Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito masivo en Sancti Spíritus, reportan 30 lesionados (+ Fotos y Video)

Por: Israel Hernández Álvarez
| 59 |

Vista del estado en que quedó el ómnibus Yutong, después del accidente de tránsito ocurrido al amanecer del 28 de julio de 2018 en el kilómetro 327 de la Autopista Nacional, en las proximidades de Cabaiguán, en la provincia Sancti Spíritus, cuando la guagua se salió de la vía y al tratar de incorporarse se volcó. Foto: Oscar Alfonso Sosa/ ACN.

Una persona fue reportada grave entre los 30 lesionados que tuvo como saldo el accidente de tránsito ocurrido al amanecer de este sábado en el kilómetro 327 de la Autopista Nacional, perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus.

El hecho tuvo lugar cuando un ómnibus marca Yutong se salió de la vía y su conductor, al tratar de incorporarlo a esta, perdió el control del vehículo, el cual se volcó.

En el hospital general Camilo Cienfuegos se hizo la recepción de los heridos; algunos de ellos recibieron los primeros auxilios en el hospital materno-infantil del municipio de Cabaiguán.

Dos niños se encuentran en estado de cuidado y son atendidos en el Hospital Pediátrico Provincial José Martí.

Al mediodía de hoy ya se les había dado el alta a 22 heridos leves quienes, luego de recibir el tratamiento oportuno y comprobarse su buen estado de salud, continuaron viaje hacia La Habana, lugar de destino del vehículo de la Empresa de Ómnibus Nacionales que venía, con un flete, desde Baracoa, en la provincia de Guantánamo.

El doctor Eduardo Pedrosa Prado, director del hospital Camilo Cienfuegos, dijo a la ACN que, como sucede en estos casos, se activó con inmediatez el Sistema Integrado de Urgencias Médicas y se pusieron en función de los lesionados los recursos necesarios para su atención.

Cada cuatro horas, agregó Pedrosa Prado, hacemos el pase de visita, y en correspondencia con la evolución de los pacientes adoptaremos la conducta a seguir con ellos.

Al conocer del suceso, autoridades del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno y de Salud en el territorio acudieron al mayor centro sanitario de Sancti Spíritus para interesarse por los heridos y su atención médica.

Este es el quinto accidente de carácter masivo que tiene lugar este año en el territorio espirituano, y el segundo en menos de 10 días; el anterior tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado en el kilómetro 332, también de la Autopista Nacional, en el que resultaron heridas 37 personas.

Los lesionados reciben atención en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos. Foto: Cristóbal Álamo/ Escambray.

Vista del lateral derecho del estado del ómnibus Yutong, implicado en el accidente de tránsito ocurrido al amanecer del 28 de julio de 2018 en el kilómetro 327 de la Autopista Nacional, en las proximidades de Cabaiguán, en la provincia Sancti Spíritus, cuando la guagua se salió de la vía y al tratar de incorporarse se volcó. Foto: Oscar Alfonso Sosa/ ACN.

Los lesionados fueron trasladados inmediatamente al Hospital General Camilo Cienfuegos, en Sancti Spíritus, donde son atendidos, el 28 de julio de 2018. Foto: Oscar Alfonso Sosa/ ACN.

Vista del estado en que quedó el ómnibus Yutong, después del accidente de tránsito ocurrido al amanecer del 28 de julio de 2018 en el kilómetro 327 de la Autopista Nacional, en las proximidades de Cabaiguán, en la provincia Sancti Spíritus, cuando la guagua se salió de la vía y al tratar de incorporarse se volcó. Foto: Oscar Alfonso Sosa/ ACN.

En video, más detalles del suceso

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex Rios dijo:

    A pesar de que siempre pagan los choferes por X o por Y o si no le hechan al estado tecnico del vehiculo..!!! Señores !!! ABRAN LOS OJOS las carreteras no sirvennnnnnnnn....

  • Pedro dijo:

    ¿Cuando el estado hará una inversión que valga la pena en la carretera central? Creo eso es lo primero que debe garantizar, ya que estamos destinados a seguir viajando en Carros con más de medio siglo de fabricación por lo menos que garantice el estad o de la carretera poco pasa, es un castigo y un riesgo cada vez que hay que viajar hasta Cuando??

  • alex0313 dijo:

    Caballeros, por favor, si arreglan las carreteras y compran omnibus nuevos entonces si que habrá accidentes porque en un cacharro que le suena hasta el aire de las gomas y por una carretera con baches no se duerme nadie y esa es la idea para reducir la accidentalidad, contratar más duendes para que hagan más baches y recuperar los omnibus Skoda o Leyland de los años 70 para que no se pueda entrener ningún chofer.

  • victor dijo:

    primera causa de muerte ya>???? , se le pone dinero a salud y educación, al transporte también ,pero no en la misma cuantía , parece que hay que como que equilibrar eso y dar paso a mejores vias, mejores y mas diestros choferes ,mejor cultura para los peatones , mejor tecnica donde nos montamos , comprando recursos que sean reparables y sostenibles de hecho , cojer todos los cacharros viejos y hacerlos materias primas con lo que quizas se puedan adquirir mejores medios , como se hizo una vez con el cambio de los refrigeradores ,, en japon un vehiculo tipo auto no puede circular despues de tres años he oido decir , logico me parece extremo, pero algo hay que hacer , como estamos dependiendo de transporte privado que lo que deberia hacerse es usar para transportar recursos como alimentos y material de construccion no podemos seguir , a la educacion vial hay que ponerle educacion y dinero , no basta con un policia en cada esquina y otro con un globito a ver si ha fumado o tomado alcohol ,0 20 inspectores azules , parando cada 200 metros a pedir papeles con un billetico doblado para que siga su camino, desde la primaria hay que empezar como una vez se quiso con el idioma ingles , como hay que hacer con la educacion sexual , hay que educarse , no es cierto que somos los mas educados del mundo , es relativo a el punto desde donde se evalue , pero estamos muy lejos ,

  • Oscar dijo:

    Coincido con usted Alex .. las carreteras interprovinciales que tenemos .. No Sirven .. son Extremadamente peligrosas .. una carretera interprovincial .. no debe tener ningun tipo de intercepcion .. solo circunvalaciones.. ya sea para salir de ella como para incorporarse .. y las nuestras no son asi .. y estan en mal estado .. y ademas circulan por ellas caballos .. tractores y bicicletas y animales sueltos .. Por estos dias a la Carretera Central le ,, tapan .. los baches con chapapote derretido y polvo de piedra .. ocasionando tremendo reguero de chapapote .. que de llover se pone como un jabon ..

  • ann dijo:

    Una cosa muy importante y que no se le da uso son los cinturones de seguridad que a pesar de estar en esas guaguas no se exige el uso de los mismos ..yo no sé hasta cuándo !!!!!!...se va a permitir esto...el cinturón de seguridad es de su importancia para preservar la vida del pasajero en caso de accidente...
    Por favor ..COMIENCEN A EXIGIR EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD!!!

  • Marina dijo:

    Favkor de verificar el tramos entre los km. 327 y 332 evidentemente debe haber alguba dificultad vial alli para que despues de 7 dias del otro accidente se produjera otro.
    Es urgente revisar las carreteras del pais.

  • Sandra dijo:

    Yo personalmente le tengo pánico a los camiones y a las yutones. Pero al final hay que viajar de alguna manera... y sí confío mucho en la profesionalidad de los trabajadores de ASTRO más que VIAZUL, pero tambien conozco por amistades muy allegadas que estos choferes regresan de un viaje y los montan en otro sin haber descanzado y entonces ocurre lo inevitable. El cansancio vence a acualquier chofer y la empresa debe regular esa cuestion. Ahora en el Verano han montado viajes extras...eso esta muy bien...pero con la misma tripulación que cuenta para lo ordinario. Que suerte que no hubo fallecidos...que mejoren todos...!!!!

  • carloscrespo dijo:

    Son diversas las causas de estos accidentes y en todas está las manos del hombre, los fallos y responsabilidad todas son del hombre, nada es natural o casual.
    Equipos fuera de su rango de explotación al igual que los aviones, pero seguimos afectando a la población y sin que nadie pague un kilo por las pérdidas de vidas humanas. Mal estado de las vías y de conocimientos de todos los funcionarios, gastamos millones en hoteles, pero no en lo que puede evitar daño a las personas. Guajiros irresponsables que no acaban de tomar todas las medidas para que no ocurran los escapes de animales en las vías, y no le pasa nada, ni tan siquiera les quitan los animales. Las policías de carreteras funcionan solo en tramos y muchas veces solo se ven en los puntos de control, donde todos están obligados a parar. O por lo menos disminuir la velocidad.
    Las responsabilidad están, solo que no se aplican a quienes de una forma u otra no velan por que esto no suceda, en el mundo entero tanto en los medios o humano cuando no están acto para su funcionamiento se le retira la carga de trabajo para evitar estos grandes accidentes.
    En Cuba estamos ya al borde de ser unos de los países que más accidente ocurren al día, porque solo se informan los grandes, pero cuantos no ocurren en 24 horas.
    Y una vez más Cuba debate no das la información completa, solo que se salió de las vías, ¿Por qué? ¿Quién es el responsables? ¿Cuáles fueron los motivos que provoco esto?
    Muchas gracias

  • manolito1386 dijo:

    Muy lamentable, una suerte solo sean 30 lesionados y no tengamos lamentar pérdida de vidas, aparte de las malas condiciones de las vías, la alta accidentalidad en ese tramo, hago un llamado a revisar la estética de ciertos carros pertenecientes a EON, ciertos carros tienen una presencia, si es el que imagino es el 3127 y está bien malo es una ZK6120HA de las viejas con algunos años de servicio en una ruta compleja, muchos se pueden chapistear y pintar aparte de hacer reparaciones de mecánica en lo básico para tirar bien unos años más, no así en esas condiciones …..

  • Maykel Morales dijo:

    Por qué hay tantos accidentes con las Yutong es algún problema de compatibilidad de este equipo?

  • LICF dijo:

    según la imagen del ómnibus y mi apreciación personal. no soy especialista, pero hasta un niño sabia diferenciar entre un ómnibus nuevo o bien reparado y un ómnibus viejo y pintado con brochas, y este al ojo humano está totalmente deteriorado por chapistería su lata está totalmente remendada y si es así su fachada no quiero saber la cantidad de inventos que le han hecho en su interior además hay que tener en cuenta el estado de las vías y no solo su estado sino cuando la reparan que casi siempre es de mala gana lo que hacen es una pura basura. Y a nadie le duele si es ves de criticar al chofer multaran a la empresa de reparación de viales por la chapucería que hacen y viceversa estimularan a sus trabajadores cuando realizan una buena o excelente reparación estas cosas sucederían con menos frecuencias también el estado de las vías es como la gota de agua sobre la piedra caliza con el tiempo destruye la guagua igual piensen los que tienen que pensar analicen y busquen soluciones correctas no innovaciones para salir al paso.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también