Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Atentan contra la vida del presidente Nicolás Maduro durante acto militar en Caracas (+ Video)

| 71 |

El mandatario encabezaba un acto en la avenida Bolívar en Caracas, por los 81 años de fundación de la GNB. Foto: Telesur.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salió ileso de un fracasado atentado en su contra, ocurrido mientras encabezaba un acto conmemorativo de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas. El hecho obligó a suspender la transmisión de la cadena nacional.

Antes de que se cortara la señal, los funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar comenzaron a correr. Inicialmente y de acuerdo con fuentes extraoficiales, drones cargados con C4 habrían detonado cerca del palco presidencial. El presidente, su esposa, Cilia Flores, y el Gabinete no resultaron heridos y fueron desalojados, según la información preliminar.

El periodista Leandro David afirmó en Twitter que se escucharon dos fuertes detonaciones mientras hablaba Nicolás Maduro.

La grabación también revela el momento en el que la confusión causó que las tropas rompieran filas y salieran del lugar.

Poco después, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez confirmó la ejecución de un atentado. Agregó que los artefactos voladores fueron derribados por efectivos militares del guardia presidencial.

El ministro Jorge Rodríguez habla en televisión sobre lo ocurrido. Foto: AVN.

Alrededor de siete guardias nacionales resultaron heridos tras las explosiones y son atendidos en hospitales de Caracas.

El vicepresidente Rodríguez informó que el presidente Nicolás Maduro se dirigirá en breve al país.

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eva dijo:

    Para la primera bomba que la contrarrevolución en Cuba hizo detonar en un acto público Fidel tuvo una inmediata respuesta: ese mismo día surgieron los Comités de Defensa de la Revolución. Las bombas, los incendios a campos de caña, el asesinato de maestros, de campesino, ni la agresion por Playa Girón intimidaron a los cubanos. El pueblo en su mayoría siguió respaldando a la Revolución
    Adelante Venezolanos, firmes en la defensa de los logros sociales alcanzados, no se dejen amedrentar por la contrarrevolución interna ni por los lacayos del imperialismo norteamericano. Los venezolanos dignos deben apoyar al presidente Maduro que enarbola las ideas deChavez y Bolívar. HAsta la victoria siempre. Cuba los apoya.

  • PROFESORA UNIVERSITARIA dijo:

    No es con cobardía que ganará la derecha apoyo en el continente, las bestias que asesinan a campesinos inocentes y desarmados o atentan contra la vida de un mandatario arriesgando a venezolanos civiles que estaban en el acto cívico-militar, son unos impotentes.

  • NPP dijo:

    CONDENO ENÉRGICAMENTE EL ATENTADO PERPETRADO CONTRA EL
    PRESIDENTE MADURO Y EXPRESO, COMO LA MAYORÍA DE NUESTRO PUEBLO CUBANO, SOLIDARIDAD Y APOYO IRRESTRICTO A NICOLÁS MADURO Y A SU REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y CHAVISTA.
    VIVA EL HEROICO PUEBLO VENEZOLANO, SU REVOLUCIÓN Y SU PRESIDENTE!!!

  • yayi dijo:

    APOYO PARA MADURO Y AL PUEBLO VENEZOLANO

  • edgargp dijo:

    No se hasta cuando el ser humano de esta tierra se dará cuenta que estamos prestados en ella, que somos pasajes inagotables que perduramos en el tiempo si las ideas las mantenemos vivas, las ansias de libertad de los pueblos a despertado y hemos dicho basta y se ha echado andar, que ilusos son aquellos que piensan que las ideas se matan, esta no es la forma señores imperiales, demuestren que lo suyo favorece mas a la mayoría, pero no con lacayos, analfaburros, títeres, choquen con la intelectualidad, con la gente de ideas , que piensa y razona, estoy seguro que seguirán chocando con una barrera de defensa de las nobles ideas que sustentan los logros alcanzados en la calidad de vida de la ciudadanía Venezolana, ¡VOY CONTIGO, NICOLÁS! como dijeran otros, hasta ser realidad la máxima de nuestro querido Che, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, pues estoy convencido que así sera, fuerza para el pueblo Venezolano y para su gobierno.

  • Beatriz dijo:

    La intolerancia nuevamente nos muestra el lado mas siniestro, no se resignan a la respuesta de las urnas y son ellos los que hablan de dictadura primero Chavista y ahora la del Presidente Maduro
    Basta ya, resistir a la barbarie
    HLVS
    Los abrazo y me solidarizo y repudio desde Bariloche-Argentina

  • Radames Campoalegre Powell dijo:

    Me adhiero y sumo a las condenas ante expresadas por el gobierno revolucionario cubano como por todos los seres humanos de bien que por aqui se han expresado .este desesperado acto criminal.con tendencias de magnicidio,terrorismo de estado tiene un sello gestor y una direccion con los siguientes orden factorales y es el siguiente Washington sur de la florida cuartel de la mafia cubana ,venezolana,nicaraguense,y porque no agregar al gobierno hipocrita ,falso y enemigo conjurio del pueblo Bolivariano y chavista de Venezuela entre otros elementos que se tildan y hablan de democracia pero anhelan a los gobiernos que gustan de ejercer la explotacion del hombre por el hombre y proliferan el analfabetismo como premisa e instrumento eficaz para imperar como neoliberar y burgues.es decir los actos e intentos malvados de asesinar a un ideal en la persona de un jefe de estado nos indica una vez mas cuan falta de etica ,principios y huerfano de ideas esta el imperialismo norteamericano y sus actores criminales perversos e inhumano que conviven en nuestro planeta tierra.viva venezuela y la paz mundial.chao

  • Joel Yu dijo:

    Acto cruel, cobarde y mesquino el magnicidio fallido.Que den la cara carajo, y tambien que caiga el peso de toda la ley contra responsables y actuantes.

  • Gabo dijo:

    Perdoneme la palabra,yanquees y sus lambebotas,solo cren en la cacareada democracia cuando les conviene,condeno ese cobarde atentado,imperialistas que diran ahora,hijos de puta,fuerza maduro desde africa,de un africano revolucionario,cuba Diaz canel,no bajen la guardia,viva venezuela carajo.

  • RAFAEL MATANZAS dijo:

    NADA ME ASOMBRA DE LO QUE PASO LO QUE ME INDIGNA ES EL MISMO METODO USADO CONTRA EL LIDER HISTORICO DE LA REVOLUCION CUBANA QUE MAS DE 600 INTENTO DE ATENTADO SALIO VICTORIOSO AL IGUAL QUE SALDRA MADURO AYER DECIA QUE TENIA LA PROTECCION DE DIOS Y SU PUEBLO PERO YO DIRIA QUE TAMBIEN DE FIDEL CHAVE A MI CRITERIO ESO ES SOLO EL COMIENZO DE TODOS LOS PLANES PARA SU ELIMINACION FISICA LO QUE NO SABEN VALORAR NI INTERPRETAR EL IMPERIO CUANDO LOS VENEZOLANOS DICEN YO SOY CHAVE Y LOS CUBANOS YO SOY FIDEL VAMOS A TENER QUE DAR CLASES DE INTERPRETACION A LOS ENEMIGOS Y TRAIDORES DE LOS PUEBLOS AL FINAL LOS EJECUTORES SON DEL LOBO UN PELO HAY QUE IR A LOS AUTORES INTELECTUALES Y A LOS QUE TIENEN EL PODER FINANCIRO QUE PAGAN PARA QUE LOS DE MENTES DEBILES EJECUTEN TAL MOSTRONCIDAD

  • Ignacio F dijo:

    Una situación extremadamente grave... Así, o más claro... Solidaridad con Venezuela, su heroico pueblo y su líder Nicolás Maduro.

  • Moises dijo:

    Si la derecha no logra el poder por las elecciones entonces aplican acciones como estas para eliminar a los lideres de la izquierda. Es dificil convivir en paz con las oligarguias y los poderosos cuando ven en peligro sus intereses. Ellos siempren defenderan sus riquezas y no miden sus acciones para hacerlo. Estas acciones llevaran a una redicalización de la revolución bolivariana de Venezuela. Solo queda aplicar las nuevas medidas del plan económico y perfeccionar la seguridad del presidente ante el empleo d enuevas tecnologías. Tienen que prepararse para la peor variante que es la agresión desde Colombia o la directa de los EUA. La guerra se gana teniendo una defensa fuerte y personas dispuestas a combatir hasta el último momento, en esto la participación del pueblo digno y revolucionario juega un tremendo papel. Cada acción del enemigo implica una reacción del agredido bien pensada. El imperio no soporta tantas guerras al mismo tiempo. ADELANTE MADURO¡¡¡¡¡

  • Luis dijo:

    "...drones con c4......derribados por efectivos militares...." Muy buena eficiencia

  • ac/dc dijo:

    Viva Venezuela! Fuerza Presidente! Fuerza Venezuela! Ustedes no estan solos!

  • GESIME dijo:

    #Venezuela no está sola #CubaVenezuela

  • DIEGO LOPEZ DE LOS REYES dijo:

    ya esta demostrado que no pueden democraticamente con maduro, VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA, FELICIDADES A LA SEGURIDAD PERSONAL BOLIVARIANA, este no va a ser el ultimo intento, por lo tanto tenemos que estar mejor preparados de esos escualos cobardes

  • DIEGO LOPEZ DE LOS REYES dijo:

    ya esta demostrado que no pueden democraticamente con maduro, VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA, FELICIDADES A LA SEGURIDAD PERSONAL BOLIVARIANA, este no va a ser el ultimo intento, por lo tanto tenemos que estar mejor preparados de esos escualos cobardes

  • NetYnstall's dijo:

    Eso se llama PATADA DE AHOGADO.

  • PANCRACIO dijo:

    Si Santos fuera creyente se podría creer en él , cuando uno lo oye hablar , pareciera que está pidiendo permiso a sus jefes en USA y explicándole a Capriles pa′ que entienda que su agenda es válida , si algún día el Capri pudiera ser el negociador , sin dudas lo que han negociado es el sueño más grande de Chávez , y lo que debe ser una verdadera hoja de ruta de las relaciones entre esos dos pueblos, pero es muy difícil desde la parte venezolana confiar y creer en unos personajes que teniendo todas las posibilidades de avanzar , rápido como lo hacen otros en los intereses de esos pueblos casi sin fronteras, donde millones de colombianos son venezolanos en el día a día y viceversa, verlo allí donde se han reunido es la mejor manera de entenderlo cuando en un pequeño Puesto Fronterizo solo con presentar un carnet de identidad de cualquiera de las dos partes cruzan en ambos sentidos , a comprar , vender , trabajar , ver a un médico en los Centros de Diagnostico Integral , para cualquier problema de salud en el área de Venezuela, donde solo con cruzar el rio en una Cachucha hacen uso de muchísimos servicios públicos gratuitos y así casi en toda la frontera que no es nada pequeña. En Ureña del lado de Venezuela, puede usted comprar una bicicleta o cualquier cosa venida de Cúcuta, y en Cúcuta comprar la gasolina llevada de Ureña para venderla. Allí viven como los peces entre el Caribe y el Atlántico pasándose de un área a la otra casi sin restricciones, esos pueblos disfrutarán de mucha más armonía si logran que Santos crea en lo que dice y hace lo que dice. Nicolás ya ha demostrado que si sabe hacer lo que dice, porque si cree en lo que dice y hace, a ver si en los pueblos de la orilla occidental poco a poco llaman por sus verdaderos nombres a los Rafael que les hicieron cedulas solo para votar y les llamaron “Raspayerro “o “Payaso”, o “Coito”, aprovechándose de su analfabetismo, los mal nacidos que los usaban comprándole sus votos por migajas , esos pueblos comen lo mismo , bailan lo mismo, beben igual, y creen poco lo que le dicen porque pocas veces lo hacen , allí tienen que resolverse las deudas sociales de ambos lados y saldrán muy beneficiados los occidentales . Véase como mientras tratan de lograr una paz en la guerra interna entre colombianos que tiene más de cincuenta años, surgen protestas de campesinos por lograr lo que Chávez fue resolviendo del otro lado y Maduro se empeña en profundizar. Sigamos mirando los titubeos de Santos y esperemos poco de su palabra, es mucha la fuerza de los yanquis y la plata local que solo puede que ceda un poco en lo inmediato por lo que representa la economía venezolana dispuesta a movilizarse en función de la paz y los beneficios de los dos pueblos, pasando por los colindantes que son casi lo mismo porque el error original fue el de cortar a rumbo dos pueblos que Bolívar siempre identificó claramente como uno solo.
    Santos no es creyente, es un zorro, y así pasará a la historia.

  • JORGE TAVEL dijo:

    Buen trabajo

  • raiko dijo:

    Para el pueblo venezolano: Prepararse en todos los frentes. Contra su pueblo estan aplicando todas las variantes posibles para provocar el caos. Volveran por Maduro y no descarten nunca una intervencion militar. Esa está en los planes del imperio y sus lamebotas y no me queda duda q la van aplicar. FZA VENEZUELA.

  • Eriberto dijo:

    Y sobre todo el ejército que tuvo una respuesta rápida y energica.

    • Luis dijo:

      Sobre todo eso, se desplazaron estratégicamente a alta velocidad hacia otros puntos de concentración....

  • Ernesto dijo:

    revisando el armamento empleado, en Cuba han proliferado "TCP" o pequeñas empresas propietarias de drones de todos tamaños, inclusive por televisión los han mostrado, generalmente para filmar video clips, a tal punto que hay imágenes de estos aparatos sobrevolando importantes embajadas y otros objetivos estratégicos en la Habana, esta actividad está bajo control?

  • CAVAFY dijo:

    como una fiera herida reacciona la derecha facista del hermano pueblo de venezuela, pero el amor es mas fuerte. Estos son los mecanismos pacifistas que emplea el imperio y que es avalado por algunos foristas (minimos) que interviene en los debates del sitio

  • Martha dijo:

    No podemos adormecernos en los laureles, para nuestra tierra la tranquilidad es algo tan habitual que podemos no ver las señales, confio mucho en mi país en los que dirigen, en los que tienen la responsabilidad de velar por nuestra seguridad, pero el gigante de siete leguas está queriendo marchar nuevamente sobre nuestras tierras, no lo permitamos!!!

  • reyes dijo:

    No saben ni se imaginan los coj.. que tiene usted PRESIDENTE

  • Nelson dijo:

    Pudiera decir: ya se les cayó la careta a los enemigos de venezuela, pero diría más, ya se les rompió y han quedado en evidencia. ahora varias cosas:
    -con el avance de las tecnologías esta es un ataque con drones que bien pudiera repetirse e incluso, mejorar su modus operandi.
    -si bien se han capturado varios autores un ataque como este da la tranquilidad a quien lo lleva a cabo a tener la ´´tranquilidad´´ de situarse fuera del alcance de una posible respuesta de la seguridad.
    -el espacio radioelectrónico......no conozco al detalle el tema, pero es vital que debe estar bloqueado.

  • Albert dijo:

    Es un acto despreciable y de cobardía lo que hicieron contra Maduro y contra Venezuela, los responsables materiales e intelectuales deben ser acusados de terrorismo de estado ante las Naciones Unidas y los que no se puedan apresar deben ser solicitados por la Interpol.

  • jm dijo:

    El bravo pueblo venezolano no se dejará quitar la gloria alcanzada con el gobierno bolivariano, su Presidente Nicolas no está solo, su pueblo lo respalda, Fuerza Nicolas......

  • kgbramirez dijo:

    Terrible,esa es la desesperación de la ultraderecha ,me alegra no haya sucedido algo tan snagriento como siniestro,Viva venezuela ,Viva cuba!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también