Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

ETECSA: Casi a punto comercialización del acceso a Internet desde el móvil

| 310 |

Aunque todavía se desconoce la fecha de inicio del servicio de acceso a Internet desde el móvil dirigido a las personas naturales, la infraestructura tecnológica para la comercialización está casi a punto, afirmó en la capital Tania Velázquez Rodríguez, vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

Durante un encuentro con la prensa, la funcionaria explicó que es necesario, entretanto, que los clientes se preparen para tal salto tecnológico.

Velázquez Rodríguez recordó que desde hace algún tiempo Cuba se alista con vistas a este proceso con la decisión de operar las redes de la telefonía celular por los 900 MHz, 1 800 MHz y 2 100 MHz.

Por tal motivo ETECSA sugiere a la población, dijo, que antes de comprar un celular compruebe las bandas disponibles y verifique si su receptor está apto para conectarse a la 3G cubana, telefonía móvil digital de tercera generación que además de los servicios tradicionales permite por su velocidad de transmisión navegar por Internet y ver videos en línea.

Al respecto, informó que en la actualidad la empresa tiene a disposición de la población teléfonos que responden a los parámetros de calidad diseñados, con garantía incluida.

Según la directiva el momento es bueno para la implementación de este servicio pues existen más de cinco millones de celulares en Cuba y el ritmo de crecimiento oscila en alrededor de un millón por año.

En estos instantes, afirmó, ETECSA prepara a sus unidades comerciales para que den respuesta a las dudas que esto generará, aunque, aseveró, todo está concebido para que las personas autogestionen la configuración del servicio sin necesidad de acudir a las oficinas.

La vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de la entidad subrayó que el acceso a Internet a través de la telefonía móvil constituye uno de los principales objetivos de la empresa y para ello cuentan con las condiciones tecnológicas destinadas a garantizar la calidad y seguridad del servicio.

(Con información de ACN)

Se han publicado 310 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tutu dijo:

    mi telefono en la 3G tiene 2100 y no se si me funcionara la internet, quisiera que algien me explicara

  • ANIBAL dijo:

    ETECSA hace lo que decia un viejo dicho «se anuncia mas que la Coca-Cola y se vende menos que el Ironbeer».
    Es poco serio publicar un articulo que empieza diciendo, «aunque todavia se desconoce la fecha de inicio…..» Mejor que lo publiquen cuando YA este definida una fecha y YA este definida la tarifa. No se dan cuenta que el 99,99% de los comentarios que aqui se publican expresan insatisfaccion con ETECSA? No hacen nada para mejorar esa imagen de mal servicio que tienen?
    De vez en cuando, algun «Etecsero» se siente ofendido y responde haciendo loas de los esfuerzos de sus trabajadores y tao, tao, tao….Los trabajadores de ETECSA son tambien parte de este pueblo y entiendo que les duele, pero no esta en sus manos revertir estas situaciones, sino en las de los dirigentes y decisores.

  • Yasmani dijo:

    Qué BARBARIDAD!!!! Etecsa haciéndose el duro para al final quedar…..

  • loquito dijo:

    Esto es un juego lo de etecsa con la población que acaben ya de comercializar el servicio. Cada 2 días dan rueda de prensa y es para decir que ya esta todo listo. Esto es como enseñarle a un niño como comerse unas galletas que se le dara en 3 meses.

  • Ariel dijo:

    Mmmm, una duda. Es ETECSA una empresa de los humildes y para los humildes. Porque hay medidas que se pueden tomar para bajar los precios, como que en la noche 11PM- 6am la hora sea mas barata, tal vez 0.35 CUC. Que creen ??

  • Roberto lara diaz dijo:

    Oigan ya era hora que el desarrollo de las comunicaciones nos llegara, nos lo hemos ganado con nuestro trabajo por tanto nos lo merecemos por derecho propio. Gracias etecsa.

  • LILIANA dijo:

    Por favor, cual problema hay hoy que el correo nauta no esta funcionando ?. Considero que lo primero que deberian hacer es mejorar los servicios que estan ofreciendo, o al menos ETECSA informar a la poblacion las dificultades reales que hay.

  • Jose Ramon dijo:

    Jajaja jamás una noticia sin ocurrir ha tenido tantos «avances».
    Imagino el mes que viene: Ahora si, en pocos días de comenzar el 3G en Cuba
    ¿Serás que están atrasando para que coincida con el lanzamiento mundial del 5G?

  • yasmany Ramirez dijo:

    Como dice taladrid saque sus propias conclusiones y ya veremos

  • Julio dijo:

    Si ya está «casi a punto» no pudieran publicar las tarifas, digo para prepararme realmente como quiere Tania, no sea cosa que me prepare por gusto.

  • @Zuly90 dijo:

    Realmente nos asalta la duda, creo que a la mayoria de los cubanos que estamos siguiendo esta noticia, en cuanto a la calidad de los servicios que se van a brindar, los precios, punto importante. Actualmente todavia presentamos dificultades en cuanto al uso de la conexion de datos en el correo o en otras aplicaciones que utilizamos con frecuencia y se nos dificulta mucho lograr una conexion rápida y eficiente y que minimize los gastos.Por mi parte, como profesional del sector estatal, me pregunto si realmente podria adquirir este servicio de internet, porque al menos el del nauta hogar los precios todavia estan bastante elevados. Es mi criterio.

  • respetuosa dijo:

    Bueno, deja ver si me publican y alguien da una respuesta a mi inquietud. Ya no se habla del Nauta Hogar que es lo que demanda quien requiere de la Internet para estudiar, investigar y trabajar. ¿Ya se olvidó de eso Etecsa? ¿Ya se nos ha olvidado a nosotros que tan emocionados estamos con el acceso a las redes sociales? Que conste que no tengo nada contra ellas pero, decididamente, para muchos no es lo más importante de la red.

  • Enrique dijo:

    Esto me parece como la respuesta que le damos a nuestra esposa cuando no llegamos a la casa, ya casi estoy al llegar , ya casi mi vida y la mujer se duerme y nosotros llegamos al otro dia, solo que para Etecsa los dias son meses, el 5 de junio lei un articulo similar a este, exactamente hoy 45 dias despues me vuelven a contar lo mismo. casi, casi … casi que me estoy al volver loco, yo quicieran que me digeran cuando dicen «PRONTO» de cuantos meses estan hablando. Dejen ya de hacer el cuento de la buena PIPA y acaben de poner el servicio. Esperemos que al menos sirvas para enviar mensajes por Facebook.

  • Roberto dijo:

    Por favor, aunque no es el tema, necesito que alguien que tenga conocimientos y experiencia en la utilización de la apk Transfermóvil, o cómo comunicarme con los desarrolladores de esa aplicación me escriban a roberto@epth.transnet.cu . Gracias.

    • Roberto dijo:

      Muchas gracias a los compañeros de BANMET por aclararme las dudas que tenía.

  • Roberto dijo:

    Por favor, aunque no es el tema, necesito que alguien con experiencia en el uso de la apk Transfermóvil, o cómo contactar con los desarrolladores de esta apk me escriban a roberto@epth.transnet.cu . Gracias.

  • Tito_83 dijo:

    Etecsa:
    Esta publicación se agrade pues sabemos que se está trabajando para ofrecer otra forma de estresar al cliente. Esto del tema de la internet por 3G ya pasa de castaño oscuro pues cada 15 días están con el tema de la internet móvil. Siempre las mismas explicaciones, propongo que no digan más nada y que sencillamente lo anuncien cuando esté listo para su implementación y sus tarifas.
    Hasta cuando las torturas con más formas de gestión o cualquier otro invento de forma de cobro. Tales como los bonos, las bolsas nautas, saldo principal, el plan amigo … etcétera. Hace falta un posgrado para dominar todos los códigos de gestión de saldo de tu línea.
    Es una empresa que debe preocuparse por satisfacer las necesidades de sus clientes; y no la de hacerle un favor al usuario.
    Desde el lamentable suceso en Santa Clara hay serios problemas con la recepción en los móviles de todo el país y de cualquier número. ¿Dónde queda la protección del cliente?
    No se trata de competencia pues como empresa única aplica las tarifas adaptadas a sus necesidades.
    Esperemos un cambio en la tarifa del pensamiento de la empresa ETECSA y respeten al cliente tal y como es.

    Gracias por este espacio de opinión

    Tito_83

  • Adrian Naranjo dijo:

    Indudablemente escribir un artículo sobre ETECSA y acaparar la atención es casi lo mismo. Era de esperar que despues del incidente de Santa Clara se atrasara el inicio del servicio, aún persisten en los territorios afectados problemas con la recepción y emisión de llamadas y SMS en especial en los horarios de mayor tráfico, pero si en la misma Mesa Redonda anunciaron que ya estaba desplegada la tecnología, acaben de ponerla a disposición del público, hemos esperado muchisimo tiempo para disfrutar de lo que en siglo XXI se considera un derecho humano. Hoy todo se apoya y por mucho en el uso de internet, nuestros propios medios de comunicación usan activamente las redes sociales y las promocionan pero cómo el pueblo va acceder si el acceso no es universal, las zonas wifi fueron buena idea pero no puede ser la norma. Aprovechen el 26 de julio y pongan en marcha el servicio regalen eso a nuestro pueblo que lleva mucho tiempo esperandolo. Si van a demorar entonces no den mas conferencias de prensa o publiquen en los medios, esa incertidumbre de los mismos decisores es bochornosa. Problemas siempre van a existir y si ya los recursos materiales estan desplegados aqui en Cuba no faltan recursos humanos para pensar como solucionarlos. Saludos

  • Leo dijo:

    Ésta es la agonía para los cubanos,esperar y esperar sin saber para cuando,te lo mencionan en cada artículo y no te dan esperanza de nada,solo para que nos vayamos entreteniendo.

  • Luis dijo:

    Si perfecto. Pero cuando? No le parece a etecsa que esta misma noticia la ha dado muchas veces?

  • Neko dijo:

    no hay que decir nada mas. basta con leer los comentarios para saber la opinion del pueblo sobre Etecsa…….

  • elcoco dijo:

    gracia a cubadebate por manternos al tanto de todo, pero porque no acaban de dar fecha llevan ya mas 3 meses en lo mismo con lo mismo dandole consejo moviles al usuario y lo q tiene q darle el curso es a las trabajadora de etecsa q la gran mayoria no saben ni poner el apn en los cell ni resolver ningun problema

  • carelia dijo:

    desearía saber el precio del internet en los teléfonos y la tarifa y si en el campo lejos de las lineas y antenas podrá llegar a mi yo vivo a 12 kilómetros ,de mi pueblo .

  • Jorge dijo:

    Calidad? Etecsa? No lo creo…. y ni hablar de los precios…Eso lo sabe todo el mundo

  • Smigol dijo:

    No se porque tanta tardanza y tanto misterio para lanzar ese servicio. Ya que supuestamente todo esta listo y parece que el pronto será para el 2030.

  • Sandro dijo:

    Viva Etecsa,viva Internet,pero por favor acaben de poner!!!!!!!

  • GUAJIRO DE CANGALITO dijo:

    Que bueno…..y funcionara???? porque aqui en ciego de avila despues del incidente de villa clara no se puede casi ni hablar por movil ….lograr que una llamada salga es casi imposible y cuando lo logras no se entiende lo que hablan

  • Manolin dijo:

    Bueno ,yo tengo un Celular que tiene 3G y H+ y hasta ahora no he tenido ningun problema,lo que si esta claro que Muchas personas van a tener que comprar un nuevo Celular.

  • Javier dijo:

    Todo eso me parece exelente!!!…pero cuando habrá 3G en mi municipio?Alquizar,Artemisa :-(

  • Victor dijo:

    El internet 3g es para extrangeros solamente si pa revizar el correo nauta da trabajo imaginense cuando pongan la Internet no sirbe

  • Moises dijo:

    La noticia actual es de las que nos tiene acostumbrado ETECSA, siempre imprecisa y vaga, no pueden precisar nunca, tal parece que no saben planificar las fechas de incio de los servicios que prestán y tampoco puedo entender que afirmando que un nuevo servicio esta «casi listo

    ETECSA nos tiene acostumbrado a este tipo de noticias imprecisas y vagas, quizas sea mejor que no den mas noticias sobre le tema y nos den la sorpresa cuando tengan una fecha precisa y cuando digan el costo del servicio. Con todos los antecedentes de este servcio es improcedente dar este tipo de noticias. Este servicio ya esta acctivo para los periodistas, para funcionarios de ETECSA y no se para quien más, creo que deben ser mas serios al dar este tipo de información que lo que hace es daño y cuestionamientos al trabajo de esta empresa. !!!!! Espero a que me sorprendan con la fecha en que este listo el servicio y con el precio y condicones del mismo !!!!!

    2

Se han publicado 310 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también