Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

ETECSA: Casi a punto comercialización del acceso a Internet desde el móvil

| 310 |

Aunque todavía se desconoce la fecha de inicio del servicio de acceso a Internet desde el móvil dirigido a las personas naturales, la infraestructura tecnológica para la comercialización está casi a punto, afirmó en la capital Tania Velázquez Rodríguez, vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

Durante un encuentro con la prensa, la funcionaria explicó que es necesario, entretanto, que los clientes se preparen para tal salto tecnológico.

Velázquez Rodríguez recordó que desde hace algún tiempo Cuba se alista con vistas a este proceso con la decisión de operar las redes de la telefonía celular por los 900 MHz, 1 800 MHz y 2 100 MHz.

Por tal motivo ETECSA sugiere a la población, dijo, que antes de comprar un celular compruebe las bandas disponibles y verifique si su receptor está apto para conectarse a la 3G cubana, telefonía móvil digital de tercera generación que además de los servicios tradicionales permite por su velocidad de transmisión navegar por Internet y ver videos en línea.

Al respecto, informó que en la actualidad la empresa tiene a disposición de la población teléfonos que responden a los parámetros de calidad diseñados, con garantía incluida.

Según la directiva el momento es bueno para la implementación de este servicio pues existen más de cinco millones de celulares en Cuba y el ritmo de crecimiento oscila en alrededor de un millón por año.

En estos instantes, afirmó, ETECSA prepara a sus unidades comerciales para que den respuesta a las dudas que esto generará, aunque, aseveró, todo está concebido para que las personas autogestionen la configuración del servicio sin necesidad de acudir a las oficinas.

La vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de la entidad subrayó que el acceso a Internet a través de la telefonía móvil constituye uno de los principales objetivos de la empresa y para ello cuentan con las condiciones tecnológicas destinadas a garantizar la calidad y seguridad del servicio.

(Con información de ACN)

Se han publicado 310 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Impostora dijo:

    Bueno y para cuando es? creo k se están demorando mucho, primero era a finales de julio y ya agosto como aquel k dice se esta acabando..

  • yasmany dijo:

    total ponen la 3g y no ponen todas las frecuencias en la que c puede tranmitir y hay muchos celulares no tienen todas esas bandas y yo pienso ke si vana brindar 1 servicio como ese que transmitan en todas las frecuencias posibles yo mismo me encuentro afectado con esta tecnologia porke con la 2g no puedo ni llamr bien ni mandar correos y demas cosas 1 sin numero de cosas que me pasan.....

  • Reinerio Saborit dijo:

    Primero tienen que demostrar eficiencia en el funcionamiento para comercializar ese servicio.

  • manit_o dijo:

    Esta madrugada no pude dormir, la prueba de ayer con el internet por los datos móviles gratis me dejo ancioso y ambriento. jajajajaj. Ahora todo el mundo le va a ir arriba al servicio en cuanto lo pongan. Más que pruebas veo que es una buena estrategia de marketing. Caramelo gratis al bebe-luego quitaselo-luego daselo pero cobraselo.Saludos intranautas.

  • yi dijo:

    seria muy bueno que pusieran la internet en los telefonos aunque pienso que deberian tener una mayor cobertuta ya que hay telefonos que no agarran bien la señal ni personas que tiene la misma posobilidad de tener un telefono con 2g y 3g

  • roberto iglesias columbie dijo:

    yo compre un LG el año pasado es de 2G PARA ESA CONECCION NO ME SIRVE.O TENGO Q COMPRAR OTRO MOVIL QUE SEA DE 3G

  • Leonel Oliva dijo:

    Los felicito por la nueva decicion,de activar el Internet en los celulares mi opinión se debería fijar un precio estándar mensual para que los usuarios puedan acceder a todos los sitios de paginas sociales,sin tener que estar pagando por cada pagina social que visite es decir un plan mensual que incluya Internet infinito de ésta manera ectecsa se beneficia además es un dinero que circula dentro del país.gracias un fuerte abrazo desde la distancia

  • Caro dijo:

    Recientemente se hizo una prueba donde los usuarios, los que pudieron, se conectaron a la red de redes desde sus móviles, pero como siempre cuando etecsa pone un servicio nuevo otro mal funciona, ejemplo, no se podía consultar saldo, y a duras penas se podía llamar, entiendo que al hacerlo gratis para todos la congestión es tan grande que los servidores colapsan, espero que cuando haya que pagar no sucedan estas cosas

  • El Vid dijo:

    RCM, es verdad que en los inicios todo el mundo empezó así, por abajo en servicios y por arriba en precio (caros), pero por qué nosotros tenemos que descubrir el agua tibia cuando se sabe que la ganancia en las tecnologías de amplio uso las da precisamente la masividad en el uso del servicio, incluso hay leyes descubiertas al respecto, no es mejor acercarnos a lo más moderno, nos estamos montando en un tren que va a una velocidad rapidísima, por tanto la locomotora no puede ser a vapor. disculpen el lenguaje metafórico, etecsa se a buscado que los usuarios de su servicio tengan tan mala opinión, no busquen más enemigos, no politicen este tema, debían estar preocupados de por qué la opinión es tan mala, este foro es una muestra de eso, lo que con los que tienen la posibilidad informática de poder expresar su opinión. Ah! y hay una gran y edificante coincidencia, todos quieren mejor calidad en el servicio y precios acequibles a los bolsillos, es decir la mejoría de etecsa, y eso es muy bueno.

    • RCM dijo:

      Ok Vid, he analizado su comentario, pero debo señalarle varias fisuras conceptuales. La misión de ETECSA, como de las otras Empresas de servicios no es la acumulación de ganancias, es la satisfacción de las necesidades de TLC del país. Su perspectiva de desarrollo es la ideal, pero desconoce totalmente el escenario real y hostil en que se contrata la tecnología y el soporte de las TLC para Cuba. Alude no politizar, cuando por razones totalmente políticas, el Dpto del Tesoro de EEUU multa y sanciona nuestros financistas y proveedores de proyectos. Averigue por ejemplo xq ZTE nos abandonó. Y finalmente, antes de tildar de distraídos a los trabajadores de ETECSA, intenta asentarse infalible en el campo de la Ing. Social sobre la base de una parte de comentarios anónimos, manipulados en buena medida por vulnerabilidad del nickname e intencionalidad evidente de conducir la opinión pública. Si pudiera llevarle de la mano a varios sitios WIFI, y encuestar clientes de la telefonía fija, móvil, alternativa, etc, ir a las Oficinas Comerciales, etc., de seguro encontramos deficiencias, marcadas ahora en la calidad del servicio móvil, pero no al nivel que Ud predica, sobre todo si las bases de sus argumentos sufren las mismas fracturas estructurales de los análisis teóricos que expone. Además encontraría que ETECSA trabaja en sus soluciones. Gracias por los señamientos y Saludos

  • Marlies dijo:

    Hola , todo eso está muy bien pero, ¿los precios van hacer acorde al salario básico de un cubano?, solo es una duda que tengo porque para mi es muy importante esa comunicación ya que estoy cumpliendo misión en Venezuela.

  • Ileana dijo:

    Se trabaja sólo para operar las redes de la telefonía celular? Ya no existe la posibilidad de conexión vía ADSL? estoy interesada en adquirir un plan de estos, pero la información recibida es que debo esperar una llamada, que sería el indicador de que mi zona cuenta con las posibilidades de conexión de este tipo. Podrían actualizarme al respecto?
    Saludos,
    Ileana

  • mayra velez dijo:

    Creo que se debe estudiar bien esto a ver si se acaba en los parques la vendedera de tarjetas ilegales y hombres bastante jóvenes esperando cerca de ti para ver si le compras, no sabes si te quieren quitar el móvil o proponerte una tarjeta para recargar, la apariencia no es nada agradable a la vista y personas tiradas en el suelo, es muy desagradable ver como se comunican de esta manera, creo que es un buen momento para resolver esto lo más rápido posible y acabar con los revendedores.

  • José René dijo:

    Porque no ponen el sitio oficial de cubadebate gratis por datos móviles, como lo está el sitio de ETECSA... Hablan de informatización del país, pero eso solo no es Facebook ni Youtube, existen muchos sitios nacionales que ofrecen mucha actualidad y meritan la pena

  • nauta dijo:

    El nauta hogar y familia cubana
    El nauta hogar tiene una tarifa fija mensual, la misma que más o menos tienen la redes wifis piratas, qué “nadie sabe de dónde sale”. Pero el salario es tan apretado que si en algún momento te permitió valorar que hacer el contrato era posible y de pronto llegan prioridades no previstas, familias importantes enfermas y no obstante del servicio de salud gratuito, los gastos en medicamentos, alimentación, etc, no permiten continuar por algún tiempo con el servicio.
    Si Etecsa permitiera utilizar el servicio con el dinero del cual se dispone o establece una tarifa mínima con las horas que se correspondan, quizás no se pierda el servicio que se ha habilitado y que costó 10 CUC, con la El nauta hogar y familia cubana
    El nauta hogar tiene una tarifa fija mensual, la misma que más o menos tienen la redes wifis piratas, qué “nadie sabe de dónde sale”. Pero el salario es tan apretado que si en algún momento te permitió valorar que hacer el contrato era posible y de pronto llegan prioridades no previstas, familias importantes enfermas y no obstante del servicio de salud gratuito, los gastos en medicamentos, alimentación, etc, no permiten continuar por algún tiempo con el servicio.

  • ¿?¿?¿ dijo:

    Como me conecto por datos .ayuda porfa

  • Jorge Luis boudet Domínguez dijo:

    Buenas quisiera saber si la Internet móvil sería para este año o para el año que viene también me gustaría saber cuál sería el precio

  • carlos dijo:

    Hola y si etecsa está operando con tres tipo de frecuencias porque usan nada más la 900Mhz y no las tres frecuencias como dicen y más del 80% de los teléfonos en cuba son importados y muchos no vienen con esa frecuencia de 900Mhz que ara etecsa al respecto o hagan un programa e informen bien a las personas que somos clientes de esta empresa

  • barbara uliver gonzàlez dijo:

    que bueno que en nuestro paìs se implementa la tecnologia 3g para poder conectarse mucho mejor ase falta que sea rapido eso es una buena occiòn para los cubanos

  • Alberto García labrada dijo:

    ¿Porqué si mi teléfono tiene los 900, 1800 y 2100 MHz por GSM y 2100 por UMTS no puede acceder a 3G?.......por favor alguien me pudiera ayudar a comprender esto.

  • Luis Abal dijo:

    Etecsa debería vender mas teléfonos ya que vas a una agencia y a veces no hay sin embargo los particulares tienen hasta de 10 modelos

  • mabel espinosa dijo:

    no me parece justo el precio del internet en el hogar es muy caro y las personas q tenemos salario de 250 no podemos pagar eso q medidas tomaran piensen por el bien

  • danger Gil dijo:

    Me parece muy caro el servicio.muy lento y a muy poco alcance de la población q tiene un salario muy bajo y no se lo puede permitir

  • Rogelio Menendez Comas dijo:

    Aún cdo ya es posible conectarse con internet los precios siguen siendo muy altos, y sobre todo para jubilados por la antigua ley y personas cuyo salario es bajo. Felicidades a todos los trabajadores de etecsa. Mucha salud y bienestar.

Se han publicado 310 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también