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Ramiro Valdés supervisa inversiones en Las Tunas

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Ramiro Valdés en Las Tunas. Foto: Juan Manuel Olivares/ Periódico 26.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, supervisó las inversiones en industrias de Las Tunas.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, conoció que a finales de julio se prevé concluir la reparación de la nave para el nuevo Laminador de la Empresa de Aceros Inoxidables, a cuya producción de acero la afecta el déficit de chatarra y energía eléctrica, pero se cumple en barras corrugadas.

En la Empresa de Estructuras Metálicas, recibió información de positivos resultados económicos e incremento de salario, y de la marcha del proyecto para instalar el Taller de Torres Eólicas y el de Mejoras tecnológicas de estructuras.
Junto a autoridades locales y de los Ministerios de Industrias y de la Construcción, Ramiro Valdés recorrió además la inversión de Parques eólicos y un polo de viviendas en Majibacoa.

Avance en la construcción del Laminador 300T

Acompañado por los titulares de Industrias y de Construcción, Salvador Pardo y René Mesa, respectivamente, Valdés Menéndez apreció avances en la colocación de techos, reparación de columnas y en la limpieza y pintura de las estructuras.

Este centro, que se espera entre en explotación en el 2020, tendrá una capacidad para fabricar anualmente 150 mil toneladas de barras corrugadas y 20 mil toneladas de alambrón, rubro que aún no se hace en Cuba.

En reunión sostenida en la Empresa Acinox Las Tunas, su director, Eraldo González, lo actualizó acerca de las producciones al cierre del primer semestre, el estado de los indicadores económicos y aspectos relacionados con la reserva de cuadros y la estabilidad de la fuerza laboral.

Como resultado de este intercambio, orientó agilizar la creación de las condiciones necesarias para acelerar la construcción de viviendas destinadas a los trabajadores, con el empleo de recursos locales y de diferentes módulos, incluyendo la tecnología Sandino.

Viviendas en Las Tunas

Junto a las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia, Ariel Santana Santiesteban y Lilian González Rodríguez, el también Héroe de la República de Cuba y del Trabajo visitó el polo constructivo de viviendas de Blanca Rosa, cerca del poblado de Calixto, en Majibacoa, donde departió con los ejecutores, vecinos y directivos.

De las 71 casas programadas en el lugar a corto, mediano y largo plazos, 18 ya se culminaron con la utilización de las tres tipologías constructivas, o sea, con cubiertas de viguetas y plaquetas, bóvedas y zinc. Tales variantes atesoran la novedad del uso por primera vez de carpintería de cemento, y el ahorro de acero, cemento y bloques.

Previamente, el Comandante de la Revolución recorrió las áreas donde se levantan los parques eólicos de La Herradura 1 y 2, al norte de la provincia. Allí recibió información sobre la fase constructiva en la cual se encuentran y orientó velar por la calidad de cada etapa y especificaciones sobre los materiales por utilizar.

Estos parques, afincados en el territorio de Jesús Menéndez, serán los mayores de su tipo en el país, con una capacidad para aportar 51 y 50 mw y se suman a las acciones para desarrollar las fuentes renovables de energía.

(Con información de Periódico 26)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • René Herthy Hormias Artellez dijo:

    Eso esta muy bien que Ramiro haga un recorrido por las provincias pero que sea de control muy fuerte nya que así se pueden eliminar las dificultades que existen

  • Oscar Ovidio Calzadilla Pérez dijo:

    Coincido que todo lo que hacen en este hermano territorio y me hace sentri cada vez más orgulloso de ello. Es importante tuneros y cubanos que por esta hermosa y brava tierra pasamos que diferentes razones que no es suficiente con la inversión, lo económico debe estimular el factor humano en cuanto a la gestión de la calidad, el buen trato y la profesionalidad, de lo cual en las visitas que he realizado a la nueva dulcería La Violetica, deja mucho por desear. A propósito un comentario para la reflexión.
    Reclamo al buen trato y al cumplimiento de las Normas vigentes de Protección al Consumidor
    En la tarde del 6 de agosto accedí por segunda vez a la nueva dulcería “La Violetica”. La primera vez no quedé en realidad muy satisfecho en cuanto a la variedad de ofertas, pero como ya eran pasadas las 4.00 pm. valoré la hora como factor de declive y no a la entidad en sí misma; no obstante me llamó la atención la lentitud y poca cantidad de personas que permitían pasar hacía el interior, pese al sol del exterior y el calor atormentante del verano. En esta segunda visita, también pasada la misma hora, la experiencia no fue menos satisfactoria, y ya no tengo la autocomplacencia de que el factor sea la hora, por ello a continuación enumero las insatisfacciones vividas:
    a) La cifra de clientes que la responsable de la entrada permite acceder al local, nuevamente fue poca de 2 en 2, pese a que el recinto recién inaugurado está correctamente climatizado y cuenta con espacio suficiente respecto a la porción de metros cuadrados. Con 8 minutos de espera entre un grupo de personas y otro, por dos veces consecutivas. Luego los trabajadores me argumentaron el administrador solo permite 5 personas dentro del local.
    b) Al entrar al recinto, la responsable de acceso no ofrece las buenas tardes a los clientes, muchacha joven y agradable a la vista, pero deja que pensar de su educación y formación recibida. Inicialmente le exigí antes de tirarme la puerta en la cara por qué solo dos personas para acceder si había espacio y llevábamos tiempo innecesario esperando al sol, a lo cual me impuse y de forma firme y educada le expresé que “- Lo sentía pero había espacio y era mi derecho pasar y ser bien atendido”.
    c) Al solicitar el libro de quejas y sugerencias, y el acceso al administrador estos me explicaron que el primero no lo tenían en su poder que estaba trancado en la oficina del compañero administrador, y que este último no se encontraba en ese momento, las razones no las pudieron explicar como tampoco con claridad su nombre completo.
    Ante los reclamos la expendedora y la responsable de puerta me presentaron al Jefe de Turno, el cual pese a su trato educado y amable, no pudo dar respuesta convincente a los reclamos.
    No acostumbro a demeritar ninguna obra humana, eso lo aprendí de Martí, Luz y Caballero, Varela y nuestro Fidel, maestro al fin estimulo lo bueno, y si es para el bien común lo aplaudo; las ofertas fueron más variadas y de mayor calidad en elaboración, felicitaciones a los maestros dulceros, que no son precisamente los que expiden el recurso.
    Es mi derecho constitucional exigir y cumplir mis deberes, y es mi obligación como militante del Partido Comunista de Cuba exigir que se cumplan las políticas estatales de atención a la ciudadanía, y que las inversiones del estado para el bien común valgan la pena. Más allá de lo económico, me refiero al factor humano, a la sensibilidad y respeto, y para que estos tres últimas se den en cualquier lugar de mi país no siempre se necesitan recursos, sino identidad, vergüenza y dignidad.
    A continuación les preciso los derechos de las normas legales vigentes de los consumidores violados, y por los que reclamo:
    i).- tener la oportunidad de participar e intercambiar opiniones en los procesos de decisiones que los afecten, que facilite la formación de un consumidor consciente;
    k).- disponer de vías y mecanismos para la solución de cualquier insatisfacción, así como conflictos entre consumidores y proveedores, por daños, individuales o colectivos, tanto por la vía administrativa como judicial.
    Por otra parte, en el Capítulo 7 del Reglamento Disciplinario Ramal del Comercio, Resolución 228/14 del MINCIN, se establece, dentro de las prohibiciones específicas de los trabajadores del comercio minorista de bienes de consumo, las siguientes:

    b).- violar el orden establecido para la atención de los clientes;
    d).- limitar el acceso de los clientes existiendo capacidad para los mismos.

    Sea este comentario un llamado a una mejor gestión administrativa ante la queja, una apelación a la conciencia social de los trabajadores de la institución, a la identidad con esta y con todo lo que hace la dirección del PCC y el Gobierno del territorio de Las Tunas por una ciudad especial por su cultura, su historia y la vergüenza de su pueblo.

    • Rafael dijo:

      Estoy muy de acuerdo con usted señor Oscar Ovidio. Lamentablemente nos hemos acostumbrado al mal trato... Pero hay que exigir ser atendido con amabilidad, respeto y dignidad. Un saludo.

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