Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Comisión de Investigación desmiente especulaciones sobre causas del accidente aéreo en Cuba

| 104 |

Especialistas cubanos recolectan evidencias en el lugar donde ocurriera el accidente aéreo del vuelo de Cubana de Aviación. Foto: ACN.

La Comisión de Investigación de las causas que provocaron el accidente de aviación del vuelo DMJ 0972 La Habana-Holguín del pasado 18 de mayo, desmintió este martes las especulaciones sobre las causas del accidente aéreo ocurrido en Cuba el pasado 18 de mayo.

"En el día de ayer conocimos por despachos de prensa, de especulaciones sobre las causas que motivaron el lamentable accidente de aviación ocurrido el 18 de mayo de 2018, en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, de la aeronave tipo Boeing 737/200, perteneciente a la compañía aérea mexicana Aerolíneas Damojh S.A. de C.V. (Global Air) en el vuelo DMJ 0972 entre La Habana y Holguín.

La Comisión creada para la investigación de este accidente, declara que un proceso de esta magnitud requiere del análisis de múltiples factores y aún no ha concluido.

Por tal motivo cualquier afirmación sobre las posibles causas que provocaron el fatal accidente es prematura.

La Comisión continúa su trabajo de acuerdo con el programa establecido y una vez concluya el análisis de las evidencias se informarán los resultados.

Comisión de investigación del accidente de aviación del vuelo DMJ 0972
La Habana, 17 de julio de 2018"

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eddy007 dijo:

    No se debe expecular, pero segun expertos, no debe estar lejos de la realidad, la aeronave pudo haber despegado con un angulo de despegue muy pronunciado y al no llegar la velociadad adecuada, pudo pasar a un estado de perdida y el aparato caer en stol. Segun afirman testigos expertos en aviacion que lo vieron despegar, ahi pudo intervenir la destreza de la tripulacion de tecnica. Pienso que no se debe expecular y esperar los resultados finales, por respeto a las victimas, se debe confiar en los expertos cubanos que son muy buenos.

  • ferroca dijo:

    La BOEING jamás dirá que se trata de un desperfecto tecnológico, siempre la culpa recaerá en el humano, o por deficiente mantenimiento, etc. Explorando las estadísticas los B-737, y 747 junto a los AIR BUS 310 y otro similar son los mayores siniestrados, el 14 de julio del 2018 cayo un B 737 de la línea Ryanair y las principales agencias de información se tragaban la marca del avión, y publicaron el código FR7312, aspecto no relevante, todo para evitar el susurro, ya que un 737 en la Habana, y otro a los 60 días se le cae la venta de pasajes a las líneas aéreas, y los pedidos de compras y arrendamientos de ese modelo a la BOEING. Inventan, filtran de modo subrepticio argumentos y su lógica, a fin que todo el mundo entienda de que se caigan “algunos” es normal ya que son unos de los aviones que más vuelan en el mundo, a la lógica del gran capital unos muertos de vez en vez no se ven, se trata de los “necesarios y pequeños daños colaterales”

  • Jose luis segura dijo:

    Estoy muy de acuerdo que se desmienta las falsas informaciones para que nuestro pueblo no se haga eco de lo qie el enemigo de la revolucion quiere.eso nos ayuda para seguir defendiendo nuestra gloriosa patria revolucionaria

  • acmarin dijo:

    Cuándo van a hablar de mailén?, ya hace mucho que no salen noticias de ella y el pueblo está interesado.

  • Yoan Sendoya dijo:

    No conozco los cables ni los despachos que se intentan desmentir pero esta nota no desmiente nada.

  • William dijo:

    A quien se le ocurre comprar un avión que tiene como 20 años de explotación. .. eso no tienergía paralelo....

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también