Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

ETECSA: Casi a punto comercialización del acceso a Internet desde el móvil

| 310 |

Aunque todavía se desconoce la fecha de inicio del servicio de acceso a Internet desde el móvil dirigido a las personas naturales, la infraestructura tecnológica para la comercialización está casi a punto, afirmó en la capital Tania Velázquez Rodríguez, vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

Durante un encuentro con la prensa, la funcionaria explicó que es necesario, entretanto, que los clientes se preparen para tal salto tecnológico.

Velázquez Rodríguez recordó que desde hace algún tiempo Cuba se alista con vistas a este proceso con la decisión de operar las redes de la telefonía celular por los 900 MHz, 1 800 MHz y 2 100 MHz.

Por tal motivo ETECSA sugiere a la población, dijo, que antes de comprar un celular compruebe las bandas disponibles y verifique si su receptor está apto para conectarse a la 3G cubana, telefonía móvil digital de tercera generación que además de los servicios tradicionales permite por su velocidad de transmisión navegar por Internet y ver videos en línea.

Al respecto, informó que en la actualidad la empresa tiene a disposición de la población teléfonos que responden a los parámetros de calidad diseñados, con garantía incluida.

Según la directiva el momento es bueno para la implementación de este servicio pues existen más de cinco millones de celulares en Cuba y el ritmo de crecimiento oscila en alrededor de un millón por año.

En estos instantes, afirmó, ETECSA prepara a sus unidades comerciales para que den respuesta a las dudas que esto generará, aunque, aseveró, todo está concebido para que las personas autogestionen la configuración del servicio sin necesidad de acudir a las oficinas.

La vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de la entidad subrayó que el acceso a Internet a través de la telefonía móvil constituye uno de los principales objetivos de la empresa y para ello cuentan con las condiciones tecnológicas destinadas a garantizar la calidad y seguridad del servicio.

(Con información de ACN)

Se han publicado 310 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RCM dijo:

    Al lobo un pelo,…si le sorprenden a Ud. y muchos más que comentan aquí con la noticia de sopetón, tal y como lo expresan, entonces igual a ETECSA la demonizarán,…¿Por qué?, porque no avisaron,…porque ETECSA no informó a qué frecuencia iba a operar, ETECSA no recomendó qué terminales usar, ETECSA no informó que norma 3G va a desplegar, ETECSA sorprendió a todos de la noche a la mañana, a ETECSA le importa un bledo sus clientes…bla, bla, bla,…en fin, a criticar, y si no fuera en muchos casos tan malsana e irrespetuosa la crítica…

    • Marilu-ETECSA dijo:

      Mi humilde opinion!!!
      muy bueno su comentario…el problema es criticar asi como usted dice…no se queda bien nunca…menos mal que ETECSA ha ido informando poco a poco a la poblacion para que nada les tome de sorpresa porque me de hasta gracia que despues de tanta informatizacion a la poblacion llaman y no saben nada de nada(ni hablar)y solo ven lo negativo de la empresa…siempre comparando con otros paises….oigan despierten ya que estamos en CUBA…esto no es EU ni EUROPA ya esta bueno esto es un pais subdesarrollado en aras de desarrollo…no hablo asi porque sea trabajadora de la empresa sino porquerealmente me molesta esas opiniones tan negativas….es verdad que hay problemas en los servicios que brinda y muchas veces existen interrupciones pero mucho tiene que ver con el tipo de terminal que se usa para acceder a los mismos,es verdad que la economia no nos da para cambiar los telefonos cada dos meses(obvio) pero xdios no se quejen tanto lean las noticias detenidamente para que no hablen estupideses….

  • Cubano de a pie dijo:

    Señores, preguntémonos todos…Alguien le pide cuentas a estos directivos de ETECSA por tanta incapacidad, falta de seriedad, ética profesional y respeto a la población por brindar un servicio pésimo, por demás CARISIMO, sin que suceda nada?. No conozco personalmente a ningún directivo, mucho menos a la compañera Tania Velázquez Rodríguez, pero a mi daría pena prestarme para seguir engañando y estafando a la población si ocupara alguno de esos puestos, por favor, un poco más de decoro, decencia y respeto al pueblo y a sí mismos.

    • RCM dijo:

      Cubano de a pie,…vaya pseudonimo…cubanos de a pie somos casi todos, y los motorizados de verdad, le aseguro no trabajan en ETECSA. Los cubanos de a pie piden las explicaciones de frente, o es que Ud. nunca pasa por una entidad de ETECSA donde le aseguro puede reclamar, los cubanos de a pie no ofendemos para esconderse como el avestruz y nos sobran las bolas para defender lo que es justo,…sea más valiente y menos grosero,…su postura además dice cuan eficiente y capaz debes ser…

  • Aníbal Sánchez Numa dijo:

    Es lógico que luego del incendio que hubo haya problemas con las comunicaciones. Mis llamadas también se oyen muy muy bajito (Ciego de Ávila), ETECSA debe revisar eso, quizás hay algún problema que no han notado y por eso dicen que ya está todo resuelto, definitivamente no es problema de los terminales. Yo creo que lo que hace ETECSA para preparar a la población está muy bien porque en estos mismos comentarios se echa a ver que aún hay clientes que no tienen bien claro qué características debe tener su teléfono para soportar el nuevo servicio. Lo que decían alguien de que en todo el mundo el acceso por WIFI es más barato que por datos móviles es cierto. De hecho, en casi todo el mundo hay WIFI gratis en la mayoría de los establecimientos, la gente usa solo los datos móviles cuando está en un lugar donde no tienen ninguna WIFI cerca. Lo que sí hallo mal es que con tantos anuncios aún no se diga el precio que tendrá el servicio, no veo justificación para eso, creo que está claro que lo deben tener fijado desde hace rato, así que pienso que sería lógico que la población lo supiera como parte de la “preparación” (fácilmente alguien compra un teléfono nuevo pensando en este servicio y luego resulta que no lo puede pagar).

  • Jose dijo:

    A punto eso quiere decir el lunes no???

  • Leandro dijo:

    !!Q bueno, pero espero q los precios sen asequibles

  • El último dijo:

    Hasta cuando van a estar anunciando el acontecimiento?… no lo digan más y acaben de activarlo!!!!… no le veo sentido tanta bulla por gusto!!!!

  • respetuosa dijo:

    ¿Ha visto usted otra avalancha de críticas como las que se dirigen siempre a Etecsa? ¿De veras que son tan irrespetuosas? ¿No es verdad que Etecsa informó hace muy poco con cuál norma va a operar, con lo que hubiera evitado que sus sufrientes clientes compraran terminales que ahora no les van a servir?¿No es cierto que Etecsa ha incumplido múltiples veces los plazos fijados? ¿Es falso que hace 48 horas que nos tienen sin el servicio del correo nauta? ¿Merece confianza Etecsa? Si mañana nos sorprende, no por eso dejaremos de estar en ascuas.

  • Horland dijo:

    Es hora que todos los cubanos tengan internet en sus móviles , siempre y cuando los precios sean accesibles para las personas porque recuerden que los cubanos no tienen un salario aventajado , si me dejaran me gustaría abrir una nueva compañía de telecomunicaciones en Cuba y tendríamos una competencia que estoy seguro etecsa tendrá un mejor control y servicios al cliente

  • noel dijo:

    jajajaj pierdan su tiempo con todos esos comentarios al final ETECSA va a seguir haciendo todo lo q le venga en gana y se q pa comunicarse aca en camaguey tiene q ser antes de las ocho de ahy pa lante ya saben te cobran y no te comunicas espermos al capitalismo o q quiten el bloqueo y ya veremos como es todo jajaja saludos….todo es una perdida d tiempo desde ETECSA hasta el q creo esta pagina paq agragaramos nuestros comentarios al final lo vemos nosotros nada mas no lo ves mas nadie……

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Mientras más se desgasten anunciando la llegada de la nueva técnica ¡que no acaba de llegar!, mayor será el descrédito para los Funcionarios.
    Mi nauta a veces asusta de lo difícil que es lograr pasar un mensajito menor de 10kb.
    No me vayan a decir que es problema de mi equipo, porque resulta que es de la misma marca de la tecnología que se instala en Cuba y todavía le queda una G inutilizada. (4G)

  • Luis dijo:

    Compañeros documentense a la hora de emitir un criterio, la compañera dijo que se va a comenzar a operar en las bandas de los 900 MHz o bueno en esta ya se está operando,y se sumará las bandas de los 1800 MHz y 2100 MHz (no es 2600 MHz) aclaro esto porque vi varias personas comentando que es la 2600 y no es asi.

  • Luis dijo:

    Compañeros documentense a la hora de emitir un criterio, la compañera dijo que se va a comenzar a operar en las bandas de los 900 MHz o bueno en esta ya se está operando,y se sumará las bandas de los 1800 MHz y 2100 MHz (no es 2600 MHz) aclaro esto porque vi varias personas comentando que es la 2600 y no es asi.

  • Luis dijo:

    Compañeros documentense a la hora de emitir un criterio, la compañera dijo que se va a comenzar a operar en las bandas de los 900 MHz o bueno en esta ya se está operando,y se sumará las bandas de los 1800 MHz y 2100 MHz (no es 2600 MHz) aclaro esto porque vi varias personas comentando que es la 2600 y no es asi.

  • Lester Manuel Santos Rodriguez dijo:

    Primeramente deberia etecsa prestar sus servicios para atrapar aquellos que roban internet a personas que necesitan conectarse, y ademas arreglar o acondicionar el portal nauta el cual a veces se le queda pegado el usuario y consume todo el tiempo de la cuenta, hoy 24/7/2018 a las 02:26 am se me ha quedado pegada mi cuenta a la red de etecsa consumiendome asi todo mi tiempo, necesitamos arreglar ese pequeño problema porque ya no es la primera vez si no la 4 y no veo q hayan pensado en eso..!!

  • MASM dijo:

    Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

    Por qué entonces publican los comentarios de RCM que se pasa todo el tiempo diciendo a la gente que son mentirosos y ofendiéndolos con todo tipo de groserías directas o indirectamente???????

    Favor, publiquen mi respuesta a sus planteamientos.

    se la pongo de nuevo…

    RCM, usted es un falta de respeto, usted no es ni médico, ni espiritista, ni mucho menos gracioso para decirme que me va a dar un infarto, este foro es sencillamente de todos y si bien no comparto el criterio de ciertas personas que solo tratan de crear mal estado de opinión y tratan de atentar contra todo lo bueno que nuestra revolución ha puesto en nuestras manos, no puedo estar de acuerdo en la forma en que usted queriéndose hacer el GRACIOSO manifiesta que me va a dar un infarto y todas esas trivialidades que solo lo hace la gente que se esconde detrás de los que denuncian cosas reales y le restan la importancia para tratar extinguir la esperanza de que los problemas SI se pueden resolver.
    Si, mi Henequén tiene esos problemas y entendí este era el marco idóneo para denunciarlo, de frente y sin miedos porque confío plenamente en nuestra revolución y sus dirigentes, aplaudo a ETECSA por el esfuerzo sobrehumano en que desarrolla su trabajo afectado por todas las limitaciones que se nos imponen desde el exterior y, por qué no?, desde algunos de nosotros mismos, al no aprovechar las facilidades que nuestra revolución ha puesto en nuestras manos, y al mismo tiempo denuncio el problema que tiene en mi comunidad de más de 10 mil habitantes con el fin de que ETECSA tome cartas en el asunto y sea resuelto lo que al final y hasta el momento ha quedado en un plan inconcluso.
    RCM, usted es una lástima de persona, y me ha demostrado con sus palabras que cada día es más real el dicho de que: DETRÁS DE UN EXTREMISTA SIEMPRE HAY UN OPORTUNISTA.
    OJALA ESTE COMENTARIO SEA PUBLICADO

    • RCM dijo:

      MASM,… cortito para Ud…¿por qué no publicó sus demandas incumplidas por ETECSA para que sus directivos respondan de verdad en el periódico Granma, Juventud Rebelde, con su nombre y apellidos, con el número de planteamiento reiterado en la reunión de delegados de su circunscripción?,…es lo que yo de corazón hubiera hecho por mi terruño si de verdad tuviera esas razones y la voluntad que Ud. expresa,…este espacio de CUBADEBATE es lo que Ud. llama y cito su nota: “marco idóneo para denunciarlo, de frente y sin miedos porque confío plenamente en nuestra revolución y sus dirigentes, aplaudo a ETECSA”,…hummm,…pero su comentario concluyó y le recuerdo: “Dime ETECSA mágica, cuándo vas a cumplir con tu pueblo????”,…disculpe, pensé que se refería al pueblo cubano, por eso además le puse algunos ejemplos. Arriba MASM, sus criterios sobre mi no me importan, le di la letra para que luche de verdad por Henequén si es en verdad Ud. consecuente con lo mejor de sus criterios. Saludos

  • Vit20 dijo:

    Lo que no logro entender todavía es el tipo de conexión por la 3G, en mi familia hay 3 Samsung entre ellos un Core Prime y un S5 y ninguno se conecta a la 3G y si buscas sus características por internet te dice que si usa la banda de 900 y 1800, cómo se puede saber si los teléfonos se conectan a la 3G cubana sin la necesidad tener una línea en el equipo y conectarte a los datos?

  • Armando dijo:

    el «Casi a punto» eran 2 dias o 3 dias o una semana? Lo lanzaran para el 26 de Julio? o es casi a punto son varias semanas?

  • Amaury dijo:

    Excelente y necesario el servicio que en poco tiempo ETECSA nos brindará

  • Oscar dijo:

    Etecsa está perdiendo com el paquete de minutos promociones ya que muchos clientes no quieren recargas internacional ya que al hacerlas pierden la llamada gratis a sus 3 amigo .

  • Michel dijo:

    Yo solo digo algo: nadie se da cuenta de que las líneas móviles no son particulares, sino arrendadas por la todopoderosa ETECSA, si no es así que alguien me diga por qué si supuestamente la sim es particular hay que recargarla porque si no se vence y la pierdes! Entonces no es vendida la línea sino arrendada,no creen!??

    Este es mi correo chelok@nauta.cu díganme que opinan amigos

  • Kuro dijo:

    Ojala el próximo artículo que lea de ETECSA sea la puesta en práctica del internet por datos móviles en vez de seguir diciendo que ya pronto estará, yo pienso que esto estará antes de que acabe el verano no?

  • el moro dijo:

    no tengo servicio de datos moviles hace 1 semana, no entiendo que pasa porque ya dijeron que restablecieron todos los servicios, parece que se olvidaron del mío, hace 1 semana que no puedo mandar ni recibir correos

  • Pedrin dijo:

    Huelga d comentarios y todo se resolvera. Demasiados teclazos invertidos
    Saludos

  • Sembrando conciencia dijo:

    Para todos los que critican a Etecsa, con tanta rabia, realmente son muy malagradecidos y no se dan cuenta de que se ha avanzado mucho, que la empresa hace sus mayores esfuerzos, en un país bloqueado, donde la moneda conque se compra el equipamiento no es la misma que la que paga los servicios. La calidad del servicio depende de la tecnología y todos esos criticones despiadados no tienen en cuenta esto cuando hacen sus comentarios en ocasiones injustos.
    En lo personal, no me quejo del servicio, en mi móvil todo funciona perfecto, el correo Nauta es una maravilla, super rápido y muy económico y el Internet en la WiFi, muy bueno y cuando tengan Internet en el móvil van a estar complacidos, pero hay que entender que Cuba tiene muchas prioridades que salen del mismo presupuesto, poco a poco mejorará la calidad el servicio, a medida de que se pueda invertir más en equipamiento. Muchas gracias Etecsa, yo te amo.

  • Z3X dijo:

    Etecsa 3G en Cuba

    http://www.ahora.cu/es/multimedia/caricaturas/2435-agonizante

  • Iván dijo:

    Miedo me da a mi los precios que pondrá ETECSA por el servicio de internet. Es una verguenza el servicio que da esta empresa. Empezando por los trabajadores de las distintas sucursales que tienen, los cuales atienden con muy mala forma y sin ganas de trabajar. Precisamente ellos no debieran quejarse porque trabajan el dia entero con muy buenas condiciones de trabajo, beneficios y comodidiades que la mayoria de la gente en este país no tiene. Entonces no entiendo esa parte. Segundo, no entiendo como ETECSA siendo la empresa de comunicaciones del pais cuando uno va a recargar la cuenta nauta te dicen que no hay sistema…. he llegado a odiar la palabra sistema… despues de meterse uno 3 horas bajo el sol para llegar a la oficina comercial simplemente te dicen que no hay sistema..entonces preguntas si te pueden vender una tarjeta de recarga y te dicen que no que eso es por el sistema… HASTA CUANDO?????? ETECSA no prevee un plan B por si eso ocurre????? que yo sepa los agentes de comuniación que hay en muchos barrios del país no necesitan sistema para venderte una tarjeta…
    Sinceramente Digo que si dependiera de mi me daría de baja de ETECSA pero por desgracia hay que morir con ella…

  • Abajo el servicio dijo:

    Yo no se como a ETECSA no le da PENA y VERGUENZA que el pueblo cubano hagan todos esos comentarios en contra de la comunicacion aqui en Cuba. Era para que en vez de hablar sobre una red nueva en el movil arreglaran mientras la comunicación de VOZ he INTERNET en los parques he otros centros. Esperemos aunque sea que la 3G sea un poco mas rapida y precisa. Porque nos estan cobrando por un servicio que compramos y hora y nada mas podemos utilizar 20 porque es tan pero tan lenta la conexion que cada página se tarda en abrir 10 min. Nos estan estafando porque si al menos no cobraran menos por la recarga de telefonos y del internet no tubieramos tanto problema que fuera tan lenta y las llamadas por voz no se quedaran en espera como me ha pasada y estan cobrando. ETECSA garantisen nuestra comunicacion y nosotros sabremos agradecerlo. Saludos a todos y muy buenos comentarios que hacen….

  • JC dijo:

    Es bueno el espacio de las contradicciones para las criticas y para los que estan de acuerdo y justifican. Si no lo hubiera no existirian los cambios.
    En este momento en mi opinión hay más de lo que se sufre con un teléfono que lo que se resuelve. Esperemos.

  • Daniel paz dijo:

    No puedo instalar mi cuba el
    que hacer?.

  • adri dijo:

    queremos ver que tal es el cervicio cuando es para que fecha

Se han publicado 310 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también