Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Díaz-Canel recorre la provincia de Ciego de Ávila

| 56 |

 

Diaz-Canel visita Ciego de Ávila. Foto: ACN.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, visita la provincia de Ciego de Ávila para conocer la marcha de la recuperación tras las lluvias del mes de mayo y de la tormenta subtropical Alberto.

Acompañado por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, el Presidente cubano recorre zonas del municipio de Florencia, el más afectado por las precipitaciones y la crecida del río Jatibonico del Norte, que provocó inundaciones y pérdidas en cultivos agropecuarios.

Fernando Pérez Donaire, director de la Agropecuaria de Florencia, informó que los mayores daños se reportaron en el tabaco, del cual se perdieron 116.99 hectáreas de cultivo tapado y al sol, valoradas en más de 10 millones de pesos.

Precisó que actualmente se labora en la preparación de la tierra para comenzar en agosto con los semilleros de la venidera campaña.

Los habitantes de este territorio avileño sufrieron el impacto de las lluvias que dejaron cuantiosas inundaciones, zonas incomunicadas, viviendas afectadas y pérdidas en cultivos agropecuarios, entre ellos en su renglón fundamental: el tabaco.

Varios de sus asentamientos fueron sobrepasados por las aguas. La crecida en aquel entonces del Rio Jatibonico del Norte catalizó aún más el impacto de las persistentes lluvias que cayeron en la provincia a causa del fenómeno climatológico.

Hasta este sitio llega el presidente cubano, como parte de un estilo de trabajo caracterizado por el permanente vínculo con la población, y para constatar la marcha la recuperación en esta zona donde viven alrededor de 19 mil personas, ubicados en 40 comunidades.

Fueron los asentamientos del Lowrey y Boquerón en Florencia los más afectados, y donde los esfuerzos en las tareas de la recuperación han tenido que acrecentarse por el daño en las viviendas.

A Florencia además la caracteriza la existencia de una industria conservera y de producciones de materiales de la construcción para dar respuesta a la demanda local.

En semanas recientes el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba había constado igualmente la marcha de la recuperación tras el embate del huracán Irma y la tormenta subtropical Alberto, en los territorios de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, también en Matanzas.

(Con información de ACN y Radiosurco)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Luis Delgado Felipe dijo:

    Soy un crítico de lo mal hecho, es verdad que hay que señalar lo malo, lo negativo, pero en tiempos de unir hay que ver más allá del bosque y parece que al avileño Hortelano se le pierde la vista y no ver cuánto se hace en esta provincia que en medio de tantas limitaciones ya ha resuelto las afectaciones de un huracán intensísimo que derribó o afectó parcialmente 31 540 casas y ya casi el 60 % de esas están habitables y muchísimo más confortable que antes que pasará el meteoro, y que solo pagaron algunos la mitad del valor de los materiales utilizados, porque el resto lo puso el estado cubano, que esas familias recibieron modernos equipos de cocinar, colchones que cualquier terrenal quisiera tener, sábanas, toallas, aseo personal, sin contar las agrupaciones musicales, grupos de teatro, servicios médicos que se dedicaron para los miles de afectados, pero tampoco habla de los modernos equipos de laboratorios y exámenes que están en el Hospital provincial y el de Morón, de la reparación de las casa de los abuelos, de los comedores de atención a la familia, de los millones de toneladas de alimentos que se producen solo en Ciego de Ávila para distribuir en toda Cuba, de los viviendas nuevas construidas de las que se benefician, entre otros, familias disfuncionales. Para las familias avileñas de bajos ingresos se han dedicado más de 221 millones de pesos, y no estoy tratando de silenciar que se diga lo real, lo objetivo, pues muchas carencias y deficiencias tenemos, pero esta visita del presidente cubano a mi Ciego de Ávila nos da más fuerzas para hacer, para aportar, al menos ideas, para sumar más avileños al quehacer diario, a invitarnos a seguir haciendo más por el bien de esta provincia, que con serias limitaciones no descansa por marcar el punto del desarrollo, ese que nos gusta a todos, pero al que no todos visualizamos ni apoyamos.

  • la nenita dijo:

    yo felicito mucho al presidente, esta asiendo una labor q se habia perdido y es bueno q interactue con las masa pero tambien sabemos los disfraces y coloretes q se le dan a las escuelas, las calles, las empresas, en fin a cada lugar por el q va a pasar dicho presidente, solo espero q el este claro q lo q ve no siempre es lo q es.

    yo estoy ansiosa por q recorra las calles de la Provincia Mayabeque, de san jose q es mi pueblo, y otros municipios de esta q estan q da pena es incrible ver la diferencia entre Mayabeque y Artemisa.

  • Carmen dijo:

    Coincido con el criterio de todos lo q reconocen q el Presidente Díaz Canel está demostrando un método y estilo de trabajo de vínculo con el pueblo. Está demostrando, haciendo realidad su discurso y las enseñanza de Fidel y Raúl. Que capacidad de trabajo. Que viva Mi Cuba y la rEvolución. A trabajar q es lo q nos va permitir avanzar.

  • LA TIGRESA dijo:

    que bueno que el presidente visito nuestra provincia pero por la parte periodistica muy escueto todo, cuando fue a Santiago llovieron las imagenes y cuando visito otras provincias tambien, pero en ciego solan¡mente una foto y un comentario publicado, parace que somos invisibles

  • Villaclareño dijo:

    Muy bien por nuestro presidente, en mi opinión personal los presidentes deben emplear más tiempo en asuntos de más relevancia…

    Gracias

    • Pedro Uría Catalán dijo:

      Villaclareño: Mis mayores respetos a su opinión de los protocolos que debe tener un presidente. Pero en un país socialista donde el Pueblo es lo más importante, único dueño de la revolución la tarea más importante de un presidente es estar junto a ese pueblo que construyo esta obra, la desarrolla y la defiende. Fidel y toda la generación histórica tuvieron muy claro este sentir. Profe lo más importante es el bienestar del pueblo y la fortaleza de la revolución es la fusión inseparable entre dirigentes, obreros y campesinos. Esta fórmula da como resultado unidad, fortaleza y victoria.
      Gracias
      Pedro Uría Catalán

  • JEEPERO CUBANO dijo:

    Tenian que caminar las calles de ciego para ver la basura,el estiercol de caballo,el boulevard destruido,las tiendas en mal estado, los salideros ,las calles rotas y asi una lista interminable debian hacerle caso a Raul trabajar y no ponerlo todo color de rosa cuando viene alguna visita

  • camilo dijo:

    El intercambio en la base y lo que el Presidente y Vice-Presidente primero y su equipo de trabajo ven con sus propios ojos en la base y escuchan directamente del pueblo son vivencias y contrapartidas muy sólidas que le permiten exigir a los dirigentes de base y a los ministros para que se hagan mejor las cosas. Me parece muy atinado lo que en alguna provincia el Presidente Diaz-Canel, precisó de que hay que hacer cosas sostenibles en el tiempo y desterrar el concepto de que escobita nueva barre bien. Todavía muchos directivos trabajan para salir bien en una visita o un recorrido y luego vuelve el abandono y la inercia. el pueblo se percata de esto. Ejemplo: Si hay una visita de primer nivel a los mercados ese dia lo surten como nunca, al dia siguiente vuelve el mercado a estar desabastecido. Eso irrita mucho al pueblo porque ve que se pueden hacer mejor las cosas y cotidianamente no se hacen.

  • Dayguan dijo:

    La visita de Díaz Canel es buen acicate para todas y todos los avileños pero de tener mejores resultados es labor de nosotros y aún más cuando nos quejamos de basureros y mala higiene en la ciudad, díganme si hay algun pinareño, oriental, villaclareño u otro que sea el que tire los desperdicios en una esquina, los escombros fuera del palet recolector, el que saca sus mascotas a que llene de popo los portales y aceras, el que tire vasos desechables al piso y el cesto a menos del alcance de sus manos. Esto amigos mios es indisciplina de nosotros, pérdida de valores,a sí como otras cosas que nosotros avileños y avileñas, estamos cansados de ver en nuestros medios, de denunciar a las autoridades competentes, pero el cambio no se nota. Tendremos que buscar en nostros mismos nuestra medicina y cura y eso amigos mios es respeto a lo que se hace.

  • Reinaldo dijo:

    Felicidades para Diaz Canel que es nuestro Presidente y que tiene que trabajar fuertemente por que lo que heredó fue un mar de problemas que durante los años los anteriores no resolvieron, y el país se estancó

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también