Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Masacre contra la naturaleza: Matan a cerca de 300 cocodrilos en Indonesia

| 117 |

Fotos: AP.

Este sábado, los residentes de la ciudad portuaria de Sorong, en la provincia de Papúa Occidental (Indonesia) mataron a 292 cocodrilos de una granja local después de que un reptil atacara fatalmente a un vecino de 31 años mientras recogía hierba para su ganado, informa The Jakarta Post.

Después del entierro del fallecido, unos 600 residentes locales se dirigieron con cuchillos a la granja de cocodrilos para tomar venganza, señala Daily Mail.

Por su parte, el jefe de la agencia de conservación de recursos naturales de Papúa Occidental declaró que la matanza de cocodrilos supuso una violación de la ley que defiende la propiedad. Además, afirmó que la granja era legal y disponía del permiso oficial del Ministerio de Medio Ambiente y Bosques.

Fuertes imágenes de la masacre

Fotos: AP.

Fotos: AP.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexiZ dijo:

    Bueno hablando de todo u n poco con la msacre que hubo que esta muy mal hecho ,en que se aprovechó la piel de cocodrilo ,eso no pasa en Cuba porque nosotros si queremos a los cocodrilos en el parque zoologico de 26 y cuando abren la boca a correr que viene el cocodrilo

  • erick dijo:

    hablamos de esos pobres animales y nosotros como cubanos que podemos hacer por lo nuestros cuando habra una ley que aboge por los animales en cuba, como para los perros los gatos y para los animales como los caballos, vivo en cardenas mi ciudad donde los coches y los cangrejos son algo de nuestra identidad, y veo ya varias veces como cocheros que no son cocheros abusan de esos pobres animales teniendolos trabajando todo un dia sin agua le dan no se cuantos golpes porque ya no pueden caminar y nosotros no hacemos nada hasta cuando tenemos que vivir viendo el ojo ajeno y no el nuestro, y siento mucho por lo que paso con esos cocodrilos pero quien siente por nuestros animales cuando vamos a tener una ley que castigue al abusador
    muchas gracias por este espacio

  • Krly! dijo:

    Y las Organisaciones de protección a Animales que hacen?? se chupan el dedo??? Multas de miles de pesos para todos ellos!!! Ojala que para los culpables acabe peor de lo que acabo para los cocos, eso es lo que deseo.

    • Firefly dijo:

      ¿Multas? Carcel es lo que merecen, carcel.

  • Cheo el amargado dijo:

    Estos brutos estaban tratando de encontrar zapatos de cocodrilo porque oyeron que son bien caros. Cuando vieron que todos los cocodrilos andaban descalzos los mataron sin piedad.

  • May dijo:

    Dios, cuánta barbarie…!

  • luciano dijo:

    hace poco en un parque disney del centro de la florida, un niño estaba junto a una inofensiva laguna y salió un cocodrilo y lo mató. hace poco más de un mes, una señora caminaba con sus perros por un parque público que tiene un lago, y salió un cocodrilo por detrás y no solo le arrancó el brazo sino que también se la llevó para el fondo del lago de donde la sacaron. en los 2 casos las autoridades de fauna y vida silvestre capturaron a los 2 reptiles y los sacrificaron. el brazo de la mujer con el reloj pulsera estaba dentro del estómago de su atacante.
    pregunta: que harian ustedes, partida de «animal lovers», si eso le pasa a un hijo o la madre, o una hermana de ustedes? no jodan hipócritas, si en cuba han acabado con cuanta especie silvestre y no silvestre existe y hay que tener guardias hasta para cuidar las jutias en los montes, como reportó recientemente juventud rebelde!

    • Firefly dijo:

      Cuanto mas, matar al animal que mató a la persona por si las moscas (aunque sigue siendo salvaje. La inmensa mayoria de ataques por estos animales se da porque el ser humano invade su territorio), ¿Pero 300?
      ¿En serio?
      ESO ES MASACRE.

    • Enrique.B dijo:

      Entonces lo que estás diciendo es que si tu matas a un familiar mío, yo tengo que matarte a ti y al resto de tu familia.

  • argelionomas dijo:

    Sencillamente el depredador más grande del mundo es el hombre. Esa gente es muy ignorante al igual que los que matan ranas, lagartijas y otros animales que comen insectos, Me parece que el mundo debe proteger la flora y la fauna con medidas racionales y buscar las vías para cuidar de los animales en peligro de extinción.

  • RAUL dijo:

    José Marti dijó que la ignorancia hacia bárbaros a los hombres y existe otra frase que dice que «El elemento más violento en la sociedad es la ignorancia»

  • Cadillac dijo:

    terrible !!! no por el hombre, sino por los cocodrilos….es mas peligroso nuestra especie que cualquier depredador.

  • Tania dijo:

    que necesidad hay de hacer esta masacre , si quizas hubiera estado más alerta , o solamente o quizas quitarle la vida al atacante.
    tenemos que buscar vías más viables para la convivencia

  • carlosjpu dijo:

    En todos los paises del mundo debería existir una ley que sancione estás acciones contra todas las especies dela fauna y también de la flora, ya que estás son parte de la naturaleza. Carlos

  • Saimara Ricart Quesada dijo:

    Es inesplicable y avergonsozo como el hombre, siendo supuestamente ¨el ser superir¨ por las capacidades mentales e intelectuales que posee, en ocasiones, sea mas animal que un depredador. Es una total estupidez este tipo de comportamientos, que más tarde que tempreno, nos continua llevando a la destruccion del medio ambiente. Esperemos que estas personas tan faltas de razonamiento y tan crueles, pagen por lo que han hecho. La imprudencia del hombre siempre a repercutido negativamente sobre la naturaleza.

  • por el retrovisor dijo:

    Que salvajes!

  • Licett dijo:

    Mientras más conozco al hombre y lo que es capaz de hacer, mas quiero a los animales. La vida en la tierra se destruirá y no precisamente por las predicciones religiosas ni mucho menos. se destruirá por el propio hombre quien no es capaz de vivir y dejar vivir. Si el hombre no hubiera invadido las tierras de los animales, estos no se sentirían amenazados. El horror de lo que es capaz de hacer la humanidad es indignante.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Ya ven, es un problema absolutamente mundial. Los reptiles llegaron un montón de años antes que los humanos a La Tierra. Ahora los llamados humanos nos damos el lujo de intentar exterminarlos porque nos estorban. Sea o no un asunto cultural, sin lugar a dudas es una atrocidad. Pruebas sobran. Solo deben leer algunos de los comentarios…

  • marely dijo:

    para mi la vida de los personas vale mas que todo en la vida y no soy inhumana pero esos animales son depredadores si hubiera sido nuestros familiares hubieran pensado diferentes al que le duele le duele

  • Isa dijo:

    Qué actitud tan salvaje, si hubieran sacrificado al que mató al hombre pudiera entender pero matar 292 cocodrilos fue una exageración.
    Un cocodrilo mató a un hombre, unos hombres a 292 cocodrilos, también lo hacen con otros animales en varios lugares del mundo, aquí mismo han expuesto ejemplos, la naturaleza se vengará con un par de terremotos, unos huracancitos, un tsunami y quizás un volcán descontrolado o un deslave terrible por lluvias intensas y entonces sabremos el alto costo de no acabar de aprender a vivir en armonía con el medioambiente.

    • Isa dijo:

      Ven, ya han tenidos sus sismos, como dijo Martí: »La naturaleza no ha podido formular una pregunta a la que no haya de dar al fin una respuesta».

  • Caibarien dijo:

    En mi opinión debieron haber sacrificado solo al animal q atacó.

  • Corr dijo:

    No se asombren por nada que venga del ser humano, ¿que me dicen de separar a los niños de sus padre? y luego estos pequeños presentarse solos ante el Juez. Y los miles de niños que mueren en medio Oriente todos los días por caprichos de los hombres. Cualquier cosa que veamos es poco.

  • Hernan dijo:

    Que bien, si ellos atacan hay que quitarlos, entonces no matemos a las cucarachas, y a los mosquitos, y a las ratas,etc pobrecitos…. ellos no piensan…

  • Ricardo dijo:

    Pensarán estos salvajes que con esta masacre más nunca ocurrirá otro accidente, son más animales que los propios cocodrilos, algún día pagarán por ello.

  • rafaelchava dijo:

    Esta accion no tiene otro nombre salvajismo, somos, no no disculpemen son mas animales que esos cocodrilos. Por que no tomaron medidas de seguridad para protegerse de los mismos cocodrilos y proterges a los coodrilos estriste este articulo y fuera muy buno poner fotos en todo el mundo y q esta no ticia salieran en todo los soporte de comunicacion en todo los medios de comunicación si mas salvaje y violento q

  • rafaelchava dijo:

    Que pena y lastima es ver y leer este articulo, esto no deve tener mas nombre que el de salvajismo, son mas animales y salvajes que el propio cocodrilo por que no tomaron las medidas de seguridad para salvar ambas especies los cocodrilos y la de los humano y todavia hay gente que les parece perfecta la accion tomadas por estos salvajes, tenemos que hacer una ley mucho mas dura para proteger a los animales y que se haga cumplir en todo el mundo. muchas gracias.

  • Campanita dijo:

    Por casualidad mataron al cocodrilo responsable, por que si no, habrá sido en vano la muerte de esos animalitos inocentes.

  • Sakura91 dijo:

    es increible hasta donde llega la estupidez humana…

  • David dijo:

    Bueno esa salvajada ocurrió en Indonesia y es verdad que nos comportamos como la peor especie porque tenemos un cerebro para razonar, lo que debió hacerse es tomar medidas para que no ocurriera más un ataque de cocodrilos. Pero que me dicen ustedes del montón de asesinos en potencia que con cara agresiva y lesiva conducen sus autos por Boyeros apretando la velocidad y no paran en los pasos peatonales de la Ciudad Deportiva, esos son peores que los cocodrilos también, por suerte los peatones actúan casi como ninjas para cruzar. Eso es violencia también y de la peor.

  • loco dijo:

    es que no se dan cuenta que este tipo de personas son tan animales como los propios cocodrilos aun no han llegado a evolucionar son tan salvajes que actúan como si actuara un animal al que le han quitado la vida a uno de los integrantes de su manada

  • glenda dijo:

    Cada día me gusta más la frase que dice… «Veo humanos, pero no veo humanidad.» Es triste porque los animales no tienen el don del raciocinio, el ser humano si y no lo aprovecha adecuadamente. Cuando el ser humano se percate del daño que le hace a la naturaleza será demasiado tarde. Todos somos parte de una cadena, cuando una sola especie se afecte, se afectan cada uno de sus eslabones.

  • glenda dijo:

    Cada día me gusta más la frase que dice… «Veo humanos, pero no veo humanidad.» Cuando el ser humano se percate del daño que le hace a la naturaleza será demasiado tarde. Todos somos parte de una cadena, cuando una sola especie se afecte, se afectan cada uno de sus eslabones. Y es triste porque los animales no tienen el don del razocionio , el ser humano si y no lo aprobecha adecuadamente.

  • chacal dijo:

    HICIERON BIEN VALE MAS UNA VIDA HUMANA QUE LA DE 300 COCODRILOS

    • Firefly dijo:

      La tuya no la pondría por encima ni de dos cocodrilos.

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también