Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Masacre contra la naturaleza: Matan a cerca de 300 cocodrilos en Indonesia

| 117 |

Fotos: AP.

Este sábado, los residentes de la ciudad portuaria de Sorong, en la provincia de Papúa Occidental (Indonesia) mataron a 292 cocodrilos de una granja local después de que un reptil atacara fatalmente a un vecino de 31 años mientras recogía hierba para su ganado, informa The Jakarta Post.

Después del entierro del fallecido, unos 600 residentes locales se dirigieron con cuchillos a la granja de cocodrilos para tomar venganza, señala Daily Mail.

Por su parte, el jefe de la agencia de conservación de recursos naturales de Papúa Occidental declaró que la matanza de cocodrilos supuso una violación de la ley que defiende la propiedad. Además, afirmó que la granja era legal y disponía del permiso oficial del Ministerio de Medio Ambiente y Bosques.

Fuertes imágenes de la masacre

Fotos: AP.

Fotos: AP.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Africano dijo:

    Hace dos fines de semanas atrás en el parque zoológico nacional no sé porque razón una tigresa se salió de su área protegida y deambulo por lugares donde transitaban los visitantes, allí estaba mi hija con los 3 nietos y el padre de los niños según me cuentan ellos allí cundió el pánico, miles de personas algunos que lo lograron ver y otros que lo que supieron fue del comentario corrieron de manera despavorida para montarse en las guaguas sin orden ni control, todos aterrados por la idea de un posible ataque de este animal que no le pidió a nadie que le dejaran la puerta abierta, si este animal hubiera atacado a alguien con resultados fatales, que haríamos quedarnos sin zoológico, ir para allá y matar desde el primer periquito que nos encontremos hasta la noble Jirafa que no conozco que en ninguna parte del mundo durante todos los siglos de los siglos agrediera a ningún ser humano, por favor eso que paso allí es barbarie y es una pena que pase en un pueblo como el Indonesio con una cultura ancestral de relación con la jungla y los animales por su gran Biodiversidad.

  • Yosvani dijo:

    ¡¡¡ANIMALES!!!

  • arcadio dijo:

    pensandolo bien creo que los enfurecidos ciudadanos se fueron por el lado mas facil porque podrian haber ido a pedirles cuentas a los dueños ,pero como estos si podian contestarles los pobres animalitos fueron los que pagaron los platos rotos o mejor dicho el pobre hombre roto

  • mulato acelerao dijo:

    Se veran horrores…..por dios, verdad que la humanidad cada vez esta mas mala. Que falta de todo, que daño para el medio ambiente. Sin comentarios la verdad

  • chacal dijo:

    El mundo para que sea mundo tiene que haber de todo hay personas que se comportan peor que los animales, los animales actúan por instinto y los seres humanos en primera instancia a veces no razonamos y actuamos por instinto también y no es fácil perder a un ser querido de esa manera y más una persona joven solo 31 años

  • armando goicoechea dijo:

    Qué graciosos los defensores de los cocodrilos, lo que debían comerse a los que mataron y coger a los responsables del que se comió al pobre viejo y echárselo a los que quedaron vivos para que se lo coman también.

  • Jor21 dijo:

    En una granja de cocodrilos hay cocodrilos, no pollos. Es responsabilidad de las personas tener cuidado. En China los recolectores de arroz sufren el envenenamiento de las cerpientes, y muchos mueren. Es el riesgo que decide el ser humano correr por su progreso.

  • José Daniel Meriño Rodríguez dijo:

    Con bárbaros como esos, la reserva mundial de cocodrilos quiebra y desaparecerán de la faz de la tierra los saurópsidos. Su naturaleza es salvaje y son carnívoros. ¿Cuánto tiempo llevaba esa graja en la zona, como para que cualquier morador no supiera a los riesgos que se podían enfrentar en algún momento?. Imajinemos solo por un momento si una cerda o cochina o perca, como normalmente se conoce en nuestro país, decidiera hacer justicia contra aquellos que hemos mutilado la vida de una de sus crías. Lo mismo sucede con las aves, los vacunos o cualquier especie que sirve de base alimentaria. Es simplemente el ciclo evolutivo de la vida. No existe razón alguna para acomerte tal masacre, aunque el occiso fuera un ser humano. Espero que la ley juegue su papel.

  • José Daniel Meriño Rodríguez dijo:

    Salems, por lo insensible, desagradable, irrespetuoso, bajo, desleal, flácido de tu comentario, me imagino que eres una detractora de las especies en vía de extinción y en especial del cocodrilo. Pero además, por tu perfil, se nota que de cultura ambiental, no sabes nada de nada. No eres capaz de percibir el papel de este linaje de los saurios en el ciclo evolutivo de la vida, así como los grades esfuerzos que sea acometen en diversas regiones del planeta para su conservación. Lástima que seres irracionales habiten los predio de un país como este, que a pesar de sus problemas y conflictos internos y externos, tiene fe y esperanzas en la conservación del medio ambiente, la flora y la fauna, que por si no lo sabes, son el medio y fuente de reproducción y desarrollo de la especie humana, a la cual tú perteneces y al jusgar, no lo sabes, por lo que se jusga que fue por error de la naturaleza, que en este caso, contigo,no fue tan sabia nada.

  • Teresa dijo:

    Esto no es un problema de cultura, esto es ignorancia, esto es lo que va a pasar si seguimos así, alterando el ecosistema por una razón u otra, vamos a desaparecer junto con la flora y la fauna.

  • Teresa dijo:

    Qué masacre indiscriminada, la culpa no fue del reptil, fue del hombre y ahora qué culpa tienen los otros cocodrilos, a los que se debían guillotinar era a la multitud, en general.

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también