajo sospecha de delitos terroristas. No había nadie más en el vehículo, que permanece en el lugar y está siendo registrado. No se han recuperado armas en esta momento”.

Un testigo del incidente declaró a la prensa que el coche había golpeado con fuerza una barrera en un carril utilizado para acceder al edificio del Parlamento, y consideró que había sido deliberado. La estación de metro de Westminster, cerca del Parlamento, permanecía cerrada al público y el edificio estaba acordonado.

Tan gráfico como el tuit del presidente de EE.UU es uno de los comentarios hechos por un internauta a su mensaje:

"Un ataque terrorista en otro país: debe ser tratado con dureza y fuerza. Un tiroteo en una escuela de Estados Unidos donde mueren 20: pensamientos y plegarias. Donde la NRA (siglas en inglés para la Asociación Nacional del Rifle) no está involucrada él está deseando ayudar”.

El tuit de Trump y el comentario de un internauta. Foto: Captura de pantalla de Twitter.

Trump utilizó el año pasado los varios atentados registrados en Reino Unido como argumento para defender el endurecimiento de la política migratoria de Estados Unidos. El gobierno de Theresa May llegó al punto de expresar su malestar por las especulaciones en las que incurrió el presidente norteamericano en varios de sus tuits.

En marzo de 2017, Khalid Masood, de 52 años, asesinó a cuatro personas en el puente de Westminster antes de matar a puñaladas a un agente policial desarmado en el recinto del Parlamento. Murió tiroteado en la escena. Fue el primero de cinco atentados sufridos por Reino Unido el año pasado.

(Con información de Reuters y Europa Press)