Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tope Cuba-USA: Sentados en el banco de la paciencia

| 134

Estados Unidos venció a Cuba 3-0 en el tope amistoso de béisbol. Foto: Archivo.

Por segundo día consecutivo la selección colegial de los Estados Unidos venció al equipo nacional que se prepara para los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe, esta vez con marcador de tres carreras por cero, en un partido donde la anemia ofensiva de los nuestros se llevó el protagonismo una vez más, y solo se vio un equipo sobre el terreno de juego.

Preocupante, el letargo ofensivo de las huestes cubanas apuntándose solo tres indiscutibles espaciados en los nueve capítulos que duró el encuentro, la poca potencia de sus conexiones, y la forma física mostrada hasta el momento.

Los norteños, solo necesitaron la segunda entrada para definir el choque, cuando combinaron un boleto a su mejor hombre, Andrew Vaugth, un error del camarero Juan Carlos Torriente, y un largo doblete al centro de Dominic Fletcher, quien anotaría minutos más tarde empujado por el triple del desbordado de la noche, Braden Shewmaker (3-2, doble, triple).

Del resto, se encargarían el abridor y ganador del partido Zack Hess (4 entradas, 3 hits, 1 ponche), el relevista Jake Agnos (4 entradas, 3 ponches), y el cerrador Max Meyer (1 entrada, 1 ponche).

La derrota fue a la cuenta del abridor Roy Hernández, que no pudo completar la segunda entrada y se fue a las duchas permitiendo las tres anotaciones de la noche (1 sucia), aceptando tres imparables (todos extrabases), y regalando par de boletos.

La nota positiva del choque la puso el camagüeyano Yariel Rodriguez, arrancándonos un suspiro de alivio con sus cuatro entradas y dos tercios lanzadas sin permitir anotaciones y sus seis ponches recetados, además de mostrar una buena velocidad combinada con lanzamientos de rompimientos, que hicieron mella en la ofensiva rival.

La actuación cubana continúa encendiendo las alarmas internas de los aficionados ante la proximidad de la competencia más importante del año, el preparador físico de la selección, Leonardo Goire, quemó las naves ante las cámaras de televisión, asegurando con convicción que la preparación está muy bien diseñada metodológicamente y que todos los parámetros del conjunto se encuentran en perfecta armonía, por lo que de un momento a otro, las cosas comenzaran a salir bien y rendirán fruto en el terreno de juego.

Sentados en el banco de la paciencia, no nos queda otra que esperar y confiar en la palabra de los especialistas o en la benevolencia de santos milagrosos. Mientras, seguiremos apoyando a los nuestros. Nos vemos en el estadio.

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MCR dijo:

    Como dice el forista marvin, que renuncien yaaaaa! que si en todo este tiempo no han hecho nada, bueno si han hecho..hundir al beisbol. Que renuncien ya!, dejen de vivir del beisbol

    • arcangel dijo:

      y viajar q se te olvido pipo

  • yeyo dijo:

    Da hasta pena que unos universitarios le ganen asi de esa manera a nuestros establecidos jugadoresde equipo cuba. mas me duele cuando se justifican con que faltan algunos jugadores que aun estan contratados y no han llegado; como si ellos fueran decisivos en el accionar de la ofensiva cubana. y que estan haciendo los cepeda, alarcon, ayala, en fin que cada vez mas nos damos cuenta que hay que hacer cambios en nuestra pelota y no necesariamente en los comisionados provinciales sino en la dirección de nuestro beisbol que es la que sigue empecinada en el mismo camino y no da paso a nuevas ideas. bueno en fin, que a ese paso no vamos a llegar muy lejos en barranquilla. creo que lo mejor que se puede hacer es no ir con aspiraciones de triunfalismo y esperar a ver que podemos lograr pues asi es como unico podremos superar nuestras espectativas.

  • eduardo dijo:

    Señor Reynerio hace años que es criterio general la renovacion general , total de LOS INTOCABLES ,digo ,la comision nacional de beisbol y ......no sucede nada. Quizas ya es muy tarde.Buenos dias.

  • Guere dijo:

    Muchas críticas y pocas proposiciones; pienso que lo primero que se debe hacer es lograr que la pelota vuelva a ser masiva, que se juegue hasta nivel de base y que cuando esto ocurra, se comience a captar y hacer pruebas como las hacía Natilla y Otros, que realmente juegue a los niveles superiores no solo el que le guste, sino el que reuna aptitudes, de esas canteras salieron los Muñoz, los Blandino, los Huegas, los Capiró, los Alarcones y otros muchos que de solo recordarlos se siente emoción y orgullo, los directivos pueden tratar de organizar, de influir, de buscar financiamiento; pero en realidad en el terreno quienes juegan son los peloteros y estos son los que deben ser captados, enseñados y entrenados...

  • muller13 dijo:

    señores sencillo, la culpa la tiene el futbol y la TVC por transmitir tanto futbol, es asi de sencillo......mi madre, POR FAVOR!!!!!, q los peloteros en sus hoteles ven pelota de la buena desde hace mucho, desde mucho antes q aca en la TVC se dieran.

    • barza dijo:

      Viva el fútbol!!! \O/ \O/ \O/

      • inedito dijo:

        Estimado Barza, esto que digo lo repetiré hasta el cansancio. EN CUBA EL FUTBOL ES VIRTUAL. Yo estoy seguro que usted y muchos como usted no siguió el campeonato nacional de futbol. Dígame el nombre del equipo todos estrellas del recientemente finalizado campeonato nacional. El beisbol está en crisis pero aún así seguimos participando en los clásicos mundiales. Somos subcampeones y multimedallistas en todos los eventos en que hemos participado y el futbol de Cuba, no el de Mesi o Cristiano, ¿qué reperesenta para ud? ¿Usted prefiere ponerse una camista de Mesi o de Cervantes o de Lester Moré? Cuando en Cuba se siga el futbol nacional como se sigue la pelota y salgan futbolistas como salen peloteros si podemos decir que somos un país futbolista. Por tanto, bájense de esa nube y no se deje confundir por las transmisones de futbol internacional. Le recuerdo que en clásico pasado cuba se desveló y los fiñes estaban jugando pelota en las calles. Yo sigo a Chapman como a Cepeda, me sirve cualquiera porque son los míos y los he visto jugar en Cuba y me dieron alegrones. Me representan. saludos

  • Eliecer dijo:

    Me da tremenda tristesa ver nuestro deporte Nacional en las condiciones que está, he visto los dos partidos y he observado los mismos detalles, los peloteros cubanos, no batean, no se meten en conteo, le tiran mucho a los lanzamientos malos y todos sin excepción hacen swines de jonrom, terminan o dando un flay o ponchándose, en el primer partido se dió una jugada de un flay detras de tercera y salieron la tercera base, el shiort y el ledfil, los tres con tremendos pocos deseos de fildear y la pelota picó entre los tres, en cambio, los universitarios norteamericanos de segundo Año, juegan con mucha garra, todos, sin excepción con sus trajes sucios, porque se tiran en las bases y porque se tiran a fildear las pelotas.

  • Rendón dijo:

    Sigas, el suyo es el mejor comentario: Y mientras los que sentimos en nuestra propia alma la continua degradación del beisbol nacional nos retorcemos de impotencia frente a los TV, pues en los palcos presidenciales del Latino comparten, como si nada sucediera, los verdaderos responsables de su actual estado y los que supuestamente deberian pedirle cuentas (la dirigencia del INDER), pero que al dia de hoy los felicitan, los arropan y mantienen intactos en sus vitalicios puestos, muy a pesar de la repulsa de la mayoritaria afición condenada a sufrir dia tras dia, año tras año, de su desacertada gestión! ¡¿Hasta cuándo?!

  • Pepe Valdez dijo:

    mantener un equipo de peloto en Cuba cuesta una zafra azucarera...!! y la luz de latino..!! No va nadie a verlos, no vale la pena ni la electricidad q gastamos, nadie los ve por la TV y los comentarias casi se quedan dormidos..!! "Cambiemos todo lo que tiene que ser cambiado.." Habia mas gente viendo a los juegos de los Comicos que al EQUIPO CUBA & EEUU..!!

  • Osmany dijo:

    Saludos, con todo el respeto que se merecen nuestros técnicos y enenadores pero el descenso del beisbol cubano es mi opinión particular es culpa de ellos ya que cada año damos la misma escusa y no pasa nada, ¿hasta cuando vamos a seguir cargando con los mismos miembros de la CN?, ¿hay algún comprometimiento con ellos? cada año que pasa el beisbol cubano va en picada y no hacemos nada para solucionar esto, ¿que hacen las Universidades del deporte en Cuba?, seguimos graduando estudiantes que no resuelven ningún problema, ¿quién le pone el cascabel al gato, nuestros otroras preparadores no eran licenciados y el deporte estaba bién, los peloteros dormian en los estadios y nuestras series se podian ver ahora duermen en hoteles, se le da buene atención y......., espero que se tomen medidas drasticas con quien se tengan que tomar, vasta ya de que un grupo de personas esten viviendo del beisbol cuando hay miles de trabajadores que día a día sudan sus espaldas para que este país y sus deportistas salgan a delante.

  • alexis dijo:

    parece que nos quedamos sin peloteros

  • dldd dijo:

    Da pena ver a nuestros peloteros jugar así parece que ya en cuba no los hay

  • Juan josé dijo:

    Pienso que nuestro deporte nacional debía ser priorizado y verdaderamente atendido, lo primero que se debe hacer es remover a toda la comisión nacional incluyendo a Higinio Velez, hay que cambiar todo lo que debe ser cambiado, llevamos muchos años en esta situación, han visto la cantidad de cubanos que va al latino en estos encuentros, la apatía se adueña del beisbol, cambiemos por el bien de nuestro prestigio deportivo.

  • César Cadalso dijo:

    Boris:
    ante todo un saludo, me alegra mucho leerte por aquí, te lo mereces.
    sobre el equipo.......no sé que decir, espero que no hagan quedar mal a Goire y compañía.
    sobre los "colegiales2, solo diré que "chiquillos" como esos, hace 30 años, le brindaron tremendas peleas a los pacheco, linares, kindelán, casanova, gurriel, víctor, vargas, etc. solo que aquellos se llamaban ventura, martínez, abbout, morandini, servais, silvestri, carpenter, olson, etc. pero son los mismos, la diferencia está en los nuestros.

  • José Miguel Vázquez dijo:

    Es penoso, los peloteros norteamericanos son muchachos jovenes, eso sí, llenos de mucho talento .viendo lo que he visto en estos dos primeros juegos, no creo que el equipo de Cuba haga mucho en los Centroamericanos,. Es como si nuestros peloteros estuvieran muertos. ! que pena !

  • wilfredo hernandez willy dijo:

    COMO HAY MARABU EN CUBA Y TANTOS PELOTEROS MALISIMOS...............

  • oella Haber Rivas dijo:

    Infeliz la idea del tope Cuba -EE.UU coincidiendo con el mundial de futbol gastando dinero en la iluminacion del Latino , la trasmision por TV a nadie lo motiva , el Latino vacio y juegos aburridos EPD AL BASEBOLL en Cuba , i acaben de darse cuenta

    • A.M dijo:

      ILUSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Miguel dijo:

    Risas y más risas, como la película
    Que mal estamos. Ni la sombra de los mediocres equipos de hace 3 años

  • Benavides dijo:

    Duele y mucho mucho que miles y millones de comentarios durante estos años coincidan en la necesidad de cambiar la dirección del beísbol cubano y sus pésimas prácticas y estrategias y NADIE , repito NADIE haga caso. Entonces ¿ para que sirve la opinión de este pueblo de esta afición.?
    De verdad que se quitan las ganas de seguir al béisbol., ya NO ES CREIBLE: y NO TIENE RESPETO.

  • Sandy dijo:

    4 meses de preparacion de la triangular para que vengan unos niños y los dejen en una carrera en 18 ining. jajajajajajajaja que risa me daaaaaa

  • profe dijo:

    Es una pena realmente que estemos tan mal en todos los aspectos de juego, esa manera de hacerle swing a la bola completamente antitécnico, la falta de concentración en el box y en la caja de bateo hacen que además de la tardanza innecesaria el rendimiento decaiga, el lineup fuera de los conceptos actuales, el estadio, los uniformes en fin todo luce mal por parte de nuestro equipo. Quiera Dios que ganemos los Centroamericanos.

  • Duny dijo:

    Es real q los peloteros tienen miles de errores tecnico tacticos, q los tecnicos tambien y ademas parecen autosuficientes, no parecen estudiar al rival, manejar estadisticas, preparce para cada partido y cada rival de forma diferente, recuerdo de un play off Villa Clara vs Ciego de avila y por todos los medios diciendo q Civil era el q mas le batea a Villa Clara, dando las estadisticas del hombre q eran impresionates frente al picheo de los naranjas y el tecnico le da la base al q venia antes para picharle a Civil, y q paso? Linea entre dos, y asi es siempre van a jugar y dirigir los partidos asi, sin preparce ni manejar estadisticas ni saber nada de numeros solo entrar al estadio por 3 horas a inventar e improvisar y q salga el sol por donde salga.

  • Aramis dijo:

    me hago la misma pregunta hasta cuando las justificaciones en el beisbol cubano,es bochornoso que una preseleccion de adultos haga el ridiculo con equipo juvenil.`por otro lado comparto el criterio que el principal problema esta en los directivos odsoletos que solo le hallan justificacion atodo y no aportan nada,hasta cuando es hora de cambiar lo que halla que ser cambiado no esperemos mas.

  • Karl dijo:

    Camaradas hasta cuando, quien es quien tiene que decidir la situacion de nuestro beisbol,es penoso,bochornoso y hasta una falta de respeto lo que estamos , nuestro deporte nacional, que se sale de nuestros estadios y se convierte en algo como es nuestra bandera, nuestro himno, en fin en nuestras vidas desde que nacimos, todo eso se ha perdido, estos niños, siempren nos han hecho fuerzas, es verdad, porque hay calidad en ellos pero esta cadenas de derrotas antes ellos, no solamente en estos dos juegos, sino hace rato es un bochorno y todavias tieneds que oir a Goire, como si nadie en Cuba conociera de pelota que estan en forma, en forma para enviarlos para su casa, que hace Cepeda, una gloria de Cuba jugando, medallas,diplomas, dinero,etc, y para su casa, ahora justificamos que se nos van, el bloqueo, etc,para perder la calidad, no se sientan a analizar los cros del INDER que esta pasando, hasta cuando Higinio y su comparsa van a dirigir este carro que va en picada.CABALLEROS ESTA EN JUEGO NUESTRO ORGULLO NACIONAL NUESTROS PATRIOTISMO,POR FAVOR HAGAN ALGO A TIEMPO.

  • Beatriz dijo:

    ¿Y por qué no se habilitó el Changa para jugar en horario diurno?, es decir a las 4.00 pm. Allí sobra espacio para los aficionados que están asistiendo y de paso ahorramos electricidad.
    Mucha campaña por la TV y la Radio para ahorrar electricidad pero estas realidades no las ve nadie.
    Lo de Barranquilla para mi está muy claro, Cuba NO va a ganar.la pelota.Triste pero cierto
    En cuanto a la calidad del béisbol cubano, para que hablar si NADIE hace caso, a nadie la importa.
    Hay mucha arrogancia y tozudez así nunca esté país (no solo el deporte) saldrá adelante.

  • humberto dijo:

    Es preferible que pongan una seleccion nacional de sub-23 para que se acabe la polemica, si pierde , se perdio con la botas puestas.Esto es manera de motivar a la juventud y a los nuevos bisoños y no ver lo vpeor de peloteros sin ganar de jugar a la pelota

  • Aficionado dijo:

    No se mucho de Baseball pero pienso que desde el momento que permitieron a los profecionales jugar en Toneos representando a su pais, los Equipo de Cuba que siempre han sido "Amateur" no ha ganado mas torneos Importantes. Lo que hace pensar en cambios grandes y lo mas pronto posible

  • Departeyparte dijo:

    Este equipo de EU no es ni el zapato de aquel Equipo de los Griffin, Chris Carpenter, Greg Olson, Tino Martinez Robbin Ventura etc. que casi todos fueron estrellas en grande Ligas: aquella generación de peloteros Cubanos que enfrentó aquel equipo siempre desde juveniles fueron talentosos y no tengo la estadísticas pero la diferencia en edad debe haber sido la misma que hay hoy entre el Cuba de Hoy y el Estados Unidos de este momento, ya que Cuba siempre va a estos topes con lo mejor que tienen y lo hacen con Equipos hechos como ahora: lo que pasa es que aquellos peloteros Cubanos posición por posición eran estrellas y pudieron imponerse ante aquel equipo que al menos yo no he tenido la oportunidad de ver un equipo universitario ni parecido a quel. Señores no busquemos más, independientemente de todo además falta talento: si cogemos la máquina del tiempo y ponemos a estos Jugadores de la selección cubana de hoy con la edad que tienen y lo llevamos a aquella época posiblemente ninguno estaría ni tan siquiera en la preselección de 60 jugadores. Busquen hombre por hombre y compárenlo no con los primeros de cada posición de aquel momento pues sería apretar demasiado, comparémoslo con los Equipos B aquellos donde eran Vitalicios Los Juncos, Romelio Martinez, Julio Germán, Alexander Ramos, Lázaro Madera ect que no cabían en el equipo grande; nada mis amigos ninguno, ni salvando a Cepeda como esta hoy, clasifican para suplente de aquellos equipos. Nada se ha decantado demasiado el talento.

  • EST54 dijo:

    El sabado jugaron LOS COMICOS
    Ahora les toca a LOS PATETICOS

  • Ole dijo:

    Hola a todos los seguidores del béisbol, quiero comentar sobre 2 cosas. Primero la pasión por el béisbol en nuestro país no se ha perdido, si no comparen los comentarios que levanta un simple tope de confrontación entre el equipo universitario de EUA contra el equipo nacional de Cuba. Si comparamos es aún mayor que los que se han hecho por el fútbol y eso que este esta en la fase final de la Copa del mundo.
    Lo segundo está relacionado con el tipo de equipos que enfrentamos a universitarios, de peloteros hechos cuando deberían ser los sub 23 que ya tienen un campeonato los que enfrentaran a la escuadra norteamericana. De esta forma se medirá la preparación de nuestros muchachos y en caso de perder no sería tan bochornoso, si menospreciar al rival que es extremadamente bueno.
    Cómo sugerencia a la comisión denle la oportunidad a los sub 23 el próximo año a ver qué pasa.

    • inedito dijo:

      Ole, si los mayores han lucido indefensos frente a los colegiales, imagínese el sub-23. El problema viene dado por la calidad que hoy tenenos. Recuerde el sub-23 panamericano que pusieron a Pestano sin tener apenas experiencia como director y dejaron fuera a Heriberto Rosales que lleva 5 a;os dirigiendo con resultados. Nos quedamos fuera en el panamericano sub-23 y se otorgaban 6 plazas. Hay que hacer una revolución en el beisbol en todos los órdenes.

  • armando dijo:

    Saludos:

    Para cosas inverosimiles,,,,,,,,,,,, soluciones elementales.

    !!! QUITEN A TODOS QUIENES DIRIGEN EL BEISBOL EN ESTE PAIS, CON MAS DE 5 AÑOS EN EL CARGO Y YA ESTA !!!!

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también