- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Lescay a la final en torneo de atletismo en Toronto

Yoandys Lescay. Foto: ACN.

El cubano Yoandys Lescay clasificó el viernes a la final de los 400 metros planos en el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC) de atletismo, que acogerá hasta el próximo domingo la ciudad canadiense de Toronto.

Con tiempo de 46.94 segundos, Lescay se incluyó entre los ocho finalistas de esa prueba, aunque deberá mejorar para aspirar a estar en el podio de premiaciones de este sábado.

Ese registro del corredor de Cuba lo sitúo séptimo entre los que garantizaron el boleto a la discusión de las medallas, debido a que solo Luis Charles (47.19), de República Dominicana, estuvo por detrás de esa marca.

Myles Pringle (46.28), de Estados Unidos, logró el crono más destacado de las semifinales, seguido por Bralon Taplin (46.37), de Granada, según refleja el sitio oficial de ese certamen.

También disputarán las preseas en la jornada sabatina el costarricense Nery Brenes y el jamaicano Fitzroy Dunkley, ambos clasificados con idéntico resultado de 46.55 segundos; e igualmente serán finalistas otro atleta de Jamaica, Demish Gaye (46.62), y el bahamés Alonzo Russel (46.88).

En el caso de Lescay, llega a Toronto luego de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde ganó la presea de plata individual en la doble vuelta al óvalo con 45.38 segundos, que constituye su mejor marca de la presente temporada.

Subcampeón mundial universitario y dueño del título en un Campeonato Iberoamericano de atletismo, el cuatrocentista oriundo de Las Tunas contribuyó al triunfo cubano en el relevo 4x400 metros planos, éxito en el que fue decisivo con un cierre espectacular.

(Con información de ACN)