Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

ETECSA: Casi a punto comercialización del acceso a Internet desde el móvil

| 310 |

Aunque todavía se desconoce la fecha de inicio del servicio de acceso a Internet desde el móvil dirigido a las personas naturales, la infraestructura tecnológica para la comercialización está casi a punto, afirmó en la capital Tania Velázquez Rodríguez, vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

Durante un encuentro con la prensa, la funcionaria explicó que es necesario, entretanto, que los clientes se preparen para tal salto tecnológico.

Velázquez Rodríguez recordó que desde hace algún tiempo Cuba se alista con vistas a este proceso con la decisión de operar las redes de la telefonía celular por los 900 MHz, 1 800 MHz y 2 100 MHz.

Por tal motivo ETECSA sugiere a la población, dijo, que antes de comprar un celular compruebe las bandas disponibles y verifique si su receptor está apto para conectarse a la 3G cubana, telefonía móvil digital de tercera generación que además de los servicios tradicionales permite por su velocidad de transmisión navegar por Internet y ver videos en línea.

Al respecto, informó que en la actualidad la empresa tiene a disposición de la población teléfonos que responden a los parámetros de calidad diseñados, con garantía incluida.

Según la directiva el momento es bueno para la implementación de este servicio pues existen más de cinco millones de celulares en Cuba y el ritmo de crecimiento oscila en alrededor de un millón por año.

En estos instantes, afirmó, ETECSA prepara a sus unidades comerciales para que den respuesta a las dudas que esto generará, aunque, aseveró, todo está concebido para que las personas autogestionen la configuración del servicio sin necesidad de acudir a las oficinas.

La vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de la entidad subrayó que el acceso a Internet a través de la telefonía móvil constituye uno de los principales objetivos de la empresa y para ello cuentan con las condiciones tecnológicas destinadas a garantizar la calidad y seguridad del servicio.

(Con información de ACN)

Se han publicado 310 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • viltres dijo:

    digan precio q la poblacion lo necesita y el dia y fecha no den tanto anuncios q eso es por gusto y digan la realidad

  • Jose dijo:

    Mi humilde opinion es que Etecsa se esta rompiendo la cabeza para ver como pone el servicio porque la infraestructura que hay en cuba no es suficiente para este servicio de echo creo yo que todos los problemas de datos moviles derivan de esto hacen una prueba y pufff servicio de datos moviles pal piso no quiero pecar de parlanchin y ojala me de un tapaboca del tamaño de un trasatlantico pero pronostico lo mismo que el principio del correo se acuerdan cuando era muy inestable pero confio en la empresa que a partir que ponga el servicio iran trabajando en la marcha sobre los problemas porque les soy sincero cuando 2M de personas se conecten al unisono esto vaq ser catastrofe y en cuba hay activas alrededor de 4.5M de lineas activas pero por algo se comienza me como la naranja acida pero me la como y no es que sea conformista pero todo empieza asi lo que hace falta que empiece ya no voy a criticar ni a denigrar mi vino que no es el mejor pero lamentablemete es el que tengo y tengo que vivir con ello y tratar de sacarle partido realmente espero con ansias ese dia que etecsa no haga mas propaganda y nos calle a todos con accion y espero mayor informacion de parte de la empresa cuando halla problemas en DM pasar un sms global estamos presentando problemas en DM disculpen las molestias porque muchas veces el pueblo necesita un disculpa me equivoque hay muchas cosas que se deben concientizar en la empresa recuerden que trabajan con publico no con vacas y como quiera que sea necesitan pedir perdon un disculpe por las momestias ocasionadas a veces es suficiente informen a su poblacion a traves de sms globales porque para las recargas si pueden porque no para las interrupciones un saludo grande y espero un alegron pronto cerca o como quiera que se llame el proximo articulo propaganda

  • RAFAEL MATANZAS dijo:

    Por favor alguien me puede explicar el termino ya casi a que equivale si a un med.un año un quinquenio lo busque en el dicionario y no lo encontre como dice la cancion 20 años no es nada EL YA CASI ¿SERA 20 AÑOS felo@nauta.cu

  • Ivis dijo:

    Esperemos que sea conveniente para todos aquellos que a menudo dependemos de la telefonía móvil……

  • Guerrero dijo:

    Que puedo decir respecto a esto, yo tengo un teléfono blu y este no se conecta al 3g, bueno rectifico, no esta dentro de la frecuencia establecida por ETECSA, y me pregunto primero jodieron a muchos celulares con de el IMEI, y ahora esto de la frecuencia mágica de 900, hasta cuando damas y caballeros???

  • Eladio dijo:

    Quisiera hacer una pregunta a etecsa. SI se invierte en una infraestructura para 3G y aun asi seguimos tecnologicamente un paso mas atras de la media, no es mejor realizar este salto tecnologico a la 4G o LTE?

  • Roberto Moreno dijo:

    Internet en los móviles???????? Bajo que garantía???????? 3G?????? en donde, y donde hay no es estable y la 2G pésima, el nauta no funciona bien después de tanto tiempo era para que volara en los móviles, siempre tiene algo y claro el saldo en descuento, nunca en aumento, por favor si van a dar un servicio que sea de calidad donde el cliente se sienta complacido que pague su dinero a gusto tengan la infraestructura creada para aguantar la explosión de usuarios sino no prometan nada por favor que ni pares para teléfonos fijos tienen hay personas que llevan años esperando el traslado de su teléfono fijo los cuales algunos son propios desde la epoca que los cables estaban forrados con tela y como alternativa les proponen un servicio TFA para mas nunca ver el fijo por favor esten en línea en cuba antes de estarlo con el mundo.

  • jorge luis garcia dijo:

    fabor de informal a la poblacion como ban los preparativos para el internet mobil,
    la television no ha dicho mas al respecto, sobre todo en la rebista buenos dias. saludos y atento de ud. jorge

  • Leiter dijo:

    Todos ustedes con ese chuchuchu por la 3G y quisiera ver cual va a poder usarlo cuando al fin la pongan porque ahora SERAN ALTOS LOS PRECIOS PARA PODER AMORTIZAR LOS COSTOS DE LA INVERSION… esa es la justificacion, pero no se preocupen que de los cinco millones de lineas activas, no la podremos utilizar cerca de 4,999999 usuarios, quizas me quede corto…

    • galaxy s9 dijo:

      se te fue la mano loco….. aflojaaaa

  • yadiz dijo:

    En vez de cantar.. «y el anillo pa´cuando»…debemos cantar…»y la internet pa´cuando»…jajajajaj…..

  • kazekage dijo:

    Una duda cuando la compañera en la entrevista dijo que «entretanto, los clientes que se vayan preparando para este gran salto tecnologico» que quiere decir? que vayamos preparando una cuenta bancaria para poder saltar tecnologicamente?

  • Reinaldo Jimenez dijo:

    Hasta cuando continuaran estirando el chicle, de todas formas que nadie se imagine que va a navergar en internet libremente y sin apuro, solo las clases pudientes de Cuba lograran hacerlo. El socialismo y las dictaduras no son compatibles con la libertad de informacion.

  • Leo dijo:

    ETECSA se ha demorado tanto que lo creo cuando lo vea.

  • MR. T dijo:

    Cuando será que pondrán el dichoso Internet por favor, dicen q ya está a punto, pero no acaban de dar una fecha concreta. Y del desarrollo del Nautahogar ni hablar he visto que abren huecos en la calle, pero no dicen nada. No se porque me asombro si aquí siempre es así lento y sin quejarse..

  • Andres dijo:

    Siguen diciendo q pronto y q se preparen pero no acaban de ofertar el servicio cuando será porque somos el único país en el mundo tan atrasado con la tecnología y cada ves q lo demoran un día nos atrasados un poco más no nos tengan más a la expectativa sólo digan una fecha y el pueblo se lo agradecerá

  • Anbu dijo:

    para RCM

    papa de donde tu saliste mira men tu quieres tapar el sol con un dedo pero la verdad es que la telefonia movil cada dia se pone mas mala y en ves de avansar retrocedemos pensamos que la 3g nos resolveria un problema y a creado otro no es menos sierto que estamos atrasado mil años luzzz pero loco no quioeras tapar la verdad
    a atu pregunta que es la informatisacion te respondo
    Implantación o aplicación de medios informáticos para el desarrollo de una actividad o trabajo
    ok men

    • RCM dijo:

      para Anbu
      Por su “buena” ortografía infiero que no es la lectura su fuerte, por tanto, si expresa de mis notas que “tapo el sol con un dedo” entonces evidentemente no percibió mis referencias a las deficiencias de la calidad del servicio móvil y el no pronunciamiento de ETECSA al respecto”, y mucho menos entenderá mis opiniones que se contraponen a unas cuantas aquí, pero las argumento,…es eso lo que Ud. pudiera hacer,…responderme con elementos, sin embargo lo que Ud. que trata de hacer es distorsionar mi opinión con letras vacías, que por una parte no dicen nada, y por otra le ubican distante de la temática que aquí se aborda-no es el único-. Su concepto de Informatización de la Sociedad Cubana es simplemente minúsculo. Ojala estuviera yo equivocado, de veras, sería un magnífico chasco para mí que hasta celebraría…pero creo que Ud. como ALGUNOS aquí, y además otros que escucho en el fragor de la calle, creen que Informatizar nuestra Sociedad SE REDUCE a navegar en FACEBOOK, y descargar pelis, series y novelas de Internet a través del móvil-cuando esté disponible para todos-. No es en un comentario de CUBADEBATE quien se lo va a enseñar, eso, si la voluntad al menos le acompaña. Saludos

  • manit_o dijo:

    Creo que a pesar de todo, Etecsa ha sabido nuestro parecer en los comentarios. Porque desde su último pronunciamento respecto a el Internet por datos móviles, se muestra com9o la película : El silencio de los co_rder_ros. Respeto que se reserve hasta el momento preciso. Saludos

  • Gloria Alicia León Martínez dijo:

    atención.usuarios@etecsa.cu
    Compañeros:
    Utilizo los servicios de los Tele Puntos de Etecsa en mi ciudad Camagüey y considero no son buenos, a continuación paso a comunicarles en qué me baso:
    – La conexión es lenta y si logras conectar puede dejar de responder en cualquier momento-Google no responde-, en el argot popular, se marea.
    – Algunas torres no reconocen dispositivos o no tienen speaker. Puede que ocurran ambos hechos a la vez.
    – Falta de personal calificado para atender a los que están conectados, me informan que no los hay y utilizan el personal que allí labora de forma rotativa.
    – Siempre existen computadoras fuera de servicio, es una constante. Desde hace varios días- hoy es 8 de agosto- en el Tele Punto de República de doce computadora hay seis rotas.
    – También hace días que el aire acondicionado es apagado desde las 12m hasta las 2 pm. (8 de agosto)
    Acudí a Atención a la Población y me atendieron muy bien. Para mi asombro me dijeron que era la primera persona con estas quejas, pero pienso que esto sucede porque nos estamos acostumbrando al mal trato como algo cotidiano y esto no debe ser así.
    Considero además que lo que se paga por este servicio es demasiado y máxime cuando se hace por tiempo y no por datos recibidos y trasmitidos.
    Sobre el Nauta Hogar, siendo más barato, es un servicio caro también.
    Como revolucionaria considero que en primer lugar los servicios deben ser mejorados y si es posible disminuir su costo.
    De no ser posible disminuir el pago les sugiero encarecidamente dar una respuesta plausible al pueblo sobre este aspecto y explicar el porqué de los precios, el pueblo de Cuba lo merece y los medios de comunicación están al servicio del pueblo.
    Respetuosamente,
    (Esta carta la traté de enviar a la dirección señalada que está en las Paginas Amarilla pero rebota)

    Gloria Alicia León Martínez
    Jesús María # 62 e/ San Martín y Callejuela
    Camagüey

  • KAEG dijo:

    No se q pasa en la provincia de Ciego de Avila, mi movil no envia MMS y pasa mucho trabajo cuando voy a llamar a alguien… Yo creo q no soy el unico con este problema, por favor ETECSA hagan algo al respecto cuando voy a la oficina de a reportar lo q pasa me dicen q es problema del telefono, yo pienso q sea algo en la conexion de Datos

  • adrian PN dijo:

    de veras que ya es hora que llegue el internet a los moviles,ya que sera una exelente obsion yo estube de mision en venezuela y creanme que es una gran ventaja lo que si se debe de protejer al consumidor ya que cuando comiensesn a dar el servicio debe de ser con la calidad obtima para no tengan molestias los clientes.ojala que se de lo mas rapido posible porque el pueblo lo nesecita

  • byanelys dijo:

    Todo muy bien en teoria ,hoy en San Antonio de los Baños ,provincia Artemisa es todo un reto llamar desde el celular ,pero bien que te cobran el servicio por adelantado .

  • RGM dijo:

    Ya la pondran la semana que viene

    • RCM dijo:

      Saludos R G M,…

      …ojalá tenga Ud. razón, no obstante, es mi opinión que resulta arriesgada su «primicia».

      • RGM dijo:

        RCM, me lo comento una colega en etecsa empezara ya la semana que viene, segun me dijo ya era oficial

  • Eddier dijo:

    Pero que llegue ya!!!

  • Claudio Zayas dijo:

    Eterna esta ampliando sus servicios pero no consolida los vigentes como es el caso de NAUTA Hogar que viene confrontando proble más desde hace un tiempo intensificandosel desde finales del mes de julio. Desde ayer 10 de agosto no se puede entrar al Portal de NAUTA Hogar, cuando llamas al 118 la respuesta es que se esta trabajando y que en ‘breve’ se solucionará y llevamos ya 24 horas con problemas.

  • LAC dijo:

    Yo estoy de acuerdo con todos las opiniones aqui expuetas yo presento problemas con la conexion de datos hace mas de un mes la unica respuesta es que estan trabajando en los servidores pero no se hasta cuando haya q aguantar tantas irregualidades con los servicios que presta esta empresa que es socialista pero por lo que veo no respentan ni un tantito al pueblo q vive de un salario yo gano 335 y no me parece que todos los meses tenga para gastar para el servicio de internet en los moviles que si es tan caro como todos los servicios que se prestan en esa empresa debe ser para los medicos que cumplen mision q son los unicos q en cuba pueden para gastar, asi q es una falta de respeto y nadie ve eso. hasta cuando hay que aguntar estos problemas espero que me den respuesta.

  • Aliuska dijo:

    #CubaInternet si es segura, todos a seguir los consejos móviles

  • Reinier dijo:

    Bien Buenas tardes para todos los que han comentado en esta web, en lo personal creeeeo esto es una perdida de tiempo, ya que ni siquiera se les ha dado una respuesta convincente de personal autorizado a dar soluciones a estos inquietudes, asi como tambien expresar que no solo ahy deficiencia en las redes moviles sino que tambien el mayor numero de robos de la empresa de cuba de telecomunicaciones (ETECSA) tambien estan presentados en las cuentas nautas internaional asi como la de navegacion nacional en esta ultima (nauta.co.cu) cada ves que iniciamos cesion en esta cuenta y solo consumes 2 segundo autoamticamente etecsa te descuenta seis (6) minutos del saldo de esta cuenta pero asi mismo tambien te descuenta de la cuenta de navegacion a internet (nauta.com.cu) y realmente no te dan respuesta a estos disyuntuvas ya que ningun ciudadano cubano tenemos derechos en este pais aqui es te acoges al sistema o no a ellos nos les interesa ya que ellos son los unicos en la nacion en prestar estos servicios asi que para que nos quejamos …………

  • Alex dijo:

    ETECSA hasta cuando vas a tenernos al pueblo con el cuento del internet en los moviles, por favor, esta en juego la soberania de toda una nacion.

  • Yandy dijo:

    Me pregunto de cuanto tiempo es el casi porqe la bola pica y se estiende .Se decia qe pa este verano ya ibamos a tener internet y ahorita dicen qe pa finales de año.En este pais la escala de tiempo de un casi es un poco dificil de calcular hay una pila de variables naaa el dilema del bloqeo y la compactacion de los suelos .Señores dejen la bazelina porfavor qe no son capaces ni de darle al publico el precio de un jiga en una conferencia de prensa oficial como van a decirme qe ya casi estamos con el internet.Porqe no hay precios oficiales si ya «casi» tenemos internet haber respondan eso.Na pero sigo siendo un fiel usuario de nuestra unica y conjestionada empresa de telecomunicasiones .Saludos desde manicaragua la tierra donde los dias de las madres envias un sms y lo reciben el dia de los padres jajajajaja.

  • carlos alberto gonzalez dijo:

    estan apunto pero no andicho como ba aser .deberian de dar una mesa redonda esplicando para que la poblacion sepa

Se han publicado 310 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también