- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Disponible APK de Cubadebate: ¿Cómo instalarla en tu móvil? (+Infografía)

Cubadebate entuMóvil, aplicación desarrollada por Desoft en colaboración con Cubadebate y ETECSA. Foto: Desoft.

Cubadebate celebra su 15 aniversario con la versión 1.0 de su aplicación para móviles y primera apk de un sitio de noticias digital cubano.

Desarrollada por Servicios entuMovil, perteneciente a la empresa de desarrollo DESOFT y en colaboración con el propio sitio web y ETECSA, Cubadebate funciona para dispositivos Android por ser este un sistema mayoritario en los móviles que circulan en el país, según expone el equipo de desarrolladores.

La aplicación tiene el reto de estrechar aún más el vínculo entre los lectores y la web, de esta forma lo corrobora Yenisi Páez, comunicadora de Desoft quien expone que “la idea está en que los usuarios tengan una opción más cómoda y flexible, atendiendo al desarrollo de las tecnologías, de tener un portal de noticias en una apk”.

Aspectos a destacar es su gratuidad, el fácil acceso y rapidez de su descarga y actualizaciones, así como la posibilidad de ser transmitida de un dispositivo a otro a través de Zapya -popular herramienta de transferencia de archivos- y capacidad mínima de almacenamiento en el dispositivo.

¿Qúe debe saber de Cubadebate entuMóvil?

Pasos para instalar la apk

1. Le aparecerá una pantalla donde se le preguntará si permite a Cubadebate (apk) acceder a las fotos, al contenido multimedia y a los archivos de su dispositivo. Debe “pinchar” en el botón “permitir” para acceder a la página 2.

 

2. En un segundo momento se le pregunta por el permiso de la apk a enviar y ver mensajes SMS. De igual forma debe proceder como en el paso 1.

 

3. En la tercera página deberá darle al botón “permitir” ante la pregunta de consentir a Cubadebate realizar y administrar llamadas telefónicas.

 

4. ¡Listo! Una vez instalada la apk en su dispositivo usted deberá ir a un sitio Wi-Fi, entrar con la aplicación Cubadebate y esta se actualizará automáticamente.

¿Cómo luce la apk?

Sección de Noticias. Foto: Desoft.

En video, pasos para instalar Cubadebate en tu móvil