Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Rusia-2018: Francia es la campeona del mundo tras golear 4-2 a Croacia

| 51 |

Los jugadores franceses celebran con su entrenador, Didier Deschamps. Foto: Reuters.

Francia ya tiene su segunda estrella. Les Bleus no juegan bonito, menos aún de manera brillante, y probablemente a ningún aficionado galo le importe lo más mínimo. Su gran bloque, su tremenda solidez y su talento arriba les ha valido para proclamarse campeones del mundo en Rusia-2018 dos décadas después, tras superar 4-2 en la final a una Croacia valiente pero que se queda con un subcampeonato histórico.

Tener las ideas claras es fundamental en el fútbol actual, y el equipo de Deschamps las tiene. El de Francia ha sido el triunfo del bloque, de la fortaleza física. Y, por supuesto, de la calidad. Nunca quiso la posesión, pero ello no quiere decir que renuncie al ataque. En las eliminatorias, en cuatro partidos, ha metido 11 goles, casi tres de media. La España de 2010, por poner un ejemplo de otro estilo futbolístico, hizo solo cuatro.

Desde el inicio, fueron los croatas los que mandaron en el choque. Rakitic y Modric, el mejor del Mundial, llevaban la manija y acorralaban a una Francia a la que, aún así, no se la veía incómoda. Les Bleus esperan atrás, pacientes, sabedores de que sus ocasiones iban a llegar. Y en una falta dudosa sobre Griezmann originó el primer gol. El colchonero colgó el balón y su excompañero Mandzukic, con muy mala suerte, cabeceó el balón a su propia portería.

Paul Pogba anota el tercer gol de Francia. Foto: Getty Images.

El tanto no cambió un ápice el guión del encuentro, con Croacia agresiva en busca del gol y Francia amenazando al contragolpe con Mbappé. La insistencia de los balcánicos tuvo su premio gracias a un zarpazo de Perisic, que enganchó un balón dentro del área y empató de un potente zurdazo.

El VAR, como no podía ser de otra manera en este Mundial, fue protagonista en el tramo final de la primera parte. Córner sacado por Griezmann, no llega a rematar Varane, y el balón golpea en la mano extendida de Perisic. El árbitro, el argentino Pitana, se dirigió al monitor, y señaló la pena máxima. 'Grizzi' no perdonó.

A la modesta Croacia no se le puede hacer ni un reproche. Salió de vestuarios con fe en el empate, con ganar de lograr su enésima remontada en este Campeonato del Mundo, es el orgullo hecho equipo. Pero esta Francia es un bloque de hormigón imposible de superar, y arriba tiene pegada, mucha pegada. Mbappé fue una pesadilla con sus arrancadas por la banda derecha, y en una de ellas le puso el balón a Griezmann, que cedió a Pogba y el medio del United, a la segunda, batió a Subasic con la izquierda. Fueron los de Dalic a la desesperada a por otro gol, y recibieron otro rejonazo.

Los croatas Vedran Corluka e Ivan Rakitic se abrazan tras perder la final ante la selección francesa. Foto: Getty Images.

Mbappé, del que asusta que solo tenga 19 años, recogió el balón en la frontal y sentenció la final. El error de juvenil de Lloris, que trató de recortar en el área pequeña a Mandzukic, quedó en anécdota. El de la Juventus marcó el 4-2, pero fue insuficiente, los intentos croatas ya eran sin apenas fe. Francia es la nueva campeona del mundo, el triunfo del músculo y del talento, de la multiculturalidad. Una nueva era.

Ficha técnica:

4 - Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Kante (Nzonzi, m. 54), Pogba, Matuidi (Tolisso, m. 73); Griezmann, Mbappe y Giroud (Fekir, m. 81). Seleccionador: Didier Deschamps

2 - Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pjaca, m. 82); Brozovic, Modric, Rakitic; Rebic (Kramaric, m. 71), Perisic y Mandzukic. Seleccionador: Zlatko Dalic.

Goles: 1-0, m. 18: Mandzukic, en propia meta. 1-1, m. 28: Perisic. 2-1, m. 39: Griezmann, de penalti. 3-1, m. 59: Pogba. 4-1, m. 65: Mbappe. 4-2, m. 69: Mandzukic. Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Kante (m.27), Lucas Hernandez (m.41) y Vrsaljko (m.92).

Incidencias: Final del Mundial de Rusia 2018 disputada en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores. Lleno completo. El presidente de Rusia Vladimir Putin encabezó la presencia de autoridades en el estadio de Luzhniki junto a los mandatarios de las dos selecciones finalista, la de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic y el de Francia, Emanuel Macron. La presencia en el habitáculo principal del recinto estuvo plagado de jefes de estado y de gobierno de distintos países. Armen Sarkisyan, de Armenia, Alexander Lukashenko, de Bielorrusia, Ali Bongo Ondimba, de Gabón, Igor Dodon, de Moldavia, Mahamoud Abbas, de Palestina, Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, emir de Catar, donde se celebrará la próxima edición del Mundial en el 2024, y Omar Al Bashir, presidente de Sudán.

¿Quién fue el mejor jugador de la Copa del Mundo Rusia-2018?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Quién fue el mejor jugador de la final en Rusia-2018?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Los premios del Mundial: Luka Modric, el Balón de Oro

Luka Modric junto a Kylian Mbappé con sus respectivos premios. Foto: Getty Images.

El croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, fue galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Rusia 2018. Modric recibió el merecido reconocimiento un tanto triste tras haber perdido la final.

El balón de plata para la FIFA fue el belga Eden Hazard y el bronce para el francés Antoine Griezmann.

Kylian Mbappe, delantero del PSG y autor de uno de los goles franceses en la final, fue designado Mejor Joven del Torneo, en tanto que Thibaut Courtois fue elegido mejor portero.

El guardameta belga no pudo recibir el premio en el estadio Luzhniki ya que acabó el sábado su participación en San Petersburgo, donde logró la tercera plaza al imponerse a Inglaterra. Al inglés Harry Kane, máximo artillero de la competición, le ocurrió lo mismo.

 

En fotos, la final de la Copa del Mundo

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RARJ dijo:

    El futbolista Mbappé,
    Que hoy la Copa alzando está,
    Para mi criterio es la
    Reencarnación de Pelé.
    Él tiene la rapidéz
    Que es un atributo innato,
    Además tiene un olfato
    A gol que le da importancia
    Y puede llevar a Francia
    A ganar tres campeonatos.

  • anonimo dijo:

    Ayer me molesto mucho ver el programa que puso la televisión cubana previo a la final del mundial, al ver a los comentaristas decir que para ellos se merecia el balón de oro, o luca modric, este (subcampeón del mundo, jugador que solo marco un gol en todo el torneo) también se lo daban a Hazard (este quedo en 3er lugar, quizás marco mas goles que modric pero quedo mas retrasado con su equipo) bueno los comentaristas se lo daban porque ellos fueron capaces de llevar a su equipo a las instancias finales y yo me pregunte, a caso eso no fue lo mismo que hizo messi en el año 2014, no llevó a argentina a disputar una final, que se decidió en tiempo extra, no anoto mas goles que estos dos jugadores, no influyo mas en el juego de su equipo, creo que si y en ese año según los comentaristas no se merecía el mismo balón de oro que ahora le quieren dar a estos jugadores.

  • El Moro dijo:

    Un buen partido de final de mundial, Croacia quso poner orden desde el principio pero Francia supo aguantar y esperar las posibilidades que le darían sus fuerte s contraataques y lo agotado de croacia que se pudo observar en el segundo tiempo.
    Felicidades a ambos equipos y con Mbappe a recogerse en los próximos campeonatos.

  • Luís Guillermo dijo:

    Considero que faltó caballerosidad con la Presidenta de Croacia cuando llegó la lluvia

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también