- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cancilleres de Cuba y Francia sostienen conversaciones oficiales

Los cancilleres de Francia, Jean-Yves Le Drian, y Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: Cubaminrex.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo conversaciones oficiales en la tarde del sábado con el ministro para Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa, Jean-Yves Le Drian, de visita en la Isla.

Una nota de la cancillería cubana señala que fue un cordial encuentro en el cual se constató la marcha favorable de las relaciones bilaterales. “Ambos cancilleres ratificaron la voluntad de ampliar el diálogo político-diplomático y dar continuidad al mecanismo de consultas intercancillerías”.

Igualmente, se refirieron a las potencialidades existentes para profundizar los intercambios económico-comerciales, de inversión, universitarios, científico-técnicos, culturales y deportivos, entre otros, y abordaron diversos asuntos de la actualidad internacional.

Rodríguez Parrilla agradeció a Francia el papel que ha desempeñado en el desarrollo de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, así como su oposición al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Acompañaron al canciller francés Jean-Marie Bruno, embajador de la República Francesa en Cuba, y los señores Frédéric Doré, director de América y Caribe, y Gaëtan Bruel, consejero de Diplomacia Cultural, Influencia y Francofonía, del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de la República Francesa, así como otros miembros de la delegación.

Por la parte cubana estuvieron presentes Emilio Lozada García y Rodolfo Reyes Rodríguez, directores generales de Asuntos Bilaterales y de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional; Elio Rodríguez Perdomo, embajador en Francia, y Alba Soto Pimentel, directora de Europa y Canadá, entre otros funcionarios de la Cancillería.

El canciller francés llegó a La Habana en la tarde del sábado y fue recibido también por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

(Con información de Cubaminrex)