Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel en visita de gobierno a la provincia de Matanzas (+ Fotos)

| 54 |

Díaz-Canel con niños en Cayo Ramona, en la Ciénaga de Zapata. Foto: Angélica Paredes / Facebook.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició el miércoles una visita de gobierno a la provincia de Matanzas. El recorrido comenzó en la Ciénaga de Zapata, mayor humedal del Caribe insular y Reserva de la Biosfera.

El primer sitio visitado por Díaz-Canel fue el policlínico de Cayo Ramona, comunidad ubicada a más de 200 kilómetros al sureste de La Habana, el cual cuenta con servicios de urgencia para más de 2 mil 200 habitantes.

“Este es un municipio saludable”, dijo el presidente cubano, a quien autoridades locales comentaron que Ciénaga de Zapata, el mayor y menos poblado municipio del país, registra una tasa de cero mortalidad infantil por cada mil nacidos vivos, y que el policlínico, una extensión del existente en Playa Larga, atiende a siete consultorios del médico de la familia.

Díaz-Canel se interesó por la situación del transporte en la comunidad y dialogó con los habitantes que acudieron a saludarlo.

Marisol Alonso González, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Ciénaga de Zapata, explicó que durante el paso de la tormenta subtropical Alberto, el humedal resultó afectado, y que 298 de las 364 personas damnificadas ya recibieron ayuda.

El presidente cubano también visitó el círculo infantil Florecitas de Abril y la oficina local de trámites, donde sostuvo un ameno intercambio con la población. Además, en el museo de Playa Girón apreció la diferencia abismal entre la Ciénaga antes de 1959 y el desarrollo económico, social y cultural del territorio sureño después del triunfo de la Revolución, mostrada allí en imágenes y documentos.

En el centro de gestión para la reducción de riesgos del consejo popular Playa Larga, Díaz-Canel conoció los estudios para minimizar el impacto de los desastres naturales, y la importancia de esta entidad científica ante los efectos del cambio climático en el humedal. A propósito, llamó a estar bien preparados ante la ocurrencia de esos fenómenos, continuar los estudios de la calidad del drenaje y aprovechar la experiencia ganada.

Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), e Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, acompañan a Díaz-Canel en esta visita de gobierno a Matanzas.

Díaz-Canel también visitará el combinado de cítricos Victoria de Girón, en el municipio de Jagüey Grande, la Empresa Agropecuaria Lenin, en Jovellanos, y otros lugares de interés socioeconómico en la ciudad de Matanzas, que cumplirá en octubre los 325 años de fundada.

Por otra parte, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, recorre desde horas tempranas de este miércoles el puerto de la ciudad cabecera provincial, el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez y otros centros laborales y entidades ubicadas en el norte del territorio matancero.

Según TV Yumurí, en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, Valdés Mesa apreció la ejecución de importantes inversiones como grupos tecnológicos para la Aduana y de atención a los pasajeros. En un recorrido por las instalaciones de esa terminal, se interesó por las vías de acceso a los estados de opinión de los clientes y el comportamiento de los servicios de paquetería.

Igualmente, dialogó con personal médico del área de control de temperatura de pasajeros, y conoció que la UEB ha recibido más de 910 mil pasajeros y Canadá se mantiene como el mercado principal en ese destino.

El presidente cubano visitó el Museo Playa Girón, en el municipio de Ciénaga de Zapata. Foto: Angélica Paredes / Facebook

Díaz-Canel saluda a los matanceros. Foto: Periódico Girón.

El presidente cubano en el círculo infantil Florecitas de Abril. Foto: Periódico Girón.

Foto: Periódico Girón.

 

Foto: Periódico Girón.

Díaz-Canel junto a los matanceros. Foto: Periódico Girón.

(Con información de la ACN, periódico Girón y Radio Rebelde)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tanyara dijo:

    Niños Hermosos, gorditos.

  • Edy Castro dijo:

    AQUÍ EN BARTOLOMÉ MASÓ TAMBIEN NECESITAMOS UNA VISITA SOLPRESA POR PARTE DE DÍAZ CNEL, MUNICIPIO HISTÓRICO DE NUETRA REVOLUCIÓN...

  • Ivanys dijo:

    Ojala se llegue a Limonar para que vea la mala calidad del pan y de la leche a la poblacion...

  • Armelio Miranda Ramírez dijo:

    Ahora le toca a Díaz-Canel visitar tantos rincones del pais entienda como lo hacia nuestro Fidel y otros dirigentes. En cuanto a las visitas sorpresivas que algun lector propone está por ver porque estamos hablando de un presidente y esto implica movilizar a muchas personas y recursos para brindarle seguridad y protección.¿No han pensado que una agresión a Díaz- Canel también lo es para la REVOLUCIÓN?.

  • Leidis dijo:

    Muy buena la forma del presidente pero mientras sigan embelleciendo solo para las visitas no se solucionaran los problemas del pueblo ,el viene de abajo y debe saber las cosas que se hacen cuando se espera la visita de los de arriba

    • Armelio Miranda Ramírez dijo:

      Lógicamente que Canel viene de abajo y que sabe de las bellezas que hacemos cuando se trata de visitas. ¿Acaso no sería muy bueno que siga visitando?. Si las visitas nos impulsan a ser mejores y hacer más con los mismos recursos, entonces bienvenido a Díaz- Canel.

  • Wicho dijo:

    5 puntos para Dias-Canel, que no se deje engañar, que logre obtener el olfato que siempre tuvo Fidel y que no le tiemble la mano, este pueblo es muy noble y merece mucho mas cada dia, confiamos en su mandato PRESIDENTE, hagalo valer.

  • Orestes Oviedo dijo:

    Es una lastima que los servidores de Liborio no sigan el ejemplo del Presidente de hablar con el pueblo y se mantegan de la CLANDESTINIDAD DE SUS OFICINAS, esperando la denuncia en los medios de las deficiencias de institución y ofrecer una respuesta que no RESUELVEN LOS PROBLEMAS.

    SALUDOS CORDIALES

    oVIEDO

  • MARYESTO dijo:

    Bienvenida sea la visita, Matanzas, la famosa Atenas de Cuba, da lastima verla como esta ahora, es cierto que se esta trabajando en su apariencia por estos dias, pero cuando le van a meter manos a su infraestructura tan decadente que tiene, empesando por las oficinas del gobierno, las fachadas, las escuelas que estan en muy malas condiciones. Ahora por el aniversario de la ciudad, cada sabado hay feria, que feria ni que nada, lo que hay es que abastecer mas las tiendas, los Ideales, que estan que dan pena, si para el dia de la feria aparecen algunos productos que casi nunca se ven y en pocas cantidades ya que la matazon por comprarlos son de vigueta. Produzcan mas y mantengan abastecidas las tiendas y no abra nesecidad de hacer ferias.
    La situacion del hospital Faustino, que esta sobrecargado de pacientes y la calidad del servicio a disminuido, porque no hay un hospital municipal. El de Maternidad esta que es un asco, y para colmo estuvo de visita el ministro de salud y no vio nada de esto al contrario segun la locutora del noticiero de la tv, dijo QUE EL MINISTRO CONSTATO EL BUEN SERVICIO DE SALUD QUE SE PRESTA EN MATANZAS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS, ASI NO SE RESUELVEN LOS PROBLEMAS.

  • lucia y barquin dijo:

    Bien por nuestro presidente adelante canel que triunfaremos

  • lucia y barquin dijo:

    viva nuestro presidente,adelante que triunfaremos

  • Ole dijo:

    Conozco de un caso real que está ocurriendo. En el municipio Cacocum de la provincia de Holguin se está reconstruyendo un semi internado. La obra la está realizando una brigada estatal. Como máximo responsable por la parte del ministerio de educación está un maestro que debe ser el director de dicho centro. Este maestro tiene que hacer guardias en las noches y estar bien al tanto durante el día porque de no ser así ya se habrían robado gran parte de los materiales que el estado subsidia para dicha obra. El se ha quejado con la directora municipal de educación del territorio que haga la denuncia pues tiene fotos de sacos de cemento con dos cubos (el los ha pesado) y otros desmanes que han hecho algunos de los inescrupulosos constructores. En cambio la directora le sugirió que no se metiera que no era asunto de ella, ella alega que tiene miedo tomen replesaria contra ella, pues como conocen estas cosas son como la mafia. Ese es uno de los tantos ejemplos que pasan en nuestro país que ha contribuido a que todo esté tan mal.

  • Pedro Medina Ruiz dijo:

    Precioso dia para Matanzas, nuestro presidente continua incursionando los senderos de Victoria que nos enseño nuestro comandante, realmente Matanzas necesita un despertar, unas de la ciudades mas bella de Cuba se ha deteriorado, sus viales y su limpieza no dan una buena imagen, parte de ello por la indisciplina social, en las manos de nosotros los matanceros está mejorar esa imagen y así agradecer la visita de nuestros Dirigentes

  • pilotoguaso dijo:

    correcto metodo de trabajo, pero en ocasiones debe sugerir salirse del guion preparado por los territorios, para eso debemos ahacer llegar nuestra preocupaciones o denuncias a su oficina.aprovechemos las provincias que faltan, se que antes que termine el año habrá recorrido todo el pais;lo esperamos en gtmo.

  • Subzero dijo:

    Bueno eso. Pero alerta: Un presidente, y maximo en Cuba con tantas cosas que hay que hacer en tan poco tiempo, debe tener tiempo para pensar, organizar, buscar expertos....porque la labor verdadera es dictar y hacer rendir politicas.....

    Al final, esta bien que el pueblo vea a alguien aterrizado, pero no puede desgastarse andando cada camino en cuba porque su labor principal no es esa. OJo: si quiere ver con sus propios ojos los problemas reales, que se arme de hombres de confianza que nadie conozca y sean sus ojos y su boca, no puede ser él mismo , porque hay muchas cosas importantes que hacer, y esas, señores, aunque a alguien piense lo contrario, se hacen dentras del buró...no en las carreteras.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también