Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Guillermo Avilés desmiente comentarios: «Trataré de seguir contribuyendo a los éxitos de Granma y Cuba»

Por: Yasel Toledo
| 61 |

Guillermo Avilés. Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

El pelotero granmense Guillermo Avilés, una de las principales figuras de los Alazanes de Granma, campeones de Cuba, manifestó el miércoles estar enfocado en la próxima Serie Nacional de Béisbol (SNB), en la cual aspira a conseguir la tercera corona consecutiva de su plantel.

Diversos comentarios desacertados circulan en calles de esta provincia sobre el sobresaliente atleta, luego de regresar al país antes de concluir la participación del conjunto cubano en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, efectuados en Barranquilla, Colombia.

En uno de los entrenamientos de los Alazanes en el estadio Mártires de Barbados, el destacado pelotero dijo que es muy doloroso cuando uno escucha comentarios negativos, basados en lo incierto.

«Me ha dolido bastante oír ese tipo de criterios sobre mí, pero aquí estoy, y trataré de seguir contribuyendo a los éxitos de los equipos Granma y Cuba», expresó quien se ha desempeñado en la primera base y como tercer bateador de la selección nacional en varias ocasiones.

Oriundo del municipio de Bayamo y participante en las dos anteriores Series del Caribe, Avilés refirió que los problemas personales suelen afectar tanto física, como mentalmente, pero los atletas se deben a su deporte y a la afición, por eso resulta necesario mantener los buenos resultados.

Agregó que en el próximo torneo intentará superar su rendimiento de la anterior edición, cuando fue pilar de los granmenses, integró el Equipo Todos Estrellas Defensivo de la campaña, y estuvo entre los 10 primeros jugadores en varios aspectos ofensivos.

Expresó que confía plenamente en la calidad del conjunto granmense y su capacidad para conseguir el título.

(Con información de ACN)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Uno dijo:

    En Manzanillo por «Radio Bemba» no se ha comentado nada, el titular me ha despertado la curiosidad ?Por que este periodista hizo esto?

  • Miriam Borges Echemendia dijo:

    Existen comentarios en ocasiones que van de lo sublime a lo ridiculo, la mayoría de las personas viven de eso, no te preocupes ni te aflijas, sigue como vas y mejor, para que le calles la boca a los que engendraron comentario negativos al respecto o que sacaron conclusiones precipitadas de tu actuar, yo digo como decía mi abuela, estoy dando duro, porque preocupo a las personas, sube tu estima y pa lante como buen cubano y deportista, lo demás echalo al hombro de los que critican destructivamente.

  • yari dijo:

    QUE CLASE DE COMENTARIO, ESTAN BUENOS LOS RUMORES SOBRE AVILE , CARAY Y CUAL FUE EL RUMOR ,NO LO LEI EN EL ARTICULO PUBLICADO, AVILES FELICIDADES PARA TI TODO EL EQUIPO DE GRANMA .

  • ramirez dijo:

    cual es el chisme??

    • inedito dijo:

      La pizarra del Latino marcará un suceso único en materia de consumo de partidos y espectáculo Tomada de Jit

      Hablamos de una pantalla-pizarra donada a Cuba por la Empresa Samsung, cuyo modelo XSP 200 mide 22.77 metros de largo por 13.86 de alto, con resolución es de 1 104 por 672 píxeles, y un peso de 80 toneladas, incluyendo la estructura.

      No será como aquel día de 1986 cuando Agustín Marqueti le conectó el soberbio jonrón de campeonato a Rogelio García, tampoco las temporadas 2007 o 2011, cuando luego de vencer Industriales a Santiago y Villa Clara, por ese orden, la afición capitalina colmó el Latinoamericano para ver a su novena en la primera subserie.

      Ahora la ola de curiosidad pasa por el revuelo que desde las redes sociales ha causado el montaje de la nueva pizarra electrónica en el coloso del Cerro, aún cuando no arranque en el duelo inaugural de los azules. Hablamos de una pantalla-pizarra donada a Cuba por la Empresa Samsung, cuyo modelo XSP 200 mide 22.77 metros de largo por 13.86 de alto, con resolución es de 1 104 por 672 píxeles, y un peso de 80 toneladas, incluyendo la estructura.

      Lo cierto es que existe gran expectación respecto a la moderna pizarra que, además de dar las alineaciones de los dos conjuntos frente a frente, ofrecerá datos de interés del bateador en turno, alguna otra pincelada estadística, recreará y repetirá jugadas de envergadura como jits, dobles, jonrones, pasará materiales instructivos relacionados no solo con el béisbol, sino también con la cultura física, involucrará a los aficionados con juegos de participación… y hasta desclasificará entre el público sucesos de interés como los ya muy aceptados besos, a tono con la concepción de espectáculo contemporánea.

      Para materializar su puesta a punto, a tono con sus similares enclavadas en los mejores estadios del mundo, se viene trabajando desde hace meses en el montaje de la base, con sistema de hormigón armado y consistente en una decena de pilotes de 17 metros de profundidad y 1.20 de diámetro cada uno, teniendo en cuenta las características cenagosas del terreno.

      Este monstruo de estructura estará apto para soportar huracanes de categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, (vientos de más de 250 km por hora).

      La cuestión no era en lo absoluto sencilla. Los pilotes debieron ser descabezados para la ejecución del plato y la balsa se requirió de excavar un metro de profundidad. Luego se inició el proceso de fundición por secciones para una vez culminado el mismo, montar la parte netamente tecnológica, según reflejó el colega Duanys Hernández del semanario deportivo Jit.

      Si usted pasa por estos días, notará que la pizarra se encuentra completamente montada, con asesoría directa en esta recta final de especialistas de la Samsung, además de personal cubano, puntualmente fue capacitado en materia de manejo y tecnología en Panamá.

      De vuelta a las cuestiones de la compleja obra ingeniera baste destacar que en el área en cuestión se necesitó el concurso de varias empresas, con destaque para la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas (ENIA), y la Empresa Central de Equipos (Cubiza), ambas del sector de la construcción, esta última bajo cuyo mando operó la única grúa que en el país estaba apta técnicamente para acometer labores de tamaña magnitud.

      Tecnología por dentro

      Para su manejo habrá conexión por fibra óptica directamente desde las cabinas del estadio hacia la pizarra, además de operar bajo la gestión de un software propio, ajustado a los intereses de nuestro torneo y nuestra pelota. Eso sí, no se descartará el software de la Samsung, que estará contemplado como una segunda opción operativa.

      Por si eso no bastara la pizarra posee un alto grado de durabilidad. Resistente a las inclemencias del tiempo, el estimado de promedio de vida de los LED está fijado en las 100 000 horas de uso, aproximadamente unos 25 000 juegos de pelota de cuatro horas.

      Dúctil en su explotación permite configurar los videos según los intereses que se tengan, así como también variar la ubicación de las alineaciones u otra información de interés, ya sea al centro o en las esquinas. Además, contará con fragmentación de pantalla en cuatro cuadrantes.

      Una adquisición de lujo para el principal estadio de béisbol del país, valor agregado que nos permitirá ponernos en el foco de atención de cara a la posible organización de eventos internacionales como la Serie del Caribe o albergar un grupo eliminatorio del Clásico Mundial. Idea que a futuro pretende extenderse a otros parques enclavados en las cabeceras de aquellas provincias que más pelota destilan.

      Nada que ahora los amantes de la pelota en Cuba, si son capitalinos de pura cepa o si por el contrario se hallan de paso por La Habana, encontrarán un incentivo adicional para llegarse al Latinoamericano.

      Porque en definitiva la pelota es eso, un fenómeno sociocultural que merece ser reflejado con todas las de la ley. Ojalá Industriales encuentre el camino de los seis agraciados bajo la tutela una vez más de Rey Vicente Anglada. Esa alegría la merecen sus hinchas, con pizarra incluida.

      • LQQD dijo:

        Pero tapó el edificio que tiene la I con las pestañas largas…y otra cosa…dime: ¿Sirve pa’ ver fútbol de La Liga en el estadio?…¿Y juegos de la MLB?…Ná…pa’ que tengan un plan B en caso de que la gente siga sin ir a ver la pelota cubana.

  • pirilampo dijo:

    eso habia que verlo compay , su manager dijo textualmente problemas familiares su esposa esta grave

  • JCP dijo:

    Es bueno generar el debate sobre la base del conocimiento, de lo cierto no sobre la base de la intriga desmedida. Es lo que pienso sobre el artículo yaser.

  • yasniel dijo:

    es una pena que lo haiga tenido que traer la escolta y lo dejen jugar la serie nacional, y para colmo le preguntan a Avilez, que va a decir????, el tiene que meter un cuento o seguro va a decir la verdad, te la comiste periodista

  • Jesus dijo:

    Este periodismo a medias ya esta fuera de epoca, como es posible que un periodista de menos informacion que cualquier forista aqui, o se ponen serios y publican las cosas completas y de paso se ponen a tono con las tecnologias o cambien de profecion.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Cubadebate es el sitio de más amplia discusión de este país, no hay duda, pero a veces todavía tiene sus lastres en la falta de información, temor a la polémica y autosensura de los periodistas. Este es uno de ellos. Lastimosamente un «chuchuchú» local se ha convertido en nacional; para no decirlo en internacional, porque el sitio lo visita el mundo entero. Si a nosotros los cubanodebatientes nos pasan ustedes la «raya roja» por utilizar tal o más cual frase, que es su derecho; pues nosotros los foristas también tenemos derecho a decirles que, a articulos como este hay que «pasarle la raya roja». Todo el mundo se ha quedado en ascuas. Este es un pueblo que necesita y tiene derecho y preparación a la información objetiva, sea cual sea. Y esto no es un asunto contra el periodista, porque no domino las interioridades de la conformación del articulo y sus condiciones de publicación por el medio. Es un asunto que de vez en cuando aparece esta forma de publicar la noticia, a pesar que en sus congresos se la pasan criticandolas y abogando por un periodismo totalmente objetivo. Estoy preparado para que no se me publique el comentario. No es la primera vez. Pero bueno, yo tengo la manía de la fidelidad.

  • Abel dijo:

    Y CUÁL ES EL PROBLEMA.MAS DE LO MISMO

  • carlos dijo:

    Amigos seguidores y lectores en el Juventud Rebelde del 10 de agosto del año en curso aparece una entrevista en la Avilés expresa cual fué la causa de los comentarios.

  • Blanquita dijo:

    Por favor, lean en Juventud Rebelde «respuestas a los misterios» y quedarán claros de cuales eran los rumores.

  • jesus dijo:

    Trabajo periodístico que no aclara nada. Deja más interrogantes que aclaraciones. Seguirán los comentarios.
    Compatriota Toledo, cuál fue su objetivo con este artículo?

  • i dijo:

    Pero de que sirven los comentarios de los lectores en Cubadebate???, solo para llenar los servidores????, no se toman en cuenta, o no son leídos por los que tienen que decidir que se publica y que no???, hace mucho tiempo estamos pidiendo a gritos que los periodistas cuando publiquen un artículo tengan en cuenta «informar» y no crear dudas, desinformación, incertidumbre, habladurías, todo lo que ha creado esta publicación, y como estas muchas otras…

  • La Dura dijo:

    Quisiera saber que tipo de noticia es la que dan que no informa mas bien desinforma totalmente a los lectores, no hay nada explicito todo es una incertidumbre , ahora yo pregunto que ganan con esto? claro generar mas comentarios inciertos lo primero que debian hacer era aclararle a los lectores los supuestos comentarios y no se nada de periodismo y estoy muy lejos de serlo ya que soy Ingeniera Quimica , pero solo por lógica se sobreentiende que algo esta mal en ese articulo, los invito a la reflexion a los que hacen posible que nos lleguen las »noticias»

  • Teresa dijo:

    Lo que quieren saber de Guillermo Avilés, está en Juventud Rebelde, una entrevista y todo, la incógnita está allí.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también