- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Usain Bolt se pasa al fútbol y formará parte del club australiano Central Coast Mariners

Usain Bolt. Foto: @ALeague.

Usain Bolt pasará del atletismo al fútbol y ahora formará parte del club australiano Central Coast Mariners, según se ha conocido en las últimas horas.

A pesar de que el Central Coast Mariners ha emitido un comunicado indicando que no es un contrato como jugador profesional, el club australiano permitirá al ocho veces medallista de oro olímpico poder colocarse  la camiseta para poder debutar en un futuro.

El velocista jamaicano después de haber estado entrenando primero en el Borussia Dortmund en Alemania, Mamelodi Sundowns FC de Sudáfrica y Strømsgodset de Noruega, el conjunto australiano será su primer club oficial donde podrá cumplir su sueño de ser jugador.

“Estoy muy emocionado de venir a Australia y me gustaría agradecer al propietario y a la directiva del Central Coast Mariners por darme esta oportunidad”, afirmaba Bolt tras ser anunciado como nuevo jugador. “Ha sido siempre un sueño jugar a fútbol como un profesional y sé que requerirá de mucho trabajo y entrenamiento para llegar al nivel requerido para jugar en la A-League.

“Siempre digo que ‘cualquier cosa es posible, no creo en los límites’ y estoy deseoso de este desafío", finalizaba Bolt a través de la web del equipo asutraliano.

Por último, el CEO del Central Coast Mariners ha expresado su felicidad al contar con los servicios del hombre más rápido de la historia. “Tener a Usain Bolt en el club para entrenar y, con suerte, convertirse en un jugador profesional de fútbol, es parte de la filosofía del club”, finalizó.

(Tomado de Mundo Deportivo)