Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Atentan contra la vida del presidente Nicolás Maduro durante acto militar en Caracas (+ Video)

| 71 |

El mandatario encabezaba un acto en la avenida Bolívar en Caracas, por los 81 años de fundación de la GNB. Foto: Telesur.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salió ileso de un fracasado atentado en su contra, ocurrido mientras encabezaba un acto conmemorativo de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas. El hecho obligó a suspender la transmisión de la cadena nacional.

Antes de que se cortara la señal, los funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar comenzaron a correr. Inicialmente y de acuerdo con fuentes extraoficiales, drones cargados con C4 habrían detonado cerca del palco presidencial. El presidente, su esposa, Cilia Flores, y el Gabinete no resultaron heridos y fueron desalojados, según la información preliminar.

El periodista Leandro David afirmó en Twitter que se escucharon dos fuertes detonaciones mientras hablaba Nicolás Maduro.

La grabación también revela el momento en el que la confusión causó que las tropas rompieran filas y salieran del lugar.

Poco después, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez confirmó la ejecución de un atentado. Agregó que los artefactos voladores fueron derribados por efectivos militares del guardia presidencial.

El ministro Jorge Rodríguez habla en televisión sobre lo ocurrido. Foto: AVN.

Alrededor de siete guardias nacionales resultaron heridos tras las explosiones y son atendidos en hospitales de Caracas.

El vicepresidente Rodríguez informó que el presidente Nicolás Maduro se dirigirá en breve al país.

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kgbramirez dijo:

    Terrible,esa es la desesperación de la ultraderecha ,me alegra no haya sucedido algo tan sangriento como siniestro,Viva venezuela ,Viva cuba!!!!!!!!!!!!

  • manuel dijo:

    ? Ustedes saben por que en EE UU no hay golpe de Estado.? Por que no hay embajada de EE UU. en EE UU muchas personas se preguntan.? por que no hay Ministerio de Cultura?. por que la CIA es el Ministerio de cultura. de hay sale todo todas las guerras sucias, guerras generaciones futuras, tanto militares como psicológicas. No dude usted y con seguridad que EE UU tiene que ver con el atentado a Maduro. A lo largo de la Historia en América Latina. y de países progresistas en la región. Cuando hay un intento, golpe de estado, guerras psicológicas, hay esta la mano de EE UU. Ya la historia se encargara de la verdad. y no solo contra Maduro. se iban a morir unas cuantos militares y su esposa .

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también