- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Beijing: Artefacto explosivo casero detona cerca de la embajada de EEUU

un hombre de 26 años fue el único herido del incidente, mientras que el inmueble no sufrió daños. Foto: AP.

La policía de Beijing, China, informó este jueves a través de su cuenta oficial de la red social Weiboo sobre la detonación de un artefacto explosivo casero en las inmediaciones de la embajada estadounidense en el país asiático.

Según el reporte, un hombre de 26 años fue el único herido del incidente, mientras que el inmueble no sufrió daños. El autor del hecho de apellido Jiang es de Tongliao, Mongolia Interior y fue trasladado hacia el hospital para atenderle las heridas en la mano.

Medios de comunicación que citan redes sociales chinas y testigos en la escena refieren que el incidente ocurrió alrededor de la una de la tarde, hora local.

Algunos videos divulgados a través de internet muestran a las autoridades chinas desplegando un cordón policial a una distancia prudente de la embajada estadounidense.

Una declaración hecha por la sede diplomática de los EE.UU. en Beijing confirmó que la explosión ocurrió cerca del edificio y causó daños solo a la persona que lo activó.

Detona un artefacto explosivo casero en las inmediaciones de la embajada estadounidense en Beijing. Foto: Reuters.

Medios de comunicación que citan redes sociales chinas y testigos en la escena refieren que el incidente ocurrió alrededor de la una de la tarde. Foto: Reuters.

(Con información de Prensa Latina)