- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente salvadoreño condena intento de magnicidio en Venezuela

El mensaje del jefe de Estado se suma a otras condenas de la izquierda salvadoreña al intento de magnicidio. Foto: Prensa Latina

El presidente Salvador Sánchez Cerén condenó el atentado perpetrado contra su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien salió ileso de un ataque con explosivos.

'Condeno enérgicamente el atentado contra el presidente Maduro', divulgó el mandatario de El Salvador en sus redes sociales, donde también patentizó su solidaridad con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

El mensaje del jefe de Estado se suma a otras condenas de la izquierda salvadoreña al intento de magnicidio, como la expresada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y su grupo parlamentario.

Fuentes oficiales confirmaron que drones con explosivos atacaron a Maduro durante un acto por el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, en la avenida Bolívar de Caracas, capital de Venezuela.

'Condenamos atentado criminal contra presidente de la República Bolivariana de Venezuela @NicolasMaduro por parte de las fuerzas reaccionarias empeñadas en impedir el avance de los pueblos', tuiteó de inmediato el FMLN.

A su vez, el grupo parlamentario del Frente condenó el atentando, 'perpetrado por grupos opositores a la democracia y los avances sociales de la Revolución', a la vez que se solidarizó con las víctimas, sus familias y Venezuela toda.

(Con información de Prensa Latina)