Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Descargue el Proyecto de Constitución de la República de Cuba (+ PDF)

| 504 |

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Luego de un amplio debate en el plenario del órgano legislativo, los diputados cubanos aprobaron el texto que propone la nueva Carta Magna, con las modificaciones realizadas durante su análisis. Cubadebate te invita a descargar el documento en su versión PDF.

Proyecto de Constitución de la República de Cuba (PDF 3.72 MB)

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivis dijo:

    Por favor, negros, mujeres, orientales, religiosos. Están ciegos? No puedo entender CÓMO ninguna persona que ha sido discriminada o ha visto como se discrimina a los suyos y han sufrido históricamente, PUEDE DISCRIMINAR A OTRO GRUPO DISCRIMINADO. SOY HETEROSEXUAL y lucho por el derecho de cada persona a ser reconocida y aceptada en su identidad, tal y como exijo que se me respete. Hay gays inmorales, también heteros, lo que hay que perseguir es la inmoralidad no la sexualidad.
    Conozco de dos casos de parejas gay que adoptaron niños y para que eso pasara una pareja hetero ha dejado a los niños abandonados. SON PERSONAS, algunas malas otras maravillosas y en lo personal no quiero compartir mi vida con un hombre, o un amigo que sea capaz de hacer algo tan cruel como luchar en contra del derecho de otro a hacer lo que hacen todos. Igualdad de derechos, algo lindo y sublime. Apoyo a todos los hombres y mujeres del mundo que desean formalizar una linda relación con los derechos que la sociedad civil le permite. La religión tiene sus propias formas de ver las cosas, y sus propias decisiones, nada que ver con las decisiones del estado. Yo confío en los cubanos, en la bondad de su corazón y en el respeto al derecho ajeno. Lo que no entiendo es el miedo a que se casen dos personas que ya tiene una vida. ¿A quién perjudica? Por favor NO DISCRIMINEN EN NOMBRE DE DIOS, no culpen a Dios de su pensamiento y odio hacia otros semejantes. Nadie, ni los religiosos tienen sexo solo para reproducirse, también lo disfrutan, nadie se casa solo para tener hijos. LA ESPECIE NO SE EXTINGUE PORQUE HAY DIVERSIDAD.
    Pienso que personas que piensan que hay cosas más importantes que discutir en la constitución, no están viendo la magnitud del problema, no se trata de los homosexuales, sino de cualquier grupo discriminado, de dignidad humana, de bondad. No se trata de darles un derecho, sino de no quitarle a un grupo de personas ese derecho. Se trata de libertad.
    ¿Antinatural? ¿Seguro? ¿Se han fijado en la naturaleza? ¿Cuántos animales tienen relaciones homoxesuales, cuántos bisexuales y cuántos heterosexuales y no se extingue la especie? Hay hasta especies hermafroditas. ¿De qué naturaleza se habla? ¿Acaso no sería antinatural tener relaciones con una pareja de un sexo que no te atrae? A mí ni muerta me obligan a estar con otra mujer, o con un hombre que no me gusta. Me hubieran quemado en una hoguera si eso fuera delito. ¿Cómo puedo esperar o exigir que lo haga otro?¿Quién soy yo para decidir el deseo de otro y para prohibir que hagan lo que hacen los demás? Me dan mucha pena las personas que pueden hablar con tanto desdén de otro por ser distinto. Sin ninguna duda, estoy segura de que no pueden ser felices.
    ¡ ¡ ¡Arriba Cuba, jóvenes, personas decentes, buenas, discriminados y gente con principios, apoyemos a este grupo de personas que merecen respeto. Ayudemos a entender a quienes están confundidos y demos el justo lugar a quienes no le importa el derecho ajeno.!!!

    • Alexander dijo:

      Encantado Ivis de leer tu opinión, realmente me quito el sombrero. Gracias por escribir.

    • JDv dijo:

      para Ivis
      Señora , es complaciente leer sus palabras: usted ha escrito EL MEJOR COMENTARIO EN ESTE DEBATE

  • ivis dijo:

    Tengo una hija hembra de 7 años y un hijo de 19, y a ambos les expliqué cuando me preguntaron que era ser gay que es la preferencia por el mismo sexo y que eso es una opción que tenían, porque no quiero hijos heteros, sino hijos felices. Por Suerte (y digo por suerte para que no sufran discriminación) son heterosexuales y ambos luchan a mi lado porque todos entiendan y acepten a los homosexuales, entre ellos algunos maravillosos amigos y vecinos. Es de nosotros los heterosexuales la mayor responsabilidad de eliminar esa discriminación y convencer a todos no porque nos conviene, sino porque es justo.

  • ivis dijo:

    Sachiel, pensaba que la única que veia que aun teniamos que dar algunos pasos importantes en el reconocimiento de derechos. Me alegro y apoyo tu comentario, aunque se que no estamos nada preparados, así que pongo mis esperanzas en que demos el gran paso del matrimonio igualitario.
    Firefly, en cuanto al matrimonio con mascotas no puedo estar de acuerdo porque ningun animal puede decir que desea estar con un humano y eso sería abuso.
    Alexce, increible, si violas el derecho de otros,¿cómo puedes pedir que se respete el tuyo?

    • Firefly dijo:

      Un animal no puede decirlo, pero ciertamente se puede saber cuando un animal aprecia a su dueño. Me refería a casos como el hombre diseñador que se casó con su gata. No tiene nada sexual con ella, simplemente decidió que el unico ser que desea en su vida mas cercana, es su hermosa gata (no me extraña, es una gata preciosa, pelo blanco, largo y ojos amatistas).
      Estoy a favor de la proteccion animal, y muy en contra del maltrato y el abuso, por eso determiné que, de hacerse, se debe velar por la satisfaccion y la felicidad d el animal en todo momento. Coincido con usted, y solo me queda decir que me desepciona que no halla ley de proteccion animal en el anteproyecto.

  • Renoly dijo:

    Por favor digamos SI a la integracion y a la igualdad. No se porque forman tanto revuelo en contra del matrimonio igualitario. Por favor vamos a ser personas coherentes y razonemos. Q tiene de malo una pareja gay ya sea de hombres o de mujeres???? Son 2 personas iguales q los heteros. Ademas no le resta ningun derecho a los heteros el q sea reconocido un matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Este pais NO AVANZA. Por mucho que algunos hagamos o querramos la mentalidad retrograda esta impregnada en muchos de este pais. Ojala llegue ya la internet pa que cojan un poco de cultura POR FAVOR. Tanto hablar de educacion y de pueblo culto y libre y mira cuanta anormalidad en el pensar de algunos. Joderrrrrrrrr es indignante q aun muchas personas piensen asi, analicen un poko a ver. Y pa los q se van a poner mi forma de escribir, no es q tnga falta de ortografía xq en eso soy muy bueno solo es mi forma de textear en el movil. Espero entiendan.

  • lola dijo:

    Considero que cada opinión es válida, interesante y nos sirve a cada uno de nosotros para reflexionar el momento histórico que vivimos, en el que debemos participar de igual manera. Pues todos tenemos los mismos derechos y esto va con todos, podemos aceptar el matrimonio gay, porque hay una razón y es que se debe tener un derecho legal ante cualquier circunstancia que la vida nos depare,pero considero que con la diversidad de criterios que tenemos entre todos, aún no estamos preparados para que un matrimonio gay pueda educar hijos, eso vamos a dejarselo a las otras generaciones que nos preceden, existe aún mucho prejuicio en nuestra sociedad, que por desgracia es extremadamente machista y este no es el momento de aceptar esta propuesta por qué no aceptamos esto y lo dejamos para el futuro, se que en algún momento historico se debe comenzar, pero no en este. Debe existir una mejor cultura y preparación.

  • guillermo dijo:

    Zoila, muchos han anunciado el fin de la religión y de la biblia, yo creo en Dios y a él no tengo que defenderlo para nada, el se defiende solo él es suficiente para hacerlo, muchos de los que han anunciado el fin ya no están busca en google el video de los famosos que han maldecido a Dios y veras.
    Yo creo que lo que afecta no es el matrimonio igualitario, sino lo que viene detrás, la ideología de género, tu sabes que se pretende enseñar a los niños sobre esto como algo normal y que es lo correcto y enseñárselo desde la primaria, donde desaparecerá lo que se le llamo padre o madre o hijo pasara a llamársele ser social.
    Nunca nos preocupamos para enseñar valores de la familia en nuestro país en las escuelas primarias, y ahora borramos lo que es la familia, para enseñar ideología de género ya verán ya verán ya verán

  • guillermo dijo:

    JCR Yo creo que lo que afecta no es el matrimonio igualitario, sino lo que viene detrás, la ideología de género, tu sabes que se pretende enseñar a los niños sobre esto como algo normal y que es lo correcto y enseñárselo desde la primaria, donde desaparecerá lo que se le llamo padre o madre o hijo pasara a llamársele ser social.
    Nunca nos preocupamos para enseñar valores de la familia en nuestro país en las escuelas primarias, y ahora borramos lo que es la familia, para enseñar ideología de género ya verán ya verán ya veran

  • mauricio lópez mesa dijo:

    Esta nueva Cinstritución está bien concebida para los nuevos tiempos, pero estarán preparadas las mentalidades para comprender la naturaleza de los cambios que se proyectan?????? Por mi parte he luchado por muchos de esos cambios, sobre todo por los relacionados con el respeto a la individualidad y a la propiedad personal... Felicitaciones a este nuevo Gobierno que ha conmenzado con cambios bien pero que bien revolucionarios... Gracias Cuba por dar hijos enormes...

  • Serka dijo:

    Tengo mucha preocupación con la forma en que será debatido el Proyecto de nueva Constitución. Me refiero a la consulta popular, que imagino será algo así como lo de los Lineamientos, años atrás. Me parece que, del mismo modo que se ha habilitado un espacio online para los cubanos que residen en el extranjero, dentro de Cuba podría ser útil también, este tipo de plataforma. De esta manera, creo que se reduce la mediación entre la gente que tiene que acordar o discrepar con algún elemento del Proyecto y la comisión que redacta el documento, es decir, sería mucho más directa y dinámica la comunicación.

  • Maylin Nogueira dijo:

    Lisandra estoy de acuerdo con usted, La ley de Proteccion a los animales ya!!! hace mas falta que dignificar a los homosexuales. No he leido el nuevo proyecto pero no estoy de acuerdo que siga sin salir..si fueramos hijos de presidentes estuviera en La CARTA MAGNA mira estemos claro y no tapemos el sol con un dedo los homosexuales reservados y decentes son la minoria..la mayoria es promiscua y aunque hay personas buenas gays o heterosexuales las estadisticas no se obvian..es una poblacion factor de riesgo.

  • Carmita dijo:

    Siento satisfaccion por el debate suscitado a raiz del proyecto de Constitucion,,por favor que bueno que todos demos nuestra opinion es eso lo que se espera de todos , pero aclaro no porque la expresemos nuestra opinion es la verdadera , la mas atinada en fin somos los que tenemos la razon, les recuerdo compatriotas que nadie las tiene todas aunque creo que parte de ella si por tanto de lo que se tratara con esta discusion abierta y franca pues debe serlo si pretendemos una Patria mejor es construir las verdades necesarias que estaran plasmada en ese cuerpo legal llamado constitucion para favorecer a todo el pueblo cubano sin excepcion para ser consecuentes martianos ¡Con todos y para el bien de todos!

  • Carmita dijo:

    Estoy de acuerdo q nuestra carta magna refrende la moneda unica, como via para que esto se resuelva ya de una vez y por toda hasta Panfilo ha dejado de hacer chistes con ello porque no vemos cuando se va a solucionar, de igual manera la relacion precio- salario, vivo en una sociedad socialista por nacimiento y por decision por lo que no entiendo porque debe imperar ley de oferta y demanda para adquirir algunos productos de primera necesidad que garantizan la alimentacion del pueblo, hay que lograr que mi salario porque soy trabajadora estatal y no tengo otra entrada tenga valor para satisfacer mis necesidades perentorias. En estos momentos estoy de visita en otro pais, caribeño por cierto y me motiva que las personas por nada del mundo quieren dejar de trabajar en las entidades estatales por el salario y las garantias que esto les da aparte que puedan desempeñarse en otros trabajos o negocios. Estos problemas dbe resolverlo mi Constitucion hasta donde le es imputable, por favor advierto a los supercriticos. los gay que se casen y legalicen su union si se aman por favor eso no es esencia en una sociedad, aprobemoslo o no eso no va a incidir en que desaparezcan las relaciones homosexuales, son seres humanos y esta debe ser una sociedad inclusiva, conozco a algunos y soy amiga de otros y son ejemplares ciudadanos, buenos amigos excelentes profesionales y muy buenos hijos eso es lo que importa.esa es mi modesta opinion Insisto en que todo cubano de acuerdo o no con el sistema participe en el debate no pierdamos esta oportunidad Para todos sentir que en la Constitucion de la Patria nos tuvieron presente, contaron con nosotros

  • nino dijo:

    la constitucion como ley de leyes no debe prestarse para definir un asunto tan polemico como el matrimonio entre personas incluidos los del mismo sexo, por otro lado pienso que la discusion y votación debería ser por cada uno de los articulos que se proponen modificar y que cada cual que apruebe con su voto por lo que entienda adecuado.
    si realmente se desea reconocer el derecho a el matrimonio homosexual, Porque no se refleja que sea entre personas?, asi el que quiera tener varias esposas o esposos tambien estaría disfrutando de su derecho. Hoy si me caso con dos mujeres,la ley me condena, si soy homosexual no, entonces ¿porque se privan los derechos de las que desean personas tener varias parejas. ser mujeriego es un delito,ser homosexsual no lo es, que triste conclusión.

  • Kahlan dijo:

    quisiera leerme detenidamente todos los detalles antes de opinar sobre la constitucion, no creo que los especialistas licenciados en derecho se equivoquen mucho, aunque siempre es bueno escuchar la opinion del pueblo, yo personalmente no lo pondria a debate, NO somos juridicos para eso existen personas que estudiaron para eso, asi mismo pienso que la economia s para los economicos y la construccion para los ingenieros.
    si queria decir algo sobre los comentarios (muy polemicos) que veo sobre los matrimonios homosexuales, que por cierto no lo veo mal. lo que veo terriblemente MAL es la forma que lo discuten. perdonenme chicos, pero no hay nada mas discriminatorio que hablar como si fueramos diferentes. somos personas, nos guste lo que nos guste, somos responsables o no, usamos drogas o no. no importa si un niñ@ es adoptado en un matrimonio de un tipo o de otro, ese matrimonio es responsable por ese pequeñ@ y la ley lo castigara si algo irresponsable pasa. a mi modo de ver no importa si es homo o hetero, si son descarados, irresponsables y delincuentes, al juez no le importara y mandara sus traseros a la carcel......

  • Evys Amado dijo:

    En el artículo número 15 del anteproyecto, no se hace mención de las instituciones fraternales, sólo hablan de las instituciones religiosas. Siendo esto un error, ya que, hablando específicamente de la Masonería en Cuba, no es una institución religiosa ni una asociación. Además reconociendo el papel primordial de la masonería en la historia y el desarrollo de nuestro país, con personalidades reconoidas como nuestro HÉROE NACIONAL José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Calixto García, Peedro Agustín Pérez, y tantos y tantos patriotas cubanos, e inclusive, nuestra Revolución actual se ideó en una institución masónica. Decir que simplemente por patriotismo, no se debería de omitir a las instituciones fraternales. Gracias.

  • Mary de marianao dijo:

    Hay un fenómeno en nuestra sociedad que creo que no está bien definida en los documentos legales vigentes y que conlleva multiples interpretaciones. No la veo claramente definida en el proyecto de constitución y me parece que merecía una aclaración especial. La constitución se hace por y para los ciudadanos. Es el culto a la dignidad plena del hombre. Sin embargo, en nuestra realidad no tenemos claridad de, las personas que nacieron en Cuba, quienes son y quienes no son ciudadanos cubanos.

    Esto hasta ahora ha traido interpretaciones incluso en la prensa nacional las he visto de quienes si y quienes no.

    Una persona nacida en Cuba, que emigró y ya no es residente cubano: Según lo que dice el proyecto de constitución, ¿sigue siendo ciudadano cubano?
    Porque si es así, y sigue siendo ciudadano cubano, puede mantener los derechos que expresa la constitución y dentro de ello, específicamente quiero resaltar algunos tales como:

    • El expresado en el Articulo 66 del proyecto referido al derecho de sucesión por causa de muerte. ¿pueden por ejemplo heredar la casa de sus padres en Cuba?
    • Otro de los derechos que tienen los ciudadanos cubanos según el proyecto, se expresa en los artóculos 83 y 84 referidos a la salud y la educación

    Si la respuesta es que al emigrar, la persona nacida en Cuba, pierde la ciudadanía cubana (eso es lo que ahora se está aplicando) , por supuesto que pierde todos los derechos, en específico los 3 que anteriormente enuncié. Pero entonces: si no es ciudadano cubano, ¿Por qué tiene que entrar en Cuba con un pasaporte cubano?

  • Mary de Marianao dijo:

    Con tantos aspectos novedosos que tiene el proyecto de constitucion en cosas tan importantes y urgentes para nuestro pais, es una pena que la mayoria de los comentarios se concentren en que si se permite o no el matrimonio gay.
    Soy hetero, pero para nada homofobica. Las personas LGTBI son eso PERSONAS, tan ciudadanos cubanos como cualquier hetero. En una sociedad socialista no hay cabida para ningun tipo de discriminacion.
    Y todos los comentarios homofobicos que hay aqui, señalan a eso. A una discriminación militante. ES UNA VERDADERA PENA

  • Vivian Velazquez lopez dijo:

    Excelente, acabo de descargarlo.Desde ya adelanto que aspiro a que mi Constitución tenga una redacción con Lenguaje Inclusivo y no Sexista...Vamos con todo!

  • ArleyMB dijo:

    Yo me quedo asombrado a veces como el mismo ser humano se perjudica es increíblemente desagradable mucho de los comentarios que e visto acá yo soy gay y no estoy ni en contra ni a favor simplemente que cada cual haga con su vida lo que desea, yo personalmente no me interesa el matrimonio ni habiendo Sido yo heterosexual, yo quisiera tener delante a esas personas que dicen que nosotros.no podemos adoptar un niño para que con fundamentos consisos traten de convencerme a ver por ejemplo, yo tengo la mejor educación de mis padres soy licenciado en contabilidad ,soy buen hijo buen hermano aaaaa y ojo mi tío es gay y vivimos con el mucho tiempo con mi madre y mi hermano y el no es gay o sea de que hablan y soy sobre todo buen amigo , respeto para que se me respete, y si yo tuviera un hijo en el futuro ya cercano lo cuidaría y lo educaría para que sea mejor persona que yo y que muchos de ustedes, no juzguen señores y señoras no juzgueeeeen no todos los gays somos iguales, es como mismo ustedes los heterosexuales no todos son iguales, solo se trata de tolerancia porfavor no sean brutos ojalá y Dios porque yo soy hijo de Dios siiiiii les duela o los reviente y no me interesa que muchos de ustedes digan que eso es una abominación, les deseo que Dios les dé a alguien gay en su familia un hijo alguien cercano al que quieran mucho o algo así a ver qué se van hacer y que sea estupenda persona para ver si de esa manera se tragan sus pensamientos retrogradas y obsoletos siendo a la misma vez malignos y destructores, y como dicen por acá pónganse a trabajar para que este país sea cada vez mejor hay muchas cosas que aún nos faltan por arreglar y se están fijando en algo que si lo miran bien desde otro punto de vista no daña a nadie aaa y siempre les recuerdo cuidado con los que nos tienen fobia que son los primeros que son mas paticos y paticas lo que desgraciadamente están frustraditos y no tienen el valor de verdad de luchar contra una sociedad tan machista y sinica como es la de este país. Saludos yoooo un gay con un orgullo que nadie aplastará

  • Alfredo dijo:

    Desde ya puedo decir que habrá que leer detenida y enfocadamente el Proyecto de La Constitucion Cubana.
    Me sorprende que, en una de las primeras páginas, expongan que proponen cambiar la definición del Matrimonio de; "entre un hombre y una mujer" a; "entre dos personas". PIENSO que, como revolucionarios que somos, no deberíamos seguir al capitalismo en cambiar la definición de MATRIMONIO. LA ÚNICA RAZÓN QUE, LAS PAREJAS DEL MISMO SEXO LO HACEN EN LA YUMA, ES PARA ACOJERCE A LEYES DE FAMILIA, QUE SON HECHAS tradicionalmente para una pareja de un hombre y una mujer que tienen hijos. De acuerdo a las cuales se rigen asuntos tales como manutención conyugal, manutención de dependientes, y otras. Pienso que esta Constitución debe reflejar el alma y espíritu revolucionario y seguir el camino recto sin hacer concesiones con ningún grupo religioso, etnico, ni de orientación sexual. Pienso que desde ya tenemos que educar a la gente en cuanto a este cambio y oponernos firmmente a esto!
    Muchas gracias por su atención, Alfredo

    • Firefly dijo:

      Me llama la atencion que expresas que el matrimonio igualitario e cosa de sociedades capitalistas.
      Osea, que establecer los mismos derechos sociales a estas personas, es capitalista?
      El matrimonio no solo está para acogerse a las leyes de familia.
      ¿Usted se casaria pensando en que al hacerlo recibirña beneficio economico? ¿O por amor? Hay personas que desean formalizar su union, tener un papel legal, que aunque parezca banal, para esas peronas significa mucho, y que diga que está unido por ley a la persona que escogió para casarse.
      Ademas, el matrimonio brinda protecion a la pareja, independientemente de que hayan niños o no. Y cada persona quiere ver quien ama protegido, suponiendo que algo malo pudiese pasar.
      Decir que no podemos aceptar el matrimonio entre personas argumentando de que eso es en contra d ela revolucion, me hace entender que usted necesita revisar el concepto de revolucion.
      Es ¨cambiar todo lo que debe ser cambiado¨, es ¨IGUALDAD¨.
      La revolucion debe incluir a todos, sin importar grupo religioso o orientacion. Es una revolucion por todos y para el bien de todos.
      NO podemos dejar a nadie fuera.

  • Denmys dijo:

    Hay cosas mucho mas importante que debatir que el matrimonio Igualitario, no seamos tan banales en la doscucion de algo tan importante para nuestra sociedad como lo es el proyecto de la nueva constirucion de cuba.

  • Yunior dijo:

    Como obtener el tabloide impreso del proyecto de constitución en la ciudad de Matanzas porque realmente llevo días buscándole y no lo encuentro, creo q las cantidades distribuidas no son suficientes. Y si eso ocurre aquí en la ciudad capital de esta provincia, no se como será en los municipios mas distantes?

  • jose dijo:

    En el proyecto se debe cambiar el modo en que se elige al Presidente y Vice Presidente de la Republica. Ellos deben ser elegido por voto directo por los ciudadanos.
    Pudiera ser que la Asamblea Nacional dentro de sus delegados propongan a los candidatos y de ellos sea el pueblo en voto directo quien los elija.
    Una cosa es que los delegados nos representen y otras que elijan por uno, sin que nosotros tengamos conocimiento a priori de esa elección.

  • Pepe Valdez dijo:

    Este país….. Este país…!! (como dicen en los animados de Elpidio Valdez)..Hizo una revolución, proclamo la Ley de Reforma Agraria, Ley de Reforma Urbana, Nacionalizo, la emigración fue feroz, etc, etc, y se hiso bajo la Constitución de 1940.. Se cambio 17 años después del triunfo de la revolución.. y .. No paso nada..!!.. Terminen el tema de la Constitución y aterricen en las Leyes.. que ese si es el tema fundamental y ojala LAS LLEVEN A CONSULTA POPULAR..!!

  • shen dijo:

    esto del matrimonio dice entre dos personas no espesifica,pero debemos pesar en lo que es correcto,para la sociedad,

  • shen dijo:

    esto del matrimonio dice entre dos personas no espesifica,pero debemos pesar en lo que es correcto,para la sociedad,

  • anyabell dijo:

    Sin comentarios

  • Edilberto Ramírez Méndez dijo:

    Bayamo ya está listo para empezar la consulta popular con el pueblo, soy miembro de la Comisión temporal de la reforma constitucional en dicha ciudad hemos tenido una buena preparación para llevar a cabo la consulta con el pueblo, que estoy seguro que Granma será una de las provincias con mayores resultados.

  • Jorge Luis Rojas Pérez dijo:

    Me duele mucho lo que se propone relacionado con el matrimonio, nunca pensé que algo como eso se fuera a aprobar en un país como el nuestro, eso incrementará la falta de valores. Es que acaso no se imaginan ver llegar a dos profersores del mismo sexo a su escuela "primaria, secundaria, ..." cogidos de la mano y despedirse con beso en los labios ¿cuánto aporta de manera negativa a esos niños que empiezan a crecer? TODAVÍA ME PARECE UN SUEÑO Y NO UNA REALIDAD ESO QUE SE PROPONE APROBAR ****DIOS es claro enn la creación del hombre y la mujer****

    • Firefly dijo:

      Para empezar, ¿Donde está lo malo en lo que dice? ¿Que tiene de malo que dos profesores vengan tomados d ela mano y al despedirse, de den un beso en los labios? (Que sea de piquito, porque de besos de lengua delante de niños pequeños no apruebo ni en homos ni heteros)
      ¿Si usted cuando fue niño hubiese visto a dos hombres besandose, habría hecho eso d eusted un homosexual?
      ¿No le pàrece que si la homosexualidad se pegara, toda persona cerca d eun gay debería volverse gay tambien, incluyendo hermanos, o padres?
      ¿QUe trauma se le daría a los niños, si estos son educados bajo la premisa que mientras ames, está bien sin distinguir genero? Debemos educarlos para que entiendan que lo que vale en una relacion no es el genero d ela pareja, sino el amor que le tengas.
      Así, de paso, resolveriamos el tema de los embarazos a cortas edades, el alto indice de aborto, la promiscuidad etc....
      Se trata de educar, para que entiendan que se debe respetar para ser respetado.

  • Joel dijo:

    Que lástima Luciano,los mismos homosexuales dividen la sociedad,hablas de una comunidad LGBTI,después no quieren que los separen,por qué no usan o sugieren otro témino

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también