Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Descargue el Proyecto de Constitución de la República de Cuba (+ PDF)

| 504 |

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Luego de un amplio debate en el plenario del órgano legislativo, los diputados cubanos aprobaron el texto que propone la nueva Carta Magna, con las modificaciones realizadas durante su análisis. Cubadebate te invita a descargar el documento en su versión PDF.

Proyecto de Constitución de la República de Cuba (PDF 3.72 MB)

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tunero MGM dijo:

    Estoy de acuerdo con Tatiana, al escribir:
    "Van a empezar de nuevo a desviar la atención para este tema cuando existen miles de temas que afectan a TODOS POR IGUAL, que aparecen en la constitución y que no se cumplen, por favor, dos dedos de frente, no se dejen provocar para deviarnos de los temas que nos aquejan y que SI hay que reclamar que se cumplan, no que este en la constitución sino que se cumpla, ejemplo: derecho a tener vivienda, agua, salario digno por el trabajo, una sociedad decente, medio ambiente limpio y sano y muchisimos mas."
    Tenemos derecho a disfrutar de nuestras instalaciones hoteleras, pero, el salario de los trabajadores que en la mayoria de los caso datan de los años 60 no alcanza una semana.
    Sobre la propuesta de matrimonio de personas del mismo sexo, debe tenerse cuidado con esto, debe existir regulaciones o prohibiciones que impidan escenas publicas indecorosas, que estas escenas sean dentro de sus viviendas. No es posible que en un lugar publico, donde uno lleva la familia con niños y niñas hayan parejas del mismo sexo
    apretandose, besandose, etc. etc. etc......

    • Alexander dijo:

      Tunero MGM. Afortunadamente con esta modificación en la constitución referente al matrimonio igualitario los homosexuales estarían finalmente en igualdad de condiciones a los heterosexuales, derecho del que siempre han disfrutado, si se regula las manifestaciones de amor públicamente, como besos caricias ect a las que ud hace referencia tendrían que hacerlo de un modo general para ambas orientaciones sexuales de esta forma estaríamos logrando la verdadera equidad.

    • ELS dijo:

      Amigo, el apretarse o besarse en un lugar público es un atentado al pudor, y se ve feo tanto en una pareja del mismo sexo como heterosexual.

      • Alexander dijo:

        Amigo, entiendo su punto de vista, pero no concuerdo con ud. Las manifestaciones de amor y afecto, como besos tanto en los labios como en la mejilla, caminar cogidos de las manos, una que otra caricia, son manifestaciones que hacen hasta los animales no racionales, por tanto, son instintos naturales, no veo el motivo para reprimirlos, claro todo muy sutilmente. Desde mi punto de vista hacerlo tan evidente es un tanto vulgar, no me refiero hacer el amor en medio de todos. desde mi poca cultura jurídica por lo menos no he conocido de ninguna ley que lo prohíba.
        Abogo por la educación formal y la decencia.

    • JDv dijo:

      tunero mgm
      usted mismo hace alusión a que no se siga dandole tanta importancia al tema del matrimonio igualitario y sin embargo al finalizar su comentario aprovecha y toca el tema negativamente..... en que quedamos.... algo mas las personas para abrazarse y bsarse no necesariamente necesitan un papel notarial, simplemente eduque a su familia con ideas positivas y mente abierta.

  • Madeleydis Fonseca Rondon dijo:

    Por favor la constitucion es mas que la aprobacion del matrimonio igualitario sin DISCRIMINACION, pero si de derechos hablamos porque no reconocemos que es la proteccion de sus derechos patrimoniales a todos los ciudadanos lo que busca el estado en relacion a este tema, es triste ver como las personas homofobicas incluyendo a veces hasta la famila se oponen a la relacion que dos personas del mismo sexo que se aman y construyen una vida juntas, ah pero si despues de varios años de convivencia de armonia y amor una de estas desaparece fisicamente ahi es que vienen a querer exigir derechos sobre los bienes del que ya no esta, basta de hipocrecia, esta Constitucion es dialectica y se encuentra a todo con nuestro sistema social donde no se debe ni discriminar ni excluir a nadie, gracias

  • PEDROGARCIA dijo:

    Muy buena ida de mantener el proyecto durante un tiempito para poder lleerlo y reproducirlo.....A una simple vista , en el tema de la PROPIEDAD, no encontré la Propiedad Intelectual que resulta tan importante pues muchos escritores, novelistas, científicos que publican sus libros de ciencia, tienen que inscribir sus obras en el Registro de la Propiedadm, al igual qu existe la Propiedad Industrial , existe también la Intelectual..... slds,

  • Helmi Pedreira dijo:

    No estoy de acuerdo, con que el cubano no pueda tener una doble ciudadania y creo que muchos cubanos mas no estaran de acuerdo, con este Titulo o Articulo de la Constitucion, el cubano que se sienta patriota y ame a su patria lo va a ser con una ciudadnia o con las que tenga. Muchos cubanos viven hoy fuera de su patria y para nada han dejado de ser o sentir por su patria, asi que la doble ciudadania debe seguir o no retroceder hacia atras en estos momentos unos cuantos años

    • josechino dijo:

      No se prohibe la doble ciudadania. Lo que se dice es que en territoio cubano si eres ciudadano cubano, no puedes hacer uso de la extranjera.
      En mi opinión esta bien. Porque se ha dado caso ya de ciudadanos que ante ciertas situaciones se acojen a la ciudadania extranjera para que sobre ellos no se ejecuten los dispuesto por las leyes, resoluciones, decretos, etc...que se ejercen a los ciudadanos cubanos. Y cuando quiren disfrutar de los beneficios de ser ciudadano cubano, entonces lo son.

  • juanfino dijo:

    Es cierto que el tema que más choca es el del matrimonio de personas del mismo sexo, aunque hay quien dice que no nos desgastemos en eso, pero lo que pasa es que si aceptamos cosas como esas, que no aceptaremos después, pienso que el debate debe ser serio y debe haber un resultado, que sea el que refleje la voluntad de un pueblo y no de unos pocos del pueblo, si hicieran una encuesta por la red yo estaría votando seguramente por el no, no desprecio a los homosexuales, soy trabajador de la salud (enfermero) trabajo con ellos y me llevo muy bien, a muchos los admiro por lo buen trabajadores que son, que las personas así se unan para mí no es un problema, de ahí a que sea ley creo que no hay necesidad de eso, en cuanto a la parte religiosa, el que quiera perderse que se pierda Dios da libre albedrío en ese sentido, y el que quiera lo puede seguir, claro cumpliendo su voluntad, si no la va a cumplir puede seguir el camino que quiera, pero después que no diga que conoces a Dios, porque no es verdad ya que el que sigue sus mandamientos ese es el que de verdad lo conoce. He dicho caso cerrado.

    • JDv dijo:

      juanfino y si usted se lleva tan bien con los homosexuales y considera que para usted no es un problema entonces..... cual es la oposición al matrimonio igualitario y los derechos para con todos, uffffffffff que manera de leer comentarios que ni en sus pensamientos al escribirlos coordinan, no hay un solo comentario al matrimonio igualitario con una base solida, mas bien imposiciones caprichosas sin sentido, machismo, y homofobia,.....un poco de sentido comun en siglo XXI por favor

  • Armando Enrique dijo:

    Son 755 pequeños conceptos a analizar, discutir y opinar sobre ellos. Por eso propongo a todos los lectores que, con el objetivo de que nuestras autoridades y diputados a la ANPP vayan teniendo una idea de las diversas manifestaciones que existen en el pueblo y las cuestiones que puedan ser cambiadas, modificadas o agregadas, cada lector participante ponga el número del concepto, el texto original y al final la modificación que desea aparezca. Solo así nos organizaremos y evitaremos perder el verdadero objetivo que es lograr una Constitución verdaderamente revolucionaria y cubana. Yo he estado comentando algunos aspectos y me he dado cuenta de que es más organizado hacerlo de esta forma.

  • junior dijo:

    Estoy 100 por ciento de acuerdo con lo que dice un cubano.¿ que paiz ha podido desarrollar su economía sin la ayuda de empresas pribadas? Sin tener dinero,propiedades y recursos.ninguna empresa puede existir.prohivir esto es condenar nuestro paiz a segir en la pobresa y que nuestros hijos emigren en busca de oportunidades

  • DRF dijo:

    Leyendo el Proyecto, me topo con la Bandera Cubana, enarbolada por primera vez en Cárdenas y pienso: Si vieran el estado en el que esta el Hotel La Dominica en Cárdenas donde se izo la bandera por primera vez! Es deprimente! Así como el estado general de La Perla del Norte. Ojala algún día enviaran a alguien con ganas de hacer para devolverle a esta ciudad el brillo de antaño. Es municipio con tantas riquezas, materiales y culturales que realmente resulta sospechosa y cuestionable la labor administrativa que allí se realiza. Hablo a groso modo para no poner ejemplos directos. Creo que Cárdenas necesita intervención del Gobierno Nacional YA!!!

  • daniel dijo:

    Como siempre cubadebate sastifaciendo las nesecidades del lector, es muy bueno que hayan puesto el anteproyecto en formato digital para su descarga. excelente trabajo

  • Miguel dijo:

    En el poco tiempo que he tenido el proyecto en mis manos, a término general me doy cuenta que necesita de un aparato legal lo suficientemente fuerte como para que lo haga viable y ahí reside el problema. Que una cosa es la constitución y otra la ley que puede interpretarla de mil formas. Otro punto es lo referente al PCC, lo declara en el artículo 5 como la fuerza SUPERIOR, del estado, o sea está por encima del gobierno, como entender esto. Si en otro artículo dice que la soberanía reside en el pueblo y de él dimana todo el poder del estado, o sea la contradicción es evidente, de donde dimana entonces el poder del PCC por encima del estado si la soberanía la tiene el pueblo. Reconoce la propiedad privada, es cierto, pero en el punto siguiente dice que prohíbe la concentración de la propiedad para los cubanos, básicamente la permite solo en empresas extranjeras que inviertan en Cuba, a mi forma de entender estos artículos solo reconocen lo que existe hoy mismo, no miran al futuro ni nada por el estilo.
    Crea el cargo de gobernador provincial, que bajo todos los efectos hace inviable en lo político la autonomía municipal, es un cargo que lo elige la ANPP a propuesta del presidente de la república, cosa que veo mal porque debería ser electo por los ciudadanos de la provincia.
    Otro aspecto problemático es el exceso de descentralización de los poderes estatales. Ahora existirán un Presidente, Primer Ministro (subordinado al primero), Presidente del Consejo de Estado, además del 1er secretario del PCC. En un país de 11 millones de habitantes es inviable esto.
    Que el debate enriquezca la constitución, no podemos negarnos no es perfecta, está lejos de serlo.
    Revolucionariamente….

  • JDV dijo:

    Enmanuel
    Podría ser motivo de vergüenza decir que uno es cristiano, cuando automáticamente te relacionan con grupos de denominados cristianos que son homófobos, prepotentes, intolerantes, de actitud de puritanos, machistas, defensores de prejuicios disfrazado de evangelio o de sana doctrina, etc. Habemos Creyentes que creemos en un evangelio diferente, el de preocuparse por las personas, darle la mano, ayudarle y hacerlos parte del cuerpo de cristo. sean de la raza que sean, sean del sexo que sean, de la orientación sexual que sean, de la posición social que sean, del país que sean, y piensen lo que piensen, sin pisotearlos con sus doctrinas prejuiciosas.
    Un evangelio no está atado ni sujeto a un pensamiento prejuicioso dogmático
    Nuestro pais esta reconociendo el derecho que tienen las personas que integran la comunidad LGBTIQ de tener la OPCIÓN de ser legalmente reconocidos en unión Matrimonial..., si asi lo desean, que daños le puede ocasionar esto a alguien..., mas bien es un derecho al que se les esta incluyendo tal y como usted tambien puede , no se le esta quitando derecho a nadie , mas bien se le esta haciendo extensivo a todos, vamos a dejar atras los pensamientos arcaicos y de machismo que no van con las necesidades de nadie, mejor pensar en el bien que se le pueda hacer al projimo.... y asi estoy mas que seguro que a los ojos de nuestro Eterno creador sera recivido con agrado.
    Si, por el Matrimonio igualitario y el amor entre todos.

  • luisa dijo:

    solo pido que se centren en que el tema gay nos concierne a todos,
    prefieren que se abasalle a un familiar suyo o a ud mismo por ser gay o estar reprimido y querer formalizarse con una pareja del mismo sexo??
    conozco personas asi y llevan mas de 30 años conviviendo juntos y nadie puede decir este o aquel....
    si fuera familia suya lo despereciara??
    por favor dejemos de ser homofobicos y tratar de que el pais siga adelante
    en mi familia hemos tenido chicos que vivieron en carne propia y dan fe de que curas de iglesias aca mismo han tenido problemas de homosexualidad, y???
    somos hechos a imagen y semajansa de dios, estoy seguro que a ningun gay le hubiese gustado ser lo que es si le hubiesen dado a escoger, nacieron asi y hay que apoyarlos
    dejen la boberia y miren la paja de su ojo que seguro es bien grande

  • Joséchino dijo:

    Horita mismo descargué y leí el Proyecto de Constitución. Soy trabajador y enseguida me percate de algo que nos está lastrando mucho a los trabajadores. Y es el tema de la remuneración que recibe los trabajadores estatales. En la constitución vigente hace alusión al tema y lo pongo textualmente:

    Artículo 8.- El Estado socialista:

    b) como Poder del pueblo, en servicio del propio pueblo, garantiza:
    -- que no haya hombre o mujer, en condiciones de trabajar, que no tenga oportunidad de obtener empleo con el cual pueda contribuir a los fines de la sociedad y a la satisfacción de sus propias necesidades;

    Está bien clarito, no?

    El estado debe garantizar que el salario que perciba cualquier trabajador satisfaga sus necesidades; cosa esta que en la actualidad no está pasando.

    No veo en este proyecto el compromiso que tiene el estado de garantizar que el salario mínimo de las entidades estatales satisfaga las necesidades primarias de sus trabajadores.

    El Artículo 76 : Debe ser cambiado. Y poner que esa remuneración debe satisfacer las necesidades del trabajador.

    • josechino dijo:

      En algunas ediciones es el Articulo 8 y en otra es el 9 de la actual constitución.

  • Rolando dijo:

    Hoy, las funciones del presidente de la república, al frente del Consejo de Estado y de Ministros, son colegiadas. La propuesta de la nueva constitución, dispone la creación de un cargo de Presidente de la República, que está fuera de toda institución y, aunque rinde cuentas a la Asamblea Nacional, puede adoptar decisiones inconsultas. Ni Fidel ni Raúl tuvieron nunca ese poder. Además, designa y tiene poder sobre el Primer Ministro, así que al final, es el que gobierna.
    NO me gusta, esta es una constitución para el futuro.
    Si va a haber separación de funciones, que lo veo bien, el Presidente de la República tiene que pertenecer a un órgano colegiado o mejor, a dos. Debe ser al mismo tiempo Presidente de la Asamblea Nacional y de su Consejo de Estado.

  • Yoilan Fernandez dijo:

    ME ASOMBRA, tantos problemas que nos afectan en la vida cotidiana y nos enfocamos en el tema, Matrimonio Gay o Adopción de menores por estos posibles matrimonios.
    Dios mío, de seguro allá en lo alto nos miras con tristeza, tus hijos en una batalla que jamás terminara, donde quedaron tus enseñanzas a la raza, esos que te alaban y te cantan en la iglesia desean imponer su propia idiosincrasia, que no le ENSEÑAS EN TUS ESCRITOS BIBLICOS .. AMA AL PROJIMO COMO A TI MISMO, que vergüenza padre y así sostienen con energía que ellos más que predicar, siguen tus palabras, ahora señor, pregúntales cuales han sido sus obras buenas en el día ...
    Quien ayudo a un necesitado, cual le arrojo un hueso a un perro callejero, cual evito que un padre golpeara a su hijo por una mala acción, no entiendo, pero tu si, Solo te pido ESCUDRIÑA nuestras almas y estoy seguro que de esa no se salvaran los falsos y mentirosos que en tardes de domingos, visten camisas mangas largas, pantalones de pinzas y zapatos lustrados , solo para entrar a tus iglesias pero con el alma corrompida ,sucia y tergiversando tus mandamientos bíblicos ( Aclaro, NO SOY RELIGIOSO, PERO TENGO FE Y CREO EN DIOS no estoy enjuiciando a todas las religiones ni a todos los religiosos, de echo a nadie, si alguien se sintiese ejemplificado en mis palabras, pues ya habría que realizar análisis profiláctico y averiguar el porqué).. Pero por favor, la respuesta no es conmigo, manito en el corazón y sea consciente y sincero consigo mismo... Me parece que con la nueva propuesta constitucional, el país dará un cambio radical y un agigantado paso en su desarrollo socio-político, aun faltan algunas cositas que las lograremos en la MARCHA, LA REVOLUCION NO SE LOGRO EN UN DIA..
    MUCHAS GRACIAS CUBADEBATE

  • Loriley Castillo Concepcion dijo:

    M siento feliz con tanta transparencia y participacion popular en la direccion politica de mi pais.Gracias,Revolucion

  • Tania Yarima dijo:

    Es positivo que existan criterios.No en todos debemos coincidir. Lo que si está claro es que el Proyecto de Constitución une más a los cubanos y esto nos hace más fuerte. Hay quien quiere vernos fragmentados. Espacio que no ocupemos nosotros lo ocupará sin dudas los que nos desprecian y tratan de dividirnos. Respeto y convivencia sana entre seres humanos. En la Unidad estará siempre la VICTORIA. Esto le duele a nuestros enemigos.

  • Esperancita dijo:

    Amigos y amigas nos vamos a concentrar en el tema del matrimonio entre personas de un mismo sexo, será eso lo más importante en el contexto que estamos viviendo. Mira que nos mostramos pocos inteligentes y nos dejanos confundir como los que emplean los medios para distorcionar o subvertir.

  • Cubano dijo:

    Tenemos una realidad aqui....se estan desplegando recursos para que combatan en las redes a los que estan en contra del matrimonio igualitario...somos mayoria...no tenemos que tener miedo...a hablar se a dicho y a poner bien claro que no queremos a nuestros hijos criados de esa forma aberrante...ya es dificil criar a un hijo un hombre y una mujer...no imagino a dos hombres o dos mujeres criamdo a un hijo...sobre todo que entendera ese niño sobre lo que es natural o no natural.....yo digo que no y digo que el debate es bueno...gracias cubadebate....

  • Cubano dijo:

    Ahora el que no este de acuerdo los gey le dicen que salgan del closed..jajaja...me da risa...y ese es el problema...son minoria dentro de la sociedad cubana y suenan como la mayoria aplastante...nos toca habalar....que nos tengan en cuenta a los que estamos en contra al matrimonio entre dos personas del mismo sexo...no no no....no al matrimonio igualitario...el pueblo se tiene en cuenta....es preocupante esto...y se puede poner peor...pues nunca se penso en que lo propusieran tan abiertamente...tenemos cosas mas importantes que hacer que cambiar no eso que es aberrante y va contra dios directammente....contra la historia....quien le dice a maceo eso o al che ufffff ai que pensar caballero esto esta durooooo

    • Alexander dijo:

      estimado Cubano, he leído con mucha tristeza su comentario y me parece de tantos el más homofóbico de todos, le sugiero que consulte un médico ya que considero que ud está enfermo, la homosexualidad no es una enfermedad la homofobia sí.
      Es una cualidad de macho, varón, masculino como Maceo y el Che reconocer y defender los derechos de las minorías que defienden una causa justa. afortunadamente de los 216 comentarios publicados son pocos los que están en contra del matrimonio igualitario. es una incógnita por el carácter machista de nuestra historia que hayan quedado sucesos gays reflejados en ella, aunque te sugiero que consultes desde cuando existe la homosexualidad y te darás cuanta que no puedes descartar que estos grandes hombres que ud menciona hayan tenido que vivir, uno que otro suceso, regente al tema gay en los momentos históricos que les tocó vivir.

  • JL dijo:

    Creo que se ha perdido un momento crucial para ganar en democracia, al no contemplar el nuevo proyecto, el voto directo para elegir al presidente de la Asamblea Municipal y al presidente de la nacion. por que yo no puedo votar directamente por ambos cargos, lo veo incluso inversamente proporcional a lo que se quiere en los municipios sobre autonomia, solo una circuncripcion nominaria y votaria a aquel que gobernaria un municipio y a aquel que gobernaria la nacion, no me parece ni justo ni correcto.

  • Pedro Javier Moreno Bonachea dijo:

    Creo que el proyecto de constitucion es muy factible para todo el pueblo cubano, dando un amplio fortalecimiento en los ambitos economicos, politicos y sociales. Muchos ceen que nuestro problema no es la constitucion pero esta a su vez es una de las formas de resolver muchos de esos problemas que creemos tenemos en nuestro pais. Todos los cambios que sufrio la constitucion son para bien del estado y principalemente del pueblo en general para entonces como dicen demostrar al mundo el caracter democratico de nuestras instituciones y de nuestro pais para que entonces el mundo entero como dice Reinaldo Taladrid " Saquen sus propias conclusiones"

  • Edileidy Serrano dijo:

    Si al matrimonio de igual sexo, Cuba debe desarrollarse tambien en la esfera social y ponerse al mismo nivel que muchos paieses desarrollados, abrir las puertas al futuro y a la igualdad de todos los seres humanos sean homosexual, o eterosexual. Ese es un paso importante a la igualdad de los DERECHOS HUMANOS tanto en cuba como internecional.
    la religion puede seguir teniendo sus leyes pero separadas a las leyes civiles de un estado.

  • Melba dijo:

    Veo que ponderamos nuestros deseos personales en lo que debe estar en la Constitución y nos percatamos que es para toda la población tan eterogenia y diversa, lo que imteresa es que manifieste nuestra perpectiva de futuro. Y Que nos ayude a mejorar en lo económico y social que los cubanos entendamos que ahí esta nuestro desarrollo. Creo personalmente que la Comisión que la elaboró lo hizo muy bien, con una visión absoluta de lo hace falta por lo que la apoyo porque MI VOLUNTAD, MI CONSTITUCIÓN.

  • Miguel dijo:

    mi humilde opinion, tiene errores y contradicciones internas...
    El articulo 5 condiciona toda la constitucion y varios articulos contradicen el reconocimiento de la propiedad privada...

  • Alberto dijo:

    Me gustaría ver un proyecto de país que incluyera a los que vivimos fuera de la isla. Somos tan cubanos como las palmas y me parece un error persistir en la exclusión o en el no reconocimiento de nuestros derechos a también decidir sobre que país queremos. Ya va siendo hora de superar las exclusiones por razones ideológicas. Muchas gracias

    • Mary de Marianao dijo:

      Creo que este hombre tiene razón. No hay claridad de si los emigrados siguen siendo o no ciudadanos cubanos. Sin embargo les exigen pasaporte cubano para entrar en el país. Los pasaportes de las naciones se les entregan a quienes son ciudadanos.
      Entonces ?son ciudadanos o no? ?tienen derechos como ciudadanos? ?cuales? ?Pueden heredar las propiedades de sus padres, por ejemplo?
      Creo que la constitución debe esclarecer un poco mas quienes son ciudadanos cubanos y por que conceptos se pierde la ciudadania cubana, por ejemplo, si por emigración se pierde o no. No estoy de acuerdo con que pierdan la ciudadania y que pierdan los derechos a recibir herencias o mantener propiedades personales aqui. En ningun pais del mundo es asi. La gente se va a vivir a otro pais, se hace ciudadano en ese otro pais, y mantiene sus propiedades y sus derechos en su pais de origen, no pierde su ciudadania por el solo hecho de emigrar.
      Se de cubanos que nunca vivieron en otro pais, y de pronto les comunican que un pariente lejano murió en el extranjero y les dejó una herencia. Y van y la cobran. Por qué aquí tiene que ser diferente? Por que no le puedo dejar mi casa a mi nieta que vive en el extranjero? Eso está mal. Y espero y lo que mas deseo es que cambie.

  • Eduardo Estopiñan dijo:

    Saludo. No puedo descargar el proyecto

  • cjam dijo:

    Cuando escuchas a las personas hablar de el cambio en la constitución solo los ves en el tema del matrimonio igualitario ,hay tantas cosas que cambiar y solo vemos ese,es penoso..

  • Armando Enrique dijo:

    Artículo 103. Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder popular serán electos en su totalidad de la misma forma que los delegados a nivel de circunscripción y que no sean designados por una comisión que no sea el pueblo en su totalidad.

  • Maria Mayra Hernández cubilla dijo:

    En Pinar del Rio hoy ya no hay a la venta Proyecto de Constitucionde la Republica de Cuba, Como es que lo estudiaremos para el debate proximamente?
    Gracias

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también