- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

EEUU: Al menos 17 muertos tras naufragio de embarcación turística en Missouri

Socorristas en el sitio donde se hundió un bote en el lago Table Rock Lake cerca de Branson, EEUU. Foto: Southern Stone County Fire/Reuters

El naufragio de una embarcación turística en el lago Table Rock de Missouri, EEUU, este jueves dejó al menos 17 muertos tras una tormenta que azotó a la embarcación, informaron medios locales.

El sheriff del condado de Stone, Doug Rader, informó que las víctimas tienen edades comprendidas entre uno y 70 años, incluyendo el conductor del barco, y otras seis personas fueron trasladadas a un centro de atención.

El vehículo anfibio trasladaba a 31 pasajeros, entre ellos niños, cuando una tormenta azotó el jueves el área del lago Table Rock en las afueras de la ciudad turística de Branson, en Missouri. Un video del incidente mostró cómo la embarcación fue golpeada por las olas.

Wendy Doucey, encargado de la oficina del sheriff del condado de Stone, dijo que los buzos habían recuperado los cuatro cuerpos restantes del barco hundido, que estaba 24 metros bajo el agua.

“Es importante que sepamos con certeza qué eventos ocurrieron”, dijo el gobernador Michael Parson en una conferencia de prensa el viernes a la mañana. “Hoy todavía es pronto”, agregó.

El incidente se inició alrededor de las 19:00 hora local del jueves (0000 GMT) tras desatarse una tormenta eléctrica en la zona, cuando dos lanchas turísticas estaban navegando por el lago, dijeron autoridades. El Table Rock es un embalse de 174 kilómetros cuadrados.

Ambas embarcaciones emprendieron el regreso, pero sólo una logró llegar a la costa.

“Por lo que sé, había chalecos salvavidas”, dijo el sheriff del condado de Stone, Doug Rader, en la conferencia de prensa. Rader se negó a responder preguntas sobre si los pasajeros los llevaban puestos al momento del accidente.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Guardia Costera de Estados Unidos están investigando el hecho, dijeron las autoridades. Rader señaló que el capitán del barco sobrevivió al hundimiento pero que el conductor no lo hizo. Las autoridades no revelaron las identidades o edades de las víctimas.

Jennie Carr fue testigo de los últimos momentos a flote del bote hundido mientras navegaba a bordo de la otra embarcación: “El que se hundió, estaba teniendo problemas. Se podría decir que no podía ir muy rápido. Se hundía un poco en el agua. Las olas le pasaron por encima (...) Realmente no había nada que se pudiera hacer”, dijo al canal NBC.

(Con información de Reuters)