Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tope Cuba-USA: Sentados en el banco de la paciencia

| 134

Estados Unidos venció a Cuba 3-0 en el tope amistoso de béisbol. Foto: Archivo.

Por segundo día consecutivo la selección colegial de los Estados Unidos venció al equipo nacional que se prepara para los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe, esta vez con marcador de tres carreras por cero, en un partido donde la anemia ofensiva de los nuestros se llevó el protagonismo una vez más, y solo se vio un equipo sobre el terreno de juego.

Preocupante, el letargo ofensivo de las huestes cubanas apuntándose solo tres indiscutibles espaciados en los nueve capítulos que duró el encuentro, la poca potencia de sus conexiones, y la forma física mostrada hasta el momento.

Los norteños, solo necesitaron la segunda entrada para definir el choque, cuando combinaron un boleto a su mejor hombre, Andrew Vaugth, un error del camarero Juan Carlos Torriente, y un largo doblete al centro de Dominic Fletcher, quien anotaría minutos más tarde empujado por el triple del desbordado de la noche, Braden Shewmaker (3-2, doble, triple).

Del resto, se encargarían el abridor y ganador del partido Zack Hess (4 entradas, 3 hits, 1 ponche), el relevista Jake Agnos (4 entradas, 3 ponches), y el cerrador Max Meyer (1 entrada, 1 ponche).

La derrota fue a la cuenta del abridor Roy Hernández, que no pudo completar la segunda entrada y se fue a las duchas permitiendo las tres anotaciones de la noche (1 sucia), aceptando tres imparables (todos extrabases), y regalando par de boletos.

La nota positiva del choque la puso el camagüeyano Yariel Rodriguez, arrancándonos un suspiro de alivio con sus cuatro entradas y dos tercios lanzadas sin permitir anotaciones y sus seis ponches recetados, además de mostrar una buena velocidad combinada con lanzamientos de rompimientos, que hicieron mella en la ofensiva rival.

La actuación cubana continúa encendiendo las alarmas internas de los aficionados ante la proximidad de la competencia más importante del año, el preparador físico de la selección, Leonardo Goire, quemó las naves ante las cámaras de televisión, asegurando con convicción que la preparación está muy bien diseñada metodológicamente y que todos los parámetros del conjunto se encuentran en perfecta armonía, por lo que de un momento a otro, las cosas comenzaran a salir bien y rendirán fruto en el terreno de juego.

Sentados en el banco de la paciencia, no nos queda otra que esperar y confiar en la palabra de los especialistas o en la benevolencia de santos milagrosos. Mientras, seguiremos apoyando a los nuestros. Nos vemos en el estadio.

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • junger dijo:

    el problema es que no se está jugando bien a la pelota, dachel duquesne en el primer juego no fue a cubrir primera, tampoco cubrió el home, los bateadores se van todos con bolas malas, no luchan un boleto, incluido Cepeda, Gracial y morejon están mal, dónde esta Paumier el mejor pelotero en la pasada serie después de Cepeda.

  • toronjita pinera dijo:

    Esto se veía venir, una triangular, un tope en no se que país y luego perdimos con UNIVERSITARIOS, dos - ceros, hasta cuando estaremos engañándonos, y los soñados resultados de barranquilla cuando llegaran ojo que esto deja muchísimo que desear, con la cantidad de recursos que se han destinado para preparar al equipo de pelota que va a barranquilla y se dan el lujo de perder con UNIVERSITARIOS que cosa la costurera.

  • JMM dijo:

    En el supuesto que los resultados en Barranquilla no fueran los deseados y esperados por todos, entonces seria muy digno y valeroso que los directivos encargados de diseñar la preparación y estrategia general del equipo para esta lid, al menos hagan voluntaria dejación de sus funciones, y permitan así que otros experimentados prueben mayor capacidad y suerte. Entre otras urgidas acciones, una renovación bien pensada en la máxima dirección del deporte, sería cuando menos, señal inequívoca de respeto a la afición, y voluntad plena de querer rescatar y llevar a planos estelares nuevamente el deporte nacional. Gracias a Cubadebate.

  • ale dijo:

    EL PROBLEMA VIENE DE ATRAS NO HAY QUE ECHARLE LA CULPA A LOS QUE JUEGAN AHORA. PREGUNTO:ES IMPOSIBLE? O HAY QUE TENER UNA CAPACIDAD FISICA ESPECIAL PARA LLEGAR A LAS 90MPH, O SOSTENERLAS DURANTE 6 INNINGS?. HAY QUE TENER UNA CUALIDAD ESPECIAL PARA BATEAR RECTAS DE MAS DE 90 MPH?, BATEAR EN CONTEO, DIRIGIR LA PELOTA,CONECTAR UN SACRIFLY, O UN TOQUE DE BOLA, UN ROBO DE BASE.
    SEÑORES EL PROBLEMA NO ESTA EN LOS PELOTEROS ESTA EN LOS ENTRENADORES, DIRECTIVOS QUE TODAVIA NO SON CAPACES DE ENCONTRAR UNA SOLUCION A TODAS ESAS CARENCIAS

  • aa dijo:

    Vergüenza que un equipo colegial como lo tildan nos gane a la cara sin una carrera hasta cuando vamos a dejar de cambiar lo que hay que cambiar todos los peloteros de ese equipo los mismos vitalicios y ya no dan activamente muchos para comprar y pasear yo también quisiera ir ,cuantos talentos colegiales tenemos en el campeonato que acaba de terminar con la edad de los americanos sentados esperando a que los que están en nomina permanente hagan lo de los victor o los gurriell, o el kinde porque nadie los agasaja y les da su lugar ya hasta esperamos por que regresen de sus entrenamientos en otros países tomen agua en casa y regresen a otro avión para los eventos en cuba ya todos los equipos tienen nombre y los seguirán teniendo mientras se humille a los de abajo y no tengan un representante digno y empático,como ellos solo por estar entreteniendo a los americanos en el latino tienen hasta trajes nuevos otro mas para su roperos y los muchachos que jugaron grandes contiendas a las tres de la tarde en el sub-23 le dieron una camisa y con los números mas hermosos que ojos humanos han visto,como para la triangular famosa inventada en cuba (oriente,occ. y centro) APARECE TRAJE NUEVO ENTONCES SAQUE UD SUS PROPIAS CONCLUSIONES CAMBIEMOS Y DEJEMOS QUE ESTE QUIEN RENUEVA Y SE PUEDE PROBAR LA JUVENTUD entonces los viejos pasen a pasar sus experiencias ,después no queremos que emigren si nosotros mismos tenemos la culpa los desmotivamos,despreciamos y siguen los que conocen el mundo ellos y sus familias ,entonces seguimos en el banco como en la pelota esperando ser emergente o designado cuando se lesione algún pelotero ja..ja...

  • Daniel dijo:

    Más de lo mismo, y todavía hay quien dice o lo obligan a decir que, el beisbol nuestro no está en crisis

  • El isleño dijo:

    lo malo es que se gana los centroamericanos y nos olvidamos de todo lo que se hablo y se dijo ,que va a decir leonardo goire ,ese no fue tan bueno como pelotero con tantos profesionales buenos que hay en este pais ,por dios

  • Eduardo dijo:

    Yo tengo la impresión de un juego bruto el de los cubanos, todos le hacen swing a la pelota como si quisieran dejarla sin forro, y si no hacen contacto con ella, se caen o casi se caen, eso es mala técnica al batear. Jamás vi a Kindelan o a Omar Linares cayendose, hicieran el swing que hicieran. Además a esos brutos que quieren romper las pelotas hay que decirle bien fuerte, "No quiero que des home run, solo quiero hit", pues claro, hay que buscar tacto y asi es como se logra y no haciendo esos swines enormes que atrazan la velocidad de recorrido del bate, cuando este pasa por la vertical hace rato que ya la pelota llegó. Que prueben jugar con tacto y ya verán el éxito. ¿No recuerdan como fue que se le pudo ganar a aquel americano de la bola de nudillo?.
    Otra cosa tonta es el dispositivo que usan mucho en el entrenamiento poniendo la pelota sobre él a mas o menos 40 cm del suelo (un tubo con una base de apoyo y arriba en la boca ponen la pelota). ¿Es que acaso nada mas que piensan batear los lanzamientos que vengan a esa altura?, tan mal los están habituando. Hay que hacer esos dispositivos de varias alturas, hasta incluso que lleguen a zona alta y ademas de eso no ponerlo solo en el centro, tambien en la esquina de afuera, esquina de adentro combinandolo con posiciones alta o baja. Es decir ponerlo en todas las posiciones probables de los lanzamientos que hará el picher contrario. Les confieso que me ha dado soberbia cuando he visto hacer lo que hacen ahora, poner una pelota sobre el dispositivo referido y el pelotero la batea y vuelven y le ponen otra pelota en el mismo lugar y lo mismo, y asi se pasan una buena parte del entrenamiento. En otras palabras, que cuando llegue el juego solo le dan a esa pelota que pase a esa altura y posición y no siempre. Es mi opinión y considero que en el beisbol hay muchos pequeños detalles que si se menosprecia a alguno de ellos, cuesta caro

  • El Moro dijo:

    El manager de la USA planteó en la entrevista que le hizo Jimy que ellos se forman jugando y no haciendo entrenamiento de meses como lo ha pretendido hacer la comisión nacional y para qué vean los resultados con los universitarios norteamericanos, Rodolfo el narrador se pasa el juego hablando que esos jugadores tienen tanta cantidad de juegos jugados pero no dice los juegos que tienen los cubanos que se pasan el año en eso y muchos se quejan por que no descansan, por favor no vean a este equipo Cuba como el culpable, la culpa es de muchos y lo malo es que no lo reconocen.

  • carlos alberto sa dijo:

    Lo mantendré al igual que otros lo dicen, hace falta una serie elite con seis u ocho equipos desde el inicio, pero que cada cubano tenga un equipo hasta el final, con promocion, representacion territorial, objetivo competitivo, no como el invento ese de entrenamiento de la serie especial, cuando eran sesi provincias decian que no nos adaptariamos a las 14 y nos adaptamos a los nuevos equipos , ahora podemos adaptarnos a equipos por regiones, quitense el trauma que tiene con que La habana , no ganaba selectivas.

  • YANES dijo:

    SEÑORES , EN TODA ESTA HISTORIA EXISTEN DIFERENTES CAUSAS , SIN DUDAS SER DIRECTOR DE UN EQUIPO CUBA EN ESTOS TIEMPOS NO DEBE SER NI NADA AGRADABLE , PUES CUANDO USTED MIRA LOS PELOTEROS QUE HOY ESTÁN APTOS PARA PODER RENDIR A CUALQUIER NIVEL Y CON RESULTADOS COMO LOS DE ANTAÑO , DE VERDAD NO LOS HAY , LAMENTALEMENTE NO LOS HAY Y TODOS SABEMOS PORQUE, POR AHI HAN PASADO, VICTOR , ROGER, CARLOS MARTÍ......... DE LOS MÁS RECIENTES Y EN PLENO VOLCAN DEL PROBLEMA . AHORA AL MARGEN DE LOS METODOS INCORRECTOS, MALAS PREPARACIONES U OTROS ASPECTOS OBJETIVOS Y SUBJETIVOS, NADIE SE PERCATA O PERCIBE LA POCA MOTIVACIÓN U OTRA COSA LLAMADA CORAZÓN DE LOS PELOTEROS, COMO NO VER QUE NO SE ESFUERZAN , NO GUAPEAN Y OTRAS TANTAS COSAS MÁS , PUES AHORA CON ESTAS GENERACIONES DE PELOTEROS FALLAN LOS RESULTADOS, PERO NADIE SE ACUERDA EN LOS AÑOS ANTERIORES CUANDO LOS KINDELAN,LINARES, PACHECO,VICTOR,CASANOVA , CUANDO VENIAN DE LA ALTURA DE PASTEJE U OTRO ENTRENAMIENTO CUANDO SE ENFRENTABAN EN LOS TOPES ERA LO MISMO, LO QUE SUCEDE QUE LA DIFERENCIA EN CALIDAD DE LOS PELOTEROS DE HOY CON LOS DE AYER ES COMO DE LA NOCHE A LA MAÑANA, ANTES HABIAN Y SOBRABAN JONRRONEROS HOY NO HAY UNO, ANTES SE SABIA Y SE APOSTABA POR EL LANZADOR PARA EL BUENO HOY NO LO HAY , SOLO MIRENLE EL ROSTRO A CADA JUGADOR Y CADA UNO DE NOSOTROS PERCIBIRÁ INDIFERENCIA U OTRA COSA. RECORDAR QUE ANTES AL CUBA NO ERAN MUCHOS LOS EQUIPOS QUE PODIAN SOFOCARLOS HASTA EL 7MO U 8VO INING, PERO CUANDO SE PARABAN EN CUATRO SE GANABA EL JUEGO , HOY LAMENTABLEMENTE ESO NO OCURRE NI OCURRIRA PUES NO ESTAMOS AL MISMO NIVEL DE ANTES NI PERCIBIMOS EL MISMO COMPROMISO. S2

  • Amaury II dijo:

    Prefiero no comentar

  • MCT dijo:

    Para mi es desastroso el resultado, peloteros tan maduros y veteranos a excepción de algunos jovenes en el equipo, y quedan tan mal ante nuestro público jugando contra colegiales, pienso que peloteros de historia como Cepeda no deben jugar en estos topes, necesitamos un cambio y rápido en nuestro beisbol sino quedará en la memoria.

  • MAYARI dijo:

    QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL BEISBOL??? Y ESO QUE ESTAN JUGANDO CON NIÑOS, ESE EQUIPO HOMBRE A HOMBRE PUEDEN SER LOS PADRES PUES CUANDO JUEGUEN CON LOS MAYORES...PAPELAZOS!!!

  • JMM dijo:

    Estimado forista Eduardo, permítame acotar una anécdota, a raíz de tu atinado comentario:
    ¿Dónde quedaron las entonces novedosas máquinas de lanzar, que algún día en la década de los ´70 hubo en Cuba, utilizas para el fogueo de los peloteros en los entrenamientos de bateo?
    Quizás muchos desconozcan, que en nuestro país, existió un cubano nombrado Rafael "Bebo" Montero, quien en los albores de la Revolución fue de los jóvenes rebeldes desmovilizado de la FAR, que fueron designados al aeropuerto "José Martí" en calidad de refuerzos, posterior al proceso de depuración llevado a cabo en la entonces recién intervenida compañía Cubana de Aviación, SA.
    Su incorporación a la nueva trinchera, lo hizo en calidad de mecánico, contando solo con formación empírica, y sobrada voluntad y lealtad a la Revolución. El "Bebo" como todos cariñosamente lo conocieron, después de años de entrega y constante superación personal, llegó a ser un destacado Ingeniero de Vuelo de IL-62, hasta que por prescripción médica fue bajado de vuelo, hasta su fallecimiento.
    En algún momento de su fructífera e intensa vida laboral, alternando con el ronroneo de los aviones y sus estudios, y dado su probado ingenio y talento, en coordinación con la entonces naciente industria deportiva del INDER, "Bebo" diseñó y fabricó una máquina de lanzar pelotas, que en aquellos años superó técnicamente a las costosas maquinas adquiridas entonces en Canadá. La máquina del "Bebo", fue diseñada para tirar los lanzamientos clásicos y otros de efectos, virtualmente imposibles para un lanzador humano. Como curiosidad, el prototipo fabricado por "Bebo" en cierta ocasión le fue mostrada al Comandante en Jefe Fidel Castro, durante un juego informal nocturno celebrado en el Latino Americano, quien con evidente y acostumbrada clarividencia, sugirió la fabricación en serie para dotar a las provincias, y además que fuese patentada ante la posibilidad de convertirse en un renglón exportable de la incipiente industria deportiva, por resultar tan competitiva como las existentes en el mercado, por entonces.
    "Bebo" Montero, el hombre del Jaguar, se distinguió además por ser autor de otras inventivas ingenieras verdaderamente excepcionales. Quizás en vida, nunca fue reconocido como bien hubiera merecido, por sus aportes.
    Honor, a quien honor merece! Gracias a Cubadebate.

  • Armando dijo:

    a nuestro equipo cuba le debe dar pena las actuacion de los colegiales norteamericanos,yo no se que haran lo directivos del beisbol cubano , que el beisbol esta agonizando o sera que llevan un año jugando sin parar,y dentro de poco comienza la serie nacional,que piensan de nuestro beisbol , lo estamos desapareciendo o queremos acabar de enterrarlo

  • jancris dijo:

    DESICIONES DE ULTIMA HORA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL BEISBOL CUBANO.1 QUEDA APROBADO COMVOCAR PARA LOS EQUIPOS CUBA A TODOS LOS CUBANOS QUE JUEGAN EN CUALQUIEL LIGA DEL MUNDO INCLUIDOS LOS 115 CONTRATADOS EN 28 DE LAS 30 FRANQUICIAS DE LA MLB..2 QUEDA APROBADO QUE LOS PELOTEROS CUBANOS SE GESTIONEN SUS PROPIOS CONTRATOS O SE AUXILIEN DE LA FCB SI ASI LO DESEAN..3 NO SE PUEDE INCUMPLIR LO CONTRATADO EN EL TERRITORIO NACIONAL..4 QUEDA APROBADA LA PARTICIPACION EN LA SERIE NACIONAL DE BEISBOL DE TODOS LOS CUBANOS SIMPRE QUE SUS COMPROMISOS INTERNACIONALES LO PERMITAN AUNQUE NO JUEGUEN LAS SERIES PROVINCIALES..5 ENCARGAR A LOS TERRITORIOS DE RESCATAR A TODOS LOS ATLETAS FORMADOS POR NUESTRO MOVIMIENTO DEPORTIVO..6 ENCARGAR A LA FCB Y CNB DE HACER CUMPIR LO APROBADO Y SEGUIR ESTUDIANDO QUE OTRAS DESICIONES PODEMOS APROBAR..

  • trujano dijo:

    Nuestra pelota da pena, nuestros peloteros dan lastima.

  • esteban dijo:

    que tristesa mas grande ver a nustros compatriota jugando pelota despues de tanto tiempo entrenando como es eso que no batean, que es eso que ponen a dos picher q ni siquieran van a los centroamericanos recuerdo que nuestro comandante no le gustaba perder con los americanos ni al flojo ahora que esta pasando que se pierde tan facil que esta pasando que no se forma un equipo de respeto, de manduley, frank camilo son de poco batear si estamos esperando por ello apena van a ser regular, tiene que acabarse la disnastia de veliz y su equipo hasta cuando el pueblo de cuba merece respeto que va ha pasar en los centros americano ya lo sabemos cuba no va a ganar ya veran eso va ser el detonante para que se acabe la dinastia de los veliz

  • Dayron dijo:

    QUE PALIZA ;QUE VERGUENZA Y QUE PENA; DE VERDAD QUE ALGO MUY MUY MUY ESTRAÑO ESTÄ PASANDO EN NUESTRO BASEBALL : UNOS UNIVESITARIO LE GANAN::::::::: AL DREAMTEAM CUBANO ............. QUE PANA Y QUE FALTA DE RESPETO

    • inedito dijo:

      Dairon, no se que edad usted tiene y qué tiempo lleva mirando pelota. El deporte universitario estadounidense siempre ha tenido calidad, mire el baloncesto, futbol americano y el beisbol. En segundo lugar esos mismos universitarios se fajaban de tú a tú con los Casanova, Kindelán, Linares y Rogelio García. Yo recuerdo un tope así como este que ellos nos vencieron y en el mundial del 98 un manco nos dominó durante 8 entradas hasta que Gurriel empató por cuadrangular y anteriormente Casanova se ahabía embasado por una mala decision del árbitro de primera base. En tercer lugar eso no es el Dream Team de Cuba y en tercer lugar esos son los mejores jugadores d elos que podemos disponer. En fin, no tenemos la calidad suficiente para ganarle a esos universitarios. El Voly d emujeres que éramos potencia no pude ir a los panamericanos de Lima porque no clasificó, prdieron con Colombia. El deporte está en candela, en la mayoría de los casos, creo que se slavan algunas individualidades y el boxeo, lo que pasa es que nos duele más el beisbol. saludos

  • enrique15 dijo:

    Bueno ¿y qué va a decir Leonardo Goire, que la preparación estuvo mal diseñada? no fastidien, jajaja. Ya lo dije, la respuesta para lo que pase en Barranquilla está diseñada, mejor diseñada que la preparación. Si ganamos, será ¿Viste? teniamos razón. Y si perdemos: La preparación estuvo bien pensada y diseñada lo que pasa es que hubo atletas que no respondieron al planteamiento técnico táctico y no cumplieron los parámetros que se le requirieron ni las exigencias, no estuvieron a la altura.
    Y ya. Resuelto su problema, vivir por ver. Infladores.

  • HG dijo:

    Por favor no mienten mas el futbol, que a lo mejor le echan la culpa del desastre en que se convertido el beisbol en Cuba y no lo ponen mas en la television

  • René dijo:

    HAY QUE PASARSE TODO UN AÑO ENTRENANDO Y JUGANDO PARA APRENDER A PONCHARSE. HAY QUE PASARSE TODO UN AÑO ENTRENANDO Y JUGANDO PARA APRENDER A TIRAR BOLAS Y MAS BOLAS. POR LO QUE HE VISTO CUALQUIERA ES ENTRENADOR Y DIRECTOR TECNICO DE BEISBOL EN MI PAIS. A QUIEN PIENSAN ENGAÑAR CON TANTAS OPINIONES COMPLACIENTES Y JUSTIFICATIVAS POR PARTE DE LOS SUPUESTOS DIRECTIVOS DE BEISBOL. SOMOS PARVULITOS JUGANDO BEISBOL. LANZADORES QUE NO HACEN LOS CORRECTOS MOVIMIENTOS EN EL BOX AL LANZAR. BATEADORES QUE NO SIGUEN EL RECORRIDO DE LA BOLA DESDE QUE ESTA EN LA MANO DE LANZAR DEL PITCHER. FILDEADORES A LOS CUALES LA PELOTA LES PICAN DELANTE Y NO HACEN EL ESFUERZO POR FILDEARLA. LOS PELOTEROS CUBANOS SON QUIENES HACEN LOS SWINES MAS RAROS EN EL MUNDO DEL BEISBOL. HAY QUE ENTRENAR TANTO PARA COMETER TAMAÑOS ERRORES. QUIENES OPINAN A FAVOR Y CON LA ESPERANZA DE QUE ESTE EQUIPO MEJORE ESTA BIEN; PERO QUE LO HAGAN CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA. RECUERDEN QUE NOSOTROS LOS CUBANOS, SÍ SABEMOS DE BEISBOL, AUNQUE HOY LO ESTEMO JUGANDO MUY MAL.

  • Ernesto dijo:

    Boris Luis en esta entrevista tu comentas que; "Leonardo Goire, quemó las naves ante las cámaras de televisión, asegurando con convicción que la preparación está muy bien diseñada metodológicamente y que todos los parámetros del conjunto se encuentran en perfecta armonía, por lo que de un momento a otro, las cosas comenzaran a salir bien y rendirán fruto en el terreno de juego" pues tengo la impresión, y me vas a perdonar, pero ahí hubo poco profesionalismo en la publicación de ese comentario poco respetuoso para los que te leen.
    Saludos.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo Erneso, las palabras son de Leonardo Goire, no mias. Fueran dichas por la TV, que hacemos, las escondemos o las borramos?

  • el negro dijo:

    despues muchos se quejan q los cubanos prefieran mas el futbol q la pelota.
    sinceramente es bochornosa la situacion de nuestro béisbol, y no creo q la culpa sea del director sino de la misma dirección del inder.
    ahora me pregunto ¿que hacia Hecor villar gastando miles de dolares en Rusia? ¿ese dinero no podia destinarse mejor a mejorar los estadios de pelota y otras instalaciones deportivas?...¿alquien me puede explicar quien paga para q ese comentarista -locutor se pasee x el mundo haciendo reportajes?
    sinceramente no tengo nada en contra del joven pero me parece innecesaria su presencia en esas lides cuando el pais se sumerge en la crisis económica y los cubanos estamos hasta el cuello de necesidades VITALES.
    de hecho felicito a los narradores q que están de frente y luchando desde una cabina televisiva narrando el futbol, que si tienen aciertos o desaciertos no importa, pero sus cuerdas vocales sufren diariamente para amenizar los juegos en cada una de sus presentaciones. gracias a Reinier, Ortega y demas colegas del giro que a pesar de q son criticados x unos y por otros , entran a nuestras casas con el mejor de las intenciones.

  • Ramon Cardenas dijo:

    Los resultados del equipo cubano de beisbol son los que esparaba la mayoria de los cuabnos¿Por qué?
    1ro.Nos están los mejores especialiestas o prepartados con los MEJORES RESULTADOS, ni en picheo ni en genral.
    2do.Siguen llevando a peloteros probados y que no riendieron en eventos internacionales o en CubaEJ: Samón, Frank Camilo, ...el propio Director de los USA comentó que conocía a los peloteros cubanos..
    3ro.¿Para qué tantos jugadores de cuadro y menos jardineros..?..Cepeda se ve lento, como es lógico, quien debe ser el Designado del equipo, porque todavía es uno de los pocos bateadores de Cuba y las segundas bases que tieneN allí NINGUNO DE LOS DOS HA MOSTRADO EL MINIMO DE PROFESIONALIDAD(Torriente y Benitez)...todavía Benitez lo justifica el ser un Sluguer,..
    4to.NO llevaron peloteros jóvenes y talentosos tanto jugadores ede cuadro como jardineros¿Por qué los dejaron y llevan otros veteranos probados que NO RINDEN?
    El equipo USA demostró que siendo jóvenes poseen profesionalidad, igual que lo poseen jóvenes talentosos cubanos, que no llevaron Ej: Dainer Galves de la Isla de la Juventud, por solo mencionar uno....CUBA SI TIENE TALENTOS, PERO SI NO LOS PONENEN A JUGAR ....

  • jesse dijo:

    pODRÁN HACERSE MILES DE COMENTARIOS, INCLUSO PUBLICARLOS, PERO EL DETERIORO DEL DEPORTE NUESTRO CONTINUA MANIFIESTO, Y EN BASEBALL CREO QUE SIEMPRE HEMOS ASUMIDO QUE ES DONDE MEJOR PODEMOS ESTAR.
    Que Cepeda ingiera tres ponches ante ese picheo, pienso no es nada halagueño.

  • QPD dijo:

    Si se analiza a las demas Federaciones Deportivas, que con menos recursos y con las mismas limitantes de Salarios, etc son capaces de sobreponerse e ir delante, estos del beisbol son caras de guante, no se que analiza la Comisión de Cuadros del INDER

  • Juancito dijo:

    Estamos tan mal en tantas cosas que todavía ya bien adentrada la noche, la televisión anunciaba en su cartelera el partido de pelota y ya se había suspendido hacía rato. Eso no es solamente en noticias de deporte, ocurre respecto a otros programas...."por favor TV revísate por dentro"

  • Eduardo dijo:

    Yo tengo la impresión de un juego de poco análisis el de los cubanos, todos le hacen swing a la pelota como si quisieran dejarla sin forro, y si no hacen contacto con ella, se caen o casi se caen, eso es mala técnica al batear. Jamás vi a Kindelan o a Omar Linares cayéndose, hicieran el swing que hicieran. A esos que quieren romper las pelotas, los entrenadores de bateo tienen que decirle bien fuerte, "No quiero que des home run, solo quiero hit", pues claro, hay que buscar tacto y así es como se logra conectar y no haciendo esos swines enormes que atrasan la velocidad de recorrido del bate, cuando este pasa por la vertical hace rato que ya la pelota llegó. Que prueben jugar con tacto y sacar el bate rápido con swing corto y ya verán el éxito. ¿No recuerdan cómo fue que se le pudo ganar a aquel americano de la bola de nudillo?. Con ese swing corto y rápido los profesionales, o buenos bateadores, conectan sus enormes jonrones. Es en resumen, chocar con la pelota de forma semejante a un golpe de cárate. Y es que la velocidad promedio de la mayoria de los picher a aumentado considerablemente y si no sacas el bate lo suficientemente rápido te cruzan y no le das ni a un melón a esa velocidad.
    Otra cosa ingenua es el dispositivo que usan mucho en el entrenamiento poniendo la pelota sobre él a más o menos 40 cm del suelo (un tubo con una base de apoyo y arriba en la boca ponen la pelota). ¿Es que acaso nada más que piensan batear los lanzamientos que vengan a esa altura?, tan mal los están habituando. Hay que hacer esos dispositivos de varias alturas, hasta incluso que lleguen a zona alta y además de eso no ponerlo solo en el centro, también en la esquina de afuera, esquina de adentro combinándolo con posiciones alta o baja. Es decir ponerlo en todas las posiciones probables de paso de los lanzamientos que hará el picher contrario. Les confieso que me ha dado soberbia cuando he visto hacer lo que hacen ahora, poner una pelota sobre el dispositivo referido y el pelotero la batea y vuelven y le ponen otra pelota en el mismo lugar y lo mismo, y así se pasan una buena parte del entrenamiento. En otras palabras, que cuando llega el juego solo le dan a esa pelota que pase a esa altura y posición y no siempre. Es mi opinión y considero que en el béisbol hay muchos pequeños detalles que si se menosprecia a alguno de ellos, cuesta caro.

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también