- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La Organización Meteorológica Mundial invita a un concurso de fotografía

Puesta de sol. Foto: Internet.

El concurso para seleccionar las imágenes que integrarán el calendario de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en 2019 ya ha sido lanzado. ¿Te atreves a participar?

Puedes enviar fotos en color o en blanco y negro, con fecha límite el 31 de julio próximo, y deberán reflejar el tema “El Sol, la Tierra y el tiempo”. Las que resulten ganadoras se exhibirán en la web de la OMM, la galería de Flickr y las páginas de Instagram y Facebook.

Mediante el formulario de inscripción en línea obligatorio podrás adjuntarlas. No olvides el pie de cada foto, que incluya el título, la ubicación y la fecha de la misma.

Importante: las imágenes deben tener un formato apaisado (horizontal), con un tamaño mínimo de 4000 x 3000 píxeles. Se enviarán en JPEG o TIFF (con poca compresión). Serán evaluadas en calidad técnica, claridad, composición, impacto visual, novedad y capacidad para captar cosas sorprendentes.

La OMM publicará las fotos preseleccionadas en Facebook, permitiendo a los fanáticos de esa red social votar por sus favoritas. La competencia también se promocionará a través de Instagram y Twitter. Teniendo en cuenta el equilibrio geográfico, el jurado elegirá 13 fotos, que serán incluidas en el calendario del 2019. No se ofrecerá ningún premio en metálico a los ganadores.

Condiciones y términos del concurso publicados en la web de la Organización Meteorológica Mundial:

- Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías. Las que se envíen una vez alcanzado ese número no se tendrán en cuenta.

- El plazo para concursar es el 31 de julio de 2018.

- Los resultados se darán a conocer a más tardar el 14 de septiembre de 2018. La decisión será definitiva y vinculante.

- El concurso está abierto a todas las personas y a todos los grupos, sin distinción de edad o ubicación. Está prohibido que participen en el concurso los empleados de la Secretaría de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

- Los participantes menores de 18 años de edad podrán concursar con el consentimiento de sus padres o tutores legales. En caso de que resulte elegida la fotografía de un participante menor de 18 años de edad, sin el consentimiento por escrito de sus padres o tutores legales, la OMM se reservará el derecho de rechazar su participación.

- Los participantes deberán obtener la autorización de todas las personas que aparezcan en las fotografías. Si una foto es elegida ganadora y el concursante no puede proporcionar esa autorización por escrito, la OMM se reservará el derecho de rechazar su participación.

- El uso de material protegido por derechos de autor está prohibido, a menos que el concursante disponga de una autorización por escrito para utilizar dicho material. En caso de que no se pueda facilitar tal autorización, la OMM se reservará el derecho de rechazar su participación.

- Se informará a todos los ganadores del concurso por correo electrónico. En caso de que el ganador no envíe una respuesta dentro de los siete días de la notificación, perderá el derecho a toda reclamación y será descalificado.

- El participante conserva los derechos en cuanto a sus fotografías; no obstante, al participar en el concurso concede a la OMM una licencia no exclusiva para mostrar, distribuir y reproducir sus fotografías y textos, total o parcialmente, así como para crear trabajos derivados de los mismos, en cualquier medio de comunicación existente (entre otros, publicaciones, sitios web y redes sociales) o de creación posterior, con fines de formación, promoción, publicidad, exposición, archivo, instrucción y demás fines comunes de la OMM. Se reconocerá debidamente la autoría del participante cada vez que se publique su fotografía, siempre que sea posible. Las fotografías y los textos no se usarán con fines comerciales.

- No serán elegibles las fotografías a las que les hayan concedido o adjudicado una mención honorífica en algún otro concurso de fotografía, bien sea en línea o en forma impresa, ni las fotografías que ya se hayan utilizado en publicaciones impresas o en línea (incluidos, entre otros, los carteles, medios en línea o impresos, material publicitario, libros y artículos). No obstante, el participante podrá presentar fotografías que ya haya utilizado en sus espacios personales o sociales, como blogs, Facebook y Flickr.

- Se autorizan recortes mínimos. Además, se aceptan ajustes mínimos, entre ellos de sobreexposición y subexposición, definición de la imagen, contraste y ligeros ajustes de color, siempre que se mantenga la integridad de la fotografía original.

- La OMM no será responsable ni se le podrán exigir cuentas de: a) cualquier problema, pérdida o deterioro debidos a retrasos y/o fallas en la recepción y el envío de fotografías debido a una interrupción o error de la red, comunicación o sistema; b) cualquier error, interrupción, supresión, defecto, retraso en el funcionamiento o transmisión, falla del sitio o acceso no autorizado a las fotografías, como resultado de la utilización del canal YouTube y/o sitio web designado, o c) cualquier problema, perjuicio o pérdida de cualquier índole ocasionados a un participante, o sus representantes autorizados, que resultasen de su participación en el concurso.

- La OMM se reserva el derecho de cancelar, modificar, suspender o retrasar el concurso en caso de circunstancias imprevistas que sean razonablemente ajenas a su control. Asimismo, se reserva el derecho de modificar, enmendar, suprimir o ampliar los términos y condiciones del presente concurso sin previo aviso y en todo momento, y los participantes estarán obligados a aceptarlos.

- Toda decisión será definitiva.

Formulario de inscripción:

https://public.wmo.int/en/wmo-2019-calendar-competition/photo-competition-2019-entry-form

Todo sobre este concurso:

https://public.wmo.int/es/concurso-para-el-calendario-de-2019-de-la-omm