- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Eligen en Mayabeque nueva Primera Secretaria del Partido

A solicitud del Buró Político, el Pleno del Comité Provincial del Partido en Mayabeque acordó este jueves liberar al compañero Juan Miguel García Díaz del cargo de Primer Secretario, y en su lugar eligió a Yanina de la Nuez Aclich, la cual se ha desempeñado como miembro profesional del Buró Ejecutivo en dicho Comité desde hace 4 años.

La compañera Yanina es Ingeniera en Minas y tiene 48 años de edad. Se ha desempeñado por más de trece años como cuadro profesional del Partido, ocupando entre otras responsabilidades la de Primera Secretaria de Comité Municipal y el cargo actual. Cursó estudios en el Colegio de Defensa Nacional, y es miembro del Comité Central del Partido.

Los participantes en el Pleno reconocieron la labor desarrollada por Juan Miguel García Díaz durante los 8 años al frente del Comité Provincial. Señalaron los resultados alcanzados en el trabajo político, la atención a la experiencia del Poder Popular que se aplica en ese territorio y el impulso a las diversas tareas en el orden económico y social desde la creación de la provincia.

Al compañero Juan Miguel le serán asignadas otras responsabilidades en la estructura auxiliar del Comité Central del Partido.

El Pleno estuvo presidido por los compañeros José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado de ese organismo partidista.