- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rostros tradicionales y otros “frescos” en candidatos a premio The Best 2018

Los candidatos a The Best 2018. Imagen: FIFA.

Junto a los ya tradicionales Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Lionel Messi (Barcelona), la lista de candidatos al premio The Best 2018 incluye figuras más recientes como Luka Modric (RM) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), a quienes se unen otros que brillaron en la temporada de clubes y el Mundial de Rusia como Kylian Mbappé (PSG), Mohamed Salah (Liverpool), Kevin De Bruyne (Manchester City), Eden Hazard (Chelsea), Harry Kane (Tottenham) y Raphael Varane (Real Madrid).

Este martes, luego de que la FIFA informara la lista de candidatos, la noticia fue tanto la integración del grupo como la ausencia del brasileño Neymar Júnior.

Entre las posibilidades que generan expectación está el hecho de que podría romperse la hegemonía Cristiano-Messi en esta ocasión, ambos primero y segundo en las dos últimas ediciones (con Griezman como tercero en 2016, y Neymar en 2017), siempre en pugna o vencedores del máximo galardón del fútbol mundial en años recientes.

Según especifica el sitio de la FIFA, la lista de diez candidatos “ha sido elaborada por un panel de FIFA Legends, basándose en sus respectivos logros durante el periodo comprendido entre el 3 de julio de 2017 y el 15 de julio de 2018, ambos inclusive”.

El organismo informa a los aficionados, además, que pueden participar en la votación.

“El voto de los aficionados tiene el mismo peso que el voto de los demás grupos de la comunidad futbolística (es decir, seleccionadores, capitanes nacionales y periodistas especializados). Los tres candidatos definitivos se anunciarán en fechas posteriores”, explica la nota de la FIFA.

Los ganadores de los premios se darán a conocer en la ceremonia de The Best FIFA Football Awards, en Londres, el 24 de septiembre próximo.

(Con información de FIFA)