Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Pintaclic: Un juego cubano para aprender y divertirse (+ Videojuego)

| 66 |

Este verano los niños cubanos podrán divertirse y aprender desde la casa. Colores, figuras geométricas, números y vocales conforman el imaginario mundo de Pintaclic, un videojuego que los Joven Club de Computación lanzaron en todo el territorio nacional para refrescar con estudio y diversión el calor del caribe.

Creado por el equipo de Ludox, Pintaclic está diseñado para niños de edad preescolar con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre las figuras geométricas, colores, números y vocales, mediante el uso adecuado de la tecnología.

El juego cuenta con 4 secciones: Vocales, números, figura-vocal y figura-color. El niño deberá asociar, relacionar e identificar en cada sección el dibujo o respuesta correcta.

Pintaclic tiene una versión para PC y otra para Android que podrá descargar en el portal ludox.cubava.cu de forma gratuita (clic aquí). Asimismo, podrá jugarlo directamente en la sección “Jugar” del portal cubano.

Las diferentes opciones del videojuego de Ludox ayudarán al niño a crear habilidades cognitivas, agilidad visual y grafo-motricidad, elementos esenciales para un crecimiento sano en esos primeros años de vida.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Muy buena la propuesta de LUDOX para los mas pequeños de la casa, saludos para todos y no olviden visitar tambien http://estanquillo.cubava.cu/ y https://tendedera.cubava.cu .... saludos

  • Jessica dijo:

    Buena opción para los más pequeños de casa.Felicitaciones para todo el equipo,sigan así!!!!

  • Feliciano R. Casals Jiménez dijo:

    El juego Pintaclic lanzado por el portal Ludox es una herramienta muy interesante y practica para la enseñanza de las figuras geométricas y los colores, además de crear habilidades con el ratón en niños peqieños

  • idalberto dijo:

    Otro magnifico logro del departamento de video-juegos, del grupo de programas. Felicitaciones !

  • Sergio Ecured dijo:

    Un juego muy bien pensado para lograr el desarrollo de habilidades en los primeros años de vida. Muchas felicidades a los compañeros de Ludox y que vengan más.

  • idalbertoecured dijo:

    Destaquemos el buen trabajo realizado por el departamento de video-juegos, del grupo de programas. Felicitaciones para todos !

    A disfrutar de este entretenido juego !

  • Silvio dijo:

    Hola. Es muy bueno que hagan material didáctico para niños PERO es necesario crear contenido más maduro para el público adolescente y adulto con TRAMA y DESARROLLO concisos con la dosis de acción que eso requiere, además de más originalidad, pues se nota que La Chivichana, Super Claria y Cuba Kart son parodias de Subway Surf, Flappy Bird, y Mario Kart, respectivamente. Hablo en nombre de la juventud y del PUBLICO GAMER que es a quien más le interesan están producciones y los que sonarán más su opinión de este movimiento.

  • David González Verdecia dijo:

    Los videos juegos son la fuente de que existamos pues nuestro público más asiduo son los niños, para ellos trabajamos con la impronta de que el portal sea una fuente de educación e instrucción para los de la temprana edad.

  • Jose Luis Yero Gómez dijo:

    Es una idea genial! Contar con el personal capacitado y que además le pongan ganas para desarrollar productos de alta calidad como este, Joven Club sigue demostrando que no hay barreras y que la informatización de la sociedad es un compromiso para nuestra organización, entregar a nuestras familias productos de calidad para el disfrute y el aprendizaje es tarea del día a día, Felicidades para el grupo para seguir disfrutando de estos resultados. Joven Club, la computadora de la familia. Joven club Tunas VII

  • merly.rivero dijo:

    Ambos Juegos son muy buena opcion para que los mas pequeños de la casa tambien disfruten y a la vez aprendan ,felicidades a sus diseñadores.

  • felit@ dijo:

    Hola a todos, tengo un nietito de 6 años, muy aficionado a los juegos, les comento que ha demostrado ser un empedernidio jugador en la PC y el cel, hasta creo que tiene mucha dependencia de estos, pero probando con él los videojuegos que les descargo de aquí se muestra muy interesado, agradezco que ustedes combinen enseñanza y juegos, a él le gustó mucho Comando Pintura y Los Bumbots, creo que así se llamaban los primeros que les mostre, ahora llevo cargada mi disco, agradecimiento especial para los que diseñan estos juegos para la "Esperanza del Mundo"

  • Rolando Barroso de Mazarredo dijo:

    Felicitaciones, a los autores y en general, a los trabajadores de Joven Club que día tras día se empeñan en la loable meta de alcanzar la independencia tecnológica, reducir la brecha digital y poner al alcance de niños y jóvenes juegos y aplicaciones para el disfrute de una recreación sana.

  • Ileana dijo:

    Excelente idea para crear habilidades cognitivas, agilidad visual y grafo-motricidad, elementos esenciales para un crecimiento sano en los primeros años de vida de los niños. Contininúen así, compañeros. Feliciddes!!!

  • Arturo dijo:

    Pienso que el juego para los menores esta muy bueno ,pero ahora deberían de enfocarse en los estudiantes con edades superiores, pues son los que mas están conectados al mundo de la informática y los videojuegos.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también